• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Antical y relojes de acero?

  • Iniciador del hilo EloyHdez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
EloyHdez

EloyHdez

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos a todos.
Tengo una duda que seguro me podrán resolver.
Acostumbro a lavar los relojes de acero con agua del grifo, jabón neutro y secarlos con un paño de microfibras; pero en esta ciudad el agua corriente tiene muchísima cal y el reloj va perdiendo brillo.
¿Podría limpiarlos puntualmente con un antical de los que se usan para limpiar las griferías, por ejemplo?.
En principio el "tratamiento" se lo aplicaría a un Seiko Atlas y a un Seiko Sportura de cuarzo, ambos de acero, con armis, y perfectamente sumergibles.
Gracias.
 
Hola, no soy un experto pero te diria que sí. Se ha dado el caso de utilizar un reloj todo acero (citizen automatico) mientra pintaba a pistola y tras quedar todo nebulizado de pintura lo limpié con disovente, eso al menos cuatro o cinco veces. El reloj sigue funcionando y aguantando el agua sin problemas, así que creo que un antical que no es más que un acido muy suave sin problemas. No obstante haz si quieres una prueba antes: pon un poco de pasta dentrifica (de la blanca ) en un paño de algodon y frota el reloj, veras como el paño se va poniendo negro, frota energicamente y vas poniendo un pelin de pasta y al final lavalo con agua y jabon.....ya me diras. Ah, prueba el dentrifico en algo de oro y veras, da un brillo excepcional sin rayar en absoluto.

Saludos.
 
Hola, yo para manterner el brillo una vez de vez en cuando hago la limpieza con algodon magico y va genial.
 
¿Y si mejor te pillas una botellita de agua destilada en la gasolinera? yo tengo agua con filtro de osmosis inversa y lo lavo con eso, supuestamente la deja xd guay guay y la verdad. sabe muy bien
 
Probaré todo lo que me dicen.
Aquí bebemos agua mineral, no queda más remedio. Lo que tengo que hacer es lavarlos con ese agua de ahora en adelante, pero antes voy a intentar devolverles el brillo. El Atlas tiene 2 meses o 3. Demasiado pronto para verse tan mate.
Gracias por las respuestas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie