• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un andaluz con un japonés en el norte de España (Agosto de 2013)

  • Iniciador del hilo wilzur
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
wilzur

wilzur

Habitual
Sin verificar
Hola, compañeros. Quería compartir con vosotros el precioso viaje que ya tenía ganas de repetir, un viaje por toda la Cornisa Cantábrica durante algunos días de este pasado mes de Agosto, conociendo lugares que aún me quedaban por conocer y repitiendo en los que más me gustan. La ruta ha sido la siguiente:

Nuévalos - San Sebastián – Pasaia Donibane (Pasajes de San Juan) – Hondarribia – Muskiz – Bilbao - Castro Urdiales – Laredo – Colindres – Ajo – Langre – Loredo – Santander – Liencres - Boo – Santillana del Mar – Cóbreces – Comillas – San Vicente de la Barquera – Covadonga – Cangas de Onís – Arriondas – Ribadesella - Colunga – Lastres - Villaviciosa – Tazones – Pola de Siero – Oviedo – Gijón – Cudillero – Luarca – Ribadeo – Rinlo – Benavente


La primera parada fue en un lugar que me fascinó cuando tenía unos 10 años y que pasados unos veintitantos años el cuerpo me pedía volver, el Parque Natural del Monasterio de Piedra, en Nuévalos, Zaragoza:


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Mi Seiko 007 haciéndome compañía en todo momento, gran compañero de aventuras :D, todo terreno 100 %, tierra, mar y aire :clap::

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Seguidamente entramos en País Vasco, la segunda parada, una preciosa ciudad, San Sebastián, con su Playa de la Concha en su máximo esplendor :):

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Preciosidad absoluta:

lostimage.jpg


El magnífico Peine del Viento de Eduardo Chillida:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


La Catedral de San Sebastián:

lostimage.jpg


Continuamos el viaje hacia Pasajes de San Juan (Pasaia) en Guipúzcoa, preciosa y tranquila ciudad, también estuvimos en Hondarribia donde nos cayó una buena mojada :whist::... Aún así no nos podemos quejar del tiempo que nos ha hecho, según dice la gente con la que nos hemos encontrado ha hecho mucho calor en Agosto, pero nosotros venimos del INFIERNO, por lo que para nuestro gusto no ha hecho nada de calor, una temperatura más que perfecta.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Llegamos a Bilbao, entrada al Museo Guggenheim, como es habitual nos encantó, también su perrito de flores que nos pareció muy simpático y una gozada hecha arte, seguimos de ruta comiendo pintxos y bebiendo txakolí :D

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


La maravillosa Ría de Bilbao:

lostimage.jpg


Entramos en Cantabria, continuamos la ruta hacia Castro Urdiales :worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Esta gaviotita quería salir en el reportaje de R.E.

lostimage.jpg


Entramos en Cantabria ¡vaya playitas! bordeamos toda la costa hasta llegar a Santander:clap::clap:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Vistas desde el Palacio de la Magdalena en Santander, frente a la Isla de Mouro:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y mi 007 encantado de la vida:

lostimage.jpg


Seguimos la ruta buscando nuevos acantilados e impresionantes playas:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Llegamos a Santillana del Mar, un pueblo más que precioso:

lostimage.jpg


Y después a San Vicente de la Barquera y sus vistas desde su Iglesia de Santa María de los Ángeles:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Entramos en Asturias, llegamos a los impresionantes Picos de Europa. Por supuesto, subimos a Los Lagos, El Enol y El Ercina:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Una parada en la Basílica de Santa María la Real de Covadonga para rendir homenaje a Don Pelayo, para mi uno de los más grandes héroes españoles:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y seguimos la ruta hacia Cangas de Onís, su precioso puente romano con la majestuosa Cruz de la Victoria colgando y por debajo el maravilloso río Sella, no tuvimos tiempo de hacer el descenso, queda pendiente :cool1:

lostimage.jpg


Llegada a Ribadesella y subida a la Ermita de la Guía con esas bonitas vistas y 124 escalones :worshippy::worshippy:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Ruta adelante y una parada obligada en El Mirador del Fito deleitándonos con sus vistas y a Arriondas:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Éste seguro que era un forero de R.E. tomando el sol con su diver :)

lostimage.jpg


Y llegamos a Oviedo, la Catedral, la Cámara Santa, paradita en el Reloj de Porlier :)

lostimage.jpg



lostimage.jpg


Visitamos las Iglesias de Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y de Oviedo partimos hacia Gijón bordeando la costa, ¡preciosa ciudad Gijón!

lostimage.jpg


lostimage.jpg


¡Sorpresa! ¡nos encontramos en Gijón la fiesta de la sidra!

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Concurso de escanciadores de sidra, ni que decir tiene que yo fui el catador, jejejeje:

lostimage.jpg


Seguimos rumbo a Cudillero, qué preciosidad de pueblo, más bonito, IMPOSIBLE :). Me encantaron las vistas del mar desde el puerto.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Dar las gracias al dueño de Pescadería La Ribera en Cudillero que nos atendió maravillosamente, ¡qué buena gente hay en Asturias! ¡y ricos percebes!

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Despertar en Luarca, preciooooooooooooso :)

lostimage.jpg



Vamos a Galicia, destino Ribadeo.

lostimage.jpg


Parada obligatoria, unas cervezas fresquitas y una buena tanda de ostras, ¡anda que no!

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Típico ir a comer a Rinlo un buen arroz con bogavantes y, cómo no, unos entrantes ricos, ricos, regados con un albariño :)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Praia as Catedrais, para hacer bien la digestión nada como un paseo por esta preciosa maravilla de la naturaleza:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y para finalizar, unas bonitas fotos de mi Seiko 007 con unos percebitos en la Playa de las Catedrales:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Me llevo un maravilloso recuerdo de una preciosa tierra con una historia admirable, de unas gentes magníficas y de una grandiosa gastronomía, gracias a todos los amigos que nos hemos encontrado en el camino, volveremos.

Un abrazo de todo corazón a los compañeros del norte,
Wilzur, un andaluz y forero de R.E.

 
Última edición:
Buenas vacaciones por el norte de España que es precioso.
 
Muy bonitas fotos y un excelente reloj!

Saludos
 
Guau.... quién fuera ese reloj... :D
Pero que corra el aire eh?

Gracias por las fotos y el la mini-crónica
 
Pedazo de reportaje Guillermo. Como se nota lo que has disfrutado. Muy buenas fotos de muy buenos lugares. Veo que sigues con el 007 como niño con zapatos nuevos. Eso viniendo de ti que tienes otros muuuuucho más caros es muy buena señal para futuros compradores entre los que me incluyo.
Gracias por alegrarme la mañana que para mi acaba de empezar.
 
Bueeeeeeeno Compi, menudo reportaje más currado, me encantan estos hilos así, muchísimas gracias por mostrarnos tus vacaciones con tanto detalle, sobretodo ciudades tan maravillosas como las que has visitado, peeeeeeeeeero, pasarte por Asturias y no avisar para prepararte algo entre los compis de aquí es para hacerte devolver ese arroz Caldoso de la Cofradía de Rinlo!!!!!
Para la próxima avisa hombre, que aquí siempre estamos dispuestos a recibir a un Compi, lo de menos son los relojes, compartir un rato agradable y disfrutar de la tierra y la compañía es lo importante...
Un saludo y me alegro de que hayas disfrutado del viaje

P.D el Seiko, que decir, un incansable
 
Un magnífico reportaje. Y una buena ruta. No me extraña que llevases tan buen reloj.
 
Precioso reportaje y preciosas fotos y muchas gracias porque te lo has currado de narices, no como hacemos otros, me ha encantado todo pero en Santillana ya le podías haber hecho una a la Colegiata que está 100 metros más adelante. Lo tuyo ha sido media vuelta a España. Un saludo.
 
Vaya reportaje !!

Gracias por compartir ese preciosos momentos
 
  • #10
Precioso reportaje! Se ve que has disfrutado mucho y eso es lo que cuenta.
 
  • #11
Que maravillosas vacaciones, muy bonitas las fotos compañero.
 
  • #12
Precioso reportaje compañero!

Menudo viaje impresionante por todo el norte. La verdad es que has tenido mucha suerte con el tiempo, ya que no es lo habitual por la zona......

Muchas gracias por compartir tan buenas fotografías y por acercarnos a tu maravilloso viaje.

Un saludo.

Pd. El japonés todo un todoterreno muy digno....
 
  • #13
¡Qué maravilla de viaje! Gracias por compartirlo. Y el 007, en su línea, un todo terreno. Tengo uno y lo saco para este tipo de actividades. Así que sólo me recuerda buenos momentos.
 
  • #14
Vaya reportaje, qué montón de bonitas fotos. Gracias por compartir las fotos, desde luego has hecho unos cuantos kilómetros este verano.
 
  • #15
Espectacular reportaje, he estado en casi todos los sitios que has estado en tu viaje, que fotos mas chulas y que gastronomía!
Un amigo va a ahora para el norte, el no pertenece al foro, pero le voy a mandar un enlace de tu reportaje, para que tenga una guia mejor que las del pais Aguilar.
 
  • #16
Precioso viaje y bonito reloj. Me acabas de despertar las ganas de ponerme el mio. Demasiado tiempo en la caja sin ver la luz.
Me cuesta creer que no hayas pasado por Comillas. Aunque todos los pueblos y ciudades que nos has puesto son imprescindible de visitar.

Muchas gracias por las fotos. Me has despertado viejos recuerdos.
 
  • #17
¡¡¡¡Claro que he pasado por Comillas!!! Lo que pasa es que no puedo poner fotos de todos los sitios donde he estado!!!! cerca de 2.000 fotos he hecho!!!!

Saludos.
 
  • #18
Precioso documento, unas fotos geniales. Qué suerte poder disfrutar de un viajecito por nuestra España querida .... :D

Muchas gracias por compartir.

Pd: El color que has elegido como fuente hace difícil la lectura. El negro "normalito" es menos cool, pero cumple mejor su función.


Un saludo.
 
  • #19
Ademas de tener buen gusto para los relojes y para escoger tu lugar de vacaciones,eres un gran fotografo...

Enhorabuena por el reportaje!!!
 
  • #20
Sin duda muy buenas fotos de una ruta francamente meravillosa,has tenido muy buena vista al trazar tus vacaciones...:clap:
 
  • #21
Impresionante documento.

¡¡ Anda que no ha posado tu Seiko !!

Gracias por enseñarnos tu viaje.
Hace tiempo hice un viaje muy parecido.... y que recuerdos...
 
  • #22
Guapísimo reportaje, muchas gracias por el curro... :ok:: Me encanta!
 
  • #23
Muchas gracias por compatirlo, muy buenas las fotos y la ruta, maravillosa.
 
  • #24
Muchas gracias!

Estupendo... reportaje, reloj, paisajes, gastronomía, gentes...
 
  • #25
Menudo viajecito!!!!

Y me encanta que te haya gustado mi tierrina, Asturias.

Cada vez que veo que la placa de Don Pelayo, me entran escarpias!! Sin duda, un hombre que nos hizo grandes, muy grades.

Lo dicho, muchas gracias por las fotos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie