• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Amantes de PAM en Madrid

  • Iniciador del hilo santi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
Teneis un escasisimo PAM 177 en WEMPE, lo vi ayer por la tarde.
Daros prisa, hay pocos y vuelan.
Un abrazo.

PD: Era muy potito, muy muy potito ....snif
 
arrgggggggg yo quiero uno ¡¡¡¡¡ aunque seguro que me quedaría con el de acero .

lostimage.jpg
 
Es clavodo a ese, con esa correa y ese color mate que cada vez me gusta mas, Affo fue inteligente ;-)
 
Es clavodo a ese, con esa correa y ese color mate que cada vez me gusta mas, Affo fue inteligente ;-)

Y por qué os gusta más el acero que el titanio?. Por los brillos?, por las marcas en el titanio?. Lo pregunto porque me parece que tiene una aire más vintage el titanio (por su color) que el acero, y como me encantaria tenerlo.....:)
 
Teneis un escasisimo PAM 177 en WEMPE, lo vi ayer por la tarde.
Daros prisa, hay pocos y vuelan.
Un abrazo.

PD: Era muy potito, muy muy potito ....snif

La semana pasada habia también uno en Chocron, por si os interesa.

Saludos.
 
A mí porque me gusta que el reloj tenga su peso. El Titanio es demasiado ligero para mi gusto.
 
Y por qué os gusta más el acero que el titanio?. Por los brillos?, por las marcas en el titanio?. Lo pregunto porque me parece que tiene una aire más vintage el titanio (por su color) que el acero, y como me encantaria tenerlo.....:)


No los he visto juntos por estetica igual compraría el 177 pero por practico quizas el de acero sea mas facil de "manetener" el titanio debe ser mas delicado en cuanto a rozes y rayas, y el de acero lo puedes pulir o pasar las toallitas esas y queda perfecto. Además de que creo que el 177 es algo mas caro que el 111


SAludos.
 
No los he visto juntos por estetica igual compraría el 177 pero por practico quizas el de acero sea mas facil de "manetener" el titanio debe ser mas delicado en cuanto a rozes y rayas, y el de acero lo puedes pulir o pasar las toallitas esas y queda perfecto. Además de que creo que el 177 es algo mas caro que el 111

Respecto al peso, es cierto, pesa más el acero. Tenia dudas en cuanto al mantenimiento. Tengo un reloj de titanio, incluso el armis, desde hace siete años, y sinceramente no se aprecian tanto los arañazos.

Saludos.
 
Como feliz poseedor de un 177 voy a intentar responder vuestras dudas.
En primer lugar disculparme con Santi por no haber podido ir ayer, me surgio un viaje.
Esteticamente, me encanta el titanio, ese tono mate me gusta mas que el brillante del acero pulido, ademas soy un fan del titanio como metal que tambien le da un toque aun mas exclusivo a este reloj.
En cuanto al mantenimiento del reloj, roces, golpes..., en un principio en el titanio se notan mucho mas. Con el roce se pierde la capa de oxido del titanio ( que es la que protege el metal) y queda una zona mas brillante ( con el consiguiente disgusto) que con el tiempo se vuelve a oxidar notandose menos, pero se nota. Para ello clasicamente se ha utilizado goma de borrar, de las azules para tinta, con ello lo que hacemos es quitar la capa de oxido de forma uniforme y al oxidarse el titanio de nuevo ya no se ve el golpe. Yo me compre en Ebay una especie de lapicero que hace la misma funcion, mas fino que la goma y mas controlable. Este verano le he pegado un repaso al reloj y la verdad es que el resultado es sorprendente.
Respecto al peso, Guancho, te aseguro que en un reloj de este tamano y volumen se agradece que pese un poco menos y se nota perfectamente que llevas el reloj puesto, vamos que cuando cambias de reloj notas que te falta algo en muneca.

Perdonadme por la falta de acentos y egnes, es el problema de la Blackberry.

Saludos
 
  • #10
Como feliz poseedor de un 177 voy a intentar responder vuestras dudas.
En primer lugar disculparme con Santi por no haber podido ir ayer, me surgio un viaje.
Esteticamente, me encanta el titanio, ese tono mate me gusta mas que el brillante del acero pulido, ademas soy un fan del titanio como metal que tambien le da un toque aun mas exclusivo a este reloj.
En cuanto al mantenimiento del reloj, roces, golpes..., en un principio en el titanio se notan mucho mas. Con el roce se pierde la capa de oxido del titanio ( que es la que protege el metal) y queda una zona mas brillante ( con el consiguiente disgusto) que con el tiempo se vuelve a oxidar notandose menos, pero se nota. Para ello clasicamente se ha utilizado goma de borrar, de las azules para tinta, con ello lo que hacemos es quitar la capa de oxido de forma uniforme y al oxidarse el titanio de nuevo ya no se ve el golpe. Yo me compre en Ebay una especie de lapicero que hace la misma funcion, mas fino que la goma y mas controlable. Este verano le he pegado un repaso al reloj y la verdad es que el resultado es sorprendente.
Respecto al peso, Guancho, te aseguro que en un reloj de este tamano y volumen se agradece que pese un poco menos y se nota perfectamente que llevas el reloj puesto, vamos que cuando cambias de reloj notas que te falta algo en muneca.

Perdonadme por la falta de acentos y egnes, es el problema de la Blackberry.

Saludos

Gracias por la aclaración y una pregunta, no valdria el lapicerito de toda la vida que lleva una especie de escobilla atrás que creo es de faber castell?

Saludos.
 
  • #11
Como feliz poseedor de un 177 voy a intentar responder vuestras dudas.
En primer lugar disculparme con Santi por no haber podido ir ayer, me surgio un viaje.
Esteticamente, me encanta el titanio, ese tono mate me gusta mas que el brillante del acero pulido, ademas soy un fan del titanio como metal que tambien le da un toque aun mas exclusivo a este reloj.
En cuanto al mantenimiento del reloj, roces, golpes..., en un principio en el titanio se notan mucho mas. Con el roce se pierde la capa de oxido del titanio ( que es la que protege el metal) y queda una zona mas brillante ( con el consiguiente disgusto) que con el tiempo se vuelve a oxidar notandose menos, pero se nota. Para ello clasicamente se ha utilizado goma de borrar, de las azules para tinta, con ello lo que hacemos es quitar la capa de oxido de forma uniforme y al oxidarse el titanio de nuevo ya no se ve el golpe. Yo me compre en Ebay una especie de lapicero que hace la misma funcion, mas fino que la goma y mas controlable. Este verano le he pegado un repaso al reloj y la verdad es que el resultado es sorprendente.
Respecto al peso, Guancho, te aseguro que en un reloj de este tamano y volumen se agradece que pese un poco menos y se nota perfectamente que llevas el reloj puesto, vamos que cuando cambias de reloj notas que te falta algo en muneca.

Perdonadme por la falta de acentos y egnes, es el problema de la Blackberry.

Saludos

Hola Aurelio, el hombro por el tiempo pasado bien, pero la apendicetomia?? Todo bien. No se les fue el escalpelo??? ;-) ;-)

Un fuerte abrazo Aurelio, te hechamos de menos.
Cuidate
 
  • #12
En titanio, a mi me parece una belleza, con la ventaja de que al ser titanio satinado no apareceran las rayitas del uso en mucho tiempo. Hacer click en la foto.
 
Última edición:
  • #13
Pues a mi personalmente me gusta mas en acero. Es mas fiel a la marca.
 
  • #14
Me gusta más el de acero, por el peso, por el brillo, por el clasicismo.... :D
 
  • #15
A mí porque me gusta que el reloj tenga su peso. El Titanio es demasiado ligero para mi gusto.

Estoy con guancho.... el titanio no me acaba de convencer por su escaso peso, me gustan los relojes que se noten en la muñeca.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie