• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Anonimo, en Liquidación?

  • Iniciador del hilo chimico01
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

chimico01

Forer@ Senior
Sin verificar
La empresa Anonimo (Firenze) al parecer
lostlink.jpg
. He echado un vistazo a si venden los relojes a parte, pero parece que no.

lostlink.jpg


Aquí en inglés:
lostlink.jpg



Venden la empresa, con todo lo que hay, incluso las patentes por 510.000€. Algún interesado?:D:D
 
Última edición por un moderador:
¡Madre mía, cómo está el panorama!
El sistema de insolvencia italiano no lo conozco, pero el español a la perfección (me dedico a las reestructuraciones e insolvencia) y vender la empresa por esa cantidad me parece algo de locos.
Habría que ver si la "empresa" es sinónimo de unidad productiva, o unidad económica autónoma, en este caso. O tal vez se pacta ese precio porque el comprador asume todo el pasivo. Tendría que estudiarlo. En todo caso, esa cantidad encierra algo que no sé, porque si no es imposible.
 
Si subcontratan casi todo, no tienen activos y están en pérdidas puede ser...
 
Acabo de leer en Watchyou seek que posiblemente se trata del cumplimiento de la liquidación de una quiebra del 2009 (anonimo spa), no relacionada a la actual propiedad... lo que quiere decir que la información que acabo de poner podría no respetar la actual realidad de la empresa. Intentaré buscar más información y de ser así pediré al los moderadores de borrar el hilo.
 
creo que el tema va con lo que has dicho en el segundo post.
 
Hacemos una colecta....? :))
 
Nos están empobreciendo a marchas forzadas, los alemanes, Bruselas, Madrid... la cosa está muy malittaaaa.
 
Nada, otra que seguro que acaba en manos chinas.
 
Hola, como sabéis tenemos a Anonimo entre nuestros sponsors a través de su distribuidor en España, con quien he contactado nada más leer este hilo.

De todas formas, parecería más el cumplimiento de una sentencia previa antes que una verdadera liquidación, porque la actual Anonimo no es otra que Firenze Orologi Srl, que es la vendedora y a la vez una de las licitadoras (si no la única):
Al momento della pubblicazione del presente bando l'azienda è detenuta dalla società Firenze Orologi S.r.l. in forza di contratto di affitto di azienda stipulato in data 12/2/2009; detta società con scrittura privata del 11/5/2012 ha assunto formale impegno scritto, qualora non sia essa stessa l'aggiudicataria, di:


Espero tener noticias directas esta misma tarde.


Saludos
 
Última edición:
  • #10
vaya vaya como está la cosa..... la comprará algún grupo....
 
  • #11
Estaré atento a lo que digas, me interesa todo lo relacionado con muchas marcas y esta es una de ellas ...
 
  • #12
Gracias Goldolff.

Lo que has citado dice que Firenze Orologi srl hoy en día tiene alquilada la empresa (esto quiere decir, en mi opinión, los derechos de la marca), lo cual, siempre en mi opinión, quiere decir que si no compran la empresa Anonimo spa en liquidación NO seguirán pudiendo utilizar Anonimo. Si, como algunos dicen en varios sitios en internet, nadie se la compra, imagino que la comprarán a precio más bajo.
 
  • #13
Gracias Goldolff.

Lo que has citado dice que Firenze Orologi srl hoy en día tiene alquilada la empresa (esto quiere decir, en mi opinión, los derechos de la marca), lo cual, siempre en mi opinión, quiere decir que si no compran la empresa Anonimo spa en liquidación NO seguirán pudiendo utilizar Anonimo. Si, como algunos dicen en varios sitios en internet, nadie se la compra, imagino que la comprarán a precio más bajo.

Es más o menos lo que suponía: Cuando la Anonimo original quebró en 2009, su distribuidor holandés junto con agunos inversores se hicieron con el nombre y las instalaciones (¿tal vez alquilados? ¿al Estado?). Lo más probable es que sea como dices: no habrá más licitadores y finalmente formalizarán una situación temporal.

Cuando les vi en la última Feria de Baselworld no parecían nada preocupados :pardon:
 
  • #14
Y por que no una conjunta ?
 
  • #17
Definitivamente, información sesgada, lo que no quiere decir malintencionada. Viene a confirmar lo que comenté ayer.

Respuesta de David Ciphers, el actual CEO de Firenze Orologi Srl a Ernie Romers y publicada en Watchuseek:


In 2009 the former company Anonimo Spa was placed under liquidation after a bankruptcy and a new company, Firenze Orologi Srl was founded, with totally new ownership.

From then, Firenze Orologi Srl has a long term rental contract with the liquidator for using brand and old stock.

We have now finally reached an agreement with this liquidator to end the renting contract and to purchase the brand and remaining stock.

This deal will be executed beginning of July and we are fully prepared to close it.


The liquidator is obliged by law to get the highest price possible in a bid procedure, so he is over-actively doing his job and contacting all involved parties to make notice of this purchase.

We notice that he is adding things in there which in reality are not there, without getting into details, so he is even spreading faulty information.

We hope this clarifies the matter.
Traducción:

En 2009 la antigua empresa Anonimo Spa entró en liquidación después de su quiebra, y una nueva empresa, Firenze Orologi Srl, fue fundada con un accionariado completamente nuevo.

A partir de entonces, Firenze Orologi Srl ha mantenido con el liquidador un contrato de alquiler a largo plazo para el uso de la marca y el antiguo stock.
Finalmente hemos alcanzado un acuerdo con dicho liquidador para poner fin al contrato de arrendamiento y comprar la marca y el inventario restante. Este acuerdo será ejecutado principios de julio y estamos completamente preparados para cerrarlo.

Por ley, el liquidador está obligado a obtener el precio más alto posible en un procedimiento de licitación, por lo que está haciendo su trabajo de forma hiperactiva poniéndose en contacto con todas las partes implicadas y dando publicidad a la noticia de esta compra.

Sin entrar en detalles vemos que aparecen cosas que no que no deberían estar ahí, lo que hace que se haya difundido información errónea.

Esperamos que esto deje el asunto aclarado.



Pues eso, que simplemente se regulariza una situación.
Me alegro :ok::


.
 
  • #18
Por todos los lados las cosas se ponen feas.
 
  • #20
Definitivamente, información sesgada, lo que no quiere decir malintencionada. Viene a confirmar lo que comenté ayer.

Respuesta de David Ciphers, el actual CEO de Firenze Orologi Srl a Ernie Romers y publicada en Watchuseek:


Traducción:

En 2009 la antigua empresa Anonimo Spa entró en liquidación después de su quiebra, y una nueva empresa, Firenze Orologi Srl, fue fundada con un accionariado completamente nuevo.

A partir de entonces, Firenze Orologi Srl ha mantenido con el liquidador un contrato de alquiler a largo plazo para el uso de la marca y el antiguo stock.
Finalmente hemos alcanzado un acuerdo con dicho liquidador para poner fin al contrato de arrendamiento y comprar la marca y el inventario restante. Este acuerdo será ejecutado principios de julio y estamos completamente preparados para cerrarlo.

Por ley, el liquidador está obligado a obtener el precio más alto posible en un procedimiento de licitación, por lo que está haciendo su trabajo de forma hiperactiva poniéndose en contacto con todas las partes implicadas y dando publicidad a la noticia de esta compra.

Sin entrar en detalles vemos que aparecen cosas que no que no deberían estar ahí, lo que hace que se haya difundido información errónea.

Esperamos que esto deje el asunto aclarado.



Pues eso, que simplemente se regulariza una situación.
Me alegro :ok::


.

Yo también me alegro. Aprecio mucho esta marca.

:ok::
 
  • #21
Era lo más lógico. Pido disculpa si he sido demasiado alarmista. De echo tecnicamente la empresa va en subasta, aunque ya se sepa quien la va a comprar.
 
  • #22
Aunque un aspecto destacable de todo esto es que, ya no se trata de si la empresa es comprada o no o si pasa de manos. Realmente eso son buenas noticias pero no garantiza nada hoy dia. Debemos tener claro que son empresas.

Hace muchos años hubo un boom en Suiza de créditos cuya finalidad fueron muchas firmas de relojeria. Algunas han aguantado, otras ha caido y otras han sido vendidas y muchas otras siguen arrastrando esos créditos esperando tener buen resutado.Son empresas, como muchas otras, que ahora este en manos de Firenze Orologi, sí, esta bien, pero tampoco garantiza nada a largo plazo.
Las firmas tienen colchones de muchos tipos, y muchos mecanismos que les hacen seguir años, vender relojes (incluso montar fiestas por todo lo alto como hacia Volna) y pueden perfectamente acumular fuertes deudas al mismo tiempo. Llegado el punto pues tienen muchas salidas, reestructuraciones, ventas, nuevos accionistas o créditos que apuestan por la nueva estructura etc etc pero tengamos claro que con las manos vacias no se van ;-) porque todo este movimiento genera beneficios, eso sí, el consumidor se queda con cara de ocho como mirando para los lados y preguntandose qué ha pasado.

Puede adquirirla un grupo que vive de otras muchas cosas pero la tiene ahi a modo de inversion, pasado un tiempo si funciona sigue, si no, vuelta a empezar y aquí no ha pasado nada.Un ejemplo actual Eterna.

Hemos visto ya muchos ejemplos, de firmas de prestigio que han pasado de manos varias veces.
Pero el problemilla de fondo sigue estando ahi oculto...si algo quiebra puede ser por varias causas pero la principal suele ser que se vende poco determinado producto.
Y menos mal que está asia y China ahí, porque si no habrian caido ya muchas.:whist:: Sobre todo aquellas y que lo han comentado en entrevistas, que han pontenciado esos mercados antes sus bajas ventas en otros sitios, para mantener el balance positivo.

Por eso, entre otras cosas, siempre habran marcas que generan mas seguridad y confianza en el consumidor, que otras...y eso se traduce en ventas tambien.

Saludos
 
Última edición:
  • #23
Si yo hubiera sido el milionario ruso del que se habla en otra discusión... me hubiera comprado Anonimo, los harías identicos pero en oro macizo... y a por Cina y Rusia... venderia miliones :D:D:D:D con los impresionantes que son en acero (por tamaño) imaginaos en oro!!! El sueño de todos los nuevo ricos asiáticos.
 
  • #24
Muchisimas gracias por la información Goldoff, en los tiempos que corren es gratificante recibir noticias de este tipo. Al menos sabemos que todavía existen personas con ganas de invertir y continuar con la labor de tantas y tantas personas a lo largo del tiempo.

Saludos
 
  • #25
Era lo más lógico. Pido disculpa si he sido demasiado alarmista. De echo tecnicamente la empresa va en subasta, aunque ya se sepa quien la va a comprar.

Hola,

Lo de información sesgada no lo decía por ti, sino por el comunicado lanzado por el licitador, que es de lo que se queja Ciphers:

Sin entrar en detalles vemos que aparecen cosas que no deberían estar ahí, lo que hace que se haya difundido información errónea.

Afortunadamente ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie