• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Anécdotas sobre nuestra afición a los relojes

  • Iniciador del hilo Usuarioantiguo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
U

Usuarioantiguo

.
Sin verificar
A todos nosotros, en el desempeño de nuestra afición, nos habran ocurrido cientos de anecdotas mas o menos graciosas, simpáticas....sobre esta aficion nuestra que nos invade. Se me ocurre que podríamos contar aquí, para solaz del resto de foreros y visitantes, aquellas que nos han hecho más gracia o nos han dejado mas perplejos. Ya se que hay muchas repartidas por diferentes hilos, pero podriamos juntar5las en uno solo.
Ahí va la primera mía, tengo más:

Esto viene a cuento, de que ayer mismo, buscando un reloj -mecanico y no muy caro, por supuesto- para el proximo cumpleaños de mi padre, en una relojeria de Salamanca, me atiende una amable y rubísima empleada,:

- Hola, estaba intersado en un reloj mecánico, de estas caracteristicas, y bla, bla, bla.....

- Pues mire, este es muy bonito, y muy bueno, se esta vendiendo muy bien (Seiko Sportura de Cuarzo)....

- Ya, con cierta mala leche, ¿Que movimiento monta?

- No mire, esos son los de pared, los de pulsera llevan pila.....

- 8o 8o 8o 8o 8o 8o Os juro que no puede evitarlo y me solte a reir alli mismo. La señorita, debe estar todavia preguntandose que me habria pasado. Le di las gracias, sali riendome y me tuve que ir para casa porque me sentía incapaz de entrar a mas sitios, me daba la risa y no podia....
 
un dialogo en el trabajo: la conserje (que me vio con la camiseta del foro una vez y le explique que me gustaban los relojes) viene con un articulo de una subasta donde se pagaron millones de dolares por un patek de bolsillo

un profe que le gusta fardar dice: pues en cualquier momento me voy a suiza y me compro un patek de esos y me gasto 12 000 euros

y yo (en coña) le digo "pues con ese dinero te compras uno como esos MOTOR BASE que saca la mecedes que parece que vayas en un PANDA" haciendo el paralelismo entre los productos mas baratos de cada marca

y el tio dice YO EL MERCEDES LO COMPRE DE SEGUNDA MANO PERO NO ES EL MOTOR BASE EH??????????????

y yo que me escojonaba claro
 
En la relojeria de Preciados en Madrid, viendo un Speedy profesional, el relojero con su bata blanca y la dependienta me atendian viendo el reloj.
yo pregunte _¿Este es el que monta el calibre Lemania 861?- El relojero de la bata blanca_ No Señor calibres alemanes hay muchos pero ese es Suizo, seguro........no dije nada, os lo juro.
Un abrazo.
 
¿Joyeria Hernandez,plaza del Liceo?
 
Yo creo que en el fondo lo que pasa es que sabemos demasiado :-P

Muchas veces más que colegas de Uhren y Hexavi, que viven de esto, pero saber, saber, lo justo ;-) (No lo digo por vosotros, evidentemente) Vamos, como si me ponen a mi a vender ollas a presión... Aunque por lo menos intentaría aprender un poco para no caer en semejantes chorradas! :D

Anécdota curiosa? Uhmmmm, a ver... Ah! Sí! Nos vamos mi padre y yo a jugar al golf hará dos semanas, y al terminar, tomándonos una cerveza, aparece por el bar un "amigo" listillo de mi padre. Nos saluda, y al ver el Fake de Hublot que llevaba mi padre puesto (que no sé ni cómo salgo a la calle con él, por lo menos se ve a una legua que es falso...) va y le dice:

"Joder, Javier, qué reloj más bueno y más bonito llevas, no como la mierda que lleva tu hijo, que se la habrá comprado a cualquiera. Estos niños de hoy en día..."

Le da la mano a mi padre, y se va. Mi padre y yo que nos empezamos a descojonar de la risa. Ese día llevaba puesto el Royal Oak :D
 
Yo creo que en el fondo lo que pasa es que sabemos demasiado :-P

Muchas veces más que colegas de Uhren y Hexavi, que viven de esto, pero saber, saber, lo justo ;-) (No lo digo por vosotros, evidentemente) Vamos, como si me ponen a mi a vender ollas a presión... Aunque por lo menos intentaría aprender un poco para no caer en semejantes chorradas! :D

Anécdota curiosa? Uhmmmm, a ver... Ah! Sí! Nos vamos mi padre y yo a jugar al golf hará dos semanas, y al terminar, tomándonos una cerveza, aparece por el bar un "amigo" listillo de mi padre. Nos saluda, y al ver el Fake de Hublot que llevaba mi padre puesto (que no sé ni cómo salgo a la calle con él, por lo menos se ve a una legua que es falso...) va y le dice:

"Joder, Javier, qué reloj más bueno y más bonito llevas, no como la mierda que lleva tu hijo, que se la habrá comprado a cualquiera. Estos niños de hoy en día..."

Le da la mano a mi padre, y se va. Mi padre y yo que nos empezamos a descojonar de la risa. Ese día llevaba puesto el Royal Oak :D


Buenisimo:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
 
Joyeria superfashion en Terrassa (barcelona) dos dependientas tambien superpijas
Buenas,vengo a mirar algunos relojes.
Si señor ,que le gusta?
Pues yo aparte de que me gusten esteticamente me fijo basicamente en la maquinaria,calibre etc...es que colecciono relojes sabe( como disculpandome).
Ah si pues a ver que le parece este chaumet ultimo modelo con pila de larga duracion.
je je que simpaticas.Y es que las ponen a vender relojes como si las pusieran a vender lenceria.
 
Pues con un compañero de trabajo haciendo un café y hablando de relojes, el se compró un día antes un aquaracer (tambien es forero), entra el típico compañero listillo que lo sabe todo y tiene lo mejor y nos suelta convencido:
Que ignorantes que sois, mil y pico euros cuando por 300 tienes un armani como el mio que es mejor calidad y marca. Nos hicimos los suecos...
 
Pues con un compañero de trabajo haciendo un café y hablando de relojes, el se compró un día antes un aquaracer (tambien es forero), entra el típico compañero listillo que lo sabe todo y tiene lo mejor y nos suelta convencido:
Que ignorantes que sois, mil y pico euros cuando por 300 tienes un armani como el mio que es mejor calidad y marca. Nos hicimos los suecos...

No sereis alguno el de RRHH....?????, porque si es asi.....A LA PUTA CALLE CON EL!!!!!! ;-)
 
  • #10
Joyeria superfashion en Terrassa (barcelona) dos dependientas tambien superpijas
Buenas,vengo a mirar algunos relojes.
Si señor ,que le gusta?
Pues yo aparte de que me gusten esteticamente me fijo basicamente en la maquinaria,calibre etc...es que colecciono relojes sabe( como disculpandome).
Ah si pues a ver que le parece este chaumet ultimo modelo con pila de larga duracion.
je je que simpaticas.Y es que las ponen a vender relojes como si las pusieran a vender lenceria.
Pero estaban buenas? :D:D:D:D:D:D:D:D
 
  • #13
Si... lo que os conté al principio me pasó con una rubiiisima de ojos azulitos :D Y hasta aqui puedo leer...:D
Ves? Pues a una niña así le perdono yo hasta lo del movimiento de los relojes de pared :D
 
  • #14
Cuando compre mi Rolex vintage a los pocos dias me pase por Lleida donde hay 2 tiendas Tous y que venden Rolex, queria saver los precios de los modelos deportivos y el descuento y tal, y de paso lleve mi Oyster para preguntar una cosa sobre el armis.
Me lo saco de la muñeca y le digo a una señorita que me atiende, "una de las 4 que tienen" y le digo,mire que compre este reloj de segundamano....y lo coge en la suya y me dice:
señor, ya save la procedencia de este reloj..? es tiene una pinta de falsificacion..?
y al momento un escalofrio recorre mi cuerpo, joder ya man timao...pense yo, claro ella es "profesional"
y de nuevo yo le pregunto, ¿Esta seguro de eso señorita? porque lo dice?

Y me sale asi, ES QUE DEBAJO EN LA TAPA NO PONE NINGUNA INSCRIPCION NI NUMERO NI NADA DE NADA.

Una alegria recorre este vez mi cuerpo, y le pregunto yo, señorita ¿usted vende los relojes?

Y me dice, NO, yo vendo todo lo referente a Tous, ositos, bolsos, pendientes etc.

Ah...digo yo, pues si se mira un reloj del escaparate verá que la gran mayoria de Rolex debajo en la tapa no pone nada.

A si que despues llamó a otra dependienta y le dijo, este señor quiere saver precios de Rolex, atiendelo tú.

Y la otra si savia lo que tenia entre manos, y luego salio Vicent "el dueño de la tienda" y acabamos charlando y aclaré todo lo que le pedí.
 
  • #15
En un pevio de una reunión con uno de mis colaboradores (es muy bueno en lo suyo)
Yo: Qué longines mas bonito llevas, es de cuarzo ¿no?
El: Naturalmente, ¿Pero es todavía se hacen relojes mecánicos? pensaba que solo ya solo se hacían de oscilador de cuarzo.
Yo: si, todavía quedan algunos mecánicos.........................................

Saludos:
 
  • #16
Servidor con sus melenas, su barba, sus tatuajes, su camiseta negra y su Breitling Montbrillant Datora trabajando en un campo de golf. Se acerca el director a preguntarme no sé qué, se me queda mirando el reloj (él llevaba un Maurice Lacroix automático) y me dice "Joder, como se nota que es falso" a lo que respondo "Sí, sí, es q ya sabe, no todos podemos permitirnos los buenos relojes...". Al día siguiente aparezco por allá con el Rolex GMT Master II y el tipo vuelve a la carga, "Bueno, ese está mejor, pero se sigue notando a la legua q es chino, ¿eh?". Me limité a poner cara de cordero degollado y la cosa quedó ahí...

Lo mejor fue al tercer día. Un poco por tocar las esferas había decidido llevarme otro reloj distinto, de modo que cojo el Panerai PAM 24. Nuevamente, diálogo con el director, "Pero... otro reloj chino?!? Vamos hombre, si con lo que te has gastado en esas porquerías TE PODRÍAS HABER COMPRADO UN RELOJ DE LOS BUENOS, COMO ESTE" tras lo que procedió generosamente a desprenderse de su Maurice Lacroix de 200 euros y me lo acercó para que yo pudiese contemplar de cerca un reloj bueno por una vez en mi vida...

Un saludo.
 
  • #17
Pues yo cuando compre mi omega aqua terra esfera blanca e indices y agujas en oro rosa, como indica la misma omega en las caracteristicas de este reloj, cosa que yo sabia. La dependienta muy ufana explicandome como habia que "dar cuerda con la muñeca al reloj" y yo poniendo cara de sorpresa, para seguirla la corriente le pregunte de que eran las agujas y los indices dado que no parecian acero, ella con suficiencia me contesta "creo que son de cobre, ya se sabe las casas relojeras experimentan con materiales "nuevos"," fue literal yo sin comentarios. Conste que era una boutique oficial de Omega.
 
  • #18
Servidor con sus melenas, su barba, sus tatuajes, su camiseta negra y su Breitling Montbrillant Datora trabajando en un campo de golf. Se acerca el director a preguntarme no sé qué, se me queda mirando el reloj (él llevaba un Maurice Lacroix automático) y me dice "Joder, como se nota que es falso" a lo que respondo "Sí, sí, es q ya sabe, no todos podemos permitirnos los buenos relojes...". Al día siguiente aparezco por allá con el Rolex GMT Master II y el tipo vuelve a la carga, "Bueno, ese está mejor, pero se sigue notando a la legua q es chino, ¿eh?". Me limité a poner cara de cordero degollado y la cosa quedó ahí...

Lo mejor fue al tercer día. Un poco por tocar las esferas había decidido llevarme otro reloj distinto, de modo que cojo el Panerai PAM 24. Nuevamente, diálogo con el director, "Pero... otro reloj chino?!? Vamos hombre, si con lo que te has gastado en esas porquerías TE PODRÍAS HABER COMPRADO UN RELOJ DE LOS BUENOS, COMO ESTE" tras lo que procedió generosamente a desprenderse de su Maurice Lacroix de 200 euros y me lo acercó para que yo pudiese contemplar de cerca un reloj bueno por una vez en mi vida...

Un saludo.




JAAAJAJAJAJAJAAAJAJAJAJAJAJA, muy bueno!, como me he reido:D :D
 
  • #19
Pues yo cuando compre mi omega aqua terra esfera blanca e indices y agujas en oro rosa, como indica la misma omega en las caracteristicas de este reloj, cosa que yo sabia. La dependienta muy ufana explicandome como habia que "dar cuerda con la muñeca al reloj" y yo poniendo cara de sorpresa, para seguirla la corriente le pregunte de que eran las agujas y los indices dado que no parecian acero, ella con suficiencia me contesta "creo que son de cobre, ya se sabe las casas relojeras experimentan con materiales "nuevos"," fue literal yo sin comentarios. Conste que era una boutique oficial de Omega.




del CI entiendo estas cosas, pero en una boutique oficial.....como que no, muy fuerte!
 
  • #20
Servidor con sus melenas, su barba, sus tatuajes, su camiseta negra y su Breitling Montbrillant Datora trabajando en un campo de golf. Se acerca el director a preguntarme no sé qué, se me queda mirando el reloj (él llevaba un Maurice Lacroix automático) y me dice "Joder, como se nota que es falso" a lo que respondo "Sí, sí, es q ya sabe, no todos podemos permitirnos los buenos relojes...". Al día siguiente aparezco por allá con el Rolex GMT Master II y el tipo vuelve a la carga, "Bueno, ese está mejor, pero se sigue notando a la legua q es chino, ¿eh?". Me limité a poner cara de cordero degollado y la cosa quedó ahí...

Lo mejor fue al tercer día. Un poco por tocar las esferas había decidido llevarme otro reloj distinto, de modo que cojo el Panerai PAM 24. Nuevamente, diálogo con el director, "Pero... otro reloj chino?!? Vamos hombre, si con lo que te has gastado en esas porquerías TE PODRÍAS HABER COMPRADO UN RELOJ DE LOS BUENOS, COMO ESTE" tras lo que procedió generosamente a desprenderse de su Maurice Lacroix de 200 euros y me lo acercó para que yo pudiese contemplar de cerca un reloj bueno por una vez en mi vida...

Un saludo.

Esto es de lo mejor
 
  • #21
Teniamos que hacer un subforo solo de anecdotas, no?
 
  • #22
Despues de tanto oir en el foro el NULO conocimiento de los vendedores del CI, quise ver si en Barcelona pasaba igual.

En el CI Plaza Catalunya: preguntando sobre el mantenimiento de los calibres mecánicos, una dependienta me espeta: esos funcionan siempre, no hace falta hacerles nada, son sin pila y funcionan con el pulso (como si el reloj captara los latidos del corazón...).

En el CI Diagonal: la misma pregunta: eso es barato, los relojeros tienen un spray especial, les dan una pasada y quedan como nuevos...

Pa llorar...
 
  • #23
La mia con alta contenido (parental advisory).... Con una dependienta que hoy día es buena amiga trabajaba en una relojeria y un dia entre preguntando por varios relojes ... ella no tenia ni idea , pero como es muy amable charlamos y me dio las gracias dijo que le habria sido de gra ayuda.
Para que vale un GMT, la pila, los mecanicos , gamas, cristales, etc
Bueno con el tiempo resulta que su hijo y el mio juegan al futbol juntos conoce a mi mujer ... etc. Buena gente.
Lo tipico tu marido es el tipico que para comprar una libreta te explica porque la quiere a rayas, etc. Es muy ameno, la mia le dice es un pesado, tiene que dar explicaciones de todo.
Meses más tarde perdio el trabajo y empezó a trabajar en una parafarmacia, con motivo del viaje de mi hijo mayor de excursión a Barcelona (mo se si triunfo o no) decidi regalarle una caja de esas bandadas de Seis o Doce, tenia 16 años y queria que supiera que para mi todo es normal.
Entrè en la Parafarmacia y no sabia que trabajaba ella. Cuando me escucho la petición se quedo mirando para mi , y no supe muy bien como reaccionar me bloque, quise explicarle que no fuera a pensar mal de mi, , que verguenza, me sentì como en los años Ochenta.

Solo me dijo...
No hace falta que me expliques nada, No me interesa. Vale?
 
  • #24
vaya puntazo...
 
  • #25
Cara que se le quedo

al dependiente indú del distribuidor local cuando le pregunté si el AquaTerra que me estaba enseñando tenian el calibre coaxial 2500B que fue usado por omega desde el 2002 hasta el 2005 o si ya venía con el 2500C de la línea Planet Ocean. :D :D :D

lostimage.jpg


Bueno, fué peor :D :D creo que se le quedó peor cara, eso si el indú clavao :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie