• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Angelus, creeis que está infravalorado?

  • Iniciador del hilo ivlaki
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ivlaki

ivlaki

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola foreros, me gustaría saber vuestra opinión sobre un calibre cronográfico que bajo mi punto de vista es uno de los mas bonitos jamas realizados, con acabados de muchísima calidad pero que inexplicablemente esta infravalorado o poco cotizado.

Se trata del Angelus 215.
Un precioso calibre "in house" que fue lanzado en los años 40.

Cualquier opinión o información sobre el tema, será bien recibida.

Espero respuestas.

Gracias!

Una foto:
IMG_0447.jpg
 
EMHO no se puede hablar de que esta poco cotizado cuando suele pasar de los 1000€ un reloj que tenga ese calibre y este en un estado decente
 
En mi opinión no esta nada infravalorado, lo que me gustaría saber es por que tu piensas lo contrario. :hmm: ;-)

Uno en un estado mecánico como el que muestras y que funcione, estéticamente suelen estar muy matados, de caja, esfera, agujas, cristal, etc. Vamos por debajo de decente .

:Cheers:
 
Infravalorado?. Creo que tú yo manejamos conceptos muy diferentes en cuanto a valoración se refiere. Me parece un calibre excelente, y el precio por el que se cotiza así lo refiere. Cada vez está más buscado, de ahí que su precio vaya en aumento.
 
¡En absoluto! Yo creo que es un calibre muy apreciado y valorado, como casi todos los de Angelus...
 
Os contaré algo que quizás no sepáis,pobres mortales,el amigo Kiko,ivlaki,proviene del mundo de Paté la Piara,como coño no podéis pensar que lo encuentra infravalorado,acostumbrado a los precios de la Cruz de Calatrava,verdad amigo que algo de esto hay ??

Ya me gustaría tener yo,este "infravalorado" Angelus de la guarda ;-) igual te lo valoraba algo mas

una abraçada company
 
Creo que no hay que confundir, infravalorado con sobrevalorado, que como ya se sabe, en el mundo del vintage y en general en todos los bienes de consumo, de los dos ejemplos encontramos. Lo que si pienso es que poco a poco se está convirtiendo en un reloj icónico, dentro de los cronos vintage, y su precio está aumentando. El motivo: su disposición de las esferas con los discos de fecha, su generoso tamaño, el haber sido la primera manufactura hecha en serie de un crono al incorporarle triple fecha... y quizás se coticen más, si la actual Angelus vuelve a despegar como firma relojera...Mi conclusión, es que por ahora, creo que se valora en su justa medida, por toda la historia de marca que lleva detrás, entre los coleccionistas.
 
Bueno pues nada, afortunado tu que consideras este reloj infravalorado con los precios que se manejan es buen estado...

Hoy he leido dos post que "mi no comprender"...
 
Bueno pues nada, afortunado tu que consideras este reloj infravalorado con los precios que se manejan es buen estado...

Hoy he leido dos post que "mi no comprender"...

El de la Humilde colección ?? Jajaja
 
  • #10
Si, superinfravalorado....anda que...mi no entender tampoco..::bxd::
 
  • #11
Yo creo que no Angelus tiene unos calibres de muchísima calidad y con clara inspiración por porte de otra manufacturas de renombre que no quiero nombrar.
 
  • #12
Ets un crack!!;-)

Si, algun Paté nos hemos untado tu y yo...aunque por culpa del "ROLEXMASTER" (jodio italiano) cada vez mas me anda picando el gusano de la coronita.

Pero hoy toca Angelus...

Una abraçada!!
 
  • #13
Es inevitable tirar de comparaciones, aunque dicen que son odiosas, pero..¿no es mas "valorado" (o caro) un valjoux 72 por ejemplo?

Y si en la esfera pone Rolex, ya mejor no hablamos...

Pues a eso me refiero, que de los manufactura vintage, siendo de una belleza visual y mecánica impresionantes pues todavía se encuentra a un precio razonable.
 
  • #14
Gracias, la verdad es que ahora tengo salud y eso ya me hacer ser tremendamente afortunado. Pero sigo pensando que otros relojes con calibres no manufactura valen el doble que este y no son lo mismo.
 
  • #15
Busca en el mercado un reloj con calibre chrono manufactura de ese periodo por 750/1.000 euros...

Tu entender ahora?
 
  • #16
Lo has clavado compañero! A eso me referia!

Y siendo de prácticamente la misma calidad que otras manufacturas, pues al personal no le ha dado por ahí, y por eso todavía tiene un precio "asequible".
 
  • #17
Yo hace tiempo que angelo un sf240😓😓😔
 
  • #18
Pero ese calibre lo quieres para hacerte un panerai de los de antes...
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie