• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aplicación de DLC

  • Iniciador del hilo Watchfreak
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
W

Watchfreak

Forer@ Senior
Sin verificar
Os prometo que he usado el buscador... Pero no he obtenido nada...
La pegunta es la siguiente:
¿Donde puedo llevar un reloj para que le apliquen un recubrimiento de DLC? ¿Y por cuanto sale más o menos?
Tengo un Hydroconquest que me ha dicho que le apetece un traje negro...;-)
Gracias.
 
A mi también me interesa, llevo tiempo buscando dónde hacer un tratamiento PVD o DLC y no encuentro nada.
Los que he encontrado, sólo lo hacen con lotes de piezas pero no trabajan con una sola pieza.
 
Os prometo que he usado el buscador... Pero no he obtenido nada...
La pegunta es la siguiente:
¿Donde puedo llevar un reloj para que le apliquen un recubrimiento de DLC? ¿Y por cuanto sale más o menos?
Tengo un Hydroconquest que me ha dicho que le apetece un traje negro...;-)
Gracias.


Watchfreak... Hola...

A mi el buscador tampoco me funciona demasiado (supongo que porque soy un tronco :pardon:).

Pero si pones en San Google "aplicar tratamiento DLC a un reloj", te salen una cuantas páginas de RE de un tiempo atrás que hablan del tema y de un precio (no las he leído... eso te lo dejo a ti. :flirt:)

Un saludo

Jorge Aldao
 
Gracias Jorge,
He leído los hilos, por un lado, no me aclaran nada, por otro lado, son súper viejos, creo que el más largo es de 2009,de manera que esperaba que hubiera nuevos talleres donde lo hicieran, pero por lo que veo, no hay mucha oferta, debe ser porque tampoco hay mucha demanda... Entiendo que hay que ser muy especialito para andar dando ese tipo de tratamientos a un reloj...
 
Hace como un mes o algo así, salió un hilo en el General que decía como se llevaba a cabo el proceso. Era de una empresa que lo hacía, pero el hilo fue borrado por el moderador. No sé por que. Yo creo que el reloj de las imágenes no era auténtico. Quizás Augusto os pueda decir cual era la empresa. Ponle un privado.
Un saludo
 
Da tiempo que seguro que algún compañero lo sabe.

En cuanto lo hagas abre post para mostrarlo, me ha entrado la curiosidad de cómo quedaría...
 
Hace como un mes o algo así, salió un hilo en el General que decía como se llevaba a cabo el proceso. Era de una empresa que lo hacía, pero el hilo fue borrado por el moderador. No sé por que. Yo creo que el reloj de las imágenes no era auténtico. Quizás Augusto os pueda decir cual era la empresa. Ponle un privado.
Un saludo

Se generó un poco de polémica por este hilo, porque se acusó de falso al reloj cuando, EMHO, no había ninguna pista razonable que apuntase a que no fuese auténtico. Como dije en su día, nos perdimos un hilo que podría haber sido interesante sobre DLC, por ponernos a acusar sin pruebas. Al menos yo me quedé con la dirección de la empresa que hacía estos trabajos, aunque el hilo borrado tampoco ponía ningún link.

Busca en google 'DLC Finish', y en un link de Facebook, que será probablemente el primero de la lista, encontrarás información interesante y muchas fotos sobre tratamientos DLC en relojes de nivel, incluyendo el del hilo polémico. No tengo la menor idea del precio, pero asumo que muy barato no va a ser, al fin y al cabo es un trabajo de pulido completo sobre el que se aplica el tratamiento DLC. Con el envío de aquí para allá... unos cuantos cientos de Euros, seguro. Y hasta aquí puedo leer...
 
En Barcelona hay una empresa, Grupo TTC, que hace este tipo de recubrimientos para el sector de automoción. El problema que te vas a encontrar es que para una sola pieza el precio será desorbitado, a no ser que aprovechen "la hornada" de otro cliente y pongan también tu reloj. Aún así el problema que te puedes encontrar es que la pieza no te quede negro uniforme, porque la temperatura, ni tiempo de exposición, ni forma de agarre son los adecuados para las dimensiones del reloj. Si quieres un acabado perfecto, envíalo a Suiza. Haz una búsqueda avanzada en google filtrando por país de origen palabras clave "black pvd coating" ... y te saldran varias empresas. Sólo te queda hablar con ellos y convencerlos para que te hagan el reloj, a precio razonable, aprovechando trabajos para otros clientes.
Saludos
 



[FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]
logo_new.gif
[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]LUXURY WATCH CUSTOMIZATIONS[/FONT]


Hola compañero,echale un ojo a esta pagina a ver si es lo que buscas.Un saludo
 
  • #10
Vaya...
No imaginaba que fuese a ser tan complicado... :hmm:
Creía que encontraría quien lo hiciera aquí en el foro...
O por lo menos en España!!!
 
  • #11
Es que para hacer un acabado pvd negro (pero pvd de verdad ... ni pavonados, niquelados negros, ...) se requiere de una tecnología que es cara y muy especializada y si además la quieres aplicar a un reloj (con lo que conlleva de perfección en el acabado) te hace falta además de alguien con experiencia o te saldrá un churro ... y te lo digo por experiencia. Y dándole vueltas, no estoy seguro si antes se debería pulir de nuevo el reloj ...
 
  • #12
Creo que te va a salir mejor vender el tuyo y comprar uno con ese acabado.Mira los sinn y si qieres algo mas barato el glycine golden eye es una buena opcion.Saludos
 
  • #13
El reloj no lo puedo vender porque fue un regalo.
La cosa es que desde que me lo regalaron, han entrado en la caja de relojes un par ejemplares que le han restado protagonismo al HQ por marca, precio, complicaciones etc...
Con el DLC lo que pretendía era hacerlo aún más "especial", por eso de no estar en el catálogo de Longines... Y que de esta manera, al ser un modelo "único" recobrase un poco de protagonismo en la caja de relojes...
Pero vamos... que si me lo ponen así de difícil, el reloj se queda como está, sigue siendo mi reloj de todos los días por lo duro que es...
 
  • #14
Y pregunto yo... merece la pena ?

Si con un arañazo que se le de ya quedará feo.

Me encantaron los recubrimientos PVD, pero siempre me lo desaconsejaron por ese tema: un simple roce o la misma camisa te dejará la caja fea.

Yo que soy pobre me tire a por un Luminox de plasticorro (fibra según ellos).
Pero hay algunos de caja cerámica en negro que quitan el hipo:


ducati-fastrider-black-shield-tudor-is-a-killer-watch-photo-galleryvideo_12.jpg
 
  • #15
El acero con acabado pvd es muy resistente. Si el acero 316L normal tienen unos 450-500 vickers el mismo acero con acabado pvd alcanza los 2000 vickers. Vamos, que hace falta más que un simple roce para rayarlo. Uno de los orégenes del pvd hay que buscarlo en el sector de la automoción, se utiliza como tratamiento de las piezas sometidas a mucho desgaste como émbolos, válvulas, ... el pvd no incrementa el espesor de la pieza (requisito fudamental) ya que es un tratamiento fisico-químico que modifica las propiedades del acero en una fina capa superficial, dotándola de color (negro en el caso de los relojes) y muuuuucha resistencia. Rayar se raya ... pero hay que darle muuuuuy fuerte. Yo tengo pvd, lo llevo casi a diario y está impoluto.

El problema es cuando se venden relojes negros que se dice que son pvd y no lo son ... entronces pasa lo que comentáis, a la mínima salta el recubrimiento.

Y pregunto yo... merece la pena ?

Si con un arañazo que se le de ya quedará feo.

Me encantaron los recubrimientos PVD, pero siempre me lo desaconsejaron por ese tema: un simple roce o la misma camisa te dejará la caja fea.

Yo que soy pobre me tire a por un Luminox de plasticorro (fibra según ellos).
Pero hay algunos de caja cerámica en negro que quitan el hipo:


Ver el archivos adjunto 164254
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie