• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ande o no ande...me lo calzo.

  • Iniciador del hilo lumber
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lumber

lumber

Baneado
Sin verificar
¿habeis llevado alguna vez un reloj en la muñeca que no funcione sabiendo que no funciona? es decir, llevar por llevar.

Si ellas llevan pulseras como complemento que no tienen utilidad, ¿se podría instaurar la moda de llevar un reloj como tal, simplemente como elemento decorativo?

Si, es una gilipollez, pero ahí lo dejo.
 
Creo que no lo llevaría, preferiria arreglarlo.

Ahora bien, teniendo en cuenta que la gran mayoría de los relojes que se venden/compran es sólo por estética y como complemento en el vestir, ¿qué diferencia hay?
 
no podría...no me importa que el reloj tenga una cierta variación + o - pero tiene que funcionar.
 
Yo no lo hago pero mi mujer si.
Le regale hace un tiempo un rolex antiguo de los años 1930 (de caja hexagonal) y tras estar un tiempo sin usarlo la maquinaria se enmohecio o algo asi.
Luego le puso un brazalete de oro rosa con diamantes que lo covirtio en una joya mas que un reloj.
Ella decidio que preferia no cambiarle el movimiento por uno moderno (el arreglo no era posible segun el relojero) y dejar la hora fija a las 17.10 que fue en la que su madre (QEPD) fallecio.
Asi el reloj paro el tiempo y se convirtio en una joya que homenajea a su madre.
 
Yo suelo llevar siempre reloj, pero alguna vez no le pongo en hora y nunca el datario, me gusta llevarlo y si no lo llevo, es como si me faltase algo en la muñeca, lo hecho de menos. Para mirar la hora tengo el movíl y los relojes que hay por ahí. Por lo menos que ande, bien o mal pero que ande.
 
A mi si me ha pasado lo de llevar un automático sin haberle puesto la hora... y alguna anécdota si me ha pasado...

Jeje!
 
Yo no lo hago pero mi mujer si.
Le regale hace un tiempo un rolex antiguo de los años 1930 (de caja hexagonal) y tras estar un tiempo sin usarlo la maquinaria se enmohecio o algo asi.
Luego le puso un brazalete de oro rosa con diamantes que lo covirtio en una joya mas que un reloj.
Ella decidio que preferia no cambiarle el movimiento por uno moderno (el arreglo no era posible segun el relojero) y dejar la hora fija a las 17.10 que fue en la que su madre (QEPD) fallecio.
Asi el reloj paro el tiempo y se convirtio en una joya que homenajea a su madre.
Bonita historia
y buena justificación para llevar un reloj parado.
 
Yo sí que lo he hecho, pero para ir por casa con uno de cuarzo que me lo pongo de vez en cuando aunque ahora está parado. Pero me lo pongo un par de horas o algo así, para ver una película, pero no mucho tiempo.

Un saludo

EDITO: No tengo que decir que ese reloj en concreto tiene un grandísimo valor sentimental para mí.
 
Yo no lo he llevado nunca, pero para gustos , colores, digo relojes.
 
  • #10
Joer.... aficionados a los relojes (usease locos para mucha gente), y además con un reloj parado.... Que pensaría el que te pidiese la hora...::Dbt:: ::Dbt:: ....vamos, el colmo:cool1: :cool1: :cool1:

Pero por mí, que cada uno lleve lo que quiera:whist::

Un saludo.
 
  • #11
Me parece un gesto entrañable. Bien por tu mujer.
 
  • #12
Yo me los pinto con rotulador en la muñeca. Bueno, hace treinta años que no lo hago, pero lo hacía y chico, nunca funcionaban. (¿No lo hicisteis vosotros de niños?).
 
  • #13
no lo soportaria seria como llevar casi un reloj falso.
 
  • #14
¿habeis llevado alguna vez un reloj en la muñeca que no funcione sabiendo que no funciona? es decir, llevar por llevar.

Ni me lo planteo. Es como llevar una pluma sabiendo que no tiene tinta, como llevar un móvil sabiendo que no tiene batería, como llevar un mechero sin gas,... Quizá, si el objeto tuviera algún significado sentimental... pero por simple estética no. Además, la gracia de los relojes mecánicos es saber que su interior está "vivo", que late. Sin ese tic-tac sería como una caja de música incapaz de emitir sonido alguno, es decir, ya no sería una caja de música.
 
  • #15
No lo haría...Lo que sí me pasa a veces es que llevo alguno un buen rato sin poner en hora...tengo muchos, me los cambio, coges uno con prisa (automáticos o cuerda manual) y ni te acuerdas de ponerlo en hora hasta que te preguntan ::blush:: o te acuerdas...::bash::

jajaja...
 
  • #16
Todo esta bien en llevar reloj sin la hora puesta,el problema es el papelon que teneis que enfrentar cuando alguien pregunte que hora es?, Que verguenza, un reloj bueno que no da la hora no sirve para nada. Imaginense sino Rolex venderia Cajas y Armis sin maquina, negocio redondo verdad? alguien los compraria? Piensen en eso.
 
  • #17
A mi me parece que todo tiene sentido en los tiempos que corren... Yo pienso que dependerá del valor sentimental...
Para que quieres un Jaguar E del 70 y no poder arrancarlo...
Dios que dolor de corazón!!!
 
  • #18
No nunca, un reloj es un reloj y debe de funcionar y dar una hora, mas o menos exacta pero dar la hora, llevar un reloj estropeado y que no funcione lo veo casi un sacrilegio.
Un saludo
 
  • #19
yo tambien lo hacía, y encima le ponía la marca que en ese día se me antojaba ¿un fake?...:-(
 
  • #20
O anda y me lo pongo o lo llevo a arreglar.
Por dejadez y falta de tiempo más de uno se ha pasado una buena temporadita "a la sombra".
 
  • #21
Algun dia he salido rapido a trabajar y he pillado uno del relojero.....al tiempo me he dado cuenta de que estaba sin carga ni hora...pero de ahi a ponermelo averiado como si fuera una pulsera....
 
  • #22
Roto nunca, son todos muy nuevos (casi imposible) :huh:

Pero fuera de hora, ::grr:: día equivocado :( y sin cuerda, :-( más de uno. :D :D :D :D

Saludos
 
  • #23
Creo efectivamente, con perdón, que es una gilipollez. O al menos así me sentiria yo.
En una ocasión me puse un reloj que dudaba de su buen funcionamiento y efectivamente se paraba cuando le venía en gana y yo como un gilipollas dándole golpecitos o moviendo la muñeca para que volviera a funcionar:-((... Los nervios que me hizo pasar el relojito y las ganas de llegar a casa para cambiármelo... y mientras diciéndome yo mismo "sere gilipollas... ::bash::mira que lo sabia, que lo sabia..."
 
  • #24
Que casualidad, hoy llevè 2 relojes puestos la verdad que era para para controlar uno y fué perfecto,es la primera vez que lo hacia en mi vida y pensaba ahora riendo que caminando por la calle,si me preguntaban la hora se la daria por la mano que se me aproximaran izquierda o derecha.A lo mejor mañana repito. .. y aireamos relojes de dos en dos.
 
  • #25
No lo he hecho nunca, ni me lo planteo. Soy muy maniático con llevar siempre el reloj en hora lo más exacto posible y casi a diario ando sincronizando con un despertador radiocontrolado que tengo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie