• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alucinante.....aunque alguno se enfade.

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
Algunas veces he planteado post relacionados con el tan sobado asunto de las falsificaciones y tras el interrogante planteado por Cadiz vuelven a venir muchas cosas a mi cabez.
Señores,tengo q reconocer q he estado tentado y a veces sigo estándolo para comprar alguna q otra réplica q he visto con cierta "calidad".El motivo es lógico para mí (y con eso me basta) y es q hay relojes q por su precio ,disponibilidad o características no me podría comprar nunca,por lo q en este caso (y digo bajo mi punto de vista) la compra de un fake no es algo tan malo o indigno....
Ahora enlazo con el tema de Cadiz.....se refiere a un artículo q evidentemente es un fake,pero el problema no es ese.....la putada radica en q ese cabronazo lo vende como original engañando al primero q se le ponga por delante.
Sres.....si uno se decide a comprar una falsificación sabiendo lo q compra es problema suyo,pero en el post citado comentamos algo q es un delito mayúsculo llamado estafa y contr el q lamentablemente parece q nada podemos hacer.
Salu2 y espero no haber molestado a nadie.
 
Algunas veces he planteado post relacionados con el tan sobado asunto de las falsificaciones y tras el interrogante planteado por Cadiz vuelven a venir muchas cosas a mi cabez.
Señores,tengo q reconocer q he estado tentado y a veces sigo estándolo para comprar alguna q otra réplica q he visto con cierta "calidad".El motivo es lógico para mí (y con eso me basta) y es q hay relojes q por su precio ,disponibilidad o características no me podría comprar nunca,por lo q en este caso (y digo bajo mi punto de vista) la compra de un fake no es algo tan malo o indigno....
Ahora enlazo con el tema de Cadiz.....se refiere a un artículo q evidentemente es un fake,pero el problema no es ese.....la putada radica en q ese cabronazo lo vende como original engañando al primero q se le ponga por delante.
Sres.....si uno se decide a comprar una falsificación sabiendo lo q compra es problema suyo,pero en el post citado comentamos algo q es un delito mayúsculo llamado estafa y contr el q lamentablemente parece q nada podemos hacer.
Salu2 y espero no haber molestado a nadie.
Cada uno que haga con su dinero y su muñeca lo que le apetezca.
Pero lo de este desgraciao no tiene nombre,además dos relojes en vez de uno.
 
La cuestion esta en que si te compras una falsificacion, ¿que llevas?, ¿algo parecido al original? para quien no tenga idea de relojes, si, ¿para ti? no tu sabes que lo que llevas no se parece ni por el forro,¿llevas un reloj decente? en el mejor de los casos quizas si, pero si tienes en cuenta que con lo que te gastas tendrias un original con una mecanica mejor, las cuentas estan claras.:D
 
La cuestion esta en que si te compras una falsificacion, ¿que llevas?, ¿algo parecido al original? para quien no tenga idea de relojes, si, ¿para ti? no tu sabes que lo que llevas no se parece ni por el forro,¿llevas un reloj decente? en el mejor de los casos quizas si, pero si tienes en cuenta que con lo que te gastas tendrias un original con una mecanica mejor, las cuentas estan claras.:D
Yo lo tengo claro,prefiero llevar un reloj automatico o de cuarzo de una marca normalita pero autentico,que me cueste 300 euros,antes que una replica de 300 euros.
 
Así es. Yo no podría llevar en mi muñeca ninguna falsificación. Si no puedo comprarme determinado reloj me compro otra marca o me espero el tiempo que haga falta, pero auténtico. No soporto las falsificaciones y si alguien cercano a mi veo que lleva uno, se lo digo. Se ponga como se ponga. Saludos.
 
Cada uno es libre de comprarse lo que quiera y de hacer con ello lo que le plazca, pero prefiero un reloj de 200€ a una falsificación que me cueste lo mismo; como dicen por ahí, not my cup of tea.

Saludos;-)
 
¿A quien engañas? a los demás? en poca consideración nos tenemos, para mi es más un tema de autoestima que de moda en la muñeca, sino me llega no me lo compro, prefiero mi bunnysutra a cualquier falsificación por buena que sea.:D
 
¿A quien engañas? a los demás? en poca consideración nos tenemos, para mi es más un tema de autoestima que de moda en la muñeca, sino me llega no me lo compro, prefiero mi bunnysutra a cualquier falsificación por buena que sea.:D
Estamos de acuerdo.
 
Miguel gracias a Dios ( o a quien sea).. parece ser que se puede actuar... confiemos en ellos...
 
  • #10
En mis inicios de afición me agencié un fake Speedmaster Pro, que está en un cajón desde hace años... no se como quitármelo de encima porque me da verguenza ni darlo ni regalarlo sabiendo que es un fake. Tambien me da cosa tirarlo...
Cada vez que abro el cajon y veo la caja, me entra un nosequé de verguenza... me doy verguenza a mi mismo de pensar lo que hice...

Fue la primera y la última...

Un saludo
 
  • #11
En el caso de la piratería yo veo mal que hayan este tipo de relojes, pero al igual me pregunto si algunas veces vale pagar un precio deshorbitado por un reloj fabricado en serie, ya se que la calidad es la calidad y se paga, pero en algunos casos y en algunas marcas veo excesivo el precio del reloj, y creo que se paga la marca
 
  • #12
Claro que se paga la marca, como tantas cosas en la vida, pero lo que no puedes justificar es que como un reloj es muy caro, me compro uno falso y ya está. Si no te llega para pagar una determinada marca, o te parece excesivo el precio de un reloj que en teoría monta la misma maquinaria que otro, lo que tienes que hacer es comprar uno más barato, que los hay y muy buenos ( Seiko, Hamilton, Tissot...). La única justificación de las falsificaciones es un quiero y no puedo. Quiero un Daytona ( por poner un ejemplo) pero como no tengo pasta y tengo que esperar mucho me compro uno falso, así la gente cree que es de verdad.

Dicho esto, que cada uno hago lo que quiera con su dinero y se lo gaste en lo más le guste.

Saludos
 
  • #13
Si, y estoy deacuerdo contigo, pero con mi comentario no pretendo para nada justificar la compra de los relojes falsos, solo digo que algunas marcas se aprovechan de llevar swiss made en su esfera.
 
  • #14
Hola a todos,

Respecto a las falsificaciones creo que hay demasiada dudas y demasiados jueces, que además gusta de descalificar. Lo falso, es falso y es un tema de gansters, es donde se engaña y parece que en esto estamos todos de acuerdo.
LA RÉPLICAS, el que compra una réplica y sabe lo que compra, creéis que es digno de decir si es decente?? como se ha dicho?. Venga hombre !!!!. La exposición del post de Miquel V. es en todo correcta. Porqué no puedo comprarme una réplica, coleccionarla, experimentar con ella, demasiados jueces con ganas de implantar una moral que sólo beneficia a comerciantes. Ni tan siquiera perjudica a las marcas que son copiadas. Es más, si se habla de réplicas en el foro, solo por eso, tratáis como delincuentes tan sólo por preguntar. Me parece una barbaridad lo que ocurre en el foro con este tema.
Espero no molestar a nadie por lo escrito, pero este tema para mi es tratarlo en voz y no por escrito, pues me dejo muchísimas cosas en el tintero. Miguel V, si a ti te hace ilusión tener, llevar, experimentar...con una de esas réplicas, adelante....el tiempo te hará cambiar de opinión o bien, veras que no has cometido ningún pecado. Ya te digo que el problema estriba que en esos 80-100 euros que se los lleva un chino (entiendase fabricante o comerciante), y no un comerciante que vende un reloj que también lo vale y es auténtico pero de otra marca y calidad.
No obstante a mi personalmente, me es válida la opción de gastarse ese dinero en un auténtico, por ejemplo un Seiko. Que por el dinero en cuestion existen buenos modelos. Para eso se inventaron los colores. Por cierto, mi reloj más caro es un Seiko de 120 euros. Réplicas, alguna en mi colección y lo llevo con autoestima y decencia y si alguien me comenta que es falso es por que entiende de relojes y entraremos a hablar del hobby, que es lo que nos mueve a estar en el foro.

Sin acritud.
Un Saludo a todo.
 
Última edición:
  • #15
Es cierto que se aprovechan de esa imagen de marca, pero eso pasa en todos los ordenes de la vida, con los coches, con la ropa, zapatos, incluso en la alimentacion.....Es desorbitado pagar lo que se paga por determinados productos que todos sabemos que no lo cuestan, lo que no debemos hacer es admitirlo como normal en unos productos y no tolerarlo en otros. Si no se nos ocurre disfrazar un Clio de de Ferrari, tampoco debemos hacerlo con los relojes. Amos digo yo. :D
 
  • #16
Buen comentario Jorge, yo no tengo réplicas porque creo que puedo diferenciarlas y para compralas prefiero un reloj chino original o como por ejemplo un Thermidor con maquinaria china que compré porque me gustaba, sinceramente no creo que le hagan daño a las marcas que imitan, creo que estas marcas tienen ya su clientela y saben lo que compran, lo unico que me parece mal es "colar" una falsificación como buena a alguien que no lo sepa.
 
  • #17
Ya, pero yo no compraría un ferrari con el mismo motor que un clio. (refiriendome a las maquinarias).
 
  • #18
Cuando uno compra una falsificación o réplica (no confundir réplica con reedición), está fomentando el crecimiento de un negocio que, ni es legal, ni paga impuestos ni se sabe a ciencia cierta en qué se van a emplear los beneficios obtenidos por esos negocios "sucios". Esto independientemente de lo que son los relojes en sí.
Pero, hablando de relojes, yo creo que comprar uno de estos "sucedáneos" en lugar del genuino por el hecho de no poder acceder al mismo dado su precio, es lo mismo que comprar un Mercedes con motor chino; fachada y nada más.
A mí no me satisfaría en absoluto.
 
  • #19
Los piratas no pagan impuestos, explotan a las personas que necesitan comer pagándoles sueldos miserables, estafan a miles de personas haciendo un negocio solo para ellos, y sin que nada aporten a la relojería de verdad. Cuando digo relojería de verdad me refiero a relojes auténticos caros y baratos.
Cómo que cuantos jueces dice un señor más arriba.., estaría bueno que no pudiésemos criticar a esos piratas nauseabundos que han estafado a compañeros del foro.
Que alguien quiere un Lange datograph? y yo un ferrari Maranello pero si tengo que seguir con mis coches normales, pues sigo.
Es un tema recurrente y sin sentido, aunque debo decir que miguel lo ha expuesto con educación.
Mira jorge BCN, los estafadores infames han engañado a compañeros nuestros, hacen daño a la relojería de verdad, a la que investiga, a la que obliga a competir en desigualdad, porque las empresas del grupo swatch (por poner un ejemplo) pagan muy bien a sus empleados y eso lo tenemos que pagar los demás, pero al menos se que a un chico que acaba de entrar en una empresa suiza a currar no lo explotan hasta la vergüenza. Decir si es o no decente? fabricar relojes falsos y venderlos es la mayor indecencia que he visto hace mucho tiempo. Comprarlo es un engaño, y yo no condeno a nadie por comprarlo, pero prefiero mil veces un seiko 5 de 50 euros que la basura esa que venden.
En este foro no es que la gente sea radical con las estafas y falsificaciones varias, es que en este foro a la gente le gustan los relojes de verdad, la relojería buena, sea barata o cara, pero buena.
Ya está bien de cuentos y de tibiezas.
 
  • #20
Los piratas no pagan impuestos, explotan a las personas que necesitan comer pagándoles sueldos miserables, ...

También hay marcas que hacen eso, vease Nike, Adidas y el resto de marcas deportivas y casi todas las marcas de ropa, electrodomésticos, electrónica ..., todas tienen las fábricas en países del tercer mundo para ahorrar costes y que no se caracterizan precisamente por el trato a los trabajadores y los sueldos dignos.

En el resto estoy totalmente de acuerdo contigo y apoyo totalmente la frase de Edu : el que compra una falsificación ( de cualquier tipo) es para parecer o aparentar lo que no es.

Saludos
 
  • #21
Tienes toda la razón, pero por desgracia hay demanda, y si hay demanda hay oferta, nosotros podemos en mayor medida o en menor si es falso o no, pero hay gente que no lo saben y se la cuelan, sobre todo en interner que el reloj solo se puede ver en fotos y puede causar el efecto de que es bueno, porque en la calle se sabe con tenerlo en la mano que tipo de reloj es, y con ese tipo de estafas es con la que hay que tener cuidado (internet), ahora bien cada uno se gasta el dinero en lo que quiere, yo soy de tu opinión, si tengo 100€ prefiero un reloj de marca (citizen, seiko, lotus, pulsar, etc...), que un chino falso.
 
  • #22
PET, ya veo que no has leído detenidamente mi opinión. En primer lugar lo de jueces no es para juzgar a los que venden, si no a los que compran. Y en segundo lugar....mejor lee primero el post detenidamente y verás como coincidimos en muchas cosas de las que has escrito.

Respecto a la historia que cuentas de explotación, no quiero irme por los Cerros de übeda....

Saludos
 
  • #23
Un verdadero aficionado a los relojes es normal que descalifique a quien simplemente habla de relojes falsos.
Estamos en un foro donde hay muchos verdaderos aficionados a la relojeria, por tanto no debe extrañarnos leer comentarios despectivos hacia los que plantean temas de esta clase.
Seamos tolerantes con los verdaderos aficionados a la relojeria.
A mi personalmente no me gustan las pinturas falsas, ni los mercedes falsos, ni los billetes falsos, y tampoco los relojes falsos.
Un abrazo a todos
 
  • #24
PARTE DEL MENSAJE DE PET.
En este foro no es que la gente sea radical con las estafas y falsificaciones varias, es que en este foro a la gente le gustan los relojes de verdad, la relojería buena, sea barata o cara, pero buena.
Ya está bien de cuentos y de tibiezas.

OK PET, en esto estoy totalmente de acuerdo contigo, ni mas ni menos.
 
  • #25
Hola a todos..... volvemos al mismo tema de siempre...... Me gustaria que se distinguiera bien estos terminos sobre los que hemos hablado alguna vez

Imitacion. Es un reloj que copia a otro en su imagen o diseño, pero con marca propia. Es un producto legal cuando lo permite la ley y se vende por cauces legales

Replica. Es una reedicion por parte de una marca de un modelo determinado. Normalmente ediciones aniversario, modelos de exito, etc..

Falsificacion. Son los relojes basura hechos por delincuentes, que evitan los pagos de impuestos, y trabajan en una economia sumergida. Quienes los compran muestran poco respeto hacia los demas, y hacia las demas marcas de relojes, que pagan sus impuestos y trabajan al amparo de la ley. No son legales. La venta de este tipo de engendros provocan que compañeros de este foro hayan perdido miles de euros por estafa. Y nos guste o no, quien los compra hace que estas estafas se sigan produciendo. Si nadie comprara relojes falsos no habria estafadores.

Yo he tenido relojes falsos, a conciencia de que lo eran. Nunca he negado que lo fueran. Actualmente solo tengo uno, por supuesto guardado en un cajon . Me arrepiento de ello. Ojala no hubiera tenido nunca ninguno....

Cada uno con su dinero que haga lo que quiera...... pero si es dentro de la ley, mejor.........un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie