• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ante todo, seguridad en los envíos por correos.

  • Iniciador del hilo neekrivers
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
neekrivers

neekrivers

Habitual
Sin verificar
Nunca había caído en la cuenta pero hoy me ha llegado un paquete de una relojería y he visto lo cuidadosos que son con los envíos. Es normal que anden cautelosos, uno no puede fiarse de nadie y no sabemos cuánta gente va a manipular el paquete. En la etiqueta del envío sólo figura el nombre y apellido del titular de la misma, sin referencia alguna al nombre de la relojería ni a su dirección postal. La dirección debe ser de algún local o inmueble de su propiedad. El paquete había sido reenviado por Rolex España, por lo que aún estaba puesta la pegatina del envío previo. En esta sólo ponía RESA (iniciales de Rolex España, S.A). Evidentemente muy poca gente relacionará un nombre con otro. Imaginad si no, qué había podido pasar si en paquete pone en letras grandes ROLEX :whist::
Imagino que incluso la relojería no recibe al mensajero en su mismo local sino que lo debe hacer en cualquier otro sitio, o incluso acercarse a las oficinas de SEUR, DHL o quien toque.
Es una tontería, pero es que nunca me había dado cuenta de que no se pueden cometer ciertas imprudencias con según qué paquetes :drool:
 
Es una muy buena reflexión, hay que andar con mucho tiento.
 
Pues no había caído en ello y ahora que lo dices me parece algo fundamental.
 
Creo que es básico en los tiempos que corren...
 
Además de lo que comentas, cuando compro/vendo un reloj de cierto importe, y en general siempre lo prefiero sin asegurar, y así no damos pistas. Envío 24h y al día siguiente en casa.

Leí en un post en esta casa que luego cobrar el seguro no era tan fácil.
 
Pues si, hay que tener mucho cuidado con los paquetes, porque nunca se sabe quien los manipula.
 
Pues yo lo hago justo al contrario.

Lo aseguro en correos certificado por un importe mínimo (100 euros) aunque el coste del reloj sea mayor. Asegurar 100 euros son 3 o 4 euros más.
El trabajador de correos al ver la pegatina roja de asegurado, por lo que me han dicho, tiene más cuidado porque si se pierde, le piden responsabilidades a él de forma directa, ya que es correos quien tiene que devolver el dinero... Y por 100 euros, no creo que nadie se quiera meter en líos.

No se, es lo que suelo hacer y no he tenido problemas hasta ahora...

Saludos,


Además de lo que comentas, cuando compro/vendo un reloj de cierto importe, y en general siempre lo prefiero sin asegurar, y así no damos pistas. Envío 24h y al día siguiente en casa.

Leí en un post en esta casa que luego cobrar el seguro no era tan fácil.
 
Última edición:
Pues yo lo hago justo al contrario.

Lo aseguro en correos certificado por un importe mínimo (100 euros) aunque el coste del reloj sea mayor. Asegurar 100 euros son 3 o 4 euros más.
El trabajador de correos al ver la pegatina roja de asegurado, por lo que me han dicho, tiene más cuidado porque si se pierde, le piden responsabilidades a él de forma directa, ya que es correos quien tiene que devolver el dinero... Y por 100 euros, no quiero que nadie se quiera meter en líos.

No se, es lo que suelo hacer y no he tenido problemas hasta ahora...

Saludos,


Es lo que hago yo también. Una vez llamé a correos porque un envío no aparecía, y cuando le dije que la clave empezaba por VD comentó espontáneamente "Han sido capaces de perder hasta un valor declarado". Me quedó más o menos claro que perder un VD era lo más raro que pasaba en correos, y desde entonces todo lo aseguro por 100 euritos, que supone unos 3 euros de coste adicional.
 
Pues yo lo hago justo al contrario.

Lo aseguro en correos certificado por un importe mínimo (100 euros) aunque el coste del reloj sea mayor. Asegurar 100 euros son 3 o 4 euros más.
El trabajador de correos al ver la pegatina roja de asegurado, por lo que me han dicho, tiene más cuidado porque si se pierde, le piden responsabilidades a él de forma directa, ya que es correos quien tiene que devolver el dinero... Y por 100 euros, no quiero que nadie se quiera meter en líos.

No se, es lo que suelo hacer y no he tenido problemas hasta ahora...

Saludos,

Eso de que si va asegurado lo vigilan más también me lo contó una funcionaria de Correos: "no hace falta que lo asegures por el total porque el hecho de asegurarlo lo hace ir por un conducto distinto, más controlado".
Vale, pero si a pesar de eso se pierde me van a pagar los cien euretes por los que lo aseguré, y no servirá que les cuente que yo me creí lo que dijo la funcionaria.

Al fin y al cabo, si lo envías por Postal Exprés el coste es del 1% del valor asegurado, con un tope de 3000 € para ese valor. Tal vez sea demasiado caro para piezas de 48 €, pero para operaciones de 800 para arriba sale a cuenta, EMO.
 
  • #10
Ahí le has dao....

Yo prefiero pagar un poco más y estar completamente tranquilo.
 
  • #11
Nunca había caído en la cuenta pero hoy me ha llegado un paquete de una relojería y he visto lo cuidadosos que son con los envíos. Es normal que anden cautelosos, uno no puede fiarse de nadie y no sabemos cuánta gente va a manipular el paquete. En la etiqueta del envío sólo figura el nombre y apellido del titular de la misma, sin referencia alguna al nombre de la relojería ni a su dirección postal. La dirección debe ser de algún local o inmueble de su propiedad. El paquete había sido reenviado por Rolex España, por lo que aún estaba puesta la pegatina del envío previo. En esta sólo ponía RESA (iniciales de Rolex España, S.A). Evidentemente muy poca gente relacionará un nombre con otro. Imaginad si no, qué había podido pasar si en paquete pone en letras grandes ROLEX :whist::
Imagino que incluso la relojería no recibe al mensajero en su mismo local sino que lo debe hacer en cualquier otro sitio, o incluso acercarse a las oficinas de SEUR, DHL o quien toque.
Es una tontería, pero es que nunca me había dado cuenta de que no se pueden cometer ciertas imprudencias con según qué paquetes :drool:

Sin darnos cuenta por el afan de compartir queremos hacer bien a la comunidad, pero nunca olvideis que esto tambien lo leen los malandrines y demas gente de poco fiar, y ya saben lo que significa RESA pistas las justas emho.
 
  • #12
Pues es todo un detalle. A mi me desapareció un paquete con un cronómetro enviado desde Alemania. Al final la casa que me lo habia vendido me devolvió el dinero, tuve suerte, o no lo habian enviado al final ?????
 
  • #13
Muy buen comentario, la seguridad es un tema que a veces no tenemos en cuenta, y con piezas de precio es más que recomendable, para evitarnos disgustos.
 
  • #14
Pues pagar 3 ó 4 € por un paquete de valor declarado de 100 € me parece carísimo.
Yo cuando he hecho un par de envíos, lo he realizado a través de la agencia de transportes con la que trabaja mi empresa, y el seguro cuesta un 0'45% aprox. del importe asegurado.
Por eso no entiendo cuando la gente pone un precio y especifica sin asegurar. Para un reloj de 5.000€ el seguro sale por unos 22 €.
 
  • #16
Creo que lo más acertado será hacer los envíos en mano, así además nos conocemos...jajajaja
 
  • #17
No habia caido. Gracias!!Que nuevo juguetito te ha llegado??:)



Nunca había caído en la cuenta pero hoy me ha llegado un paquete de una relojería y he visto lo cuidadosos que son con los envíos. Es normal que anden cautelosos, uno no puede fiarse de nadie y no sabemos cuánta gente va a manipular el paquete. En la etiqueta del envío sólo figura el nombre y apellido del titular de la misma, sin referencia alguna al nombre de la relojería ni a su dirección postal. La dirección debe ser de algún local o inmueble de su propiedad. El paquete había sido reenviado por Rolex España, por lo que aún estaba puesta la pegatina del envío previo. En esta sólo ponía RESA (iniciales de Rolex España, S.A). Evidentemente muy poca gente relacionará un nombre con otro. Imaginad si no, qué había podido pasar si en paquete pone en letras grandes ROLEX :whist::
Imagino que incluso la relojería no recibe al mensajero en su mismo local sino que lo debe hacer en cualquier otro sitio, o incluso acercarse a las oficinas de SEUR, DHL o quien toque.
Es una tontería, pero es que nunca me había dado cuenta de que no se pueden cometer ciertas imprudencias con según qué paquetes :drool:
 
  • #18
Una opción muy interesante y que utilizo con frecuencia es la de SEUR "Plus" , un servicio que garantiza el transporte de la mercancía a través de un circuito especial, y con un seguro de 1.800€ por bulto en caso de pérdida sin que tengas que justificar el valor de su contenido.
 
  • #19
Sinceramente, creo que lo más seguro que hay es enviar por correos certificado y asegurado, ya que como ya han dicho antes, la cadena de manipulación del paquete queda registrada con el nombre de cada empleado y la hora, por lo que las responsabilidades están muy acotadas y nadie de Correos se quiere jugar su puesto de trabajo tan a la ligera. En cambio en compañías de mensajería, donde el personal rota mucho y son malpagados es más inseguro.
 
  • #20
Totalmente de acuerdo Goldoff.

Yo me refería (que son los envíos que he hecho hasta ahora) a relojes hasta 300-400 euros (el envío total a península sale por 8 euros al final) y creo que así van más controlados.

Con relojes de más de 800 euros creo que lo haría de otra forma distinta, creo no, seguro, por tranquilidad de todos...

En cualquier caso, estoy deseando comprobarlo ;-).

Saludos!


Eso de que si va asegurado lo vigilan más también me lo contó una funcionaria de Correos: "no hace falta que lo asegures por el total porque el hecho de asegurarlo lo hace ir por un conducto distinto, más controlado".
Vale, pero si a pesar de eso se pierde me van a pagar los cien euretes por los que lo aseguré, y no servirá que les cuente que yo me creí lo que dijo la funcionaria.

Al fin y al cabo, si lo envías por Postal Exprés el coste es del 1% del valor asegurado, con un tope de 3000 € para ese valor. Tal vez sea demasiado caro para piezas de 48 €, pero para operaciones de 800 para arriba sale a cuenta, EMO.
 
  • #21
Además de lo que comentas, cuando compro/vendo un reloj de cierto importe, y en general siempre lo prefiero sin asegurar, y así no damos pistas. Envío 24h y al día siguiente en casa.

Leí en un post en esta casa que luego cobrar el seguro no era tan fácil.

Yo considero que es más prudente hacer justo lo contrario. Asegurarlo por un valor relativamente bajo, así te aseguras que no es lo suficientemente elevado como para robar y se le trata con más cuidado que a un paquete normal. Lo que es cierto es que si se pierde te puede dar algo. Aunque peor es que llegue roto, como me ha pasado a mi 2 veces con Correos. Entonces ni seguro ni leches, el paquete ha llegado y ellos no se hacen responsables...
 
  • #22
Yo trabajo en una agencia de transportes, y os puedo asegurar que cuando se pierde algún paquete es porque se le ha caido la etiqueta, por eso es muy importante siempre poner la dirección con bastante precinto para que no se despegue.

También comentaros que cuanto menos indicaciones tenga el paquete que lo que vá dentro es un reloj mejor que mejor. También que el remitente núnca aparezca el nombre de una relojería ni joyería, siempre una persona física.

Tenía un amigo que era comercial de una marca de relojes y los envíos a las relojerías los hacían por correos, y se le perdían cantidad de ellos. No os podeis imaginar la cantidad de relojes de esa marca había por las muñecas de los trabajadores de aquella ciudad.

Ojo es una experiencia personal, no digo que todos los funcionarios de correos "pierdan" paquetes de relojes. En mi agencia también se pierden paquetes, se pierden hasta palets completos de jamones, imaginaos si se puede perder un paquete en el que ponga Rolex , Omega etc.
 
  • #23
Interesante apreciación
 
  • #24
Yo considero que es más prudente hacer justo lo contrario. Asegurarlo por un valor relativamente bajo, así te aseguras que no es lo suficientemente elevado como para robar y se le trata con más cuidado que a un paquete normal. Lo que es cierto es que si se pierde te puede dar algo. Aunque peor es que llegue roto, como me ha pasado a mi 2 veces con Correos. Entonces ni seguro ni leches, el paquete ha llegado y ellos no se hacen responsables...

Un 24H que es lo que he utilizado cuando he tenido que mandar/recibir relojes de cierto importe, y a correr. Sigo pensando que es mejor no dar pistas de ninguna clase, aunque el valor asegurado sea de 50€.
 
  • #25
Siempre que se realiza un envio, lo ideal es siempre "asegurarlo". Muchos compradores por ahorrarse unos euros, optan por el correo certificado sin asegurar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie