• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aprender en experiencia ajena; Devoluciones.

  • Iniciador del hilo elribor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
elribor

elribor

Milpostista
Sin verificar
Hola, tan solo quiero comentaros una experiencia propia por si puede ser útil para alguien, a veces puede ser difícil distinguir entre la buena predisposición y la ingenuidad.

El pasado mes de Mayo decidí poner a la venta un cronógrafo de cuarzo, como lo tenía guardado y con la batería extraída, lo lleve a una buena relojería, le pusieron la pila, y funcionaba perfecto.

Lo puse a la venta el 02-Junio y el día 07-Junio ya lo había recibido el comprador.

Nos pusimos los correspondientes bonus.

El 26-Junio (al cabo de 20 días) el comprador lo puso a la venta indicando en su anuncio que estaba en perfecto estado de funcionamiento y conservación.

El 09-Julio me dice que al ir a cambiarlo con un amigo, ha visto que uno de los pulsadores está suelto, que se tendría que reparar y que le gustaría devolvérmelo y que le reingresase el dinero.

Como me extrañó que durante 3 semanas no lo hubiera probado, se lo dije y me argumentó que no lo comprobó y que lo anunció como en perfecto estado basándose en cómo le había dicho yo que estaba el reloj.

Le pedí que para aceptar la devolución, (dadas las circunstancias), quería que antes me enviara fotografías del reloj, como no aprecié desperfectos, acepté la devolución (si bien creo que no debería haberlo hecho) y le reintegré lo que me había pagado..

Efectivamente el pulsador se caía solo, el 21-Julio lo llevé a la misma relojería para que lo llevaran al SAT para repararlo, al verlo, me dijeron que NUNCA habían visto esa avería.
Al haber Agosto y Septiembre de vacaciones hasta hoy no me han comunicado el presupuesto de la reparación que asciende a €174,- ya que esta firma (conocida) parece que no cambia sólo el pulsador sino todo el set, es decir, también la caja y no sale más caro porque se quedan con la caja que tiene ahora el reloj.

Espero tenerlo en breve y volver a ponerlo a la venta, con una caja NUEVA que no necesitaba y contara con un año de garantía.

Creeis que debería haber un plazo para revisar si las funciones de un reloj están bien (otra cosa sería la mayor o menor exactitud de marcha).

En fin, espero que la experiencia os sea útil y que a mi no me vuelva a pasar.

Saludos
 
Yo no lo hubiera aceptado ni de coña.... estoy muy seguro de lo que vendo

Salutes
 
En ese espacio de tiempo no es creible que no hubiese comprobado su funcionamiento. Por lo menos YO NO ME LO CREO. Lo pone a la venta sin conocer su funcionamiento? Para que lo compró? Para venderlo a la semana siguiente? Yo no hubiese accedido a devolverle el dinero y debería entenderlo.
Yo como mucho puedo esperar una semana para que comprueben que lo que vendo es lo que hay.
 
Ti es astuto coma un raposo.....

:p
 
Yo no lo hubiera aceptado ni de coña.... estoy muy seguro de lo que vendo

Salutes



+1

Y menos tras 3 semanas... si me dices que te llega y tiene un arañazo que yo no vi... pues bueno... me lo puedo creer...

Pero vamos... que a este se le ha caido de pleno, y tú has tragado..

::bash::
 
Ha tenído tiempo de sobras de comprobar que el pulsador se caía solo...Yo desde luego,no trago.
 
He aceptado devoluciones alguna vez (todas las que me han propuesto), pero en este caso yo no habria aceptado.
 
sin datos... pero creo que no has hecho bien
 
  • #10
Lo siento por ti, pero es mas que razonable unos días y no semanas para comprobar el funcionamiento del mismo. Si realmente el quería el reloj podría haberlo enviado el mismo a reparar y correr con los gastos de reparación a medias, creo yo, pero me da que ya no lo quería.
 
  • #11
Yo no devolvería el dinero
 
  • #12
Yo creo que un plazo de siete días para aceptar una devolución está bien. Es tiempo suficiente para ver si el reloj funciona bien o no. Más tarde de ese plazo, lo siento, pero ya no aceptaría devoluciones.
 
  • #13
Vamos, ni de coña después de tres semanas acepto yo una devolución de nada, demasiado tiempo ha tenido para probarlo y para romperlo. Normalmente cuando compras algo y lo recibes lo trasteas y toqueteas, y si tiene algo roto te das cuenta enseguida, no a los mil años, y, aunque de verdad estuviera roto, el tiempo que ha pasado le quita toda la razón para cualquier devolución.
 
  • #14
Yo desde quí te pondría un bonus mayúsculo a tu buena fe compañero...no me lo creo...y menos algo que salta a la vista como al parecer es...
desde luego hay que tener un cuidado...
saludos y espero que te vaya bien en la nueva venta!!
 
  • #15
Lo pone en venta 20 días después, sin ver el problema, 13 días después va a cambiarlo con un amigo y entonces, curiosamente, ve que el pulsador esta suelto.

Te lo devuelve y tú ves que el pulsador se cae solo.

Cuándo lo enviaste no se caía solo

Cuando lo recibió no se caía solo

Y, de repente, ya sí se cae solo.

En fin, yo creo que está más que claro.
 
  • #16
El pulsador se cae solo...

No se cae al ponerle la pila
No se cae al enviarlo
No se cae al recibirlo
No se cae cuando lo va a vender

Se cae cuando va a cambiarlo

Dificil de creer

Saludos
 
  • #17
has obrado como un caballero y tu conciencia estará absolutamente tranquila, quedate con eso y duerme feliz....:ok::
 
  • #19
has obrado como un caballero y tu conciencia estará absolutamente tranquila, quedate con eso y duerme feliz....:ok::

Totalmente de acuerdo, creo que es el mejor consejo y la mayor satisfacción. Por lo demás (un engaño en toda regla) solo conseguirás "hacerte mala sangre".

Un saludo.
 
  • #21
El sistema cabanillas se creo para la buena gente y de buena fe......si tiras hacia atras de un pulsador porque desconoces si es de pulsar o de tirar....te lo cargas....Por cierto, te honra no dar nombres pero el prestigio de este foro deberia analizar si pones un bonus malus, para que ciertas personas expliquen su version.
 
  • #22
todo el mundo sabe el estado de las cosas que vende, al menos yo. Sé si un reloj tiene un pulsador mal o no. Ahora mismo tengo yo uno que tiene un pulsador muy sensible y con nada se pulsa. En muchas ocasiones cuando alguien "detecta" algo que no estaba es porque lo han creado ellos. Ya verás como la próxima vez no te pasa. Has dado la mano y te han cogido el brazo. Hay gentuza en todas partes. Un saludo y te deseo el mejor desenlace posible cuando lo vendas
 
  • #23
Sinceramente... creo que se la metio doblada,( perdon por la expresion) tal y como lo cuentas lo mas seguro es que lo haya roto el, si compras una cosa perfecta y despues de dias te das cuenta ya es problema del que ha comprado. El chico este cuando compre un coche de segundamano a un particular que al dia siguiente despues de pagarlo le diga que no vale, lo lleva claro. Lo siento por ti.
 
  • #24
Opino también igual, además lo mas lógico es que el mismo día que lo recibe, lo examine minuciosamente y si esta todo OK pues trato cerrado, pero a las 3 semanas? ::Dbt:: Ni de coña, a saber si se le ha caído o algo parecido.
En fin te deseo suerte con la venta y que recuperes lo invertido.


[FONT=&quot]Yo le vendí a un señor de Alemania un vintage Omega Seamaster, y ahora al año me envía un mensaje que dice que el reloj se ha parado solo y que se paraba desde que lo recibió hace UN AÑO:-((, por dios no me dijo nada de nada y ahora al año se acuerda de que no está correcto.[/FONT]
[FONT=&quot]Le he dicho que lo lleve a su relojero y que por su puesto pague el la reparación, hasta aquí podíamos llegar.[/FONT]

Sin ir más lejos, si yo compro un reloj de segunda-mano y todo esta correcto, pues doy por cerrada la operación, si ese reloj se para al mes, yo no tengo cara ni vergüenza para decirle al vendedor que me reintegre el dinero, a no ser que sea nuevo o que el mismo me de garantía de una compra de

segunda-mano, algo difícil hoy en día.


[FONT=&quot]Saludos compañero y resto de foreros.


[/FONT]
Yo no lo hubiera aceptado ni de coña.... estoy muy seguro de lo que vendo

Salutes
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie