• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

altimetro Casio PRW-1500

  • Iniciador del hilo wataro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
W

wataro

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,
Me he comprado un Casio Pro-Trek PRW-1500. Despues de ver opiniones de foreros y comparar mucho me decidi por este modelo. Tengo que decir que esteticamente es precioso. Mas de lo que se puede apreciar en las fotos de otros compañeros que las han subido.
En cuanto a su funcionamiento, he estado varios dias probando y probando y verificando. En cuanto a tema de fases lunares y mareas, prefecto. Soy de Santander y he verificado las tablas de mareas del puerto con los graficos del reloj y lo clava. El Barometro tambien acierta y la medida de presion atmosferica en hpa con otros medios con lo que los compruebo es similar, asi como la temperatura ( sin bien es cierto que quitado de la muñeca y pasando cierto tiempo). Pero en el tema del altimetro...lo he ajustado tomando como referencia un gps, en la misma orilla del mar, tomando como referencia la altitud en el ayuntamiento. Al momento de ajustarlo perfecto, pero cuando pasa un rato marca lo que quiere, generalmente mas altura de la que hay en los puntos que lo he hehco y se la altitud que hay. Creo que lo hago bien, no tiene mucho misterio, pero por si caso os pregunto...que creis que puede ser, cambio de presion atmosferica, mal ajuste por mi parte...no se...

un saludo y os agradezco de antemano las respuestas¡¡
 
Hola a todos,
Me he comprado un Casio Pro-Trek PRW-1500. Despues de ver opiniones de foreros y comparar mucho me decidi por este modelo. Tengo que decir que esteticamente es precioso. Mas de lo que se puede apreciar en las fotos de otros compañeros que las han subido.
En cuanto a su funcionamiento, he estado varios dias probando y probando y verificando. En cuanto a tema de fases lunares y mareas, prefecto. Soy de Santander y he verificado las tablas de mareas del puerto con los graficos del reloj y lo clava. El Barometro tambien acierta y la medida de presion atmosferica en hpa con otros medios con lo que los compruebo es similar, asi como la temperatura ( sin bien es cierto que quitado de la muñeca y pasando cierto tiempo). Pero en el tema del altimetro...lo he ajustado tomando como referencia un gps, en la misma orilla del mar, tomando como referencia la altitud en el ayuntamiento. Al momento de ajustarlo perfecto, pero cuando pasa un rato marca lo que quiere, generalmente mas altura de la que hay en los puntos que lo he hehco y se la altitud que hay. Creo que lo hago bien, no tiene mucho misterio, pero por si caso os pregunto...que creis que puede ser, cambio de presion atmosferica, mal ajuste por mi parte...no se...

un saludo y os agradezco de antemano las respuestas¡¡

Enhorabuena, pero...
:Fotos:
 
Pues depende del tiempo que haya transcurrido desde el ultimo ajuste.
La presión atmosferica, no varia rapidamente, excepto en casos aislados.
Pero si es cierto que en 12 H., puede haber desviaciones de más de 10 h.P.
Comprueba cuanto tiempo transcurre entre las variaciones de altura y el ultimo ajuste. Y comprueba tambier si hay variaciones en el barometro. Deberia haberlas si varia la altura. -Estan ambas en relación directa-
El GPS, mide la altura triangulando varios satelites con el elipsoide y restando el radio ecuatorial, por lo que no tiene en cuenta la presión.
 
gracias por responder, me imaginaba que era por los cambios de presion, al final los altimetros barometricos son un poco pesados de utilizar ya que debes estar pendiente de la presion atmosferica, en fin, de todas maneras es muy buen reloj.
 
hola no se como tomarme esa respuesta....
 
hola no se como tomarme esa respuesta....

Lo que te quiere decir es que estos relojes digitales basan su estimación de altura midiendo la presión atmosférica, luego son imprecisos. Puesto que la presión cambie no implica siempre desplazamiento vertical.

Sin embargo los gps, no. Analizan la posición y por eso no sufren ese error. Esos relojes son para lo que son.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie