• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿El Apple Watch está poniendo en aprietos a los relojes suizos?

  • Iniciador del hilo juanmih
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juanmih

juanmih

Forer@ Senior
Sin verificar
Este es el titulo de un articulo en una pagina dedicada al mundo iPhone...

https://www.actualidadiphone.com/el-apple-watch-esta-poniendo-en-aprietos-a-los-relojes-suizos/

Pone datos del descenso de las ventas en los últimos meses y centra sobre todo ese descenso en la franja de precios del susodicho aWatch.

Suponiendo que estos datos sean reales y contrastados... como lo veis?

A mi me gustaría pensar que va a suponer unas bajadas generalizadas de precios porque estamos llegando a unas cuotas totalmente surrealistas.

Ahí lo dejo!
 
Lo dudo mucho, no lo compraria jamas.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
En absoluto, y creo que no lo hará nunca. Son productos y conceptos totalmente diferentes que EMHO no pueden rivalizar.
 
Yo creo que el descenso viene más por la crisis del rublo, del € y en China. Algo de impacto seguro que tiene, pero no tan alto. Muchas de las personas que yo conozco que se han comprado un smartwatch nunca habían llevado reloj o no son ni mucho menos aficionados a la relojería, como mucho podrían adquirir un reloj de marca de moda más que de una relojera "de verdad".
Mi opinion...
 
El artículo deja bien claro qué sector de la relojería suiza se viò afectado por el descenso de ventas. No obstante aún es muy pronto para valorar el impacto real de los smart watches... habrá que esperar aún ;-)
 
No me creo las conclusiones del artículo, para mi son mercados totalmente distintos, quien disfruta de un suizo no creo que lo cambie por un smartwatch, por lo que valen puedo comprar un reloj de los que duran toda la vida, mientras que un smartwatch tendrá una vida de 1 ó 2 años hasta que se quede obsoleto y no sirva ni para dar la hora. Puede que hayan bajado las ventas de suizos pero no creo que la causa sea la que indica el artículo.
 
A menos que los aWatch se carguen a los móviles, creo que la relojería de toda la vida no peligra.

Otra cosa es que en un futuro, dejásemos de usar los móviles y usáramos los relojes inteligentes; entonces si que sería otro cantar.

Dependerá de la aceptación que tengan los relojes inteligentes.
 
Creo que en general no tienen nada que ver las personas que compran relojes y los que compran Apple Watch, conozco gente que lo tiene y no tiene ningún reloj de cierta relevancia, si creo que como he leído en algunos comentarios tiene que ver con la crisis mundial existente en diferentes países, no olvidemos que el mundo de la relojería de alto nivel, es minorista (no mucha gente dispone de varios miles de euros para comprar un reloj de gran gama), como siempre el tiempo y la situaciones ponen a cada uno en su lugar.
 
Yo en estas cosas soy más pesimista, como he comentado en otros hilos. No me gusta, pero yo viajo con bastante frecuencia a Estados Unidos (California y la Costa Este), y veo cada vez más gente con un iWatch en la muñeca. Que no serán aficionados a los relojes, pues seguro que no, pero la realidad es que se ponen en el mismo sitio, y la gente va a tener que elegir entre uno u otro. A medio plazo yo creo que será una amenaza muy seria para las marcas de su rango, e incluso para alguna algo superior.

E insisto que no lo tengo, no me gusta y no me lo pienso comprar de momento.
 
  • #10
No creo que la correlación sea tan directa.

Enviado mediante Tapatalk
 
  • #11
Para mí no tiene nada que ver. Lo ideal es lo que hago , móvil en el bolsillo , reloj en la muñeca.
 
  • #12
No creo que esté directamente relacionado; el que compra un smartwatch es como complemento tecnológico mas que como reloj de 'verdad'.

Yo lo achacaría mas a otros aspectos; subida de tarifas, cambio de moneda, etc, etc...

Un saludo
 
  • #13
No se trata de productos comparables. No son competencia el uno del otro.
 
  • #14
[...]la realidad es que se ponen en el mismo sitio, y la gente va a tener que elegir entre uno u otro. [...]

Creo que esa es la clave. No creo que sea el único por aquí al que le encanta la tecnología además de apreciar lo artesanal de un reloj mecánico o una estilográfica. Debo admitir que me pica la curiosidad y no descarto hacerme con un Apple Watch. No lo veo como un reloj mecánico sobre todo en el sentido de la durabilidad. De hecho, aunque el modelo que más me gusta es el de acero con brazalete, que es lo que más se parece a un reloj clásico, no me gastaría 1000€ en un gadget que en un par de años estará obsoleto.

Pero es cierto que sólo te vas a poner un reloj en la mano, sea un reloj mecánico o un smartwatch. Y por lo que leo, la gente que usa smartwatch acaba encontrándole bastante utilidad, y eso irremediablemente afecta al resto de relojes, que se quedan en un cajón.
 
  • #15
En mi opinión, el Apple watch no puede poner en aprieto a los mecánicos suizos (o cuarzos tradicionales), no al menos de momento.
A lo mejor dentro de unos años se mejoran ciertas características y ya estariamos en otro panorama.

Creo que el único que está poniendo en "aprietos" al reloj suizo es el reloj suizo.
Desde hace varias décadas, pero sobre todo en los últimos años, la relojería suiza ha renunciado a crear un producto de masas. Quieren vender un producto exclusivo, reconocible y valorado como un bien de lujo.
Vender muy poco, pero con un precio muy elevado.
Todas las marcas están intentando subir en la escala de gamas. Evidentemente no todas lo pueden hacer al mismo ritmo ni con la misma intensidad. Pero esa tendencia es clara. Tarden más o tarden menos, todas aspiran a convertirse en alta relojería, desde las más humildes a las más consolidadas y que emprendieron este camino hace muchos años.
Por eso puede verse en un principio un "aparente" descenso en las ventas.
Pero sólo porque es un momento de transición.
Lo que si es objetivable es la subida continua de precios (que no responde a cotizaciones de monedas y tal, si no a que las marcas quieren y pueden subir precios para consolidar sus subidas de gama).
 
  • #16
A mi esto me recuerda a otra noticia que leí hace ya un par de años que decía que la venta de relojes había descendido como consecuencia de que la gente joven utilizaba el móvil para saber la hora... bufff, no sé...en todo caso unos y otros no son personas interesadas en el mundo de la relojería, el reloj como mucho es un complemento de moda más que combinar con lo último que se compró de ropa, de ahí que suelen tener dos o tres de distintos colores de a treinta eypos y a correr.

Yo, como alguno sugiere, me alegraría si esto supone una bajada de precios y uno puede seguir con su vicio de manera mas económica.
 
  • #17
Yo creo que son dos campos diferentes de lucha.
 
  • #18
Hoy en día, no. Sobre todo porque la autonomía de los smartwatches es de risa. En el futuro, tal vez se lleve una parte del mercado pero de las gamas más bajas, ya que los wearables irán bajando de precio. Nadie se compra un reloj de más de 600 € para ver la hora, porque para eso te compras uno de 60 € y mucho menos uno mecánico cuando uno de cuarzo es más preciso y aún así la industria suiza vende muchos relojes mecánicos y de más de 600 €. Esa necesidad de algo más que ver la hora seguirá existiendo en el futuro.
 
  • #19
Estamos hablando de peras y de manzanas...

Yo soy usuario de Apple desde hace tiempo. Actualmente iPhone + iPad Air + Macbook Pro. Me encanta Apple.

Por otro lado, soy aficionado al mundo de los relojes, como todos los que estamos aquí.

A día de hoy, no se me antoja el hacerme con u iWatch. De hecho, no le encuentro sentido claro.
 
  • #20
El artículo deja bien claro qué sector de la relojería suiza se viò afectado por el descenso de ventas. No obstante aún es muy pronto para valorar el impacto real de los smart watches... habrá que esperar aún ;-)

Compañero me gusta tu actitud a la hora de comentar los hilo siempre con respeto, razonamiento y humildad....un ejemplo a seguir..

Cordial saludo
 
  • #22
Este es el titulo de un articulo en una pagina dedicada al mundo iPhone...

https://www.actualidadiphone.com/el-apple-watch-esta-poniendo-en-aprietos-a-los-relojes-suizos/

Pone datos del descenso de las ventas en los últimos meses y centra sobre todo ese descenso en la franja de precios del susodicho aWatch.

Suponiendo que estos datos sean reales y contrastados... como lo veis?

A mi me gustaría pensar que va a suponer unas bajadas generalizadas de precios porque estamos llegando a unas cuotas totalmente surrealistas.

Ahí lo dejo!


De este tema, que por cierto ya tiene unos meses, ya hablamos largo y tendido

https://relojes-especiales.com/threads/descenso-de-exportaciones-de-relojes-suizos.374472/

El resumen es que hay factores mucho más relevantes que explican esa bajada, en especial la revaluación del franco suizo, la mala situación económica de los mercados emergentes y ciertas políticas anticorrupción chinas.

Pero claro, explicar todo esto es mu rollo y te garantiza menos clicks que si metes a apple en la ecuación...
 
  • #23
De este tema, que por cierto ya tiene unos meses, ya hablamos largo y tendido

https://relojes-especiales.com/threads/descenso-de-exportaciones-de-relojes-suizos.374472/

El resumen es que hay factores mucho más relevantes que explican esa bajada, en especial la revaluación del franco suizo, la mala situación económica de los mercados emergentes y ciertas políticas anticorrupción chinas.

Pero claro, explicar todo esto es mu rollo y te garantiza menos clicks que si metes a apple en la ecuación...
Sin duda tienes razón, pero hay una realidad adicional. Apple ha vendido algo así como 20.000 relojes al día durante el primer trimestre, y eso no se puede trivializar. No recuerdo ahora las cifras de facturación, pero eran muy altas. Yo estoy razonablemente seguro de que una parte de esas ventas son de gente que se iba a comprar un suizo (o un japonés), y han preferido comprarse el iWatch. También habrá gente que el iWatch será su primer reloj, o que reemplaza a alguno muy barato, pero esta gente, que NO ERAN clientes de la relojería de cierto nivel, ya no lo serán nunca.
Para mí es un peligro claro. Otra cosa es que no nos guste.
 
  • #24
Sin duda tienes razón, pero hay una realidad adicional. Apple ha vendido algo así como 20.000 relojes al día durante el primer trimestre, y eso no se puede trivializar. No recuerdo ahora las cifras de facturación, pero eran muy altas. Yo estoy razonablemente seguro de que una parte de esas ventas son de gente que se iba a comprar un suizo (o un japonés), y han preferido comprarse el iWatch. También habrá gente que el iWatch será su primer reloj, o que reemplaza a alguno muy barato, pero esta gente, que NO ERAN clientes de la relojería de cierto nivel, ya no lo serán nunca.
Para mí es un peligro claro. Otra cosa es que no nos guste.




Indudablemente, eso que dices es cierto. Las marcas que se mueven en el rango de precios de los smartwatches (300-400 euros) tienen un competidor muy importante y muchas las pasarán canutas o desaparecerán. Nunca se ha negado esto desde ningún ámbito.

De lo que la gente suele olvidarse en estos ejercicios, que suelen degenerar en el típico aquelarre "antisuizo" (véase la degeneración del hilo que he puesto, sin ir más lejos) , es que esas marcas no suelen ser suizas (al menos suizas de rancio abolengo) sino orientales y de relojes "de moda".

Los suizos viven fundamentalmente (en más de un 80% de su facturación) de relojes con PVPS ubicables en otro rango de precios mucho mayor, y normalmente sujetos a motivaciones y condicionantes de compra no solapables con los smartwatches. Y que incluso pueden beneficiarse, ya que a la que acostumbres a una persona joven y de cierto poder adquisitivo a llevar algo en una muñeca que anteriormente iba desnuda, el salto natura hacia otro tipo de producto de mayor calidad y emotividad será mucho más fácil que si a esa misma persona jamás se le ocurre que la muñeca puede llevar algo bonito y vistoso.
 
  • #25
Casi, casi de acuerdo en casi todo.... yo sigo teniendo cierto miedo pero.... el tiempo lo dirá.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie