• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

un amigo quiere un reloj máximo 200€

  • Iniciador del hilo damnit
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

damnit

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso,

me han pedido recomendación, y yo no sé si estoy muy fino como para aconsejarle. Lo máximo son 200€ y en principio que sea mecánico, nada de digitales ni casios ni nada de eso. Pero claro, tampoco quiero que se compre un Viceroy, un TimeForce, un Lotus o algo así... así que me gustaría recomendarle algo que esté bien dentro de esa horquilla de precios.

¿Qué me decís?
 
Pues mira los CITIZEN, SEIKOS, ORIENT, VOSTOK EUROPE.
Saludos
 
Algun Seiko o algun ruso? O quiere uno suizo?
 
un orient o algo asi
 
Échale un ojo a los japoneses del foro de mercantes.Acertarás seguro.

Saludos
 
Última edición:
En Japón encontrara lo que busca.
 
Para mi gusto un Mako 2.
Saludos.
 
Un par o tres de Parnis o algo mas de fiabilidad en un Seiko...
 
  • #10
Seiko dojo, por ese precio encaja perfectamente en un mecanico con calidad y precio contenido.
 
  • #11
Orient Mako I ó II.
 
  • #12
Sin duda un flieger de Laco con maquinaria Miyota. Esfera A o B, acierto seguro.

Saludos
 
  • #13
Buscale algo en el FCV, salen bastantes seikos u otros automaticos por ese precio y en muy buen estado

un saludo
 
  • #15
Sin conocer más datos sobre sus gustos o contexto en el que vaya a usar el reloj (diver, vestir, flieger...) yo te aconsejaría:

Japoneses:
- Seiko (Monster, 007/009, Serie 5...)
- Orient (Mako)

Alemanes:
- Laco (con Miyota, o sea, medio japonés, pero (o quizá precisamente por ello) muy buena pieza)
- Junkers

Los rusos (Vostock) son también otra opción interesante pero quizá más para "connaisseurs". Para no aficionados a los relojes pueden resultar un tanto "peculiares".
 
Última edición:
  • #16
Como no sea un Seiko, Orient o un Citizen. No creo que con ese presupuesto se pueda comprar nada más.
 
  • #17
Seiko...una vueltecita por el área de Mercantes y verás la diversidad de ellos.
No fallarás seguro.
 
  • #18
orient o seiko sin duda o algun ruso tampoco estaria mal
 
  • #19
Yo votaria por un Seiko Monster, fue mi primer reloj en el foro y merece la pena.

Si quiere algo cantoso en naranja sino en negro.

Ya verás como le mira mas de uno la muñeca en la calle.....

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie