• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ancre - Systeme Brevete

  • Iniciador del hilo jsanchez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jsanchez

Novat@
Sin verificar
Hola amigos.

Incluyo unas imágenes de un viejo reloj que perteneció a un antepasado mío. Me gustaría que me asesorasen acerca de él, de sus calidades y de su fecha aproximada de fabricación sobre todo, y de cualquier dato que pudiese ser de interés. Me encantaría devolverlo a la vida, pero su mecanismo parece parado y seguramente necesitará de una buena revisión y restauración.

Muchas gracias de antemano.

Saludos cordiales,

José
 

Archivos adjuntos

  • 20160113_194801.jpg
    20160113_194801.jpg
    77,6 KB · Visitas: 65
  • 20160113_194723.jpg
    20160113_194723.jpg
    75 KB · Visitas: 54
  • 20160113_194658.jpg
    20160113_194658.jpg
    61,7 KB · Visitas: 55
  • 20160113_194612.jpg
    20160113_194612.jpg
    92 KB · Visitas: 61
Personalmente lo único que puedo decirte es que me parece un reloj muy bonito, con indicación de horas y minutos digital (¿saltante?). Te aconsejo que te dirijas al subforo de relojes de bolsillo donde encontrarás verdaderos expertos que seguro podrán ayudarte.

y mi opinión es que merece ser devuelto a la vida, y no sólo por motivos sentimentales.
 
Reloj de escape de áncora con sistema patentado.
Es un "digital" de mucho antes de que se inventaran las pilas, aproximadamente de 1900 - 1910.
Tanto por su belleza como por ser relojes relativamente excepcionales en su concepción, se merecen una atención y un trabajo serio por recuperarlo.
Felicidades por el, valor... y al toro!
 
Amplio mi anterior respuesta, aunque insisto en remitirte al foro de relojes de bolsillo.

Por las iniciales de la esfera y el movimiento, sería un reloj fabricado por Gedeon Thommen, supongo que origen de Revue Tomen, quien fundó su compañía en 1853. En internet puedes encontrar alguno similar que datan a finales del XIX, aunque no aseguró nada al respecto, supongo que estará entre 1890 y 1910, como dice el compañero.
 
Lo mejor es que hagas la pregunta en el foro de vintage o relojes de bolsillo. Ahí seguro obtendrás mejores respuestas.
 
Como me ha gustado el reloj, he intentado averiguar un poco más, así que te dejo un enlace por sí sabes aleman, yo no se.

http://uhrenpaul.eu/Uhrenseite/Unterseiten/Subseite_Revue.php

En todo caso, en 1885 obtuvo la patente 7154, n. 347136 en USA en 1886, que supongo será a la que se hace referencia en el mecanismo.

lostimage.jpg
 
Última edición:
Muchísimas gracias. Realmente estoy asombrado y feliz con los datos que me da. Realmente estoy deseando "resucitarlo" :D

Saludos,

José
 
Muy agradecido por su respuesta. Espero poder dar buenas noticias pronto, si consigo que caiga en buenas manos restauradoras :)

Saludos,

José
 
Muchas gracias.Ya he puesto la consulta allí :)

Saludos,

José
 
  • #11
el reloj se ve en buen estado, no creo que necesite una restauracion muy profunda, llevalo a un relojero de toda la vida y que te haga presupuesto.
 
  • #12
Reloj muy bonito y si encima es herencia , más si cabe la pena restaurarlo y ponerlo al día
 
  • #13
Muchas gracias por la recomendación. Me asalta la duda de qué tipo de relojero le conviene, porque deduzco que no es una pieza que pueda tratar cualquiera...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie