• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿A la altura de que marca colocarías a oris?

  • Iniciador del hilo El cid
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

El cid

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues lo dicho en la pregunta.
Que opinión os merece?;-)
 
Nivel bajo-medio dentro de las marcas Suizas.

Lo que no es malo. Relación calidad/precio muy buena.
 
Para mi es una típica gama media,

Quizá algo superior a Hamilton... Quizá algo inferior a Longines. Calidad a buen precio.
Pero lejos de la gama medio-alta representada por Omega.
 
Bajo-medio,al nivel de Hamilton,quizás un poco superior a este último por la utilización de nuevos materiales ceramicos en los biseles de algunos de sus divers.
 
Para mi esta por encima de hamilton y tissot, yo lo pondria en el mismo sitio que longines.
Gama media.
 
No sé, depende qué Oris y depende que (otra marca). A mi hay relojes que me gustan y no me gustan de las marcas TOP y lo mismo de las demás. Como marca, pues buena, depende lo que exijas o lo que busques, pero bueno que no es Casio, ojo! depende para qué es mejor Casio!
 
Para mí a la altura de Longines, pero con menos solera.
Por cierto, tengo un diver y estoy contentísimo con él.
 
Hola ,pues yo diría que ORIS es de gama media,con una muy buena relación calidad/precio.Saludos
 
A la de Oris ;-)
Creo que es una marca independiente con carisma,colecciones, diseños propios....que se ha ganado no tener que estar pensando con qué segmento compararla.
Y no llevo acciones, he tenido varios y de todos me he desprendido,como casi todos mis relojes, por otra parte....
 
  • #10
Al igual que algún otro compañero, a mi a la que más me recuerda es a Longines...

Los colocaría en la misma gama de Medios

Saludos
 
  • #11
En mi opinión ORIS es de gama media y subiendo , sus relojes todos mecánicos así lo avalan :ok::
 
  • #12
Me gusta uno que es con fase lunar,nose si se llama artelier o xxl,o algo así,no estoy seguro.
Que movimiento lleva ese reloj?
 
  • #13
Nivel medio , para mi a la misma altura que por ejemplo Glycine.
 
  • #14
yo creo k tambien depende del modelo de oris pero se esta viendo y hablando mucho de Oris
 
  • #15
oris Vs Tag heuer VS Longines

Yo creo que está a la altura de Tag heuer en algunos casos, - depende de la pieza - en otros no.Por ejemplo, el chronoris GP estaría a la altura del carrera day date EMHO.Y a mi me gustan más los Sub de Oris que los de Tag heuer, y mejor que los de Longines vamos, me parercen mejores.En cuanto a los Artix y Artelier pues creo que en elagunos modelos flojea y es preferible el Monaco.Al igual que en los f1 Team y TT3, en estos casos me quedaría con un Tag.Aunque hay que decir que la colección de Oris es muy amplia.En cuanto a Longines VS Oris me parece que -En general- mejor Oris, sobretodo en materiales, porque ya he dicho alguna vez que el acero de longines a pesar de que dicen que es 316L yo no lo veo igual de robusto que el de Oris, también 316L.En general me parece una marca que está a la par o por encima de Longines y cercana a Tag heuer.Es mi opinion::blush::
 
  • #16
Oris no es una marca fácil de encuadrar en el mercado. Es una marca independiente, suiza, sólo produce relojes mecánicos, con estética diferenciada del resto y muy buena relación calidad/precio.

Por precio la podemos clasificar por encima de las suizas de acceso como Tissot o Hamilton, y por debajo de las suizas consolidadas como TAG Heuer y Omega. Aunque en mi humilde opinión, por calidad se podrían codear fácilmente con muchos de estas dos últimas.

Oris tiene una gama muy variada. Hay desde divers de diseño contundente y gran funcionalidad, hasta relojes elegantes con alguna complicación, pasando por las líneas de aviación y automoción que son bastante interesantes a nivel estético.

Hoy en día es duro ser una marca independiente y conseguir llegar a tanto público. Además los poseedores de relojes Oris sólo hablan maravillas de ellos, así que por algo será.
 
Última edición:
  • #17
Para mi clase media, media, tipo el puesto 10 de la liga, queda lejos de la UEFA y del descenso.
 
  • #18
Yo no tengo muy claro que finalidad tiene esta pregunta, me explico:

A cualquier aficionado a la relojeria le consta que Oris es una marca con suficiente solera e historia para fabricar modelos y series carismaticas y apreciadas por cualquiera de nosotros, dus divers son relojes mas que reconocidos y respetados, yo siempre que me compro un reloj le comparo con los que yo considero sus rivales de otras marcas, y intento analizar todo diseño, calidad, prestaciones, post-venta, etc.
Pero lo que mas aprecio es que el reloj en cuestion me transmita algo.

Buscas una marca conocida a nivel popular???
 
  • #19
Decir que Oris está al nivel de Hamilton es no haber tenido un Oris y un Hamilton en la vida...Oris está bastante por encima. Yo he tenido Hamiltons, Tag Heuers, Omegas, IWC´s, Rolex, Panerai, Longines.... y sinceramente es dificil colocar a Oris, a mi me recuerda a Tag Heuer pero sinceramente a mismo precio la calidad de Oris es superior a Tag Heuer y me atrevería a decir que a Longines también. De hecho a nivel de acabados un Oris Titan Diver y un Omega Seamaster 2254 están bastante parejos, los dos dan una impresión de calidad evidente. A otros niveles de precios obviamente no se pueden comparar ya que Oris no tiene relojes de más de 3.000-3.500 Euros (creo).
Para mi Oris es una marca excelente de la gama media suiza (Para mi la media baja son Hamilton, Tissot y Certina), sus ventajas son la calidad, 100% de mecánicos, Un SAT brutal, precios bastante competitivos y además cada vez son más apreciados fuera del mundillo ya que sus diseños especialmente en Divers gustan muchísimo y no son un calco con poca variación de un Submariner. Yo el único reloj que he recomprado ha sido un Oris Titan Diver de 47 mm. Y no descarto comprar un Small Seconds naranja, son Divers espectaculares.

PD: Que conste que los Hamilton me encantan, tengo dos actualmente y seguro que compraré 10 más antes de morirme.
 
  • #20
Creo que es un gama media con un bonito diseño( a mi parecer algo superior a Hamilton)
 
  • #21
Decir que Oris está al nivel de Hamilton es no haber tenido un Oris y un Hamilton en la vida...Oris está bastante por encima. Yo he tenido Hamiltons, Tag Heuers, Omegas, IWC´s, Rolex, Panerai, Longines.... y sinceramente es dificil colocar a Oris, a mi me recuerda a Tag Heuer pero sinceramente a mismo precio la calidad de Oris es superior a Tag Heuer y me atrevería a decir que a Longines también. De hecho a nivel de acabados un Oris Titan Diver y un Omega Seamaster 2254 están bastante parejos, los dos dan una impresión de calidad evidente. A otros niveles de precios obviamente no se pueden comparar ya que Oris no tiene relojes de más de 3.000-3.500 Euros (creo).
Para mi Oris es una marca excelente de la gama media suiza (Para mi la media baja son Hamilton, Tissot y Certina), sus ventajas son la calidad, 100% de mecánicos, Un SAT brutal, precios bastante competitivos y además cada vez son más apreciados fuera del mundillo ya que sus diseños especialmente en Divers gustan muchísimo y no son un calco con poca variación de un Submariner. Yo el único reloj que he recomprado ha sido un Oris Titan Diver de 47 mm. Y no descarto comprar un Small Seconds naranja, son Divers espectaculares.

PD: Que conste que los Hamilton me encantan, tengo dos actualmente y seguro que compraré 10 más antes de morirme.

Totalmente de acuerdo contigo. Decir que Oris está al nivel de Hamilton es una aberración, co todos mis respetos para Hamiton, pero hay cosas que no son comparables. Y que conste que no tengo ningún Oris, por ahora, ya que no descarto un diver de esta marca para el futuro.
 
  • #22
Yo también creo que a la altura de Longines, algo por encima de Tissot y Hamilton, esto claro, hablando de calidad, relación calidad precio pienso que una de las mejores, pero quizás por debajo de Hamilton, en este aspecto repito.
 
  • #23
Detras de
lostimage.jpg



Perdon digo gama media, en que estaba pensando
lostimage.jpg
 
  • #24
yo tambien querria estar detras de esa:drool:

ahora en serio yo tengo uno y la verdad esque estuve dudando entre Oris y TAG y me decante por Oris por:

Calidad/precio brutal
Acabados muy buenos
100% automaticos
diseño diferente
despues de rolex el mejor SAT de España con diferencia
y saber que tienes algo que se sale un poco de lo comun y ya visto por todos

en resumen clase media

y referente a longines/oris yo creo que Longines esta viviendo del pasado(y que conste que hay reediciones de antiguas glorias que me pierden) y Oris sin embargo aunque sea mas nueva mira hacia delante e innova un poco mas en cuanto a diseño
 
  • #25
Estuve en un tris

de comprarme un cronoris GP, cacho relojazo, peeeeeeeeero, poner de tarifa 2600 para un 7753 (creo) es pasarse un pelín, aunque me lo dejaban al final en 1900eu me pareció que no era el momento.
El reloj preciosísimo, acabados espectaculares, presentación 10, pero mucho dinero, creo.

Por lo demás pide 1500eu en relojes con Sellita y/o ETA´s con el culo rojo pareceme un poco mucho.

No creo que me compre un Oris, todavía
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie