• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Apodos de los relojes

  • Iniciador del hilo Marlin Flake
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Marlin Flake

Marlin Flake

Forer@ Senior
Sin verificar
Ayer compre este reloj que para el fabricante se identifica como EV09 - C0.
Lo compre por verlo en un escapate así que llegado a casa intente encontrar información en la web y resulta que se me hacia difícil hasta que di con el en una imagen y me entere de que en la web se lo conoce como Orient Chief.
Entonces me pregunto como es que nacen los apodos de los relojes y por que.
Yo solo se el caso del Rolex President (day date ) que se llama desde que Marilyn Monroe le regalara uno a Kennedy en su cumpleaños.
Como nacen los apodos?
Por qué Monster, Sumo, Mako, Ray?
Es un fenómeno amplificado por los foros de internet?
Se da más en los relojes japoneses por que no tiene verdaderos nombres propios?
Ustedes que opinan?
saludos.
 
No tengo la más mínima idea de como nacen, pero lo que sí sé es que en las relojerías si preguntas por un Sumo, Mako, Hulk, Monster, etc, etc, no saben de qué les estás hablando.
Es más, cuando estaba averiguando para adquirir un Panerai, en muchos lugares si preguntaba por un Pam me miraban con cara rara.

Saludos

Pd. Muy lindo ese Orient :ok::
 
Yo deduzco, por lógica... Igual me equivoco, pero será porque es más fácil acordarte de una palabra o un apodo en este caso, que de toda una serie de números que identifican las piezas... Ejemplo: yo tengo un Mako y un Monster, ahora... No tengo ni idea de su referencia...::Dbt:: Ahora, lo que dice el compañero Robgon es cierto... Esto solo funciona en círculos coo el nuestro... Si vas a una tienda o joyería y preguntas por la pieza en cuestión por su apodo, se te quedan con cara de poker... :pardon:
Saludos y Buen Fin de Semana para todos! Y que el tiempo acompañe!
 
Una cosa piensa el borracho y otra el tabernero :D Yo cuando quiero algo procuro que me entiendan, a no ser que lo que quiero es que crean que soy la leche porque no me entienden. En España somos expertos en eso y como colofón tenemos a los diputados y a sus traductores. Un saludo.
 
No tengo la más mínima idea de como nacen, pero lo que sí sé es que en las relojerías si preguntas por un Sumo, Mako, Hulk, Monster, etc, etc, no saben de qué les estás hablando.
Una cosa piensa el borracho y otra el tabernero :D Yo cuando quiero algo procuro que me entiendan, a no ser que lo que quiero es que crean que soy la leche porque no me entienden. En España somos expertos en eso y como colofón tenemos a los diputados y a sus traductores. Un saludo.



Son apodos entre aficionados, no nombres comerciales oficiales.

Tampoco vamos a pretender que relojerías en las que venden principalmente (Lotus a cascoporro), (modisto), (otro modisto), (otro modisto más), (algún suizo) y (¿pongamos Seiko?) te tengan a su dueño o empleados buceando por foros a ver qué nombrecito se les ha ocurrido por un posible reloj que quizá ni siquiera importe el distribuidor nacional.
 
Bueno, en otros ámbitos también se ponen apodos. Por ejemplo, yo estoy arreglando una moto conocida como "matapijos". Pero claro, no iré a pedir piezas o repuestos indicando ese nombre...

PD: lo de llamar PAM a los Panerai viene por las referencias, que son PAM000111, PAM000176, ... Si no recuerdo mal era algo como "Panerai Model" o algo por el estilo.
 
Bueno, en otros ámbitos también se ponen apodos. Por ejemplo, yo estoy arreglando una moto conocida como "matapijos". Pero claro, no iré a pedir piezas o repuestos indicando ese nombre...

Una vez me la dejaron y vaya nervio, el apodo estaba bien puesto! Yo también la conocía como la "Viuda Negra"...:D
 
Aunque me avergüenza un poco reconocerlo, la primera vez que vi el Mako 1 en este foro (lo leo desde hace mucho tiempo aunque no estaba registrado), me encantó. Estuve una temporada que me volvía loco buscándolo por todos los sitios más o menos oficiales de Orient (por la red, no en tienda física) hasta que descubrí que ese no era el nombre real del reloj :ops:
 
  • #11
Creo que pocos vendedores , aunque algunos sean aficionados , no entran en los foros, se pasan el día rodeados de relojes y Referencias y no quieren aún más al llegar a casa. Pos eso lo de Sumo , Samurai , Tortuga etc etc les suena a chino.Aunque si es un buen vendedor se quedará con la copla.
 
  • #12
Es una delicia el sonido de ese motor...
 
  • #13
Creo que pocos vendedores , aunque algunos sean aficionados , no entran en los foros, se pasan el día rodeados de relojes y Referencias y no quieren aún más al llegar a casa. Pos eso lo de Sumo , Samurai , Tortuga etc etc les suena a chino.Aunque si es un buen vendedor se quedará con la copla.
Hacía tiempo que no leía una opinión tan acertada y sobre todo bien redactada.
 
Última edición:
  • #15
Son nuestros, no comerciales. Pero vamos.... Que de tanto hablar de ellos, los comerciantes acaban conociéndolos.
 
  • #16
Si vas a una tienda o joyería y preguntas por la pieza en cuestión por su apodo, se te quedan con cara de poker... :pardon:

Es verdad! ayer pase por una tienda Orient en Bogotá, le pedí al vendedor que me mostrara los Mako que tenia para la venta y me hizo cara de poker.... así que saque mi teléfono y le mostré la foto y me dijo; ahh la referencia xxxyyyzzz, jaja
 
  • #18
pues si,son nombres bautismales de los aficionados a los relojes,lo gordo es que ya muchas veces hasta para comprarlos se encuentran antes por sus motes...
 
  • #19
Apodos tenemos todos....que sería del foro sin los apodos de cada uno

Screenshot_2013-06-10-18-58-41.jpg
 
  • #20
Tranquis que cuando la tenga operativa abriré un hilo de "Matapijos y relojes" :D
 
  • #21
Última edición:
  • #22
Bueno , lo de "DEEP" se puede emplear a partir de 1000m , no sé si lo pilláis ... ,pero bueno , yo sigo el rollo :D ... , poned ápodos que yo los disfruto ; "PANDA" , "5 OJOS" , "MATA SUEGRAS" , las traseras hacen mucho .....

SALUDOS AL FORO.
 
  • #23
En mi opinión, los apodos, hay ocasiones en que se puede utilizar y otras en las que no. Yo no entraría en un joyería buscando un reloj por su mote, salvo que conozca el lugar y sepa que manejar los términos, otra cosa es que durante la conversación puedan salir. Cada cosa en su sitio,imagínate que trabajas con tu mujer y en una reunion con clientes o empleados, te contesta llamandote TERRONCITO, pues no, no es el momento CARAMELITO. ::bash::
Que conste que me gustan los apodos de los relojes y los uso
 
Última edición:
  • #24
Estos nombres los ponen los foreros, aún recuerdo como un compañero bautizó el "Seiko SRP043" como "Dojo" en este foro.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie