• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alternativa Rolex Explorer-Omega Aqua Terra

  • Iniciador del hilo superja
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
superja

superja

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola señores.

Me hayo buscando alternativas más económicas a los dos modelos que más me gustan pero que en este momento el sentido común me impide comprar. Me encanta el Rolex Explorer y me encanta el Omega Aqua Terra.

Imagino que no necesitan presentación, pero por ilustrar el tema.
Rolex Explorer:
image.jpg

Omega Aqua Terra:
image.jpg

Buscando he encontrado algo que encaja en mis gustos:

Seiko SARB033
image.jpg

También está la opción del Certina DS-1, pero 40 mm para este tipo de reloj me parece excesivo.

Certina DS-1:
image.jpg

¿Alguna idea en 37-38 mm aprox en un rango de precios modesto?
 
Como ya pones puedes buscar algún Seiko 5.

seiko5.jpg

O si subes presupuesto un Tissot Visodate (y de tamaño que se va a los 40 mm)

944171d1358821860-tissot-visodate-vs-certina-ds-1-automatic-poll-760070d1341932221-advise-gettin.jpg
 

Archivos adjuntos

  • tissot-visodate-1957-watch_1.jpg
    tissot-visodate-1957-watch_1.jpg
    55 KB · Visitas: 191
Última edición:
Yo lo más parecido a u aquaterra es esto.

lostimage.jpg



Pero que 40 mm te parecen excesivos para este tipo de reloj, es evidente que es cuestión de gustos , pero a mi me parece un tamaño perfecto. Tengo un ds1 y 16.5 de muñeca.

37 mm para mi es un tamaño reducidísimo. :yes:
 
Efectivamente, es cuestión de gustos y de lo que uno encuentra cómodo. En mi caso soy delgado y un tamaño mayor me da la sensación de que el reloj destaca más por tamaño que por diseño, no sé, más ostentación por así decirlo. Como digo, esto no deja de ser una opinión personal.

Sí, ese Epos es muy bonito. Respecto al otro, prefiero esfera oscura y armis. Gracias.
 
He puesto el segundo ( es el de 39mm y 50m el primero es de 43mm y 100m) porque lo hay en dos tamaños y en la página horademoda solo aparece ese, pero seguro que si lo preguntas te pueden conseguir uno negro con armis.

Suerte con la búsqueda.
 
Gracias compañero.
 
Este es de 39mm
lostimage.jpg

Una maravilla, una calidad/precio dificil de igualar
 
¿Qué tal éste?

orient star sd.jpg

Orient Star Standard Date. También lo hay en negro, como los que muestras:

orient star sd bl.jpg

Ronda los 40mm, y de precio indagando por internet (webs orientales) sale algo mejor que los Certina y Tissot. A mi me encanta, sobretodo el blanco.
 
  • #10
thedrako, que reloj mas lindo, si que se parece al aquaterra.y seria una buena opción.
 
  • #11
Has mirado Aquaterra en el FcV con el calibre 2500?

Otra opción es algún Railmaster de 42 mm que están a unos precios de derribo.
 
  • #12
Has mirado Aquaterra en el FcV con el calibre 2500?

Otra opción es algún Railmaster de 42 mm que están a unos precios de derribo.
La verdad es que no he mirado todavía el FcV. Si hubiese uno de 38 mm azul a buen precio...
Me gustan las esferas negras pero les veo una pega: con la luz no hacen efectos como puede hacer una azul o plata. Azules oscuras me gustan mucho.
los 42 mm del Railmaster se me antojan grandes, aunque el reloj me gusta. Gracias.
 
  • #13
Ya si vamos bajando podemos llegar hasta el Casio que esta muy bie.
 
  • #14
Yo creo que ya la has encontrado.. cualquiera de los dos modelos que propones me parece una magnífica alternativa.
Te podría decir el Smith Everest.. pero, sinceramente, me quedo con alguno de los dos anteriores.
Un saludo.
 
  • #15
Yo lo más parecido a u aquaterra es esto.

lostimage.jpg



Pero que 40 mm te parecen excesivos para este tipo de reloj, es evidente que es cuestión de gustos , pero a mi me parece un tamaño perfecto. Tengo un ds1 y 16.5 de muñeca.

37 mm para mi es un tamaño reducidísimo. :yes:

Muy guapo ese Epos..
 
  • #16
Yo lo más parecido a u aquaterra es esto.

lostimage.jpg



Pero que 40 mm te parecen excesivos para este tipo de reloj, es evidente que es cuestión de gustos , pero a mi me parece un tamaño perfecto. Tengo un ds1 y 16.5 de muñeca.

37 mm para mi es un tamaño reducidísimo. :yes:

Lo has clavao!.Una opción muy interesante.
 
  • #17
La verdad es que es bonito de narices, pero tengo 2 pegas:
1. A riesgo de que me llaméis loco me parece un poco grande. Tengo un Hamilton Khaki King de 40 mm y ya se me hace grande. He estado viendo fotos de este Epos en muñecas mayores a la mía y creo que me lo vería grande, no lo sé.
2. Pese a que seguramente la relación calidad-precio del reloj es cojonuda y de que me parece muy bonito, Epos como marca me dice más bien poco. Esto puede ser debido a ignorancia mía, pero si pones en Google Epos el primer resultado es una ETT. El séptimo resultado es la página de la marca. Esto puede ser una chorrada, no es que busque una marca por tirarme el moco sino que me llame por historia etc.

Pero sí, es acojonantemente bonito y como alternativa seguramente sea la más aproximada.


¿El Explorer no tiene alternativa? Los homages sí los conozco.
 
  • #18
Según lo que comentas un Seiko o un Orient Star...están en tus dimensiones y estética...ambos 100% recomendables.
 
  • #19
quizás algún Hamilton....Oris....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie