• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Analisis de Enero...lo swiss made cae un 21,5%...

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cestommek

cestommek

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Este ya es mas fiable,el analisis de Enero y a partir de este es realmente cuando se ve en realidad como va la cosa.
Pues eso ha caido un 21,5% con respecto a 2008,pero curiosamente no lo es mucho con respecto a 2007.

Lo que mas me impresiona...USA cae -28,5%,China -42%8o,Rusia -50%8o España un -18%,Noruega un -29%....pero luego aqui lo raro...::Dbt::::Dbt:::
Marruecos +28,5% ,Oman +115% (pais en el puesto 78 de PIB mundial,con 3 milones de habitantes y con el mismo valor en ventas que Noruega::bxd::),Australia +42,5%...Corea del Sur +66,8%.....::Dbt::::Dbt::
Mi no comprender....

Bueno...si la riqueza se esta desplazando hacia otros sitios...me alegro la verdad,no siempre vamos a beber champán los mismos....

Mas aquí:

http://www.fhs.swiss/eng/404.html
 
Última edición:
Por algo la Clinto en su primer gira por el exterior se ha ido hacia Asia. Ira a vender las excelencias de la Marca Timex??
 
La cosa lleva poniendose bastante fea desde hace varios meses.
Las ventas de todos los articulos de lujo estan cayendo en picado y la relojeria de calidad no iba a ser menos.
Malos tiempos.
 
Aunque seguro que ya lo sabes, el +115% de Omán se podría justificar porque su economía se basa en la explotación de las grandes reservas de gas natural y petróleo. Son paises con fuentes poderosas de riquieza natural.
En Europa, la crisis es la crisis y la estamos notando todos. Hay una caida de ventas en todos los sectores y sobretodo de las firmas de lujo.
 
y eso no es nada... la banca suiza está muy deteriorada por ser uno de los ppales acreedores de países europeos fuera de la zona euro que están al borde del default, y con él se llevarían por delante a la banca suiza...
 
Hoy he estado echando un vistazo despues de trabajar en algunas relojerias con marcas de prestigio.No os podeis ni imaginar la insistencia de los vendedores ni la sucesion reiterada de ofertas de descuento a pesar de repetirles 20 veces que solo estaba mirando.En uno de los sitios salio a buscarme un vendedor a la calle cuando vio que me habia detenido un buen rato en el escaparate.

La verdad es que estas cosas demuestran como esta la cosa. :(
 
Entre en una relojeria porque me gustaba un reloj ,pero yo queria uno con alarma porque lo necesitaba para despertarme por la mañana, y al ver que no tenia alarma dije que no lo queria ,y fijaros si la cosa esta tan mal que el vendedor me dijo que el mismo iria a despertarme todas la mañanas a la hora que yo le dijese ,pero que por favor que le comprara el reloj.


Si es que la cosa esta muy mal,si.:D
 
lo de oman y corea del sur se entiende, el pico de petroleo causado por la guerra de iraq ha dejado MUCHO dinero en los productores de petroleo,
y corea del sur es el nuevo japon cuando se refiere a electronica, lo ultimo en tecnologia no sale ya de sony o pioneer, sale de LG y Samsung, eso ha dejado mucho dinero en corea,
 
y corea del sur es el nuevo japon cuando se refiere a electronica, lo ultimo en tecnologia no sale ya de sony o pioneer, sale de LG y Samsung, eso ha dejado mucho dinero en corea,

quien me iba a decir que aprendería esto en un foro de relojes. Entonces ya no pediré la bravia para mi cuarto, miraré otros modelos:)
gracias por el dato :ok::
 
  • #10
Pues ya nos podemos ir acostumbrando a relojes hechos con gustos para Asia y llenos de 8 por todas partes. Y sin un sólo 4 en la esfera.. que para las supersticiones son únicos....

Pues será cuestión de acostumbrarse...

Gracias por la información. Un barómetro de cómo está el patio de la economía.::bye::
 
  • #11
Pues yo no creo que la riqueza se este desplazando, para mi es que las estadisticas se pueden leer segun como le interese a cada uno, habria que saber el numero totales de unidades vendidas, por ejemplo si el año pasado en Marruecos se vendieron 2 relojes Swiss Made y este año se venden 3 relojes Swiss Made el crecimiento es de un 50% y sin embargo si en eeuu se venden 1000 relojes y el año siguiente 900, a caido un 10%, pero aun asi esta mejor en EEUU quew en Marruecos
 
  • #12
Revelador lo de la riqueza
 
  • #13
¿Te acuerdas de la media botella de vino que el optimista la ve llena y el pesimista vacía?
Pues aquí, igual : dale la vuelta a los números y considera que las ventas se mantengan un 80% de lo que había con lo que está cayendo no está nada mal.
 
  • #14
Lo de Oman es una minucia, que puede ser debido a la recepcion de un pedido relativamente grande. Pasar de 1,6 millones a 3,4 en un solo mes, no es revelador de nada.

Las estadisticas mensuales son solo eso, estadisticas. Para conocer la tendencia, hay que analizar por lo menos dos trimestres.
 
  • #15
Para el del bravia
Los bravia siguen siendo grandes televisores, los paneles seran samsung pero la electronica es sony, y eso le da una ligera ventaja, si sabes ingles y quieres buenas opiniones, deberias mirarte AVforums.com
 
  • #16
Hobmbr no se hasta que punto,porque ese pico duró poco(ni 20 dolares),y hablamos de un mes...Arabia Saudi y Rusia tienen tanto o mas petróleo y los dos han bajado bastante...supongo que influirá,pero deberan haber mas motivos que solo por alli conocen,pero lo cierto es que e su pais con una gran desigualdad....y marruecos?....no sé cosas raras estas en medio de una crisis.....
saludos
 
  • #17
A ver,en la estadistica se muestra el VALOR en ventas en cada pais,y en el caso de marruecos es de 3,5 millones de francos suizos,mas que en Noruega por ejemplo...fijate que en India que hay muchos ricos se han vendido 4,4...comparando la poblacion no hay color.....no son dos relojes precisamente;-)
 
  • #18
Ya Ovoci,estoy deacuerdo en que las estadisticas no valen para nada,pero esta gente solo mide sus cosas con estaditicas,y actua segun las mismas,no miran cuantos reguladores se venden,sino si sus numeros son positivos.
Es una minucia...pero no olvidemos que son 3 millones de habitantes,es decir,seria como decir que en Madrid se vendieron en un mes mas relojes que en toda Noruega,que tiene casi 5 millones.
Siguendo una regla de tres,España deberia haber vendido 45 millones...y ha vedido 25,mas minucia todavia;-)

Ya veremos lo de los trimestres,queda un mes para eso....pero bueno,que me ha sorprendido el tema por la situacion actual mundial,y con materias primas caras...
solo eso.
Saludos
 
Última edición:
  • #19
A ver,en la estadistica se muestra el VALOR en ventas en cada pais,y en el caso de marruecos es de 3,5 millones de francos suizos,mas que en Noruega por ejemplo...fijate que en India que hay muchos ricos se han vendido 4,4...comparando la poblacion no hay color.....no son dos relojes precisamente;-)
NO habia visto el enlace, si te ponen el valor de ventas de cada pais es otra cosa, porque solo viendo los % de la estadistica puede llevar a engaños
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie