• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Año de compra

  • Iniciador del hilo clipo1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
clipo1

clipo1

Habitual
Sin verificar
Pongo este post porque creo que induce a confusión. En la ficha del reloj en el FCV , en el apartado Año de compra ,creo que se debería poner el año de la primera compra del reloj , para saber su antigüedad , o es lo que yo veo lógico . Lo que veo en algunos anuncios es que los foreros ponen la fecha en la que ellos compraron el reloj, independientemente de su antiguead , lo que puede hacer creer al posible comprador que está adquiriendo un reloj del 2015 cuando en realidad es mucho más viejo. Vamos es mi parecer para no crear confusiones.
No sé qué opináis .
 
Pues yo opino igual que tu. Otra opción es que pusieran el año del reloj y el año en el que fue adquirido por el forero.
 
Es más, en algunos casos, se podría poner el año de fabricación, el año de venta, y el año de adquisición por el actual propietario, si fuera el caso.
Es importante tener claras las cosas y también es importante no hacer suposiciones. En mi caso, publiqué ayer un anuncio de venta en el que figura como año de compra del reloj el 2015 y aunque no es el año de fabricación, el reloj efectivamente fue vendido en mayo de 2015. Alguien podría suponer que el reloj fue vendido hace más tiempo porque no es un modelo de este año, pero no es el caso.
 
Es más, en algunos casos, se podría poner el año de fabricación, el año de venta, y el año de adquisición por el actual propietario, si fuera el caso.
Es importante tener claras las cosas y también es importante no hacer suposiciones. En mi caso, publiqué ayer un anuncio de venta en el que figura como año de compra del reloj el 2015 y aunque no es el año de fabricación, el reloj efectivamente fue vendido en mayo de 2015. Alguien podría suponer que el reloj fue vendido hace más tiempo porque no es un modelo de este año, pero no es el caso.[/QUOTE


Utilizando el simil automovilístico , sería como poner la fecha de primera matriculación, independientemente de que haya sido rematriculado. Creo que es un dato indispensable para saber la antigüedad del reloj.
 
Última edición:
Estoy contigo,opino igual

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
 
No podeis estar mas acertados
 
Buena idea, pero en el fcv ya hay bastantes anuncios donde se ponen las dos fechas.

Incluso en algunos se explica que se desconoce el año original, cosa que puede ser bastante común, ya que si compras un reloj de segunda mano y no tiene la garantía sellada o simplemente no tiene papeles es difícil saberlo, y aunque lo pongas, como puedes demostrar que es cierto ?

Y en vintages ni te cuento....
 
+1. Es mas, considero que deberia ser obligatorio, y si el vendedor desconoce el dato, asi deberia reflejarlo tambien.

Saludos.
 
  • #10
Estoy de acuerdo. :ok::
 
  • #11
Es lógico y debería ser obligatorio
 
  • #12
Hombre, es lo lógico.
Pero doy por hecho que quienes compramos un reloj de un cierto importe ya deberemos siempre confirmar a que año de compra corresponde el anunciado.
Yo siempre pregunto al vendedor de un reloj anunciado que me interese si ha sido el primer y único propietario (cosa que ya confirma que la fecha de compra sería la única posible) o si bien compraron usado el reloj (por lo que hay que saber la fecha original de compra y el número de manos que han pasado por su vida :pardon:)
Creo recomendable por tanto como se sugiere que en plantilla de anuncio se incluya AÑO DE COMPRA DE PRIMER PROPIETARIO y que el forero que haya publicado el anuncio indique si ha sido el único propietario o lo adquirió de segunda mano...
 
Última edición:
  • #13
Está claro que en vintages es casi imposible , ahí la única posibilidad de datar su antigüedad por el número de serie , si es una marca de las más solicitadas, de las cuales existen listados en la red. Pero la gracia es conocer la fecha en la que fue vendido el reloj por primera vez.
 
Última edición:
  • #14
Está claro, que todo es mejorable, y las cosas hay que ponerlas cuanto más claras mejor.

Con el tema de la garantía pasa lo mismo, ya que algunos confunden garantía oficial de 2 años del fabricante, con la garantía de un Mercante, o tienda en un reloj usado.
 
Última edición:
  • #15
Esa es otra lo ponen con fecha de compra del día que lo compraron de ocasión en una tienda especializada y la garantía de dos años como si fuera la del fabricante . A mí me da muy mala impresión. Para un neófito es muy posible que piense que está comprando un Km. Cero y no es así.
 
Última edición:
  • #17
Está claro que en vintages es casi imposible , ahí la única posibilidad de datar su antigüedad por el número de serie , si es una marca de las más solicitadas, de las cuales existen listados en la red. Pero la gracia es conocer la fecha en la que fue vendido el reloj por primera vez.

Hola, pondre el caso del Squale mio ya que si figura el numero de serie de esa epoca, en este es el 2007 y corresponde al año 1971 de todos modos yo al comprarlo verifique muy bien de que año era ya que de eso varia mucho su valor pero ademas que al vendedor se lo confie de un principio siendo ya conocido y compañero de este foro, hasta he contactado ayer con squale de italia por una duda y tambien confime el año,,y caracteristicas que lo indiquen, lo del numero de serie no falla
 
  • #18
Lo mejor poner dos fechas y problema resuelto! :clap:
 
  • #19
Cuanta más información se detalle mucho mejor. Lógico y básico EMHO.
 
  • #20
Pues es algo que a mi siempre me llama la atención cuando miro los anuncios del fcv.
Si alguien vende un reloj que ha comprado este año y el reloj es del año 70 por ejemplo, ¿para qué narices me sirve a mi que ponga fecha de compra 2015?

Lo que hay que poner siempre es la fecha de primera compra o antigüedad del reloj, y si no se sabe especificarlo claramente.
 
  • #21
Cuanta más información se diga menos preguntas hay que hacer al vendedor.Totalmente lógico,o si es primer titular.....etc
 
  • #22
En mi única venta en el FCV yo puse el que ponía en la tarjeta de garantía ,la verdad
completamente de acuerdo
 
  • #23
Totalmente de acuerdo, buena observación
 
  • #24
Totalmente de acuerdo que debería indicarse el año de fabricación , el de primera compra y el de compra del forero aunque yo he visto que normalmente se indica.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #25
Por supuesto que así deberían de ser, la fecha de primera compra.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie