• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Antireflejo por ambas caras ¿Vale la pena?

  • Iniciador del hilo pepe jaurrieta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pepe jaurrieta

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos:
Si se estropea tan facilmente el antireflejo y confiere un aspecto poco deseado en los cristales no se por qué se emplea en algunos relojes en su cara exterior.
¿Vale la pena mejorar la visibilidad de un diver si al poco tiempo vamos a tener un cristal con una presencia poco agradable?
Saludos
 
El antireflejos puede arañarse fácilmente si es de mala calidad, pero si es bueno es muy resistente, más de lo que crees. Aún así, lógicamente si el trato va a ser muy duro, es preferible sólo en la cara interna. Un saludo.
 
como bien te dicen, en la cara externa, se raya con digamos, facilidad... yo lo haria por la cara interna, un buen tratamiento AR de un par de capas por dentro, mejorarán la visibilidad pero sin perder su "dureza", ya que por fuera el zafiro se mantiene intacto... sobre el precio, ni idea, pero no debe andar caro no?? saludos!
 
por regla general es preferible que sea interior, pero depende de la calidad, mi pam111, por ejemplo tiene casi 9 años y mucho uso encima, pero el cristal esta intacto
 
Cada fabricante hace lo que le parece, de todas formas si se te raya lo quitas con limpiador de vitrocerámicas y asunto arreglado.
 
Cada fabricante hace lo que le parece, de todas formas si se te raya lo quitas con limpiador de vitrocerámicas y asunto arreglado.

Perdona porque no sé si lo dices en serio o de coña porque no me veo dandole limpiador de vitrocerámicas a mi Seamaster llegado el momento ... no sé, pero cualquier aclaración es bienvenida.
 
Tienes razon peroa la capa interior no se deteriora y siempre lo veras mejor. Son mejoras que cada dia se ponen a los relojes, pero no es muy comoda la capa exterior, a largo plazo.

Un saludo.
 
Perdona porque no sé si lo dices en serio o de coña porque no me veo dandole limpiador de vitrocerámicas a mi Seamaster llegado el momento ... no sé, pero cualquier aclaración es bienvenida.

Hombre, si está muy rayado creo que vale la pena darle con limpiador de vitros, o eso o le cambias el cristal con el consiguiente "Palo" y que con el tiempo se volverá a rayar. También podrías mirar de encontrar un cristal que no lleve tratamiento exterior.
 
Lo suyo y más practico seria que fuera solo por la cara interior .... si el fabricante se lo curra y le da un muy buen tratamiento por la cara exterior pues bueno, pero creo que con el tiempo y si no lo tratas con bastante cuidado, al final el cristal acaba pagandolo .
 
  • #10
Tarde o temprano con el uso, el tratamiento exterior se pierde. Yo lo prefiero solo interior.
 
  • #11
Yo lo prefiero por ambas caras.
 
  • #12
Depende de lo cuidadoso que seas con tus relojes, yo en mi caso no quiero el AR exterior porque lo marcaría enseguida. Por otra parte hace su cometido, sino fijate el los Fortis que lo llevan y parecen no tener cristal.

Saludos
 
  • #13
Por supuesto, indispensable, siempre y cuando sea de calidad.
 
  • #14
Perdona porque no sé si lo dices en serio o de coña porque no me veo dandole limpiador de vitrocerámicas a mi Seamaster llegado el momento ... no sé, pero cualquier aclaración es bienvenida.

Que yo sepa el Seamaster solo lleva tratamiento antirreflejos en el interior, por lo tanto no se te rayará.
 
  • #15
Cada fabricante hace lo que le parece, de todas formas si se te raya lo quitas con limpiador de vitrocerámicas y asunto arreglado.
Comooorrrrr ???? Puedes explicar eso del "limpiador de vitrocerámicas" ::Dbt:: la verdad es que me/nos interesa...(proceso, técnica, ejecución :)) en serio; sin coñas.
 
  • #17
Comooorrrrr ???? Puedes explicar eso del "limpiador de vitrocerámicas" ::Dbt:: la verdad es que me/nos interesa...(proceso, técnica, ejecución :)) en serio; sin coñas.

Aquí hay algunos hilos que hablan de quitar el tratamiento antirreflejos:
lostlink.jpg
 
  • #18
Da igual que sea de calidad o no, siempre termina rayandose.
 
  • #19
Por supuesto, indispensable, siempre y cuando sea de calidad.
¿Siempre que sea de calidad significa que un diver va a mantener intacto el antirreflejo aunque lo sometas al uso propio de ese tipo de reloj?
Saludos
 
  • #20
Todo depende de lo cuidadoso que seas con el reloj. Yo tengo relojes con tratamiento exterior y los tengo en perfecto estado.

Yo lo prefiero. Le da al reloj un tono azulado que mejora mucho el aspecto de la esfera.

Saludos!
 
  • #21
Yo también prefiero los relojes con el tratamiento antirreflejo, le da un toque especial...
 
  • #22

Porque no me gustan los reflejos y con solo una capa se crean algunos. Es más delicado el tratamiento a doble cara pero el efecto " sin cristal " me encanta.
 
  • #23
Para mi el anti-reflejos es casi una tontería.
Con lo que mola que brille el reloj y si lo apuntas bien lo puedes usar para deslumbrar al personal :D:D:D
 
  • #24
Yo tambien prefiero el AR por las dos caras. Me gusta mucho esa sensación de no llevar cristal. Y si se raya y no tiene solución, pues ponemos otro, que para eso estamos tan enfermos ¿no?

Salu...ditos.
 
  • #25
Un diver que como tu indicas "lo sometas al uso propio de ese tipo de reloj" (que en la mayoría de los casos es la oficina y el bar) no mantendrá intacta la capa anti-reflejo... ni el armis, ni el cristal, ni la caja, ni el fondo, ni nada de nada. Todo reloj sometido a un trato digamos "profesional para el que se supone fue creado" acabará deteriorándose, para eso están los servicios técnicos, para ajustarnos la marcha, cambiarnos los componentes desgastados del calibre, cambiar cristales, agujas, biseles y todo aquello que por el uso se deteriore.

Lo que parece que no queda del todo claro es que comprar relojes de cierto precio supone un mantenimiento costoso, sobre todo si el uso que se le da es realmente para el que fue concebido, vemos normal pagar 6000, 10000... y si es de oro ya ni te cuento, pero nos jode gastarnos 180€ un cristal de zafiro nuevo con su tratamiento impecable.

Se trata de disponer/disfrutar desde el primer día y hasta el final de la vida útil del reloj de las mejores prestaciones que sea capaz de darnos, esto implica una ausencia casi total de reflejos por parte del cristal, hasta la fecha la mejor solución es la aplicación de doble tratamiento anti-reflejo (ojito, que no son todos iguales... ni de coña), seguro que con el paso del tiempo inventan otro sistema, pero hasta ese momento yo no estoy dispuesto a no disfrutar de una calidad de imagen y legibilidad de la esfera por si pudiera deteriorarse con el paso del tiempo (tengo relojes con más de 7 años usados sin miramientos que están como el primer día) un reloj que no cumpla esta condición para mi es un reloj de vitrina, y en la vitrina se queda, por supuesto.

No entiendo porque compramos relojes de acero, oro, titanio que se rayan... además utilizan correas y armis que se desgastar e incluso se rompen ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt::

Es como colocarle unas ruedas baratas y duras a un buen deportivo, estamos jodidos desde el primer día... pero como duran más 8o 8o 8o ::cry:: ::cry::

También los habrá que pensaran... "joder que montón de reflejos y que mal se ve la esfera, pero... que más da, todo el mundo sabe que llevo un buen reloj"

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie