• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alterar el precio de las cosas

  • Iniciador del hilo yagocg07
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
yagocg07

yagocg07

Habitual
Sin verificar
Cuando ponemos alguno en venta en el FCV supongo que más o menos todos hacemos lo mismo; pensamos en cual fue su precio de compra original, su pvp actual y los precios que se ofertan en la red para la misma referencia y estado de conservación similar.

Creo que de los tres factores casi el que más pesa es el último.
Entonces, una comunidad bastante numerosa como este foro podría llegar a influir en el precio de una determinada referencia? Tanto al alza como a la baja?

Un suponer, si todos los propietarios en este foro de una referencia concreta decidiesen que, en el caso de sacar a la venta su reloj, lo harían siempre al menos por encima de un determinado precio podría llegar a influir en cierta medida en el precio de mercado global?
 
Aunque este sea el principal foro de relojes y aunque el foro de compraventa tiene muy buena fama y probablemente sea la referencia, yo creo que la influencia no llega a tanto.
 
Uf, en ese caso más que anunciarlo a ese precio, sería que consiguieran venderlo. Si lo ponen a un precio, digamos, un 20% superior de lo que lo puedes encontrar en otros foros, tiendas o mercados, probablemente no los venderían, no? Y mes tras mes irían bajando hasta quedarse en precios del orden de los de mercado.
 
A ver si nos van a investigar por formar un cártel...
 
Uf, en ese caso más que anunciarlo a ese precio, sería que consiguieran venderlo. Si lo ponen a un precio, digamos, un 20% superior de lo que lo puedes encontrar en otros foros, tiendas o mercados, probablemente no los venderían, no? Y mes tras mes irían bajando hasta quedarse en precios del orden de los de mercado.
Superior o inferior en el caso de que el precio en otros portales estuviese inflado.
 
A ver si nos van a investigar por formar un cártel...
Nada más lejos de mi intención. Si es necesario cerrar el hilo lo haré en el momento en que me lo digas.
Ahora, estas situaciones se dan en mercados de relojes y lo que no son relojes.

Edito: Es sólo un tema de debate, no una proposición.
 
Última edición:
Con precios a la baja, influye seguro. A la alta no
 
Yo creo que no. Si algo tiene el FCV es que sus precios son mas ajustados que en otros portales de compraventa, como EBay, Crono24 etc... Si suben los precios de una pieza por que salieran simplemente se equiparará con otras plataformas y ya no seria tan atractivo. Creo que a un estado similar lo que vale en el FCV es la comparación con el ultimo similar vendido y que no salga mucho, lo que lo hace más deseable.
 
Superior o inferior en el caso de que el precio en otros portales estuviese inflado.

Inferior? Entonces los compraba alguno y los iba vendiendo en los otros sitios haciendo negocio con ello :)
 
  • #10
Inferior? Entonces los compraba alguno y los iba vendiendo en los otros sitios haciendo negocio con ello :)
Si el mercado funciona no debería ser así. El precio deberá auto regularse. Cómo comprarías un kg de manzanas a un euro si en el puesto de al lado lo venden por 0,50? Ahí es donde entra la visibilidad del punto de venta.
 
Última edición:
  • #11
Si el mercado funciona no debería ser así. El precio deberá auto regularse. Cómo comprarías un kg de manzanas a un euro si en el puesto de al lado lo venden por 0,50? Ahí es dónde entra la visibilidad del punto de venta.

Si en el fondo te doy la razón, pero es untemaa nivel más macro y cuesta imaginarlo por unas cuantas piezas puestas fuera de valor de mercado. Es un proceso y a medio o a largo plazo podría influir, pero como bien dices, el precio y los mercados se autorregulan.
 
  • #12
Nada más lejos de mi intención. Si es necesario cerrar el hilo lo haré en el momento en que me lo digas.
Ahora, estas situaciones se dan en mercados de relojes y lo que no son relojes.

Edito: Es sólo un tema de debate, no una proposición.

Hombre, lo decía de coña;-)
 
  • #14
Yo pienso que no ,no hay tanta influencia....por ejemplo creo que las referencias de precios salen mas de chrono24.... De todas maneras en mi caso siempre intento ser justo con los precios incluso ponerlo por debajo para que la pieza salga rápido
 
  • #15
Yo creo que no, aunque puede influir un poco, no creo que sea definitorio.

Si se busca información sobre una pieza y sobre su valor saldrá algún anuncio del Fcv, si es que lo hay. En el vemos lo que pretendía el vendedor y si se ha vendido, pero nunca el precio final de venta o las condiciones de la misma.

Así que se puede usar como referencia, pero no creo que sea determinante.
 
  • #16
Hombre, lo decía de coña;-)

Ya estamos con las coñas,coño Jones,(hostias que mal suena),tendrías que saber,que ya eres mayorcito,que los hilos de Yago,jamás puede haber una coña,es el forestal mas serio que conozco,que no conozco a ninguno,no se si me explico con esta explicación tan bien explicada,...................jodio galego ,dale caña al mono que yo te cubro

Nos a jodío con la preguntita de la compraventa,el galego de los coones....como si no tuvieramos na mas que contestar,caguentó,y si nunca vendes na,y una vez que lo hiciste te mandaron a los malus "isofactus" que diria Amador,el de La que se avecina :(
 
Última edición:
  • #17
Pues salvo que sea una referencia prácticamente inexistente seria imposible. No vas a acordar un precio con todos los poseedores de un 16700.

Por otra parte de hacerlo con relojes de gama muy alta también sería difícil por que sus poseedores tienen perfiles tremendamente diferentes.
 
  • #18
Yo también creo que el FCV hay variabilidad de precios dependiendo del vendedor y los que están más caros o no interesan no los compran .
 
  • #19
Ya estamos con las coñas,coño Jones,(hostias que mal suena),tendrías que saber,que ya eres mayorcito,que los hilos de Yago,jamás puede haber una coña,es el forestal mas serio que conozco,que no conozco a ninguno,no se si me explico con esta explicación tan bien explicada,...................jodio galego ,dale caña al mono que yo te cubro

Nos a jodío con la preguntita de la compraventa,el galego de los coones....como si no tuvieramos na mas que contestar,caguentó,y si nunca vendes na,y una vez que lo hiciste te mandaron a los malus "isofactus" que diria Amador,el de La que se avecina :(
Es que soy muy malus, pero la pasta la devolví y me quedé con un reloj marcado.
Este hilo también está dedicado a los semiprofesionales que no pagan por su espacio y que quizás reuniones tendrán para alterar...
 
  • #20
................jodio galego que yo te cubro
Y esta parte, sobran comentarios. A ti, jodío no te gusta el paté, te gusta el caviar...como sabes que vivo de mi cuerpo.
 
  • #21
Pero esto no pasa ya con Rolex?

:ops:
 
  • #23
Creo que no y lo digo basándome en mi siguiente reflexión:

- Si al final nosotros somos los que comparamos los precios con ebay,chrono24, ... para ver por dónde van los tiros y poner un valor a nuestro reloj. En este caso el precio vendría más establecido por lo que hay fuera que dentro del foro.

- Aunque seamos muchos aficionados, proporcionalmente a la cantidad de gente que usa relojes somos una minoría. Eso nos puede convertir en compradores más exigentes pero no en creadores de tendencia.
 
  • #24
Bueno a veces sorprende ver un reloj usado durante que se yo, 1 año o año y medio, y que salga al FCV a precio de tienda -500€ (hablando de relojes de PVP con descuento cercano a los 6000€).
Ojo, tampoco digo que sea algo que solo sucede en el FCV, imagino que en otros foros pasará lo mismo.
A veces da la sensación de que la gente va sacando ciertos modelos, que se yo el GMT Master II cerámico, y de tanto salir a XXXX€ ahí se queda por muy irreal que puede parecer ese precio.
Imagino que al final muchos de ellos se acaban vendiendo por debajo de lo anunciado porque quien va a pagar algo a ese precio pudiendo comprar ese mismo reloj por poco más nuevo?

Influencia fuera del foro? No creo.

Influencia dentro del foro? Creo que sí. Supongo que si saco ese modelo y veo a qué precio lo anuncia todo Dios, al final no voy a querer ser el "tonto".

Ahí vamos, cuenta, cuenta...
 
  • #25
Existiendo páginas como milanuncios, segunda mano o crono24 veo difícil que nuestros precios afecten al mercado ya que nosotros mismos compramos en alguna de esas webs
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie