• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Anécdota en el ascensor

  • Iniciador del hilo juanrock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juanrock

juanrock

In memoriam
in memoriam
Hola compañeros,

Simplemente comentaros una cosa curiosa que me ha pasado hoy.

Dejo el coche en el parking de la oficina, al acercarme al ascensor, hay que pasar por dos puertas antes de llegar, me cruzo con una pareja, Sr/Sra. muy educados, pase usted, no usted, nunca antes que una señora, etc.

Mientras subimos, yo al 7º y ellos más arriba, charlan y, claro, yo, me fijo.

El lleva un Fifty Fathoms,

Ella un Daytona.

Yo un Seiko 5

Le digo, "lleva usted un FF precioso". Me lo enseña, orgulloso, pero sin vacilar, muy agradable, supongo que soy el primero que le dice algo así de su peluco.

Dirigiéndome a la Sra. "y usted un Daytona que quita el hipo".

Pues na, que hoy he visto un FF, me gusta más que en fotos:drool::drool:, aunque, he de ser sincero, le quedaba un poco grande, mejor me quedaría a mi, seguro:D.
 
yo ya no me atrevo a comentar eso, normalmente te miran muy muy raro, unos porque desconfían, otros porque piensan "Que le importará".

Pero bueno, parece que la pareja no se lo tomó tan mal :)
 
Lo raro es que supiera que FF se referia a su reloj. :D
 
Eso es tomar la iniciativa... que no se diga.
 
Jaja, si seguro en tu muñeca luciría mejor! En verdad opino que se ve demasiado grande en la muñeca de cualquiera, tipo paellera, pero claro en EMHO
Yendo al tema que explicas, si en ese tipo de relojes, la gente suele sentirse "halagada" y lo muestran con orgullo y sin problemas, solo faltaría. Sobretodo porque efectivamente no muchas personas los saben identificar ni valorar lo que son.
Saludo
 
Bueno, el inicio de la conversación ya había sido en la previa cediéndonos el paso para entrar en el ascensor así que el hielo ya estaba roto.

Tampoco es que yo lleve aspecto de yonqui así que no creo que se "acojonara" cuando le mencioné el reloj que llevaba.

Además, cuando le dije lo del "FF" le hice el gesto con la vista de señalar al reloj, igual pensó, ¡coño, debe referirse a esto que llevo!. Pero bueno, en este caso sabía lo que llevaba.
 
A mi me pasó una cosa por el estilo pero no hubo palabras ni comentarios.

Cola del super,uno vestido con polo de marca y ropa algo carilla pero sin exagerar. 40 y pocos.Esperando a que le cobren pero con uno de los brazos apoyado de forma estratégica en la cinta donde se depositan las compras.
De tal forma que el peluco daba un cantazo exagerado.
Manga corta,brazo moreno y ese Brietling blanquito lleno de florituras.Como no fijarse en el.

Claro que éste posiblemente no sabía que por allí estaba yo,con mi pobre Parnis pilot con un Asian 6498 medio escondido, pero con algún conocimiento relojeril que otro.
No quise ponerlos a pelear sobre la cinta colocando yo tambien el puño encima y quizás iniciar una conversación sobre relojes,nunca se sabe quién es aficionado.

Y bien hice porque no me gusta bacilar de nada.

A poco que se dejó ver ya un buen rato el peluco, por la tardanza de la cajera,descubro con no poco asombro que se trata de un fake,pero fake de la peor especie.Bien conseguido pero le fallaban los colores en algunos sitios.No correspondía un color,aparte de que fijándose bien las agujas dejaban mucho que desear,pero las letras de la falsificada firma bien grandes que estaban.

Me dieron ganas de sacar mi triunfal Parnis y ponerlo encima demostrando que aunque similar a ..... no es una falsificación y conste que aquella era buena.
 
Imagínate que el del FF te suelta esto:8o:cool1::yhoo::


Seiko
es una marca de relojería japonesa, fundada en 1881 por Kintaro Hattori. Seiko es una auténtica manufactura relojera, dado que sus relojes, incluso los de gamas más básicas, cuentan con mecanismos de factura propia.[h=2][editar]Historia[/h]Aunque no sería hasta 1924 cuando se produce el primer reloj bajo la marca Seiko, en 1877 Kintaro Hattori crea su propio taller de reparación de relojes, en Kyobashi. Además de ocuparse de reparar relojes también vende relojes de segunda mano. Su relojería obtiene entonces el éxito necesario para iniciar la fabricación de sus propios relojes: Hattori crea la empresa Seiko en 1881 y lanza la marca Seikosha en 1882. De carácter innovador, emprende la creación de relojes de bolsillo, proyecto que conduce al reloj Time Keeper en 1885.
A partir de 1903, el montaje de todos sus relojes se realizará en la fábrica Seikosha, que se convierte en el mayor productor de relojes de Japón, pero también en uno de los más importantes del mundo.
En 1913 fabrican el "Laurel", ya sin recurrir a piezas o componentes de otros fabricantes. Al día de hoy, todas las piezas de los relojes, desde la correa hasta los mecanismos, son fabricados por la propia firma.
Poco a poco seguirían innovando. En 1927 Seiko produce el más pequeño reloj para mujer de Japón, diez años más tarde Seiko vende más de dos millones de relojes; en 1940 la marca produce el "Súper", su primer reloj de pulsera con segundero y al año siguiente el primer cronógrafo de bolsillo de Japón.
En los años 50 Seiko construirá el primer reloj automático de Japón. También empezará a imponerse en los concursos de relojería, y rivalizará desde esta época con los relojes suizos. Seiko será entonces reconocida mundialmente.
En 1964 Seiko proporciona los cronómetros oficiales de los Juegos Olímpicos en Tokio, entre los que estaban los primeros cronómetros de cuarzo. Desde entonces, varias olimpiadas y campeonatos del mundo de fútbol fueron cronometrados por la firma. Un año después, presenta su primer modelo de buceo o "Diver", el modelo 6217, decorado en su parte trasera con una ola tomada de un dibujo del ilustrador japonés Katsushika Hokusai, La Gran Ola de Kanagawa. Hoy, los modelos Seiko de buceo siguen llevando la ola en su tapa trasera.
En navidad de 1969 fue presentado el Seiko Quartz-Astron 35SQ, primer reloj de pulsera de cuarzo del mercado, que atrasaba tan sólo 5 segundos al mes. Fabricado en oro, su precio era de $1.250, como un automóvil. Su eslógan de lanzamiento sería "Algún día, todos los relojes serán así".
En 1972, la firma estadounidense Hamilton lanza el primer reloj digital, bajo la marca Pulsar, marca que luego sería adquirida por Seiko. Una nueva era parecía abrirse en relojería. A su remolque, en 1973 presenta su primer reloj digital, en 1975 ya incorporaría cronógrafo y en los '80 presenta modelos parlantes, con calculadora, grabadora de voz o televisión.
Cuando parecía arrinconado el reloj de agujas por la pantalla LCD, el lanzamiento del reloj suizo Swatch en 1983 revive comercialmente los analógicos.
En 1988 se presenta el Kinetic, que no se lanzaría comercialmente hasta 1992, híbrido entre el clásico automático mecánico y reloj de cuarzo. El movimiento humano, en lugar de dar cuerda a un mecanismo mecánico, mueve un generador que alimenta un mecanismo eléctrico. De nuevo, volverían a usar el eslógan "Algún día, todos los relojes serán así". Posteriormente esa línea sería mejorada con el "Auto Relay", que paraba el reloj si está un tiempo sin uso y poner la hora correcta, hasta 4 años después, cuando se volviera a usar; y con el "Perpetual", con calendario perpetuo.

Grand Seiko SBGW005​

En 1998 presentarían el Thermic, accionado por el calor humano. Y un año después presentarían el "Spring Drive", otro movimiento híbrido entre mecánico de carga automática y cuarzo en el que a diferencia de los kinetic, que son calibres de cuarzo convencionales cuya alimentación viene de un acumulador cargado por el movimiento humano; el Spring Drive es un calibre mecánico de carga automática, cuyo escape está controlado por un circuito electrónico con un oscilador de cuarzo. El movimiento de las agujas del reloj es totalmente fluido. La autonomía de un mecanismo Spring Drive completamente cargado es de 72 horas, frente a las 40 de un mecanismo convencional. Dada su exclusividad y alto precio, se vende principalmente en las colecciones de alta relojería "Grand Seiko" y "Credor".
[h=2][editar]Seiko hoy[/h]

Seiko Sportura.​

Seiko vende bajo muchas marcas, colecciones y series, y su comercialización varía según los países. Seiko comercializa relojes que van desde precios populares (unos 50€), a alta relojería, como el Credor Juri limited Edition GBBX998 (unos 500.000$ aprox), o el Credor Spring Drive Sonnerie que cuesta más de 100.000$. Es propietaria de varias marcas, como la firma de alta relojería Credor, que se vende tan sólo en Japón; y las marcas populares Wired, Alba, Pulsar y Lorus. También participa con más de la mitad de las acciones en el capital de la conocida firma relojera Orient.
Bajo la marca Seiko tiene series de lujo como Grand Seiko o King Seiko, a la venta en Japón, o la nueva serie de lujo Ananta, que se venderá mundialmente y que incluye en algunos modelos calibres Spring Drive; y también series más populares como Premier, Sportura, Velatura, Arctura, Coutura, Rivoli, Vivace, Prospex, y la más popular serie con movimientos automáticos "Seiko 5", que hace referencia a sus 5 cualidades: automático, resistente a golpes, resistente a agua, con fecha y con día.

Saludos.

Fuente: Wikipedia.
 

Repetido,
 
Última edición:
  • #10
Y seguro que el Daytona de la mujer también era de su marido...
 
  • #11
+1 Coincido, yo a un desconocido nunca le diría eso,
 
  • #12
:D que curioso, a mí me pasó algo parecido en Nueva York, concretamente tomando un café, pero en este caso se trataba de un Patek, y lo más sorprendente es que era de un señor que aquí por desgracia mucha gente lo tacharía a simple vista de vendedor de Kebabs...porque lo siento, pero en muchos sitios nos llevan años luz de adelanto, sobre todo en pluralidad y respeto.
 
  • #13
Pues os cuento otra anécdota de ascensor.

Invierno pasado, entro rápido al portal de casa y llamo al ascensor cuando detrás de mí aprovecha a entrar en el ascensor (no muy grande) una vecina de ventipocos (espectacular) aún con el casco puesto y la chupa negra de piel ajustada. Empieza por quitarse el casco y mover la cabeza para desenredarse el pelo y seguidamente a bajarse la cremallera de la chupa negra ajustada... y sabéis lo peor?, os lo podéis imaginar?, pues que durante ese minuto de tránsito hasta mi planta, solo tuve tiempo de mirar el reloj para tratar de averiguar que modelo era.

Cuando me despido de ella para que siga subiendo me quedo pensando "Chico, esto no es normal"

Saludicos.

Nota para resto de frikis, era un Sub.

(Sorry, editado la Nota)
 
Última edición:
  • #15
Yo no me suelo cortar: estaba almorzando en el restaurante El Pesquero (en Sevilla) salí a fumar, y en la puerta igual que yo había un sr., como no tenía mechero (lo había dejado dentro) pedí al sr que me diera y en ese momento aparece en la muñeca un PP oro rosa con varias complicaciones:drool:, lo comenté con él, se lo quitó de la muñeca y pude tenerlo entre mis manos, mientras teníamos una conversación muy agradable sobre el tema.
La verdad es que flipé. :worshippy:

¡Saludos!
 
  • #16
pues yo si veo un Daytona puesto en vivo y en directo pediria permiso para poderlo lamer!
 
  • #17
Eso de lamer un Daytona puede dar alguna idea a alguno de sus propietarios...que no es mi caso.
 
  • #18
Yo hace poco vi a un pivonazo impresionante con un Daytona y los lamí a los dos... la ostia fue monumental .... :)
 
  • #19
Pero.....¿mereció la pena?::evil::.
 
  • #20
Curiosa anecdota, En alguna ocasión para romper el hielo le he comentado "que bonito el (nombre del reloj y modelo) que lleva" y al sentirse alagado por ese comentario, me lo mostró e incluso me lo han quitado para dejarmelo. Con un Speedy y con un Fortis MM blanco. Otro caso curioso fue un dia en el Burguer con los niños, estaba en la fila y veo que en la fila de al lado hay un citizen que no consigo identificar, al final se acerca el tio y quitandoselo me dice, "toma miralo mejor así" a lo que me quedo un poco parado, reacciono dandole las gracias y diciendole que no era capaz de identificar el modelo, Se trataba de un Orca de titanio.



En el caso de una mujer tambien me fino bastante en los relojes, aunque ante empiezo a fijarme por otro sitio, :whist::
























PD, por los ojos, mal pensados :D
 
  • #22
Pues os cuento otra anécdota de ascensor.

Invierno pasado, entro rápido al portal de casa y llamo al ascensor cuando detrás de mí aprovecha a entrar en el ascensor (no muy grande) una vecina de ventipocos (espectacular) aún con el casco puesto y la chupa negra de piel ajustada. Empieza por quitarse el casco y mover la cabeza para desenredarse el pelo y seguidamente a bajarse la cremallera de la chupa negra ajustada... y sabéis lo peor?, os lo podéis imaginar?, pues que durante ese minuto de tránsito hasta mi planta, solo tuve tiempo de mirar el reloj para tratar de averiguar que modelo era.

Cuando me despido de ella para que siga subiendo me quedo pensando "Chico, esto no es normal"

Saludicos.

Nota para resto de frikis, era un Sub.

(Sorry, editado la Nota)

:pardon:Qué le vamos a hacer... hay momentos para todo... :laughing1:
 
  • #23
Encontrar gente amable no tiene precio....
 
  • #24
Pues si yo voy con mi señora un desconocido se pone a inquirir acerca de nuestros relojes, me sentiría algo incómodo.

Por eso, y por motivos de seguridad, no muestro mis relojes en el ascensor de mi casa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie