• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Amplificador para Radiocontrolados de Citizen no funciona con Casio

  • Iniciador del hilo chevilo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

chevilo

Quasi-forer@
Sin verificar
Amplificador para Radiocontrolados de Citizen ¿ funciona con Casio ?

Hola, sabía que los relojes Citizen radiocontrolados, vienen con un amplificador de señal, que se sitúa junto al reloj, para mejorar la recepción.
Yo tengo un Casio Protrek, radiocontrolado también, que en zonas exteriores me sincroniza bien, pero dentro de mi casa na de na, lo ponga donde lo ponga y como lo ponga.

Pues he optado por comprar susodicho amplificador, en un servicio técnico de Citizen, 20 euritos, y llevo toda la tarde probando a ver si sincroniza el Casio pero no hay forma, por lo que deduzco o bien que vivo en un bunker y no entran las ondas de radio en mi casa, o bien que no funciona con los Casio.

El caso es que tanto Citizen como Casio sincronizan con la estación de Alemania, y había leído que posiblemente en la misma frecuencia, misma codificación, pero no se, puede que no sea así .....

Seguiré probando unos días a ver si hay suerte ....
Saludos.
 
Última edición:
todos los relojes en europa sincronizan con la misma onda que se emite desde Alemania a una determinada frecuencia,asi que debes vivir en un bunker,a mi me pasa parecido si dejo el reloj en la ventana se sincroniza,pero como lo esconda en casa ya no pilla nada.
 
Si no lo he entendido mal, la señal parw sincrizar se emite a partir de mediia noche hasta las 2 de lw madrugada. Prueba a dejarlo por la noche sobre la antena y nos comentas.

Un saludo
 
En las ultimas semanas, hay una mala señal.
En casa hay mala recepción en general,porque es una de las zonas más bajas de Madrid -Retiro-. Ademas vivo en un tercer piso.
En epocas normales, saco el reloj a la terraza por la noche y se activa sin problemas. Pero como decía, desde hace algun tiempo hay una mínima señal y llevaba más de un mes sin conseguirlo.
Esta tarde precisamente, he subido a la cubierta del edificio y probando en varias zonas, he conseguido activarlo.
Puede ser que la falta de señal sea debida a la meteorologia, o simplemente, que la emisora este haciendo mantenimiento y funcione con el emisor auxiliar. ¿?.

Y por cierto. La señal, se emite las 24 horas. Lo que ocurre, es que en la frecuencia de onda larga -77.5 MgH- tiene más alcance por la noche.

https://es.wikipedia.org/wiki/DCF77
 
Última edición:
En UK hay otra estación, el mio primero prueba con una (la última con la que ha sincronizado con éxito) y si no sincroniza sintoniza la otra.

¿Los vuestros solo sincronizan con la de Alemania?
 
En UK hay otra estación, el mio primero prueba con una (la última con la que ha sincronizado con éxito) y si no sincroniza sintoniza la otra.

¿Los vuestros solo sincronizan con la de Alemania?

En el sur de Europa -Peninsula Iberica,Italia, etc.- solamente llega la emisora alemana.
 
No, que va, el mio sincroniza también con la de UK (Baleares)

Es posible por supuesto. "El misterio de las ondas".
Por cuestiones orograficas y meteorologicas, se forman "pasillos o ventanas".
Recuerdo que en una base aérea italiana, se sintonizaban algunas emisiones aeronáuticas en la frecuencia VHF de las Baleares ¿?.
El alcance de la estación terrestre en las emisiones del TMA o torre, dificilmente llega en las mejores condiciones -A traves del mar- a los 400 K.
Este pasado verano, intentaba conectar desde Sigüenza con nuestro compañero Francis de Tarancón en la frecuencia de radioaficionados -VHF y UHF- y no lo conseguia ni a traves de repetidores. De repente, recibo confirmación de un colega desde Galicia. ¿?. Tambien he hecho enlaces con Italia en VHF y no lo he conseguido con Valladolid.¿?.
Y esto con bandas de muy alta frecuencia y ultra alta frecuencia -VHF/UHF.

En las bandas de LF. -30-300 Kz.- que es donde emiten los relojes atomicos, todavia hay mas incognitas de propagación, a pesar de que precisamente estas frecuencias no se reflejan en la Ionosfera y su reflexión es minima.
 
Es posible por supuesto. "El misterio de las ondas".
Por cuestiones orograficas y meteorologicas, se forman "pasillos o ventanas".
Recuerdo que en una base aérea italiana, se sintonizaban algunas emisiones aeronáuticas en la frecuencia VHF de las Baleares ¿?.
El alcance de la estación terrestre en las emisiones del TMA o torre, dificilmente llega en las mejores condiciones -A traves del mar- a los 400 K.
Este pasado verano, intentaba conectar desde Sigüenza con nuestro compañero Francis de Tarancón en la frecuencia de radioaficionados -VHF y UHF- y no lo conseguia ni a traves de repetidores. De repente, recibo confirmación de un colega desde Galicia. ¿?. Tambien he hecho enlaces con Italia en VHF y no lo he conseguido con Valladolid.¿?.
Y esto con bandas de muy alta frecuencia y ultra alta frecuencia -VHF/UHF.

En las bandas de LF. -30-300 Kz.- que es donde emiten los relojes atomicos, todavia hay mas incognitas de propagación, a pesar de que precisamente estas frecuencias no se reflejan en la Ionosfera y su reflexión es minima.

Totalmente de acuerdo en todo.

10-4
 
  • #10
Si, es mi casio que está programado para sincronizar entre las 00 y las 03 horas. Respecto al "misterio de las ondas" donde vivo en Barcelona no hay manera, en cambio se me sincronizaba dentro de la maleta en un hotel de Roma como un tiro.
 
  • #11
Yo debo de ser afortunado porque mi G-Shock GW M5610 Sincroniza religiosamente todas las noches a las 3 de la mañana y eso que lo tengo dentro de una caja.
 
  • #12
A mi por ejemplo, por la zona sureste (Jaén, Albacete), que suelo ir bastante, me sincroniza todos los días en cualquier sitio, pero en Madrid, que está mas al norte, raro es el día que lo hace, y siempre en el exterior.
 
  • #13
No había caído que por las noches se recibe mejor, .... Lo dejaré toda la noche en la ventana con el ampli de citizen al lado a ver si hay suerte.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie