• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Anonimo watches

  • Iniciador del hilo Trancer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Trancer

Trancer

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola amigos, queria hacer una consulta al foro porque me gustaria que me dijeseis vuestra sincera opinion acerca de esta marca.Me planteo la posibilidad de adquirir uno, a mi personalmente lo que mas me puede atraer es su estética, me parece bestial!Se que hay relojes que, por el precio que se pagaría por un Anonimo,son mil veces mejor en cuanto al calibre se refiere pero...no me los puedo quitar de la cabeza oye!
Es bastante complicadillo ademas encontrar un sitio donde adquirirlos con seguridad,en este campo también os pido asesoramiento.
Todo aquel que quiera participar que lo haga,con fotos a ser posible si posee uno,información de donde poder adquirirlo,experiencias,lo que sea.Gracias y un saludo
 
Poco, muy poco sé de éstos relojes. A ver si los entendidos ven el post y nos dan luces...
 
Hola amigos, queria hacer una consulta al foro porque me gustaria que me dijeseis vuestra sincera opinion acerca de esta marca.Me planteo la posibilidad de adquirir uno, a mi personalmente lo que mas me puede atraer es su estética, me parece bestial!Se que hay relojes que, por el precio que se pagaría por un Anonimo,son mil veces mejor en cuanto al calibre se refiere pero...no me los puedo quitar de la cabeza oye!
Es bastante complicadillo ademas encontrar un sitio donde adquirirlos con seguridad,en este campo también os pido asesoramiento.
Todo aquel que quiera participar que lo haga,con fotos a ser posible si posee uno,información de donde poder adquirirlo,experiencias,lo que sea.Gracias y un saludo
Hablo sólo en mi opinión: lo único que me gusta del reloj es de donde son: Firenze -porque me encanta esa ciudad-. Por lo demás, veo que en cuanto a diseño de cajas, agujas segunderas y otras más cosas, son un copia de Panerai -que también nación en esa localidad-. Me parece que en las relojerías "Suárez" los puedes encontrar.
No se, de momento no me compraría ninguno, al pensar que son demasiado caros para lo que realmente ofrecen. Originalidad: 0. Pero el que decide siempre serás tu, por supuesto. Un saludo:ok::.
 
Nas Trancer

A mi me personalmente me encantan, he tenido alguno en la mano y tienen una calidad muy buena..., en mi opinión no se parecen nada a los Panerai ( pero creo que el fundador de anonimo algo tuvo que ver con Panerai ) y siempre salen las comparaciones, a mi me gustan mucho mas los anonimo... en cuanto a maquinaria pues montan ETA y algunos creo que ya estan con las Sellita ( las modificaciones ni idea ).

He estado alguna vez muy cerca de comprar este :

lostimage.jpg


Pero sinceramente el precio me ha tirado para atrás, bueno quizá mas que su precio su valor de reventa ... aunque tampoco me hagas mucho caso últimamente me dedico a no comprar relojes jejeje, acabo encontrando defectillos a todos... y siempre vuelvo a lo mismo rolex vintage.

Aqui tienes una review :

enlace roto o perdido

Y aqui unas fotos del profesionale 6000 el reloj que usan Cooperativa Nazionale
Sommozzatori.

http://scubawatch.org/anonimo.html

Bueno ya nos informaras de tu decisión ;)

SAludos
 
El otro día, hablando con Alberto, de Cronoworld, me comentó que eran servicio técnico oficial de Anonimo, con lo que si te pones en contacto con ellos, seguro que te dicen donde se encuentran en Madrid (es patrocinador del foro y tienes un enlace en la parte superior de la página de inicio del foro.

Aparte de esto, mirando en su página oficial, los distribuidores en España son (copio y pego)

Spain and France

CERVERA & GUILERA S.L.



<ADDRESS>Passeig dels Anglesos 4
08393 Caldes d'Estrac, (Barcelona)
España
Tel. +34 (93) 7914901
Fax +34 (93) 7914902

info@cerveraguilera.com

Ponte en contacto con ellos y preguntales. Suerte

</ADDRESS>
 
Me gustan mucho, sobre todo el modelo Millimetri con esfera negra o azul. Es cierto que tiene cierto aire Panerai, y parece obedecer a que cuando en el año 1997 panerai es adquirida por el grupo Richemont, uno de los responsables, ya en paro::bones::, creo la firma Anonimo, y a seguido produciendo relojes bajo esta marca. La calidad parece buena, pero es cierto que el problema son los precios que tienen. Todavia no es conocida y seguro que la reventa es mala, pero, quien no pensaba esto cuando aparecieron aquellos enormes;-) Panerai, con esas protecciones de la corona exageradas, que a mi me encanta, y ahora resulta que tienen menos perdida de valor que incluso algunos modelos Rolex.
 
Me gustan mucho, sobre todo el modelo Millimetri con esfera negra o azul. Es cierto que tiene cierto aire Panerai, y parece obedecer a que cuando en el año 1997 panerai es adquirida por el grupo Richemont, uno de los responsables, ya en paro::bones::, creo la firma Anonimo, y a seguido produciendo relojes bajo esta marca. La calidad parece buena, pero es cierto que el problema son los precios que tienen. Todavia no es conocida y seguro que la reventa es mala, pero, quien no pensaba esto cuando aparecieron aquellos enormes;-) Panerai, con esas protecciones de la corona exageradas, que a mi me encanta, y ahora resulta que tienen menos perdida de valor que incluso algunos modelos Rolex.
Pues muchas gracias por la explicación, ya que me aclara mis pequeñas dudas a cerca de esta marca...por similitud de imagen y localización de marca. Yo fui uno de los primeros en tener un Panerai en la provincia de Barcelona, y aposté por la marca -porque nada más saber que la venderían, me quedé uno- y acerté. Ahora bien, con Anonimo no haré lo mismo, porque me parece una copia de diseño -y es sólo mi opinión-. Panerai es Officine Panerai...y Anonimo, como dices, ha salido de ella. Gracias:ok::.
 
En mi opinion no tienen tanto parecido...es mas y perdon por lo que voy a decir pero a mi los Panerai como que no.Se que aqui hay muchos seguidores asi que que no se lo tomen a mal jejeje.
 
  • #10
Me parece que tienen suficiente personalidad como para tener que acordarse de Panerai. El modelo Militare es un reloj realmente especial.

Saludos
 
  • #11
he leído que son caros para la calidad que ofrecen, a cuánto salen??
muchas gracias!!
el modelo 6000 limited edition me ha enamorado..............
 
  • #12
Personalmente me gustan, lo malo es que son algo caros.
Aquí hay una mini revisión del model 6000:
lostlink.jpg
 
  • #13
Es cierto que son muy caros por eso me plantean tantas dudas....y ademas sabiendo que hay maquinas buenisimas por ahi por menos!pero claro tienen un atractivo que no sabria explicar bien pero que me encantan.
 
  • #14
Si, se que son caros y también coincido que por el precio hay algo mejor al alcance, pienso qu el precio caro es por lo raro de encontrarse. a mi me gustan los pocos que he visto y me llama la atención que no sean tan comnes, eso me gusta de un reloj.
 
  • #15
A mi me parecen muy originales, y no se me dan mucho aire a los PAM. Ya nos enseñaras tu proxima adquisicio.

Saludos!
 
  • #16
Como veo que esres de Madrid, éste hilo te va al pelo :

https://relojes-especiales.com/threads/¿relojes-anonimo-en-madrid.49310/

A mi me encanta el militare mod. 2004, pero nada, no llego nunca a tiempo de comprarlo usado. Y nuevo se me hace un pelín caro.

Este es un hilo interesante dónde hubo más opiniones sobre los de Firenze :ok:::

https://relojes-especiales.com/threads/anonimo-y-panerai.33581/

Y si usas el buscador, te saldrán muuuuchos más. Se ha hablado bastante de Anónimo en el foro ;-)
 
  • #17
como los relojes de media-alta gama hechos en Italia(locman,u-boat,enzo mechana y otros)rezuman calidad.Anónimo fue fundada por ex directivos y relojeros de Panerai cuando ésta fue vendida al grupo Richemont.Querían seguir con la genuina tradicion relojera florentina.Incluso Dino Zei,alma mater del reflote de Panerai,se quedó con ellos.A mi me encantan pero topan con unos precios tan altos como los panerai,Por mucha innovacion en diseño,en tratamiento de la piel de las correas(Kodiak,patentado por ellos)para hacerlas 100 por 100 hidrorrepelentes,y en calidad de materiales,para mí son de un nivel inalcanzable.eso sí me encanta el clasico anonimo 1000 metri y el crono a 122 ata de presion.
 
  • #18
Muchisimas gracias Lobo haber que puedo sacar haciendo una llamadita (bueno y a todos los que habeis colaborado)
 
  • #19
Jejje bueno yo a Enzo Mechana lo llamaria "esferista" por que las cajas que usa en sus relojes la usan 50.000 marcas mas, Schaumburg y acuanatic... barracuda, Ocean 7... a parte de estar bastante peldaños por abajo.

Saludos
 
  • #20
Si fuesen una copia, su paisana Panerai ya le hubiese metido el cuerno.

Entre Panerai y Anónimo han existido probablemente más relaciones de las que Panerai hubiese deseado (efectivamente el nombrado Dino Zei).

La prueba de lo anterior es que si entras en un foro de pannys y pronuncias ese nombre, te comen si quitarte la piel. jajajajajaja.

Y la calidad, pues no lo se, pero sospecho que tanto una como otra tienen bastante lo que pasa que los precios son bastante distintos. No creo que Anonimo sea más cara que su vecina.
 
  • #21
no pensaba que saliesen a ese precio...
pero me gusta mucho ese modelo
 
  • #22
Si no me equivoco, los Anonimo son una prolongación de Panerai.
Al vender la marca al grupo Richemont, para continuar con el negocio, era necesario otro nombre...Creo que escoger Anonimo es como un guiño: Somos los de siempre pero hemos vendido el nombre, somos ANONIMOS...
Dino zei, las antiguas instalaciones, la misma filosofía, diseños que buscan una imagen del mísmo género, similar calidad con algunas innovaciones como las cajas sandblasted y las correas Kodiac, sistema que han patentado...

A mi me encantan y hace tiempo que andaba detrás de uno hasta que, por fin, lo he conseguido en un reciente viaje a San Francico: un millemetri, mi última adquisición, no desvelada hasta ahora.

Soy paneristi convencido, pero este Anonimo... Es durísimo, no se raya, no se como lo hacen pero es así.

Me temo que si Panerai sigue con sus turbillones y sus delirios, descuidando su base de fanáticos, este Anonimo, made in Firenze,:)no va a ser el último.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie