• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

America

  • Iniciador del hilo ilis
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ilis

ilis

Milpostista
Sin verificar
En tiempos de Colon

En el apartado de Relojes de Bolsillo hay un hilo muy interesante para quien le interese la historia de los relojes, que creo será a la mayoría de los foreros. Recomiendo su visita. Gracias a fquiroga podemos aprender aquí;

https://relojes-especiales.com/threads/miren-acojonante-weno-para-mi-claro.19721/

Tiene bonitas fotografía y al final un video con el funcionamiento.

Y como por la época andaba Cristóbal Colon viajando, pues me pareció bien prestarle este pocket watch de 1505

Aquí vemos a Martín Alonso Pinzón, comandante de la Pinta trazando en las cartas marinas el rumbo que lo traería a Bayona, por supuesto con la inestimable ayuda del reloj

https://relojes-especiales.com/threads/miren-acojonante-weno-para-mi-claro.19721/

En el pañol de popa entre las provisiones está colgado el reloj, con la tapa cerrada (para llevar en el bolsillo debe ser algo incomodo)

lostimage.jpg


La bodega aparece llena de productos traídos de América (maíz, yuca, algodón, tabaco y frijoles). Entre ellos hay un barril con garbanzos y un reloj que no me parece de 1500.

lostimage.jpg


Hace unos años, emulando la gesta de Colon (500 Aº) se hizo un viaje a América con una reproducción de las Carabelas (¿sería cuando vino uno de mis relojes americanos?)

lostimage.jpg


Pero en esta epocas modernas la preocupación por cumplir los horarios es una constante (el Comandante de la expedición -Santiago Bolívar- observando el reloj)

lostimage.jpg


Y coloriín colorado el día se acaba y el sol se pone el pijama y se tapa con la mar....... y por la popa queda América.

lostimage.jpg


Espero no haberos cansado.
Y lo dicho, Fquiroga nos recomienda un excelente link que merece ser visto

Un saludo.
 
Bonita composición fotográfica. Eres un artista. Gracias.
 
totalmente de acuerdo, preciosa composicion
 
Chulada total, Ilis. Y esos railroad standard son el complemento perfecto ;-)
 
La última foto es...... IMPRESIONANTE!!!!!!
 
La última foto es...... IMPRESIONANTE!!!!!!

Gracias. Obra de la naturaleza....... y paciencia. Solo consiste en esperar que una nube del tamaño adecuado se ponga delante del sol (costa de Bayona el 25/02/07 a las 20.40

Un saludo
 
De cansarnos nada, Ignacio, un gustazo poder ver tus composiciones fotográficas, incluida la licencia que te has permitido al incluir un Sawc entre los productos traidos de América.:D Un abrazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie