• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"anécdotas relojiles"

  • Iniciador del hilo JOSEMI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JOSEMI

JOSEMI

Baneado
Sin verificar
A lo largo de mi vida, he visto cosas y sucesos que siempre he querido contar a los demàs (relojerilmente hablándo), y es que llevo unos cuantos años en este mundo, pero siempre hay algo que me sorprende o me llama poderosamente la atención, es por todo esto que quiero contaros algunas de estas anécdotas curiosas que me han sucedido.
Empezaré con la primera, y trata sobre la compra de un Breitling en el C.I. cosa que me ha dejado marcado para toda mi vida. Todo sucedió cuando un buen día me dispuse a comprar un (Breitling Superocean), era un reloj que siempre quise tener por muchas razones, y la hora habia llegado trás ahorrar para tal ocasión, entré en la tienda y lo ví... fué un amor a primera vista, allí estaba tan reluciente y nuevo, me puse muy nervioso cuando el vendedor me lo dió a probar, me lo puse y me quedaba genial "que maravilla" no me lo podia ni creer... me lo llevo le dije, y el vendedor muy amable me dijo: le adaptamos el armis? y yo le contesté, pues claro que sí, aqui comenzo lo que sin duda me dejaría marcado para toda la vida, y es que cuando el reloj pasó a manos del "servicio Técnico", la cosa tomó otro color, y me explico... en aquella epoca, los Breitling no llevaban tornillos en el armis, solo pasadores y claro habia que sacarlos para poder adaptar el armis, hasta aquí todo correcto, el desastre vino cuando el "supuesto técnico", coje un martillo y empieza... pin..pan.. pin..pan.. pin pan, la cara se yme quedó tal que así8o, todos conocemos el pulido a espejo de los Breitling y que solo con mirarlos se rayan, pero aquí no solo eran arañazos, también le habían hecho alguna que otra marca profunda, terminado el "trabajo", el amigo me dice... ya está, y yo me quedo mirándo hacia él con cara de tonto y digo, trabajo? qué trabajo, si los has destrozado, un reloj que vale (175.000ptas) de aquellos años, le pido hablar con el encargado y le enseño lo que habían hecho con el reloj... oiga que son 175.000ptas, que no es un casio de plástico, pues el tipo me suelta lo siguiente... SE LO PODEMOS ENVIAR AL SERVICIO TÉCNICO, jaaaaa...jaaaaa...jaaaaa, de eso nada, quiero hacer la devolución ahora mismo. Hasta la fecha de hoy, jamás he vuelto a comprar nada en este centro, me parece de una desfachatez absoluta que tengan a personas que no tienen ni pu... idea de lo que es un reloj, y más cuando se trata de estos precios.
Lo siguiente me sucedió en otra tienda de "afamada reputación", cuando me decidí a comprar un (Omega Speedmaster), era un reloj que siempre me ha llamado la atención, por su diseño y como no... historia. Fué un día como otro cualquiera, entré en la tienda y allí estaba esperándome, lo mire y remiré y... "Oh my God", como si de un delincuente se tratara me doy cuenta de que, el precio que ponía en la etiqueta estaba equivocado (a mi favor claro está), y me dije "que suerte" me voy a ahorrar una pasta, creo que la diferencia era de unos (80-90€) algo así, y es que habia mirado ya por otros sitios para tantear precios, que contento estoy:yhoo::, aún hoy me da la risa cuando el vendedor me lo muestra y al ponermelo...:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((, me doy cuenta que en la caja en un lateral, tenia un golpe, pero un golpe de cojo..., vamos que seguro que se les habia caido al suelo... por otro lado me mosqueo cuando al probarmelo veo que me queda pequeño, que raro un reloj nuevo y con tan poco armis, a ver si es que alguien lo ha comprado y utilizado, el han cortado el armis, le ha dado un golpe, y lo ha devuelto sin ni siquiera ponerle los eslabones sobrantes, ufffffffffffff... va ha ser esto de cajón::cry::::cry::::cry::, se lo digo al vendedor, y me pone cara de tonto::Dbt::, oiga... que este reloj ha sido utilizado por otra persona, nooooo... eso es imposible, nuestros articulos son todos a (estrenar), pues caballero yo le puedo asegurar que este reloj ha sido utilizado por alguien, y a las muestras me remito, le faltan eslabones y está golpeado, que ustedes no se hayan dado cuenta cuando se lo han devuelto es su problema, pero me parece muy incorrecto poner a la venta este articulo, yo no cuelo... a lo mejor otra persona menos "tiquis miquis" si, pero no es mi caso, y claro "mi gozo en un pozo" a tomar por cu... la compra.

Bueno compañeros, espero que estas anécdotas les hayan gustado, y que si quieren contar algunas de las vuestras que seguro que tendrán, pues ánimo y contadlas, de todas estas cosas se aprende...
 
Última edición:
Buenas compañero , lo del C.I. ,parece que es universal , tras adquirrir un Hami x-wind en el Fcv , en un estado escelente , me pase por el "Técnico" del CI , todo ilusionado con mi nuevo nene , acariciándolo con cuidado y dejándolo sobre el mostrador con el máximo cuidado posible , este individuo lo cogió como si de una piedra se tratase y me soltó :
- No lo has comprado aquí , no?
- No , sólo venía a ajustarle el armis. contesté.

Acto seguido cogió el martillo y cómo si se tratase de forjar a Escalibur , empezo a zurrarle a mi pequeña joya.

Me quede 8o8o8o8o8o8o8o8o8o8o8o8o

Le pedí porfavor que lo hiciese con cuidado , a lo que me consstetsó:
- Tranquilo que se lo que hago (con muy malas formas).

Tras coger el reloj al final del "trabajito" , me fije en las marcas que habían quedado en los eslabones sobre los que había aporreado y se lo comenté .Cual fué mi sorpresa caundo su respuesta fué-
- Son xx€ .

Cogí el reloj , pagué y me prometí que nada me iva a fastidiar el día y que era mi última visita a este Centro.

Un saludo a los compañeros del foro.
 
Un día,estaba esperando en la puerta de un sitio a que viniera una persona,con la que había quedado...y que llegaba tarde!
En ese momento,se me acerca una de estas anti-sistemas,,ya sabeis,pañuelo palestino,vaqueros gastados,zapatillas nike de las caras,pelo necesitado de lavado...


lostimage.jpg









y me dice..."tiene hora?" yo miré la hora en un breitling superocean que ya no tengo y se la dije..y ella me dijo..·ese reloj...se vé caro!" y yo le dije..."si,supongo..." y ella me dice.."y no te dá verguenza gastarte el dinero en un reloj caro,con el mundo en crisis y los pobres niños explotados en asia....."

y antes de que siguiera con la perorata..

le dije"perdona,bonita...pero 1º La que usa zapatillas hechas por niños explotados en Asia,eres tu...yo llevo zapatos hechos en Elche.2º Este reloj está hecho en Suiza...que no hay explotacion infantil.3º Este reloj es un regalo..."

y la señorita empieza con: "uyyy,uno,dos,tres....que cuadriculado.."

y yo le contesté: " mire,señorita...sólo trato de transmitirle de una forma simple, de foorma que su mente pueda entender,lo estúpido de su argumento...pero mejor lo dejamos,por que ya veo que usted es de esas personas que cree que ser solidario con africa es follarse :drool::drool::drool::drool::drool::drool:a un negro.Buenas tardes.."

Asi que amablemente me separé de la interfecta,dí la vuelta a la manzana y afortunadamente...ya había llegado la persona atrasada....
 
Última edición:
Un día,estaba esperando en la puerta de un sitio a que viniera una persona,con la que había quedado...y que llegaba tarde!
En ese momento,se me acerca una de estas anti-sistemas,,ya sabeis,pañuelo palestino,vaqueros gastados,zapatillas nike de las caras,pelo necesitado de lavado...


lostimage.jpg









y me dice..."tiene hora?" yo miré la hora en un breitling superocean que ya no tengo y se la dije..y ella me dijo..·ese reloj...se vé caro!" y yo le dije..."si,supongo..." y ella me dice.."y no te dá verguenza gastarte el dinero en un reloj caro,con el mundo en crisis y los pobres niños explotados en asia....."

y antes de que siguiera con la perorata..

le dije"perdona,bonita...pero 1º La que usa zapatillas hechas por niños explotados en Asia,eres tu...yo llevo zapatos hechos en Elche.2º Este reloj está hecho en Suiza...que no hay explotacion infantil.3º Este reloj es un regalo..."

y la señorita empieza con: "uyyy,uno,dos,tres....que cuadriculado.."

y yo le contesté: " mire,señorita...sólo trato de transmitirle de una forma simple, de foorma que su mente pueda entender,lo estúpido de su argumento...pero mejor lo dejamos,por que ya veo que usted es de esas personas que cree que ser solidario con africa es follarse :drool::drool::drool::drool::drool::drool:a un negro.Buenas tardes.."

Asi que amablemente me separé de la interfecta,dí la vuelta a la manzana y afortunadamente...ya había llegado la persona atrasada....

Coño.esta es la misma que me dijo a mi lo del Daytona,seguro 8o
 
Coño.esta es la misma que me dijo a mi lo del Daytona,seguro 8o


Se vé que esta gente,como decía Machado, van por la vida: "ligeros de equipaje,casi desnudos...como los hijos del mar":laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
Germán lo apunto!! jajaja
 
""y yo le contesté: " mire,señorita...sólo trato de transmitirle de una forma simple, de foorma que su mente pueda entender,lo estúpido de su argumento...pero mejor lo dejamos,por que ya veo que usted es de esas personas que cree que ser solidario con africa es follarse :drool::drool::drool::drool::drool::drool:a un negro.Buenas tardes.." """.


JAJAJAJAJJAJA:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:,
 
Con tantas miradas poco amigables que reciben los buenos relojes van a conseguir que la gente no los disfrute y los tenga en casa. Entre robos, mala prensa,....

Yo lo de los armis hace mucho que no me arriesgo a llevarlo a ningún sitio. Tan cuidadoso como yo difícilmente actuará nadie.
 
Con tantas miradas poco amigables que reciben los buenos relojes van a conseguir que la gente no los disfrute y los tenga en casa. Entre robos, mala prensa,....

Yo lo de los armis hace mucho que no me arriesgo a llevarlo a ningún sitio. Tan cuidadoso como yo difícilmente actuará nadie.

Pues voy yo listo,que menos un casio y un citizen aqualand con cauchos,TODOS los que uso son con armis,me tendre que pasar a los de bolsillo ::grr::
 
  • #10
Hoy sin ir mas lejos, le he ofrecido a un cliente, participar en una compra en grupo que estoy preparando, ya que siempre me hace comentarios sobre los relojes que me ve, pues cuando le enseñado las fotos de los dos modelos a los que podia optar, le han encantado, y cuando le he dicho el precio (poco mas de cien euros) se ha tirado de los pelos!!! como voy a echar yo 100 euros en un reloj, quien te crees que soy yo, el de zara?? me decia...
me pregunto si este hombre habra comprado alguna vez en su vida un reloj o si habra pasado alguna vez por la puerta de una relojeria...
yo comprendo que no le gusten los relojes, o que no quiera gastarse dinero en ellos(que de sobra se lo puede permitir), pero que le parezca caro un reloj automatico de 100 euros. no lo puedo comprender...
 
  • #11
Lo del servicio TECNICO del ci ya es recurrente...
Yo dejé a cambiar la pila a un Maurice Lacroix. Pregunté primero si me lo podían hacer allí. "por supuesto, precisamente yo soy el TECNICO de SAT de esta marca". Lo dejé confiado, lo recogí con prisa mirando únicamente que funcionaba. Cuando llegué a casa y lo inspeccioné, tenía un par de marcas tremendas en la caja, realizadas por el "TECNICO del SAT" al abrir el reloj.
Ultima vez que entro allí con un reloj...
 
  • #12
"echar 100€ a un reloj......."
Bonito eufemismo de ,no me gasto esa fortuna en un trasto que 'solo' da la hora ::bxd::
 
  • #13
Compañero, hay un hilo reciente llamado " perlas sobre relojes en la vida real" y hay alli muuuchas anecdotas. Se echa un buen rato leyendolo y va sobre anécdotas también.

Lo de Cabanillas muy bueno.
 
  • #14
Un día,estaba esperando en la puerta de un sitio a que viniera una persona,con la que había quedado...y que llegaba tarde!
En ese momento,se me acerca una de estas anti-sistemas,,ya sabeis,pañuelo palestino,vaqueros gastados,zapatillas nike de las caras,pelo necesitado de lavado...


lostimage.jpg









y me dice..."tiene hora?" yo miré la hora en un breitling superocean que ya no tengo y se la dije..y ella me dijo..·ese reloj...se vé caro!" y yo le dije..."si,supongo..." y ella me dice.."y no te dá verguenza gastarte el dinero en un reloj caro,con el mundo en crisis y los pobres niños explotados en asia....."

y antes de que siguiera con la perorata..

le dije"perdona,bonita...pero 1º La que usa zapatillas hechas por niños explotados en Asia,eres tu...yo llevo zapatos hechos en Elche.2º Este reloj está hecho en Suiza...que no hay explotacion infantil.3º Este reloj es un regalo..."

y la señorita empieza con: "uyyy,uno,dos,tres....que cuadriculado.."

y yo le contesté: " mire,señorita...sólo trato de transmitirle de una forma simple, de foorma que su mente pueda entender,lo estúpido de su argumento...pero mejor lo dejamos,por que ya veo que usted es de esas personas que cree que ser solidario con africa es follarse :drool::drool::drool::drool::drool::drool:a un negro.Buenas tardes.."

Asi que amablemente me separé de la interfecta,dí la vuelta a la manzana y afortunadamente...ya había llegado la persona atrasada....


Que va...la "atrasada" se acababa de ir con su perro y su flauta...:laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #15
Un día,estaba esperando en la puerta de un sitio a que viniera una persona,con la que había quedado...y que llegaba tarde!
En ese momento,se me acerca una de estas anti-sistemas,,ya sabeis,pañuelo palestino,vaqueros gastados,zapatillas nike de las caras,pelo necesitado de lavado...


lostimage.jpg









y me dice..."tiene hora?" yo miré la hora en un breitling superocean que ya no tengo y se la dije..y ella me dijo..·ese reloj...se vé caro!" y yo le dije..."si,supongo..." y ella me dice.."y no te dá verguenza gastarte el dinero en un reloj caro,con el mundo en crisis y los pobres niños explotados en asia....."

y antes de que siguiera con la perorata..

le dije"perdona,bonita...pero 1º La que usa zapatillas hechas por niños explotados en Asia,eres tu...yo llevo zapatos hechos en Elche.2º Este reloj está hecho en Suiza...que no hay explotacion infantil.3º Este reloj es un regalo..."

y la señorita empieza con: "uyyy,uno,dos,tres....que cuadriculado.."

y yo le contesté: " mire,señorita...sólo trato de transmitirle de una forma simple, de foorma que su mente pueda entender,lo estúpido de su argumento...pero mejor lo dejamos,por que ya veo que usted es de esas personas que cree que ser solidario con africa es follarse :drool::drool::drool::drool::drool::drool:a un negro.Buenas tardes.."

Asi que amablemente me separé de la interfecta,dí la vuelta a la manzana y afortunadamente...ya había llegado la persona atrasada....
No le pidas peras al olmo.
Donde no hay no busques.

Te topaste con una víctima de la logse.
 
  • #17
Algunos armis solo se les puede quitar los eslabones a base de martillazos en el pasador, pero si se hace bien no queda marca.
Yo hace ya tiempo que no los llevo a ningún sitio, lo hago yo con mucho cariño y cuidado.
 
  • #18
Los perroflautas nunca se han caracterizado por su intelecto.
 
  • #19
No es necesario dar martillazos. Todos los relojeros deberían tener una herramienta como esta:

104-230-thickbox.jpg
 
  • #20
Pulpware dijo:
Algunos armis solo se les puede quitar los eslabones a base de martillazos en el pasador, pero si se hace bien no queda marca.
Yo hace ya tiempo que no los llevo a ningún sitio, lo hago yo con mucho cariño y cuidado.

¿Seguro? Yo tengo una herramienta para quitarlos y no parece que se pueda resistir ninguno. Te lo pregunto por simple curiosidad.
 
  • #21
¿Seguro? Yo tengo una herramienta para quitarlos y no parece que se pueda resistir ninguno. Te lo pregunto por simple curiosidad.

Si, es verdad, creo que hay una herramienta para quitar los pasadores que van a presión sin necesidad de martillazos.
 
  • #22
Clasicazo ese de "Gastarse mucho dinero en un reloj es una tontería, no me compro un reloj de 100 euros ni loco".

Cada vez que lo escucho me llama más la atención.
 
  • #23
Dicho por gente que se ha gastado alegremente 30.000 eurazos en un coche...cuando por 6000 se pillan un polo de segunda mano que te hace el trabajo perfectamente!:D
 
  • #24
Y pensar que en ciertos manuales de relojes mecánicos se recomienda quitarse el reloj para ciertos trabajos como martillear,etc.


Algunos armis solo se les puede quitar los eslabones a base de martillazos en el pasador, pero si se hace bien no queda marca.
Yo hace ya tiempo que no los llevo a ningún sitio, lo hago yo con mucho cariño y cuidado.
 
  • #25
Un día,estaba esperando en la puerta de un sitio a que viniera una persona,con la que había quedado...y que llegaba tarde!
En ese momento,se me acerca una de estas anti-sistemas,,ya sabeis,pañuelo palestino,vaqueros gastados,zapatillas nike de las caras,pelo necesitado de lavado...


lostimage.jpg









y me dice..."tiene hora?" yo miré la hora en un breitling superocean que ya no tengo y se la dije..y ella me dijo..·ese reloj...se vé caro!" y yo le dije..."si,supongo..." y ella me dice.."y no te dá verguenza gastarte el dinero en un reloj caro,con el mundo en crisis y los pobres niños explotados en asia....."

y antes de que siguiera con la perorata..

le dije"perdona,bonita...pero 1º La que usa zapatillas hechas por niños explotados en Asia,eres tu...yo llevo zapatos hechos en Elche.2º Este reloj está hecho en Suiza...que no hay explotacion infantil.3º Este reloj es un regalo..."

y la señorita empieza con: "uyyy,uno,dos,tres....que cuadriculado.."

y yo le contesté: " mire,señorita...sólo trato de transmitirle de una forma simple, de foorma que su mente pueda entender,lo estúpido de su argumento...pero mejor lo dejamos,por que ya veo que usted es de esas personas que cree que ser solidario con africa es follarse :drool::drool::drool::drool::drool::drool:a un negro.Buenas tardes.."

Asi que amablemente me separé de la interfecta,dí la vuelta a la manzana y afortunadamente...ya había llegado la persona atrasada....


Brillante!!!
Que bueno compañero, me has recordado a Perez Reverte en la forma de contarlo, en la buenísima historia y en la brillantez de tus pensamientos y por supuesto en la genialidad del razonamiento final... Brutal.
Un 10 compañero.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie