• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ando hecho un lio...

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
.....y como yo andamos unos cuantos.....:-P.......Me explico!......estos dias algunos compañeros consultan sobre la idea de soltar algunas piezas para hacerse con otra de más valor economico.
Particularmente me encuentro en esta tesitura.....tengo varios relojes y muchos no reciben el uso que merecen: Monaco, Navitimer,Longines LD, Zenith Rainbow.....y alguno que otro que en funcion de los posibles objetivos tambien podrian salir a la palestra.....::Dbt::.....eso sin contar los que ya estan en el FCV....:flirt:
La idea que barajo es soltar varios por otro de mas enjundia......un Rolex Daytona en este caso....quein me lo iba a decir!....yo que siempre habia tenido mis dudas sobre este reloj....8o
La verdad es que es a veces creo que pierdo el norte y no me cuesta reconocerlo......cuando empecé con la afición disfrutaba con relojes de todo tipo......luego me planteaba que mejor uno de 1000 que tres de 300.....ahora barajo uno de 10000 en vez de tres de 3000......cuál será el proximo nivel?......::Dbt::......no quiero no pensarlo demasiado....::bash::
En fin....qué opináis?......sacrificariais unos cuantos de ese nivel por un Daytona o un reloj de similar valor?.......os pasan por la cabeza ideas parecidas?....:huh:
Lo escrito....todas vuestras apreciaciones y por supuesto sugerencias seran bien recibidas...:ok::
Saludos!:)
 
Pues mira, yo (debido a que el año pasado fue bueno para mi negocio) empecé sólo con relojes de más de 10.000, de hecho de esa época aún conservo varios. Con el tiempo he ido aprendiendo a entender la relojería y a valorar relojes mucho más baratos, como el LD, pero no por su bajo precio son de menor interés ni calidad. Lo cierto es que nunca he vendido ningún reloj automático o manual y si he/estoy vendiendo relojes de cuarzo de mi primera época. La crisis ha moderado mi CRI y ha hecho que valore otros relojes de menor precio..., es decir, ha ajustado mi afición, EMHO.

O sea, que me pasa lo contrario a ti...

Un saludo compañero ;-)
 
Hombre Miguel, eso deberías pensarlo junto a dosmares que seguro q te aconseja bien, en una comida de esas buenas de las que nos pones fotos...

De todos los que has dicho, el Rainbow no lo cambiaría, por razones obvias...Los otros si no los pones, es una gilipollez tenerlos guardados...Además los puedes recuperar...El Rainbow no lo creo...

El cambio no está mal...El Daytona, es un pepino, y puede ser buena opción, ya que no tienes q poner pasta, y lo harás vendiendo relojes...

La idea no es mala...Aunque si en un año vuelves a hacer la misma pregunta, pero esta vez diciendo que quieres vender el Daytona y otros cuantos para comprar otro...Entonces quizá si tengas un problema...jajajajajaj.

Bueno yo creo que la idea es buena. Es un relojazo. Seguro que hagas lo que hagas acertarás...Pero no vendas el Rainbow...Y si no, pregunta que le pasó a Hoyanco, que todavía me acuerdo de su post...
 
Pues si efectivamente creo que tienes cri, esto que dire hoy puede ser utillizado en mi contra mas tarde en un futuro y esq veo que prefiero comprar lo que me gusta no lo que puedo y si hay alguno que me gusta y un precio que no puedo pues no le compro.
 
yo hasta he llegado a tener oscuros pensamientos sobre la compra de un rolex submariner....:D...menos mal que se me pasan enseguida...::bash::
 
Jejejejeje......pues posiblemente si lo hiciera, dentro de un año igual pensaba en dar pasos atras......si es que esto va por rachas......::Dbt::
Respecto lo que le paso a Hoyancos no tengo ni idea......voy a ver si encuentro el post......;-)
Saludos!

PD. si le pregunto a mi amigo Carlos creo que se que me va a decir.......a por el Daytona de cabeza!......pero es que Carlos tiene muy buen gusto!:ok:::friends:
 
Hombre........ la pasta que vale un Daytona ahora mismo no la tengo......pero si relojes que vender (o al menos intentarlo.....que la cosa está complicada) para reunirla.
Saludos!
 
Yo también he tenido momentos espantosos de CRI. Al final he decidido que sólo compraré piezas importantes, aunque esto supone el sacrificio de tener que esperar más tiempo, pero ya no miro para atrás, ahora pienso siempre en que el reloj que compre mejore al anterior, si bien de vez en cuando hay que picar algo para matar el gusanillo.
 
Hola MIguel V, creo que es normal que pienses asi,yo tambien voy pensando en esa linea y llevo menos tiempo en el foro.Con el tiempo vamos juntando relojes y lo que da pena es que al final te los pones muy poco Y algunos practicamente ni se usan , y entonces se piensa en vender para comprarse unos poquitos que sean nuestros digamos relojes estrella y con esos hacer tope y por lo menos usarlos y saber que nunca desearemos venderlos,y hacer una especie de retirada de compra relojeril,por lo menos por un tiempo ,disfrutando de los que tenemos.
 
  • #10
Hola Miguel, estoy en tu misma tesitura y soy de los que pienso (equivocado no) que por regla general mejor tener una pieza de 9.000 € que 3 piezas de 3.000 €, pero no por ello desmerecer según que piezas menores (en precio) pero que en complicaciones, historia, . . . . sea infinitamente superior a otros relojes de mayor valor por ser más una "joya" que un reloj.

Saludos,.
 
  • #11
Me gusta muchísimo el Zenith Rainbow. El Rolex Daytona también. Haz lo que te pida el cuerpo. El único error sería malvender tus relojes. Cualquier otra alternativa es buena. También que conservaras lo que tienes. Filosóficamente hablando, yo odio tener cosas que ya no uso... o de las que me he cansado. Mi meta sería tener un solo reloj. El valor del mismo es lo de menos. En el fondo no voy a ser más feliz por el/los reloj/es que tenga ;-)
 
  • #12
Si me permites, yo iria a por el daytona si tanto te gusta, venderia los que no usas (Excepto el Zenith) y tan feliz con tan bonita pieza..... y dios dira si mas adelante venderas/cambiaras ese o el que se tercie. Simplemente compra el que realmente te guste.

Un saludo,
 
  • #13
Con lo que voy a decir me voy a hechar a muchos foreros encima pero es valida mi opinion................yo me iria por un ZENITH CHRONOMASTER OPEN XXT,considerado por la revista FORBES en febrero de este año como uno de los mejores relojes del año!!!! " cool complications"....pero lo que mas te lata........saludotes
 
  • #14
Yo he pasado por eso, y en mi caso he vuelto para atrás un poco, solo por lo que me podía costar cualquier cosa en el sat, y además que hay marcas, que ya están por encima de mi.
El Rolex Daytona, si que merece la pena, en mi caso, ya AP, Vacheron, Patek, etc. no, este nivel no es el mío, estoy hablando sobre mí, no sé tú caso.

De todas maneras, yo he encontrado por fortuna la marca y modelos de los que no me canso, y puedo adaptar a cualquier situación, en el tema relojes, ya estoy satisfecho en mi búsqueda, no por eso en el número, jejeje.

Pd.- si tu cambio es para un Daytona, yo iría!!!!
 
  • #15
Miguel no me extraña que andes hecho un lio, con las maquinas que nos cuentas es para no dormir, pero no te preocupes que dormiras una vez hayas tomado la decision (si es que no la has tomado ya).
Particularmente yo me quedaria con el Navitimer, de sobra es conocida mi devocion por la marca, pero como siempre tendras que ser tu el que tome la decision.

En cualquier caso ya nos contaras.

Suerte.
 
  • #16
Uffff es que estamos hablando de soltar piezas como el Legend y el Rainbow, pero bueno, si habitualmente no los utilizas y se quedan en la caja muertos de pena..., pues bueno, tampoco es mala idea "traspasarlos", al fin y al cabo, un Daytona es un Daytona !!!!!
 
  • #17
Si lo que te pide el cuerpo es un Daytona, al final acabarás yendo a por él. Yo sólo vendería aquellos relojes que realmente no te pongas, y que en el futuro puedas recuperar facilmente.
En mi caso necesito cambiar bastante de reloj, por eso no podría tener nunca uno sólo de 10.000, sino mejor 3 de 3.000 o 5 de 2.000. Pero creo que no es tu caso, que aunque te desprendieras de esos 3 o 4, seguirías teniendo con qué alternar el Daytona.
Por cierto, viendo tus gustos (o eso creo), no te acabará resultando un poco pequeño?
 
  • #18
Miguel sacrificalos y pillate el daytona ¡¡¡¡¡ Sólo se vive una vez. A por él ¡¡¡¡
 
  • #19
Yo no he comprado el Daytona pq me parece pequeño, posiblemente se me pase, pero los Rolex me los veo canijillos en la muñeca. A veces buscamos el Grial relojero, y no existe, a partir de cierto nivel la CRI es la que manda, yo ahora la tengo controlada, he tenido todos los relojes que había soñado (practicamente) y ahora mismo no hay ninguno que me atraiga de manera irresistible... la ventaja es que la hucha relojeril goza de tanta salud que al final se invertirá en algo más grande...
 
  • #20
Está claro que si te late un Daytona tarde o temprano vas a ir a por él y si tienes relojes muertos de risa en la caja, mejor que los disfrute otra muñeca, ¿no?.
 
  • #21
Para mí, el Zenith Rainbow y el Navitimer serían intocables.
 
  • #22
No lo dudes y ve a por el daytona, por el tamaño no lo hagas pues cuando lo llevas en la muñeca es perfecto, en el mas amplio sentido de la palabra, aun alternandolo con los PAM. Saludos
 
  • #23
Si ya te has planteado tener el daytona, hasta que no lo tengas no vas a parar.
Adelante con el, la vida está para vivirla
 
  • #24
Ya pero al final de intocable no se puede calificar ya ninguno de nuestros nenes...
 
  • #25
Mi opinión

Tal vez yo vendería el Monaco o el LD, con la idea de comprar algo nuevo, no pensando en que sacrificas algo. Estos relojes los puedes volver a conseguir con facilidad si te entra la morriña.

De todas formas, creo que la colección perfecta no es una colección de relojes caros.
Lo bonito es disfrutar cuando llevas en la mano un Seiko Monster como cuando llevas un submariner, un vintage como un multifunción de cuarzo, cada uno en su momento es "el reloj".

Además y viendo tu caja de hace unas semanas, me parece más excitante tener 6 u 8 relojes de entre 1000 y 4-5000 € que un grupo de tres en los que figuren uno de 10.000 otro de 7000 y otro de 5000 por poner unas cifras.
Yo he pasado por estas etapas y hoy disfruto con relojes un poco más baratos, un poco más de dinero en mi cuenta de caprichitos y he cambiado de coche:D.

Además y creo que a ti te pasa lo mismo (como integrante v.i.p. del foro culos-inquietos), por mejor o más caro que sea el reloj, al final llegará un momento en que te canses de llevarlo y busques algo nuevo; para mí disfrutar de una colección "flotante" es maravilloso y es una oportunidad que nos brinda este maravilloso foro en el que tú eres estandarte;-).

Sigue así y si te gusta el Daytona a por él, pero seguro que no será un amor para toda la vida:D.

Un abrazo :ok::.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie