• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Ángel o demonio?

  • Iniciador del hilo Baikal
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

Baikal

Novat@
Sin verificar
Hola a todos. Aunque llevo bastante tiempo siguiendo el foro, me he registrado hace pocos días, así que, oficialmente me estreno con este post.


Quisiera exponeros mi caso. Unos familiares, a los que quiero como padres, me han "regalado" 6.000€ procedentes de la venta de unas piezas de oro que básicamente tenían olvidadas en un rincón. Ese dinero, claro, lo puedo utilizar para salir a cenar, pagar la guardería de la niña u otra cosa de las miles que se pueden hacer con dinero.
La cuestión es que, me gustaría "invertir" ese dinero en algo tangible, algo que me recuerde siempre a mis queridos familiares. Y claro, he pensado en un reloj algo especial. Me gustaría incluso grabar algunas letras o palabra en su honor. Ellos son ya mayores y quiero hacerlo antes de que falten, que espero sea lo más tarde posible.


Mi primera disquisición moral empieza aquí. ¿Me gasto ese dinero en un reloj con la que está cayendo, o lo utilizo para el día a día con mi familia? (si se entera mi mujer, uuuuffff, jejejeje.... Ejem...)


Salvando ese importante aspecto, lo segundo es decir lo que había pensado adquirir.
Mi primera opción, porque me encanta y por la tecnología aplicada que incorpora, es el Rolex Milgauss de zafiro verde. Cuesta 6.750 pero con descuento se me queda en 5.500€ y además me regalan una caja rotora de madera, que me viene de perlas porque la que tengo de cuatro, está con overbooking...


Otra opción más lógica y también interesante es el Omega Seamaster Aquaterra de esfera azul y doble uso horario, que también me gusta mucho. Esta tarde me han dado el precio en torno a 6.000 € sin descuento! Este reloj cuesta 6.000??? Cómo se han subido a la parra en Omega con el tema co-axial!!




Mi hermano me dice que para comprar el Seamaster que coja el Rolex Explorer (1) que me saldrá sustancialmente más "económico" que el Milgauss y de esta forma no apuro al máximo mi presupuesto. Tampoco le haría ascos, la verdad :-)




La cuestión es. ¿Soy yo un diablillo al intentar convencerme de comprarme un reloj, o realmente tiene sentido lo que pienso?
Y si ganase el diablillo al angelito, cuál cojo?


Sé que este es un foro de relojes y no de valores morales, pero he visto que hay gente muy coherente por aquí! Sois diablos o ángeles? Jejejeje


Muchas gracias y saludos a todos!

image.jpgimage.jpgimage.jpg
 
Diablo siempre. SIEMPRE!!!!
Pienso que el único dinero bueno es el que se gasta, no vale para otra cosa, máxime en tu caso, que te ha "llovido del cielo"...
Si te gustan los relojes, cómprate uno. Si lo que quieres es asegurar una buena futura reventa, compra un Rolex, y por último hazle caso a tu hermano, compra el Explorer, aparte de más económico que el Milgausss, es tremendamente precioso...

Un saludo.
 
Dificil lo pones.
El que sea algo como un recuerdo que te permita recordar a tus familares me parece buena idea, porque si lo gastas en el pago de la luz, la leche, gasolina, etc., no te acordarás de ellos :D.
El modelo.... tu mismo.
 
podrías decir que 4 relojes son los que tienes,hay algún submariner?
 
Diablo siempre. SIEMPRE!!!!
Pienso que el único dinero bueno es el que se gasta, no vale para otra cosa, máxime en tu caso, que te ha "llovido del cielo"...
Si te gustan los relojes, cómprate uno. Si lo que quieres es asegurar una buena futura reventa, compra un Rolex, y por último hazle caso a tu hermano, compra el Explorer, aparte de más económico que el Milgausss, es tremendamente precioso...

Un saludo.



+1 .
 
Yo optaría por el submariner también y si te gustan GMT por el Explorer II, Pero claro el dinero lo tienes tú je je, entre esos tres yo el primero, ese omega en mi opinión està súbdito a la Parra
 
Baikal? el nombre tiene que ver algo con el lago? Los relojes que tienes elegidos son de muy buen gusto. Sin embargo hay otras marcas y modelos que te puedes gastar menos y no son malos... Me compre hace poco un masterpiece esqueleto de maurice aqui en el foro por un buen precio. Si das una vuelta seguro que encuentras algo interesante. (Eso si, no te equivoques. Yo quiero vender el mio por las circunstancias y no es tan facil)) ) De todas formas, puedes comprar un relojazo con el presupuesto que tienes!
 
Hola Baikal y bienvenido.
Yo te diria que fueras demonio..................pero............a medias (es que los 39 años ya pesan :) cosas de la madurez), yo buscaba el equilibrio, me gastaria la mitad en un reloj, (o un poquito mas) que con 3.000/4.000€ hay mucha leña (mas si consideras algun "seminuevo") y el resto con la familia.....viaje, regalo familiar general o individual a cada miembro.
Yo jamas compro algo para mi, sin comprar algo a mi mujer :innocent:.

Y entre lo que me compraria.....

lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg


Mirando mas detenidamente, seguro que se encuentras mas cosas

Un saludo
 
Yo compraría el Explorer
 
  • #10
Estoy totalmente de acuerdo con Bertindi, no sé como te llevas con tu mujer pero si te apareces con un bonito reloj para ella y uno para ti y lo demas para unas vacaciones sería la mejor decisión tomada. Un poco de diablo y un poco de angel !
Saludos
 
  • #11
Diabloooo, y el explorer antes que el milgauss...........aunque es un relojazo, pero ojo, igual también te puedes cansar del zafiro verde....¿no?

saludos y a por la barbacoa....
 
  • #12
yo desde luego de los que dices que quieres que te diga el explorer es muy bonito pero yo tengo este y me tiene loco, ahora tambien miraría un sub


lostimage.jpg
 
  • #13
Hombre, un Submariner sería perfecto !! Pero mejor el antiguo, no cerámico.
 
  • #14
Yo optaría por un punto intermedio.

Soy un firme defensor del FCV y hay relojes de autentico reestreno a precios muy interesantes respecto su PVP. después puedes grabarlo también si quieres.

En mi opinión no pierde valor sentimental. Para mi tiene el mismo valor un reloj del 2009 que uno del 2012. Con la carga emocional que tendrá se supone que será para toda la vida (y generaciones venideras). Tres años más o menos no cuentan en mi opinión.

Además, así te aseguras guardar algo para que el diablillo haga callar al angelito si en el futuro se pone un poco pesado...
 
  • #15
Nadie como tu para saber donde tienes que gastarte el dinero.

Por favor, no hagas como aquellos hidalgos que se gastaban los cuartos en alamares y luego faltaba de comer en su casa.

Si no es así, con ese dinero hay mucho mundo fuera de Rolex y Omega, mira IWC p.e.

Un par de visitas a relojerías y de paso disfrutas viendo lo que te enseñan.

Un saludoo
 
  • #16
Pues yo soy más bien diablo....me quedo con el milgauss,se han subido un poco a la "Parra " con el omega.
 
  • #17
Compraría algo que me recordara a esas personas, además seguro que le gustará el detalle de hacer una pequeña referencia en el fondo. Por cierto, de los tres que te gustan, me quedaría con el Explorer.
Suerte.
 
  • #18
Buuuuuuffff...

Qué interesantes las respuestas! Aquí hay mucho diablillo! Jejejejeje
Ante todo muchas gracias a todos.
Alguien me preguntó sobre mi nick. Lo he tomado de uno de mis relojes, el Poljot Baikal, que claro, a su vez toma prestado del lago. La verdad es que no me lo pongo mucho. Tiene un problema pesado y es que la corona sólo tiene una posición por lo que el dial únicamente puede ser cambiado moviendo las agujas. Coñazo si marca día 12 por ejemplo y cuando te lo pones es 14.

En fin. Muy pocos habéis elegido el Milgauss. Por qué? Yo pienso que está menos visto que los demás y que la particularidad del zafiro verde le da más valor, no sólo ahora, sino en el futuro (aunque mi intención claro, no es venderlo)
Del Submariner me gusta que tenga fechador, pero el modelo que elija, prefiero que tenga la esfera limpia sin bisel, o sea, que el Explorer o el Milgauss siguen estando ahí. La verdad es que me ha dado por Rolex y no pienso en otra marca. Si tuviera más presupuesto, claro, seguro que miraría más cosas como por ejemplo Patek, pero creo que la relación calidad precio de Rolex, hoy por hoy, es de las mejores.

Lo del relojito para mí y regalito para mi mujer, también me ha gustado! Un poco de 😈 y un poco de 😇

La verdad también, aunque sea una tontería, es que tengo varios relojes con fondo negro y el Milgauss e incluso el Seamaster, le dan otro toque...

Como no me corre prisa, me va a dar tiempo a meditar. Si a alguno se le ocurren otras opciones, bienvenidas serán!

saludos!!
 
  • #19
podrías decir que 4 relojes son los que tienes,hay algún submariner?

No Jarle. No tengo un Submariner. Este sería mi primer Rolex.
Los que dan vueltas en el rotor son un Tag Carrera, Longines Master Collection (regalo de pedida de mi mujer), un Pirelli P Zero con válvula de descarga de helio y un Belstaff que me compré, no sólo por la estética, sino por ser cronógrafo y montar Valjoux 7750. De quarzo tengo Maurice, Raymond, Glycine y curiosamente, el reloj más caro que me he comprado hasta ahora. El Tag Ti5 cronógrafo que es tan ligero, que a veces crees que no llevas reloj. 😁😁😁😁
 
  • #20
Me gusta mas el explorer de 39.
Respecto al tema moral es algo que debes decidir tu solo.No eres el unico que los tiene, ahora es normal,con la que esta cayendo no es fácil.
A mí me cuesta muchisimo, de hecho es paradojico, que cuando peor esta todo, mas dinero para piezas mas caras tengo, pero me es imposible.En mi entorno, amistades o familia hay gente que está en paro y no haciendo nada malo,porque no lo es comprarse algo que te gusta, me siento muy mal ir por ahi con piezas de miles de euros, mas que nada porque la gente no es tonta y sabe lo que es caro y lo que no.
Yo no puedo ahora, ni de broma y por ganas que no sea...:(

Si no te va a suponer ningun dilema moral serio adelante, que no vamos a estar aqui toda la vida para disfrutar las cosas que nos gusten.:ok::
Saludos
 
Última edición:
  • #21
Mira que soy de Omega, pero he reconocer que ese Semaster que pones no tiene nada que hacer ante sendos rolex...

En mi caso, iría como loco a por el milgauss... es un pedazo de reloj, superior bajo mi punto de vista al explorer. ¡y bien bonito!, creo que el Rolex que más me gusta.
 
  • #22
Eso de 'con la que esta cayendo' pues que quieres que te diga, todo depende de la situacion personal de cada uno. Si te encuentras con el agua al cuello ni se te ocurra gastarte eso en un reloj, aunque tu mismo sabras si puedes o no. Y si 'con la que esta cayendo' no se aplica a tu caso particular pues si, date el capricho y se lo muestras a tus familiares diciendo que te ha costado menos dinero pero querias algo fisico que te recordase a ellos para el resto de tu vida... Yo me pillaba el Rolex.
 
Última edición:
  • #23
Hola,

yo también me gastaría algo menos y por los modelos propuestos estos serían unos posibles que rondan los 4.000€

lostlink.jpg

lostlink.jpg
 
  • #24
Yo DIABLO!. Un amigo, bueno mi mejor amigo, casi mi hermano, se encontró hace ahora tres años en la misma tesitura tras la muerte de su amada abuela. Repartió algo de cash entre sus nietos y también tocó a poco más de seis mil euros. No se había comprado reloj ni para su boda, ya que no le daba importancia esto que es nuestra perdición. Pero tras fallecer su abuela estuvo bastante afectado y un día me llamó por tlf. lo recuerdo como si hubiese sido ayer. Me dijo conociendo mi afición que le recomendase un reloj para tener un recuerdo de su abuela y no venderlo jamás. Yo le recomendé el Rolex submariner, un activo seguro, pero me dijo que esa marca era muy ostentosa para un currante como él y que prefería que le diese otra opción menos conocida. Al final juntos en la relojería y tras conocer la historia del reloj se compró el Omega Speedmaster Coaxial, recien salido de la factoria por aquel entonces, por cerca de los 4000 K y hoy lo disfruta orgulloso y no se ha arrepentido por que como tú mismo has apuntado el resto del dinero se lo fundió en diferentes cosas y lo le quedara esa joya para siempre con el nombre grabado en el cierre de su abuela. Suerte y perdón por el Ladrillo. P.D. Mi amigo sólo se pone el speedy en ocasiones como Bodas o algún día que salimos por lo demás sigue siendo el de siempre con su G shock de más de diez años...
 
  • #25
Mi consejo date el capricho pero con un reloj de segunda mano, un explorer que te gusta o un submariner...
por 3000€ los tienes buscando un poco y el resto guárdalo para disfrute de tu familia en algo que ellos sean partícipes.
Como verás estoy en el limbo... uff dice la iglesia que ya no existe el limbo? igual yo tampoco existo... en fin cosas de la teología.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie