• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Anonimo Profesionnale Marlin: La revisión que le debía....

  • Iniciador del hilo Pitruzillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Pitruzillo

Milpostista
Sin verificar
Buenas compañeros;

Hace un par de años, coincidiendo con la llegada de mi primer Anonimo, Anonimo Marlin, le saqué unas fotos y os las mostré en un hilo que resultó tener pocas visitas y menos aún, comentarios. Algo por otra parte lógico ya que mis conocimientos del tema eran muuuuuuuuy escasos como para presentarlo como se merece (a día de hoy he mejorado y son solamente muy escasos)

El hilo en cuestión fué éste

https://relojes-especiales.com/threads/fotos-malas-de-mi-anonimo-marlin-150-at.171027/

Por cierto, vereis que las fotos que hago ahora son todavia peores si cabe que antes (veo las fotos que hace mi amigo Juanra con su Iphone y se me cae el alma al suelo)::bash::::bash::
La verdad es que no me apetece contar por enésima vez la historia de Anonimo, su refundación, su paralelismo a Panerai en sus origenes, quien es Dino Zei, como es la caja de cartón, la garantia etc etc etc por lo que me voy a saltar todos esos pasos y os voy a enseñar unas cuantas fotos que saqué hoy del nene y de su nuevo compañero...

marlin002.jpg



Uploaded with ImageShack.us

A mi me sigue resultando un reloj impactante. Un tamaño más que generoso (46,5 mm) con una corona roscada a las 4 maximizada de tamaño (leí en algún lugar para poderse manipular con guantes de buceo), una válvula de expulsión automatica de Helio a las 10 para facilitar la tarea para la que fué concebido, un lumen fabuloso para la oscuridad de las grandes profundidades, un cristal de zafiro extra grueso para soportar los 1500 metros que contemplan a este diver...


marlin003.jpg


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


El fondo es ciego con una bonita inscripción representando un Marlin (algo así como un pez espada), un agujero para acceder al movimiento (ya que la caja es monobloque) y los numeros de serie ya que estamos ante un reloj de una colección limitada.

marlin004.jpg



Uploaded with ImageShack.us


Como Diver extremo le pueden faltar a mi entender dos detalles, uno de los cuales se ve perfectamente solventado. El primero es carecer de bisel movil. Va atornillado por 5 tornillos throx asimetricos que no se mueven y tiene una pequeñisima parte pulida a espejo. El resto de la caja es de acero cepillado, lo cual le hace particularmente resistente a esas microrallas que le salen, aún no se muy bien como a mis PAMs y que me quita el sueño....

El segundo es que no lleva caucho ni armis, sino una correa de piel, pero.......dicha correa lleva tratamiento Kodiak, que aguanta inmersiones prolongadas en el agua salada. Juzgar vosotros mismos: Esa correa lleva más de 100 baños en la playa y no miento si digo que está casi como el primer dia (95%) por lo menos. Compré una nueva original, y ahí la tengo dando palmas en mi caja de correas.....

No soy de relojes muy grandes, ya que mi muñeca es diminuta, pero este reloj se me hace, pese a su tamaño muy comodo de llevar. Aqui va el wristshot de rigor.....


marlin005.jpg



Uploaded with ImageShack.us


Bien, pues recuerdo que alguno de los presentes lectores me mando un MP asegurandome que este reloj y esta marca no me enamorarian por mucho tiempo, y que en pocos meses desfilaría por el FCV con un generoso descuento, o mejor dicho, con una quita, que está ahora más de moda (sigh).

Bueno, pues recien acabo de enganchar a mi segundo Marlin para mi colección. Esta vez rubio, de la nueva colección, sin la conmemoración de los 10 años de la marca en la esfera. Diferente pero a la vez exclusivo


marlin006.jpg



Uploaded with ImageShack.us

Se trata del mismo reloj pero con la esfera en un amarillo palido que a mi me gusta bastante, sobre todo porque se nota más el fino y trabajado guilloche que adorna la esfera. Quizá sea un poco menos serio, pero ardo en deseos de que llegue el veranito y meterlo en el Cantabrico.

La correa tambien lleva tratamiento Kodiak, pero al reves que la anterior, que era de becerro, es de croco, lo que le aporta un toque de distincion que me encanta. Pregunte en su día por una de ellas y no la tenian en stock, pero me pedian casi 200 lereles....

marlin011.jpg



Uploaded with ImageShack.us


marlin007.jpg



Uploaded with ImageShack.us


Aqui os pongo una foto más de la trasera......(tambien hablamos de ediciones limitadas, lo que suele ser una constante en la marca florentina)

marlin010.jpg



Uploaded with ImageShack.us

Y ahora si, un par de fotos de Zipi y Zape juntos, y los perfiles de las cajas, punto fuerte de los Anonimos en general y de estos en particular...

marlin012.jpg



Uploaded with ImageShack.us


marlin013.jpg



Uploaded with ImageShack.us


marlin014.jpg


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


Bueno, pues esto es todo. Vuelvo a la carga con mis ladrillos y mis malas fotos......

¿Cual os gusta mas?

Saludos
 
:dribble: Los dos! Ponme el par!

En serio, bonitas piezas, a mi me gusta más el amarillo, muy vistoso.
 
Muy bonitos y poco visto... pero muuuy grandes para mi gusto
 
Más uno!! Me gusta ambos, ya sabes de mi debilidad por la marca... Aunque los 46mm creo que no serían compatibles con mi muñeca.

Es un modelo precioso, si fuese 44 o menos estaría en mi lista seguro!

Disfrútalos
 
Última edición:
Buaaa!!! Pedazo de relojes.

Me gusta la idea de tener dos relojes idénticos, pero diferentes. Gracias por presentarlos
 
M encanta el negro, es muy lindo,
 
impresionantes, un mecanizado muy bien hecho, algo grandes 43mm sería mejor, emho
 
vaayaaa,que bonitos son los dos ni a cual irle,,ami particularmente,esta marca me parece,muy buena lastima que por mi tierra no se vean mucho,y los distribuidores que tiene o tenido de este lado,son pesimos,y no se ven ni de uso,ni de nada,,siendo una marca,solo para entendidos,saludos y a disfrutarlos....
 
Vaya preciosos, e incluso diria que me gustan mas el rubio.
 
Última edición:
  • #10
Enhorabuena por esa bella pieza. Un saludo.
 
  • #11
Muy bonitos y ciertamente exclusivos...si coincides con alguien en el mismo lugar lo dices.

Para variar, a mi me gusta mucho más el primero.
 
  • #12
Pues el reportaje es muy bueno, al igual q las fotos y los relojes. :ok::

Hace unos meses ni siquiera conocía la marca y ahora ya se va viendo alguno que otro por el foro. Respecto a las correas muy chulas y, la verdad, en foto parecen nuevas. No diría que tienen tantos baños, si que tiene que ser bueno el tratamiento kodiak...

Saludos
 
  • #13
Contundentes Diver's, e las fotos buenissimas mostram todo de los relojes;

Gracias por compartir.


Saludos desde Portugal
 
  • #14
Son bestiales. Siendo el mismo modelo, no tienen nada que ver el uno con el otro.
 
  • #15
Bonita presentación compañero.

Me gustan ambos, pero en mi tradición relojeril no caben esferas claras así que me inclino por el negro.

los Anónimo, en mi caso, son ese tipo de relojes que siempre que lo ves en una relojería te llaman mucho la atención pero a la hora de pensar en comprar un reloj parece que no cuentas con ellos. Es curioso pero es así.

Saludos, Juan
 
  • #16
Preciosos los 2, no se cual elegiría, más legible sería el negro y un pelín más bonito quizás el claro. Pero vamos difícil elegir....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie