• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Amor por Seiko

  • Iniciador del hilo mforce
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mforce

mforce

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola.

En el poco tiempo que llevo en estos foros, he detectado por parte de muchos compañeros una admiración por la marca Seiko que me ha llamado la atención, por su intensidad y también porque sinceramente me ha sorprendido, ya que yo siempre había pensado que Seiko era un marca de segundo o tercer nivel en cuanto a calidades, imagen de mercado, precios, etc...

Sin embargo, ahora veo que parece que hay modelos fantásticos (yo ya he visto alguno en el foro) y que Seiko monta manufacturas de muy alta calidad. Además parece que su valoración entre los entendidos es también muy buena...

¿Es esto realmente así?¿Es Seiko posiblemente una de las marcas con mejor relación calidad-precio del mercado?

Os agradecería información y razones.

Gracias.:Cheers:
 
Yo creo que Seiko es un poco extremista, sus calibres económicos son buenos pero no se caracterizan por su precisión, y los caros y precisos son muy caros, de todas formas a mi Seiko me gusta, mi primer reloj automático fue un Seiko.
 
Última edición:
Por mi experiencia decir, que la calidad supera al precio
 
Para empezar decirte que Seiko es manufactura, y está en sus distintos niveles de presupuesto, desde 100 a 300.000 € (siempre con una enorme relación calidad precio) al alcance de todos los bolsillos. Por lo tanto que decirte de Seiko, para mi, en mi modesta opinion, posiblemente una de las 10 marcas mas importantes del mundo relojeril.....
 
Sin duda una gran marca con calibres manufactura, por 400 o 500 euros puedes tener un relojazo hablando de gama media
 
Nada puedo decir que no se haya dicho ya en este foro sobre SEIKO.Si acaso recordar algunos datos y dar mi impresión de hoy sobre la marca.
Es una desconocida en España,a pesar de que no lo creamos.Me imagino que será tema del CO.

Tiene la particularidad de que es manufactura al fabricarse ella misma los movimientos y no se si los demás componentes del reloj.Esto ya le hace ganar enteros,Además es puntera en innovación tecnológica .

Y creo que una de las razones por la que tiene exito es porque tiene un catálogo amplísimo con todo tipo de precios y aunque sea el más básico de la marca ofrece unas garantías que en la relación calidad/precio deja atrás a otras marcas orientales por no hablar de las europeas a las que barre sin comtemplaciones.Y no entro más en ese tema porque es muy largo.

Como datos se podría decir que SEIKO no solo fabrica relojes sino tambien productos ópticos,gafas de sol,maquinaria de alta precisión y hasta impresoras e instrumentos musicales.Muy completita la marca.
Todos estos datos los podeis comtemplar en su página web,lástima que no se pueda hacer una visita virtual al SEIKO MUSEUM.
lostlink.jpg
 
Seiko es de lo mejorcito en cualquiera de los segmentos de precios. Saludos, e.
 
Y qué me decís de un modelo que he visto recientemente en el FcV y que se parece una barbaridad al Blancpain Fifty Fathoms? En qué orden de precio anda nuevo? Qué opinión os merece? Porque es guapísimo.

Adjunto link del FcV al que me refiero para que podáis verlo. Espero que no le moleste al compañero y si es así o incumplo con esto alguna norma, lo siento y pido a los moderadores que borren el post...

https://relojes-especiales.com/threads/seiko-fifty-fathoms-snzh57k1.229120/

Un saludo.
 
En mi opinión, Seiko es la marca con mejor relación calidad/precio.
Tambien hay otras marcas con magnifico precio y muy buenas calidades, como Longines, Certina, Hamilton, Citizen.
Pero Seiko... Es algo especial.
Sus diseños, aparentan mucho más de lo se paga por ellos.
Tienen una terminación que multiplican su precio por tres o por cuatro.
Sus maquinas, son muy seguras y duras. Como ya se ha dicho las gamas bajas no son muy precisas, pero sabiendo las desviaciones, ya te arreglas.
Corona protegida. Gran cantidad de repuestos.
Esta semana llevo un 007. Su precio es inferior a 200€. Sumergible a 200 m. -20 Bares, que supongo que esto te permite visitar con el, 20 tabernas y tan pancho-
Si en un golpe lo estozolas... O te lo roban. Pues menos de 200 €. Y os aseguro que cuando en el metro o bus, te sujetas a una barra y se ve, notas miradas admirándolo y sobrevalorandolo.
 
Última edición:
  • #11
Se ha ganado a pulso una fama de manufactura seria, que arriesga, que intenta siempre venderte algo acorde con los tiempos (vease kinetic en los 90, vease spring drive ahora), estos japoneses no paran, y lo que mas me gusta es que me parece que disfrutan con cada nuevo dispositivo energizador para sus relojes. Bien por Seiko. :yhoo::
 
  • #12
A mi me convencieron con sus modelos vintage de los 70-80 para buceo. Impresionantes treinta años después por 100€. Busca uno averiado por una mala vida, mándalo arreglar (porque siempre tienen arreglo, ajuste, limpieza, pulido...) y dale tú una vida mejor. ¿Qué más da que se atrase 10 segundos?
La hora exacta ya la llevas en el móvil. Ahora saco a pasear al perro y al Seiko... ¿queee paaaasa?
 
  • #13
hace tiempo hice un hilo que responde a esta serie de preguntas siempre , 100% de efectividad , como marca ?? para mi y para muchos la mejor del mundo ,lo mismo te hace un reloj economico que un grandes complicaciones de 400.000 € , tecnologicamente en calibres , es la jefa , un calibre Spring Drive a dia de hoy en precision no hay ningun mecanico que le moje la oreja ;-)

https://relojes-especiales.com/threads/gamas-altas-de-seiko-de-ayer-y-hoy.224903/
 
  • #14
Son varios los Seikos que tengo en la colección, y puedo decirte que mi experiencia con la marca siempre ha sido buena.

El nivel de acabados y calidad de materiales es correcto incluso en la gama baja. Los movimientos magníficos.

Tiene varios tramos o segmentos, y la relación calidad precio de cada uno de ellos me parece acertada, dando más incluso de lo que pagas por el reloj. En mi caso tengo desde la Gama Neo (en automáticos que pudieran denominarse de la gama baja), pasando por Arctura, gran calidad, aunque el diseño, o te gusta o lo odias, Sportura, relojes muy deportivos, basados en el mundo del motor, con mucha combinación de rojo y negro en sus diseños, pienso que igualmente o lo odias o lo amas, el Velatura (actualmente espero un Velatura Kinetic Direct Drive, ya os contaré cuando lo presente), y la gama alta, los Ananta, relojes magníficos, si bien en este tramo, EMHO puede estar algo sobrevalorado, pero es un relojazo magnífico.

Se trata de una marca polivalente, con cánones de calidad muy buenos, además de ser (creo y puede que esté equivocado) manufactura propia.

Saludos.
 
  • #15
Yo "desconocía" a Seiko hasta hace unos 4 años.
Para mi eran relojes de escaparete de cambia-pilas de pueblo, como Lotus..Festina...TimeFroce...etc.

Al llegar a los foros empecé a leer y a empaparme.

Ya he tenido varios modelos (007, monster, 6309,sumos, MM...) y se que cada € que inviertes en ellos es de lo mejorcito del mundo.

A cada uno de ellos hay que compararlo con relojes de otras marcas que valgan casi el triple, porque en su segmento de precio, son los vencedores de forma obscena.
 
  • #16
da más de lo que cuesta
 
  • #18
Son varios los Seikos que tengo en la colección, y puedo decirte que mi experiencia con la marca siempre ha sido buena.

El nivel de acabados y calidad de materiales es correcto incluso en la gama baja. Los movimientos magníficos.

Tiene varios tramos o segmentos, y la relación calidad precio de cada uno de ellos me parece acertada, dando más incluso de lo que pagas por el reloj. En mi caso tengo desde la Gama Neo (en automáticos que pudieran denominarse de la gama baja), pasando por Arctura, gran calidad, aunque el diseño, o te gusta o lo odias, Sportura, relojes muy deportivos, basados en el mundo del motor, con mucha combinación de rojo y negro en sus diseños, pienso que igualmente o lo odias o lo amas, el Velatura (actualmente espero un Velatura Kinetic Direct Drive, ya os contaré cuando lo presente), y la gama alta, los Ananta, relojes magníficos, si bien en este tramo, EMHO puede estar algo sobrevalorado, pero es un relojazo magnífico.

Se trata de una marca polivalente, con cánones de calidad muy buenos, además de ser (creo y puede que esté equivocado) manufactura propia.

Saludos.


tu crees que los Ananata estan sobrevalorados ?? una imagen vale mas que 1000 palabras ,mira como es al lado de su competencia mas directa :whist:::whist::

lostimage.jpg


por cierto , Ananta ni de broma es la gama mas alta de Seiko , los Ananta crono por ejemplo van de 2700 € hasta 6000 € ,la gama Seiko acaba en el Credor Juri que son 418.000 € (y emho aunque una autentica maravilla tecnica es mas feo que pegar a un padre ,amo Seiko ,pero soy siempre objetivo :ok:: ) emho los Ananta son un autentico chollo para lo que ofrecen frente a los carcamales 7750 :D ya los Lemania y El Primero ,aunque muy antiguos ,son dignos rivales :ok:: , un saludo :Cheers:
 
  • #19
Por mi parte DECEPCION POR SEIKO, ... en japos me encantan los citizen, cuando no entendía de relojes me gustó un eco-drive y no me ha defraudado nunca. Os empecé a leer a los foreros de Seiko y caí en un Seiko Atlas. Si, bonito sí es, pero una decepción total, impreciso ,

vaya castaña, comprarte un reloj y que se adelante lo que le da la gana.... Entiendo que cada calidad es cada calidad en cuanto a calibres....

Ahora no concibo gastarme 4000 euros en un seiko.... simplemente porque un calibre 2500 de omega como el planet ocean que he tenido, a mi entender le da mil vueltas a cualquier seiko, y no contarte el nuevo planet 8500 del que disfruto hace unos meses por tres mil y pico.....

No me dirás que pagar eso por un seiko...... es mejor que un calibre 8500......, otra cosa es que esteticamente te sublime el seiko...
 
  • #20
Hombre, para hablar de calidades, comparar un atlas, la gama más baja de Seiko, con un calibre 8500, me parece lo más desacertado que se puede hacer.

Por curiosidad, ya que dices dices que un calibre 2500 u 8500 es superior a cualquier calibre de Seiko, ¿cuántos calibres de Seiko conoces, y cuántos has visto de cerca?


Saludos

Por mi parte DECEPCION POR SEIKO, ... en japos me encantan los citizen, cuando no entendía de relojes me gustó un eco-drive y no me ha defraudado nunca. Os empecé a leer a los foreros de Seiko y caí en un Seiko Atlas. Si, bonito sí es, pero una decepción total, impreciso ,

vaya castaña, comprarte un reloj y que se adelante lo que le da la gana.... Entiendo que cada calidad es cada calidad en cuanto a calibres....

Ahora no concibo gastarme 4000 euros en un seiko.... simplemente porque un calibre 2500 de omega como el planet ocean que he tenido, a mi entender le da mil vueltas a cualquier seiko, y no contarte el nuevo planet 8500 del que disfruto hace unos meses por tres mil y pico.....

No me dirás que pagar eso por un seiko...... es mejor que un calibre 8500......, otra cosa es que esteticamente te sublime el seiko...
 
  • #21
Por mi parte DECEPCION POR SEIKO, ... en japos me encantan los citizen, cuando no entendía de relojes me gustó un eco-drive y no me ha defraudado nunca. Os empecé a leer a los foreros de Seiko y caí en un Seiko Atlas. Si, bonito sí es, pero una decepción total, impreciso ,

vaya castaña, comprarte un reloj y que se adelante lo que le da la gana.... Entiendo que cada calidad es cada calidad en cuanto a calibres....

Ahora no concibo gastarme 4000 euros en un seiko.... simplemente porque un calibre 2500 de omega como el planet ocean que he tenido, a mi entender le da mil vueltas a cualquier seiko, y no contarte el nuevo planet 8500 del que disfruto hace unos meses por tres mil y pico.....

No me dirás que pagar eso por un seiko...... es mejor que un calibre 8500......, otra cosa es que esteticamente te sublime el seiko...


yo te voy mas claro , y te digo que cualquier ,si si ,cualquier :yes::yes: calibre Omega al lado de este calibre Seiko por ejemplo , es una autentica castaña :yes::yes: indiscutible , no valen opiniones , es como comparar un BMW 330 que esta de puta madre ;-) con un formula 1 :D

S_Credor_SD_R.jpg


por cierto este calibre en concreto el Seiko que le monta vale casi 300.000 € :flirt::flirt: ami tambien me salio malo un Omega y no por eso voy diciendo incoherencias ;-)
PDT: me encantan Omega y Seiko , pero si se ponen a competir en calibres sacando sus tanques mas gordos ..... pobres herraduras , les comen los amarillos :Cheers:
 
  • #22
Comparemos cosas comparables, y no un 7S26 con un 8500, pero tampoco un 8500 con un 7R11... Por ejemplo, me parece objetivamente superior el calibre 5R86 del Ananta Spring Drive al 9300 del Omega PO crono. Por complicaciones adicionales, por reserva de marcha, por innovación en el escape, por precisión (y fuera del calibre, por acabado del dial y de la caja). Y éstos sí son calibres que están en relojes del mismo segmento de precios.

Ah, y aunque es sólo mi opinión, al menos tengo la fortuna de tener los dos para comparar, lo que, al menos, significa que creo de verdad que ambos son grandísimos relojes con grandísimos calibres, tanto como para gastar la indecente cantidad de dinero que piden por cualquiera de ellos :whist::.
 
  • #23
tu crees que los Ananata estan sobrevalorados ?? una imagen vale mas que 1000 palabras ,mira como es al lado de su competencia mas directa :whist:::whist::

lostimage.jpg


por cierto , Ananta ni de broma es la gama mas alta de Seiko , los Ananta crono por ejemplo van de 2700 € hasta 6000 € ,la gama Seiko acaba en el Credor Juri que son 418.000 € (y emho aunque una autentica maravilla tecnica es mas feo que pegar a un padre ,amo Seiko ,pero soy siempre objetivo :ok:: ) emho los Ananta son un autentico chollo para lo que ofrecen frente a los carcamales 7750 :D ya los Lemania y El Primero ,aunque muy antiguos ,son dignos rivales :ok:: , un saludo :Cheers:


Estoy contigo en que el Credor es pelín feo (bueno, y si no feo, por lo menos a mí no me gusta), y lo de su precio ya lo pone en un lugar al que ni miro, ya sabes, 400.000 euros, es dinero, ¡ yo hay días que no los gano !:laughing1::laughing1:.

Cierto resulta que comparando Ananta con el resto de competidores, puede parecer que ofrecen mucho por el dinero que cuestan, y en eso no te quito la razón, de hecho es uno de mis futuribles indiscutibles. Yo me refería al imponente salto que hay, dentro de la propia marca, desde Sportura o Velatura al Ananta o Spring Drive.

De todas formas, aparte de Omegadicto,algo de Seikoadicto tengo también, y si no, mira mi colección en la presentación.

Comparto en parte tu opinión, y la valoro bastante (esta y otras que he visto tuyas en otros hilos) ¡¡ anda ya tienes un fan !!.:worshippy:

Saludos compañero:Cheers:.
 
  • #24
Comparemos cosas comparables, y no un 7S26 con un 8500, pero tampoco un 8500 con un 7R11... Por ejemplo, me parece objetivamente superior el calibre 5R86 del Ananta Spring Drive al 9300 del Omega PO crono. Por complicaciones adicionales, por reserva de marcha, por innovación en el escape, por precisión (y fuera del calibre, por acabado del dial y de la caja). Y éstos sí son calibres que están en relojes del mismo segmento de precios.

Ah, y aunque es sólo mi opinión, al menos tengo la fortuna de tener los dos para comparar, lo que, al menos, significa que creo de verdad que ambos son grandísimos relojes con grandísimos calibres, tanto como para gastar la indecente cantidad de dinero que piden por cualquiera de ellos :whist::.

he comparado el 8500 con el 7R11 solamente para demostrarle que si que existen Seiko muchisimo mejores que Omega , no porque sea su rival de segmento :ok:: el 5R86 tampoco me parece un rival justo para 9300 ya que es mucho mas avanzado y con tecnologia SD , yo no comparo por precio ,comparo con calidad y prestaciones :ok:: el verdadero rival nipon del 9300 es el 8R28 , y te puedo decir que la parte crono del 8R con su martillo de tres puntas patentado por Seiko en este calibre ,le convierte en uno de los cronos con el mejor accionamiento del mundo ,ya que te mide el tiempo real , no el que tarda desde que accionas el boton hasta que se para ;-) asi que en ese sentido el 8R28 tambien esta por encima de Omega ,despues en prestaciones como calibre ??muy a la par , son dos autenticas salvajadas mecanicas ,muy por encima de la mayoria de cronos del mercado,tanto uno como otro , eso si , con permiso de El Primero :Cheers:
 
  • #25
Me encanta Seiko, pienso que es de largo la MEJOR marca relación calidad precio.

Pero es que además me encantan sus diseños y los calibres. Y eso de que la gama baja no va muy ajustada dependerá, porque yo tengo un 7s36 que va en COSC desde el primer día y conozco más casos como el mío. En gama baja (hasta los 200€ ARRRASA), pero es que en gama media pasa lo mismo con modelos como el Sumo. Y qué decir de gamas altas como los Ananta que dejan en pañales a las 7750. Gamas superiores no puedo opinar pero tengo claro que el movimiento que más me gusta de todos es el SpringDrive.

Lo que aun le falta a Seiko en nuestro país es ese halo de lujo que tienen muchas marcas suizas y eso es difícil de conseguir. Pero poco a poco mientras gamas como Ananta y, sobre todo, GrandSeiko se asienten en Europa y USA
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie