• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Angelus DataAlarm

  • Iniciador del hilo martin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

martin

Habitual
Sin verificar
Hace unos días un compañero del foro planteó una pregunta acerca de la marca Angelus, bueno, pues aquí va otra presentación, se trata de un DataAlarm, tengo entendido que fue uno de los primeros relojes mecánicos de pulsera en incorporar la función alarma (agradecería cualquier información adicional por parte de alguno de los "sabios" del foro). Como os podeís imaginar también es procedente de una herencia, en este caso se trata de un reloj que era de mi padre.
Apenas lo uso, por eso lo tengo un poco descuidado, proximamente le voy a cambiar la correa y hacerle una limpieza en condiciones ya que mi mujer está enamorada de él. Espero que os guste.

lostimage.jpg
 
precioso reloj............por lo que he leido su alarma era una de las mas potentes.....Seria posible ver una foto de la maquinaria???

aqui tienes un poco de informacion...un saludo


lostimage.jpg
 
Sobre el Angelus Datalarm

Este modelo de Angelus probablemente monta un calibre AS 1568 (aunque sin ver la foto es imposible estar del todo seguro), justamente en el otro post sobre Angelus ya comenté que los Angelus a partir de los años 50 suelen montar calibres AS (al menos los que he visto).

Ese calibre AS 1568 es un muy conocido, fiable y apreciado calibre manual con alarma que utilizaron casi todos los relojes con esa complicación en la época de los 50 hasta los 70 (hasta la revolución del cuarzo, que cambió los creeeeeeeccccc por bip-bip, bip-bip,...) , un reloj apreciable y de una marca con historia.

Aqui una foto del calibre "probable" del Datalarm:

lostimage.jpg


y la página de referencia de ese calibre:
lostimage.jpg
 
Gracias a los dos por los links. Respecto a la posibilidad de ver el cálibre va a estar complicado ya que no tengo la "herramienta" necesaria para abrirlo, pero prometo que en mi proxima visita a un relojero , le haré una foto y la pondré en el Foro.

Un saludo.
 
Precioso , yo tengo el mismo mecanismo en un Lanco Fon , es la complicación que más me gusta , es útil y me ancanta que me despertarme con un sonido tan especial , cuidalo y lo de la mujer piensatelo un saludo. ( te mande un privado)
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie