• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Anecdotas relojeras que ponen los pelos como escarpias.

  • Iniciador del hilo rosset
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rosset

rosset

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos:

A raíz del hilo de fjho1 acerca de Montblanc (https://relojes-especiales.com/threads/montblanc.25413/), me ha venido a la memoria lo que me ocurrió con el que sale en el hilo. Ahora os lo cuento, pero mi propuesta es que contemos aquí esas anécdotas que hasta casi nos avergüenzan y que no solemos contar para que no nos digan eso deeeeee: pero seras bruto (o lindezas similares).

En fin, aquí tenéis mi suceso con el susodicho Montblanc.

Compré el reloj en las Navidades de hace dos años, en el C.I. (no es que quiera hacer propaganda, pero es un dato importante). Como el reloj lleva correa de cuero con hebilla (nada de cierre deployante, ni cosas parecidas), y me conozco lo torpe que soy, había tomado la costumbre de ponerme el reloj encima de la cama, por si se me caía en el proceso, que cayese sobre blandito.

Como el sr Murphy tiene razón, llegó el día (un par de semanas después de comprar el reloj) en que tenía prisa y por no acercarme a la cama me lo puse al lado de la cómoda que tengo en la habitación con tan mala suerte que el reloj hizo un picado de antológia desde una altura apróximada de 1'40 m (yo mido 1'82 así que calcular). Con mis habituales reflejos, acerté a colocar el pie en el suelo justo en el lugar donde iba a caer el reloj, pero la mala suerte, de nuevo, hizo que en el rebote el reloj fuese a dar con el suelo ....... justo con la corona.

Cuando lo vi, todo como si fuera a cámara lenta, como en las películas, pensé: Rafa, la has j****o y efectivamente así fue. Cuando lo recogí del suelo el reloj estaba muerto.

Y ahora viene la parte feliz de la historia, y en este punto, he de romper una lanza en favor del tan denostado en este foro (incluso por mi) C.I. Como el reloj no tenía ni siquiera un arañazo, me lo lleve al C.I. y les dije que se había parado sin más y sin ningún tipo de pega, queja o comentario me lo cambiaron por uno totalmente nuevo. No os podéis imaginar el alivio que me supuso el volver a tener el reloj nuevo, sin tener que pagar la reparación.

Y eso es todo amigos.

Salu2 y a ver si os animáis a contar vuestras anécdotas, meteduras de pata y similares, y no hace falta que mueran los relojes como en la mia.
 
Otra por aquí.

A mí me pasó algo similar con el Hamilton X-Wind: más o menos al més de tenerlo lo dejé en la mesilla de noche, y al ir a "asesinar" al despertados por la mañana... 8o 8o 8o caida desde un metro más o menos. ::cry:: Lo miré y tenía un golpe en el asa inferior derecha pero seguía funcionando pero, al compararlo con el Orejón Scientific descubrí con pavor que había variado de golpe (y del golpe) unos cuantos minutos. ::bye:: ::cry:: ::cry:: ::bye::
Pero la cosa acabó bien, lo puse en hora de nuevo y, tras observarlo unos días comprobé aliviado que seguía con su espectacular variación de menos de un segundo al día. :yhoo:: Es duro el puñetero reloj. :clap: :clap: :clap:

Colorín colorado, este cuento se ha acabado. :-P
 
Bueno, ahí va la mía. Posiblemente yo sea el único forero que no tiene un solo reloj, pero estoy intentando remediarlo. El caso es que en estas vacaciones me dio un ataque de CRI y me compré 2 seikos en EBAY, un Atlas y un Monster (este último aun no ha llegado), fui a recoger el Atlas a correos (aluciné con el tamaño del bicho) y se lo dejé a mi padre para que me acortara el armis (tengo una muñeca de 16 cm.), después de pegarse con él como 1 hora (las herramientas corta armis de 0.1€ no son demasiado buenas), me lo da, me lo pongo y ¡¡ostras!!, que sensación mi primer reloj, y un segundo después, ¡¡menudo ladrillo!!, cago en to, yo no puedo llevar esto.

La conversación siguiente fue esta:

Yo - "buf, toma papá, acabas de heredar un reloj"
Mi padre - "serás gil..::bones:: .as, y para eso me tienes una hora acortando el armis, y ahora tengo que alargarlo otra vez".

Mi padre - si ya lo sabía yo en cuanto lo he visto, un tío que nunca lleva reloj como se va a poner un armatoste como este, es que mira que eres burro, y bla, bla, bla... típico "puro" paterno con toda la razón del mundo.

Bueno, esta es la historia de mi primer frustrado reloj. Espero que al menos os divierta :D .
 
Y ahora viene la parte feliz de la historia, y en este punto, he de romper una lanza en favor del tan denostado en este foro (incluso por mi) C.I. Como el reloj no tenía ni siquiera un arañazo, me lo lleve al C.I. y les dije que se había parado sin más y sin ningún tipo de pega, queja o comentario me lo cambiaron por uno totalmente nuevo. No os podéis imaginar el alivio que me supuso el volver a tener el reloj nuevo, sin tener que pagar la reparación.

Y eso es todo amigos.

Salu2 y a ver si os animáis a contar vuestras anécdotas, meteduras de pata y similares, y no hace falta que mueran los relojes como en la mia.

Hola, soy el dependiente del C.I. al que tangaste. Mañana te espero a las 10.05 con el reloj nuevo o ya nos veremos por ahí; que me he quedado con tu cara, so listo... mira hacia atrás cuando vayas por la calle...:D
 
Hola, soy el dependiente del C.I. al que tangaste. Mañana te espero a las 10.05 con el reloj nuevo o ya nos veremos por ahí; que me he quedado con tu cara, so listo... mira hacia atrás cuando vayas por la calle...:D

Nada explorer, mañana nos vemos aquí en los madriles y después de arreglar nuestras desavenencias como buenos seres humanos que somos, y si no acabamos en el hospital, nos tomamos unas cañitas en la cafetería del CI de Castellana.

Salu2.

P.D: Que tengas buen viaje desde hispalis :D :D
 
Hola rosset, yo tuve una "catástrofe" similar a la tuya con un Rado que tuvo que ir al servicio técnico y lo dejaron bien.

Pero desde ese dia aprendí a no ponerme nunca el reloj en suelos de tipo terrazo, mármol, gres de cocina....el parquet absorbe mucha parte del impacto, y ciertamente lo mejor es en la cama o encima de un sofá ( me refiero a ponerse uno un reloj con ardillon, so pervertidos ;-) )

Me alegro sinceramente de tu final feliz por parte del CI, creo que es uno de los auténticos valores esenciales que todavía permanecen en el CI :)

Un abrazo rosset. :)
 
Hola, soy el dependiente del C.I. al que tangaste. Mañana te espero a las 10.05 con el reloj nuevo o ya nos veremos por ahí; que me he quedado con tu cara, so listo... mira hacia atrás cuando vayas por la calle...:D


Tanpillaoooootioooooo :clap: :clap: :D

Bueno pues en ese caso un 10 por el CI, si señor :)
 
Hola Rosset:
Mi anécdota la conté nada más entrar en el foro. Si queréis verla aquí está pero sigue siendo una triste historia.:( :(
https://relojes-especiales.com/threads/una-triste-historia.14536/
Un abrazo muy fuerte
surfista

Segun he empezado a leerlo lo he recordado... y si, de gracioso nada, era un reloj con gran carga emocional estropeado por uno mismo, que es lo que mas cabrea en esta vida, tener la culpa de algo y saber que el responsable eres únicamente tu :(

Un abrazo Gilberto, os recuerdo mucho :)
 
  • #10
Segun he empezado a leerlo lo he recordado... y si, de gracioso nada, era un reloj con gran carga emocional estropeado por uno mismo, que es lo que mas cabrea en esta vida, tener la culpa de algo y saber que el responsable eres únicamente tu :(

Un abrazo Gilberto, os recuerdo mucho :)
Hola Santi:
Cuando estuve en el taller de Pedro vi varios seamaster con ese problema. Le conté mas o menos lo que me había pasado y dijo que me lo podía haber arreglado, Triste recuerdo que nunca se olvida.
Si hay alguna historia humana que contar por la que yo me he hecho fabricante de relojes es esa. Buen material para un psicoanalista argentino.
Espero que nos veamos pronto. Ya te avisaré
Un abrazo muy fuerte
Gilberto
 
  • #11
Hola Rosset:
Mi anécdota la conté nada más entrar en el foro. Si queréis verla aquí está pero sigue siendo una triste historia.:( :(
https://relojes-especiales.com/threads/una-triste-historia.14536/
Un abrazo muy fuerte
surfista

Gilberto, yo también la he recordado en cuanto he empezado. Y la tuya me ha recordado el reloj de mi primera comunión, regalo de mi tía, automático que por aquel entonces no existía el cuarzo.

El caso es que nos fuimos a la playa y ya estaba con el agua por la cintura cuando me di cuenta de que no me había quitado el reloj. Me lo quite y le pedí a mi hermano pequeño, que venía detrás de mi, que se lo llevase a mis padres y yo seguí mi camino. A los 5 segundos, oigo que mi hermano dice que se le ha caído. Adiós reloj y yo con un cabreo infinito con mi hermano, pero mi madre me hizo ver que la culpa era mía por no haberlo llevado yo. Por aquel entonces me cabreé también con mi madre, porque, entre otras cosas, me dejo sin reloj unos cuantos años. Luego con la perspectiva del tiempo y con mis dos churumbeles, me di cuenta de que tenía razón.

El tiempo, a veces, nos hace ver las cosas de distinta manera, ya sea por ese filtro que a veces parece que pone para que olvidemos detalles superfluos o porque nos da las circunstancias (hijos, trabajo, etc) para ver la realidad de otra manera.

Abrazos.
 
  • #12
Bueno yo me iba a hacer pasar por dependiente del C.I. pero veo que ya se me han adelantado.
Fui un día a una joyería de San Sebastián (no diremos cual) porque mi omega seamaster (ese azul del famoso espía) se me había parado. Tal vez se lo expuse así a la dependienta explicándome mal porque tras tenerlo un rato en la oreja me dijo que el movimiento automático se había estropeado. No me extrañó en absoluto. Es de cuarzo.
 
  • #13
mi anecdota, yo tenia un tag heuer classic que me habia regalado mi señora, despues me dio por los cronos y me compre dos seguidos, los dos hamilton, en aquel momento tenia esos tres relojes y un dia decidimos ir a andorra a pasar un fin de semana

a mi señora le gustaba mucho el tag, pero no se lo ponia porque no le gustan los armis, yo le compre una correa hirsch color wiski, y al dia siguiente todos enrelojados salimos tan contentos para andorra

a la vuelta de andorra paramos en la seu d'urgell a hacernos unos afotos de familia, y mi señora me venia diciendo que la correa que le habia comprado se hinchaba, se habia duchado con el reloj y la correa absorvia el volumen del agua y le apretaba

se lo quito, y realmente tenia la muñeca marcada por la correa, cuando bajamos del coche se lo puso en el bolsillo "hasta que la correa se secara" y por lo visto se le cayo al estar sentada y girarse para salir

la cuestion es que perdimos el tag, estaba desesperada, yo curiosamente me lo tome con calma, pero ella no, fatal, y al poco tiempo me regalo el fortis b42

estuvo tiempo que solamente se ponia el kinetic que ha tenido siempre, pero ahora ya entro en la dinamica de cambiarse de reloj como explicaba en otro hilo

a mi me supo mal por el tag, pero globalmente considero que la experiencia de los relojes en mi familia ha sido positiva, ella me ha regalado tres relojes muy buenos, el tag el fortis y sin duda el SD el mejor, y toda la familia participa del placer de usar relojes mecanicos
 
  • #14
La que me pasó a mí; Mi primer reloj de cuerda manual, o igual no fue el primero ahora no lo recuerdo, el caso es que tenía el día del mes a las tres pero para ponerlo al día no tenía pase rápido, había que ir dandole vueltas a la corona y pasando días hasta llegar al que quería. Pues bueno, después de una temporadita en el cajón un buen día decido ponermelo y que hago? pues intentar ponerlo en hora y día. Yo no se en que estaba pensando que saco un poco la corona y pongo la hora pero luego intenté sacar un poco más la corona para poner la fecha. Me di cuenta de mi barbaridad cuando me quedé con la corona en la mano.
Creo que he aprendido la lección y hasta el día de hoy no me ha vuelto a pasar y cuando cambio de reloj lo hago fijandome bien en lo que estoy haciendo y si por lo que sea tengo prisa dejo el cambio de reloj para otro momento.

Ya está dicho.

Un saludo.
 
  • #15
Pues yo estaba en una joyería cuando entró un tipo con bastante mala leche protestando que su reloj nuevo se habia parado con solo una semana... que le cambiaran la pila pero ya y sin cargo. ¿ Os imaginais que miradas entre los que alli estábamos? las dependientas no sabian como explicarle que un NAVITIMER... pues... eso ... con que pila eh?
 
  • #16
Nada explorer, mañana nos vemos aquí en los madriles y después de arreglar nuestras desavenencias como buenos seres humanos que somos, y si no acabamos en el hospital, nos tomamos unas cañitas en la cafetería del CI de Castellana.

Salu2.

P.D: Que tengas buen viaje desde hispalis :D :D

¿habéis elegido ya padrinos?¿a pistola o a espada? :D :D :D :D
 
  • #17
Pues yo estaba en una joyería cuando entró un tipo con bastante mala leche protestando que su reloj nuevo se habia parado con solo una semana... que le cambiaran la pila pero ya y sin cargo. ¿ Os imaginais que miradas entre los que alli estábamos? las dependientas no sabian como explicarle que un NAVITIMER... pues... eso ... con que pila eh?

Ja, ja! Muy bueno :D
Si es que hay cada uno...Comprarse un maravilloso Navitimer y al acabarse la cuerda pensar que se quedó sin pilas!! Y encima el ridículo de montar el pollo ::evil::
 
  • #18
A mi hace poquito me dió por hacer mudanza con los muebles de aquí para allá, así que llegó el momento de coger el watchwinder y ponerlo en otro estante. So cacho torpe, burro e inútil de mi lo cojo sin mirar que el cajoncito estaba delante así que este voló ::bash:: ::bash:: cayendo al suelo y encima boca abajo ( apliquese la ley de Murphy ).
Casi se me saltan las lagrimas de ver el cajoncito con dos de mis perlas debajo, lo levanto y ...
:yhoo:: :yhoo:: :yhoo:: :yhoo:: Nada, nothing, nichts, ni un rasguño . Tanto el Aqua Terra como el Doxa estaban perfectos. El cajoncito un poco abollado pero nada más.

Sólo de pensarlo se me eriza el cabello ::blush::
 
  • #19
Pues mi historia sucedio como hace 1 mes. Trasteando por ebay, veo un precioso seamaster vintage y encima bastante bien de precio. Comprado y regalado a mi madre.
A los 2 dias mi madre tiene que ir al tanatorio, esta en la cafeteria y el atontado del camarero le tira un cafe por encima.
Mi madre va al baño a limpiarse todo lo que puede y por miedo a mojar el reloj se lo quita, lo deja en un lateral del lavabo. Se olvida de este, a los 5 min se da cuenta y vuelve. ¿Donde esta el reloj? Alguien no muy apenado en esos momentos se lo habia quedado.
La verdad que yo veo un poco vergonzoso que te hagan esto en un tanatorio, pero manguis supongo que hay en todos los lados.
Saludos :)
 
  • #20
Pues nada, ya lo comenté, que mi Capeland recién llegadito lo presté el primer día, y me lo regresan rayado de un costado, pero rayones bien notorios...::cry::

::bye::
::bones::
 
  • #22
Que narices tiene la peña ::grr::
 
  • #23
ahora que caigo tambien en el C.I, me compre en su dia un festina... le mandé acortar el armys... y luego ... me salio una cosa mejor.. y lo descambie a los 14 días, según decían no descambian relojes con correas modificadas.. pues bien a casa colocarlos de nuevo.. y a otro corte....
 
  • #24
ahora que caigo tambien en el C.I, me compre en su dia un festina... le mandé acortar el armys... y luego ... me salio una cosa mejor.. y lo descambie a los 14 días, según decían no descambian relojes con correas modificadas.. pues bien a casa colocarlos de nuevo.. y a otro corte....

Cuidadin, cuidadín Cadiz, que hay un espia del C.I. entre nosotros con ganas de echarnos el guante ..... ¡¡¡¡ y vive más cerca de tí que de mí !!!!!


Salu2.
 
  • #25
ahora que caigo tambien en el C.I, me compre en su dia un festina... le mandé acortar el armys... y luego ... me salio una cosa mejor.. y lo descambie a los 14 días, según decían no descambian relojes con correas modificadas.. pues bien a casa colocarlos de nuevo.. y a otro corte....

¿tu también, Cádiz, hijo mio? ¡¡¡ Ay, Dios cuánto espabilao !!!::evil::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie