• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un Apollo XVII de viaje casi espacial!!!

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
Hola a todos!.....en este caso cambio los ambientes marinos por un entorno que siempre me ha cautivado y no es otro que las orillas del Rio Tinto (viendo el color de sus aguas entenderéis el porque del nombre....:cool1:)
Entre las características de este río está la creencia durante bastante tiempo de la inexistencia total de vida en sus aguas, a causa de la excesiva acidez de sus aguas, debido a los restos de minerales que transportan por todo su curso........para que os hagáis una idea tiene un Ph de grado 7. Por poner un ejemplo sí te salpicas la ropa con ella queda una marca como sí fuera lejia y algunos animales de la zona (ciervos) se bañan en ellas para desparasitarse.....8o
Hace unos años científicos de la NASA estudiaron este entorno debido a que encontraron en el (en las aguas del rio concretamente) similitudes con Marte.
Los principales objetivos eran encontrar cualquier atisbo de vida en el rio y así fue.....hay vida en forma de microorganismos y bacterias que se alimentan de las partículas minerales que lleva el agua en suspensión......de la actividad fisiológica de las mismas toma el agua ese color tan característico.
Sin duda un lugar especial que me alucina y un Speedy en el sitio más parecido a Marte que podemos encontrar en nuestro planeta!!!

0FBC403B-F917-475A-9C43-971AAFAF1591_zpswbe6d0xa.jpg


AE98F057-5614-418C-8303-295F89B62912_zpsyuor4xyz.jpg


3401E593-CDBF-4C18-B4BC-DBBDC3E9580F_zpsu3v56tdz.jpg


9F7828D7-AD36-4883-9947-AB6FBE1C00A8_zpstuvq5rov.jpg
 
Última edición:
Preciosas fotos!, recuerdo un viaje hace muchos años por la zona y que hicimos una visita por alli.
 
Impresionantes fotos. Eres un artista, debe ser precioso visto al natural ese paisaje. Pero tu lo retratas perfectamente.:ok::
 
Pedazo fotos!!! alucinante!!!
 
Magníficas fotos compañero!! Gracias por compartir:ok::

Saludos
 
Muy bonitas fotografías Miguel, sin duda un lugar de lo mas apropiado para el speedy.

Seguro que se ha sentido como en casa ;-).
 
Muy buenas fotos y precioso modelo
 
Buenas, sin duda es un anacronismo, que hace un lunático en Marte, muchas gracias tus magnificas fotografías y enmarcarlo en tan prodigioso paraje, de hecho único en la Tierra , como se nota que le pones mucho arte Miguel

Saludos :)

Pd, de hecho, también estuvieron probando el rover por esos lares
 
Preciosas fotos de un paisaje peculiar.
muy chulas!!!
 
  • #10
Hola a todos!.....en este caso cambio los ambientes marinos por un entorno que siempre me ha cautivado y no es otro que las orillas del Rio Tinto (viendo el color de sus aguas entenderéis el porque del nombre....:cool1:)
Entre las características de este río está la creencia durante bastante tiempo de la inexistencia total de vida en sus aguas, debido a la excesiva acidez de sus aguas, debido a los restos de minerales que transportan por todo su curso........para que os hagáis una idea tiene un Ph de grado 7 y sí te salpicas la ropa con ella queda una marca como sí fuera lejia y algunos animales de la zona se bañan en ellas para desparasitarse.....8o
Hace unos años científicos de la NASA estudiaron este entorno debido a que encontraron en el (en las aguas del rio concretamente) similitudes con Marte.
Los principales objetivos eran encontrar cualquier atisbo de vida en el rio y así fue.....hay vida en forma de microorganismos y bacterias que se alimentan de las partículas minerales que lleva el agua en suspensión......de la actividad fisiológica de las mismas toma el agua ese color tan característico.
Sin duda un lugar especial que me cautiva y un Speedy en el sitio más parecido a Marte que podemos encontrar en nuestro planeta!!!

0FBC403B-F917-475A-9C43-971AAFAF1591_zpswbe6d0xa.jpg


AE98F057-5614-418C-8303-295F89B62912_zpsyuor4xyz.jpg


3401E593-CDBF-4C18-B4BC-DBBDC3E9580F_zpsu3v56tdz.jpg


9F7828D7-AD36-4883-9947-AB6FBE1C00A8_zpstuvq5rov.jpg

Preciosas fotos. Gracias
 
  • #11
Joe Miguel... Impressionante y cada dia más!!!
 
  • #12
Las fotos fantásticas como siempre.

Gracias por mostrarlas.

Un saludo
 
  • #13
Que fotos mas chulas !!
 
  • #14
Bonito reloj y bonitas fotos :ok::

Un saludo
 
  • #15
Que belleza...en el paisaje y en tu muñeca
 
  • #16
Estupendas y bellas fotos, bonito reloj y gracias por el interesante reportaje, saludos.
 
  • #17
GRACIAS compañero por regalarnos este lujo de hilo.
Increíbles fotos y sobretodo enhorabuena por el Reloj, tuve el placer de tenerlo el sábado en mis manos y empaparme un poco de su história y sin duda eres un gran afortunado.
Disfrutalo y ojalá algún día pueda unirme a ese selecto grupo de poseedores de esa pieza.
 
  • #18
Geniales fotos! El reloj encaja con el paraje ...

Sabes que reloj hubiera quedado mejor? Solo hay uno, el speedy From moon to Mars


El éxito es 1% inspiración y 99% transpiración
 
  • #19
Lo podríamos titular, " El Speedy cambia la luna por Marte"

Preciosas fotos, gracias por alegrarnos la vista. [emoji41]


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #20
Precioso sitio, preciosas fotos (como siempre nos tienes acostumbrados) y por ultimo precioso reloj!! que mas se puede pedir?
QUE SAQUES MAS FOTOS JOIOOO JAJA
 
  • #21
Excelente hilo y fantásticas fotografías.
 
  • #22
Gran reportaje , solo una puntualización.
Un PH ácido no es 7, eso es neutro.
El PH del Río Tinto esta entre 1,7 y 2,1 , la acidificación de sus aguas y su color , proviene fundamentalmente de la oxidación de rocas de pirita y calcopirita.
 
  • #23
Excelente y currado hilo. Me encantan estos reportajes donde uno siempre termina aprendiendo algo más. Las fotos son una pasada. Gracias por el aporte!
 
  • #24
Como me gusta ver tus fotos
 
  • #25
Miguel no dejas de sorprendernos con tus ambientes fotograficos,este del Rio Tinto,simplemente espectacular,tengo que verlo,y del Omega,que se puede decir que no se haya dicho :clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie