• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Antihorarios

  • Iniciador del hilo lazarilloo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

lazarilloo

Novat@
Sin verificar
Perdon por repetirme, pero creo que este asunto está mejor aquí que en las presentaciones.

Llevo años loco por los relojes, en especial por los que tienen el sentido de giro "antihorario". Sí, no es broma.

He buscado por todas partes, en tiendas y en internet, aquí y en el extranjero, pero nada... o casi nada.
Encontré unos Le Chat pero que me parecen muy sosos.
Alguien sabe dónde hay o dónde buscar?
Gracias de antemano.
 
Hola, hace años vi un reloj de la marca Sawtch que tienia el sentido antihorario tal como dices, pero era de cuarzo.

Pero ahora no se nada de nada en referencia a esto que comentas.

A lo mejor algún compañero nos aporta algo mas..::Dbt::

saludos ;-)
 
Gracias Jaipe. Llevo 16 años buscando. No tengo prisa...
 
si aquel reloj tenia sentido antihorario y lo viste hace dieciseis años, esto quiere decir que os separan 32 años al reloj y a ti, ¿no?
 
Creo que tienes un sentido demasiado lineal del tiempo, aparte de un ingenio bastante agudo. Nuestra educación judeo-cristiana, y romana, queramos o no nos hace pensar que la vida empieza y acaba. Admiro a los orientales que piensan que la vida es una rueda que ni empieza ni acaba. Al final el tiempo no es más que la medida del movimiento. El truco está en saber cómo quieres moverte e intentar medir tu movimiento tenga el sentido que tenga.
Para tí son 32 años los que nos separan. Para mí... nunca he estado más cerca.
 
Si quieres que nos pongamos "metafisicos" nos ponemos, mira, tu ansiado reloj antihorario ¿sabes que hace?, no cuenta el tiempo que transcurre, esta descontandote el tiempo que te resta, es decir, llega al mismo sitio pero por otro camino. !countdown!
 
Hace sólo unos meses que estoy deseando encontrar un reloj de pulsera "antihorario".

Sí encontré y compré varios relojes de bolsillo mecánicos cuyas agujas giran al revés.

Y por cierto, supe entonces que es una especie de tradición judía, o mejor dicho, de determinadas sub-culturas judaicas en cuya rutina el tiempo se medía "de derecha a izquierda". Ignoro si tiene eso algo que ver con modos de escritura que también sehilvanan "al revés".

El caso es que compré cuatro o cinco relojes de bolsillo de esas características.... y los regalé todos en apenas unas semanas: unos a amigos de origen israelí que se emocionaron al ver semejante vestigio, y otros a un par de personas públicas que en mi opinión merecían un obsequio tan ilustrado e irónico como ese: fue un placer acompañarles una nota explicativa de porqué se lo enviaba precisamente a ellos.

Uno respondió inteligentemente. La otra... no era necesario.

Si lazarillo tiviera interés, busco y os digo dónde y cómo los obtuve, que ahora no lo tengo a mano ni lo recuerdo. Sí que traté de reponer y estaban completamente agotados.

Item más, aunque sea de refilón: en la tienda on line de elmundo.es anuncian unos sencillos relojes de pared (entiendo que de cuarzo) que giran al revés. La foto que aportan es sugestiva.

Quizá un sucedñaneo de estos que te menciono acorten el tiempo que te resta a trocar lo que buscas. Habría sido un placer cooperar en tan enrtevesado empeño....

Saludos. Osinar
 
Cuenta el tiempo exactamente de la misma manera. Qué más da el sentido. ¿Acaso no te descuenta el tiempo que te queda el que gira hacia la derecha?. ¿Contamos o descontamos?. ¿Llegas más lejos en sentido horario?.
 
Busco relojes de pulsera. No de pared o bolsillo. Gracias de todas formas.
 
  • #10
Con ese singular criterio, Saitori, el modo de llegar puntual a una cita cuando ya ha pasado la hora y te quedan unos kilómetros.... es continuar el viaje marcha a trás....
 
  • #11
Y ¿como eran esos relojes de bolsillo?
 
  • #12
Interesante.
No se si encontraré relojes, pero me lo estoy pasando pipa.
 
  • #13
osinar, osinar...espero que esos regalos a personas publicas no formen parte de algun tipo de soborno, mira que el ministerio fiscal no descansa ni en viernes santo y se puede intervenir de oficio ante la mas minima sospecha, alejate del cohecho amigo osinar...
 
  • #14
Baratos. Esferas sencillas y blacas descomplicadas; saetas rectilíneas negruzcas y limpias; segundero a las nueve, que por cierto tenía las cuatro marcas descentradas, o sea, no en 0-15-30-45, sino como giradas hacia la derecha.

Adelantaban del orden de un minuto al día en reposo. En activo, algo más.

Haz y envés: por delante, la estrella de David en azul bonito sobre fondo plateado; al dorso, inscripciones en grueso relieve que nunca supe a qué se referían.

Corona gorda a las doce con una sola marcha. Cuerda larguIiiiiiiiisima, un buen rato hasta dar con el tope.

Un juguetito muy pero que muy simpático.

Saludos. Osinar.
 
  • #15
Me has recordado a mi adorado cantautor:

"La mentira será ley
y el simulacro institución;
el cohecho por derecho
y por la santa comisión;
el chorizo irá embutido
en su Mercedes oficial
y el trilero montará su atril
en la trilateral"

¿¡Qué país, ese en el que al decir "personas públicas" hay gente que piensa de inmediato en bebedores de presupuestos!?

.ranisO .selaidroc sodulaS
 
  • #16
Me has recordado a mi adorado cantautor:

"La mentira será ley
y el simulacro institución;
el cohecho por derecho
y por la santa comisión;
el chorizo irá embutido
en su Mercedes oficial
y el trilero montará su atril
en la trilateral"

¿¡Qué país, ese en el que al decir "personas públicas" hay gente que piensa de inmediato en bebedores de presupuestos!?

.ranisO .selaidroc sodulaS
jajaja, buen quiebro, si no llegas a "cantar", aunque sea lo de tu autor favorito, no se que hubiera pasado hoy aqui....
un saludo
(y gracias por tu aportacion al tema central del hilo...)
 
  • #17
Un placer leeros y aprender.
 
  • #18
Centrando un poquito el tema, si no es molestia... ejemplos de lo que no me gusta...
lostimage.jpg

lostimage.jpg


Este último es la repanocha.
 
  • #19
¿Y donde los compraste? Estan genial para hacer un regalo. ¿Para ti barato cuanto es?.
Un saludo.
 
  • #20
Barato significa no más de 60 Euros. Dónde, en una web que no tengo ahora a mano. Si la encuentro y tienes interés te la remito en unos días.
 
  • #21
Estaria bien, si la encuentras, te rogaria que me lo dijeras.
Gracias y un saludo.
 
  • #24
Gracias Rafael.
 
  • #25
y sabe alguien dónde puedo conseguir uno?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie