• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alta relojería suiza, imbatible.

  • Iniciador del hilo Juanphrey
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Yo que tengo el SIHH al lado y no puedo entrar... ::bash::
 
Gracias por el aporte.

Napster Tienes que ir tio y nos cuentas.:ok::
 
El árticulo más bien parece un anuncio publicitario ...
 
Es que los suizos siempre han sido imbatibles en la relojeria, y no creo que eso cambie.
 
Leí el anuncio del ABC y no me quedó claro. ¿ Los relojes suizos imbatibles en qué sentido ? Si los japoneses y chinos se venden de a cientos de millones por día....
 
Los compradores de altas gamas suizas ( con esos precios), son personas de altísimo poder adquisitivo que no tiene nada que ver con los compradores de relojes japoneses ni chinos ni los llamados relojes de moda....ahora bien si se pudiera saber el montante (dinero) de ventas de unos y otros podríamos saber quienes son los primeros (económicamente hablando claro, sin entrar en otras valoraciones)

Salud
 
Leí el anuncio del ABC y no me quedó claro. ¿ Los relojes suizos imbatibles en qué sentido ? Si los japoneses y chinos se venden de a cientos de millones por día....


Sí, pero aquí se habla de relojería de lujo, de relojes de miles, decenas o cientos de miles de euros, y de esos los japoneses, y no digamos ya los chinos, venden entre casi nada y nada...
 
¿Imbatibles?
"Antes, la relojería suiza representaba el 30-40 % de la producción mundial, hoy apenas supera el 1,5 % de los 1,5 billones de relojes"
Esto no lo digo yo, éstas son palabras de Jack Heuer.

La única manera de compensar ese declive de ventas es vender relojes normales (pero de mucha marca y mucho 'made') a precios caros y alta relojería a precios estratosféricos.
No lo veo ni bien ni mal. El que quiera marca que la pague. Yo prefiero producto/prestaciones/estilo antes que nada.
Por lo demás, el artículo me parece vacuo y arribista, pero gracias por mostrarlo.
 
  • #10
¿Imbatibles?
"Antes, la relojería suiza representaba el 30-40 % de la producción mundial, hoy apenas supera el 1,5 % de los 1,5 billones de relojes"
Esto no lo digo yo, éstas son palabras de Jack Heuer.

La única manera de compensar ese declive de ventas es vender relojes normales (pero de mucha marca y mucho 'made') a precios caros y alta relojería a precios estratosféricos.
No lo veo ni bien ni mal. El que quiera marca que la pague. Yo prefiero producto/prestaciones/estilo antes que nada.
Por lo demás, el artículo me parece vacuo y arribista, pero gracias por mostrarlo.


Dado que la relojería suiza muestra año tras año (y no digamos en comparación con tiempos pretéritos) aumentos de facturación y ventas récord, basadas fundamentalmente en la relojería de lujo (que es lo que les preocupa y lo que saben hacer mejor que nadie) no creo que estén excesivamente descontentos con el panorama actual.

Muchos de sus mejores clientes vienen además de ahí de donde algunos ven inexistentes amenazas: china, japón...

En relojería de lujo son imbatibles, guste más o guste menos, y lo diga Agamenón o su porquero, y no es de esperar que esto cambie en la próxima década, y más allá es absurdo hacer pronósticos, aunque estoy convencido de que las cosas no cambiaránb mucho
 
Última edición:
  • #11
Yo creo que se aseguran de que sigan así durante mucho tiempo... total, llevan así varios 100's de años ya? :ok::
 
  • #12
Esto es publicidad pura y dura....Ved mi firma PUES ESO no hay mas que decir, como si yo digo que yo "soy el rey del mambo":nea:
 
  • #13
Curioso cuanto menos.
 
  • #14
Es probable que sea como usted dice Mr Jones, pero convengamos que el artículo es tendencioso a efectos de generar consumo. En el mercadeo hay un fenómeno que se llama " efecto contagio" por el que se rigen las marcas que desean posicionar un producto en plaza ( sea esta la de alta relojería, los jabones de manos o un refresco ). Si muchos lo desean y sienten la necesidad ficticia de comprarlo, pues es posible que mi " Yo" consumidor al menos considere la probabilidad de compra.
Y la verdad, Mr Jones, a un Swatch prefiero un Seiko, qué quiere que le diga...
 
  • #15
Si Jack Heur se ha animado a decir semejante frase, es que los muchachos suizos están considerando otros factores además de los precios estratosféricos ( como bien señalas), y la, a veces, mal usada " swiss made". A esta altura de las circunstancias, me parece que lo " swiss made" es solo un elemento más a tener en cuenta cuando evaluamos la futura compra de un reloj. Y me remito, simplemente, a las colecciones que he estado mirando desde que entré al foro: en la mayoría de los casos, conviven sin problemas relojes de Alta Relojería, Japoneses y Chinos sin ninguna culpa.
 
  • #16
Es probable que sea como usted dice Mr Jones, pero convengamos que el artículo es tendencioso a efectos de generar consumo. En el mercadeo hay un fenómeno que se llama " efecto contagio" por el que se rigen las marcas que desean posicionar un producto en plaza ( sea esta la de alta relojería, los jabones de manos o un refresco ). Si muchos lo desean y sienten la necesidad ficticia de comprarlo, pues es posible que mi " Yo" consumidor al menos considere la probabilidad de compra.
Y la verdad, Mr Jones, a un Swatch prefiero un Seiko, qué quiere que le diga...


... y yo... pero ni el artículo ni la relojería suiza en general tratan de relojes baratos...

El artículo es un publirreportaje encubierto, de tantos que se leen en la prensa, lo cual no quiere decir que el titular y análisis sea correcto.
 
  • #17
La alta relojería suiza no entiende de crisis (hablo de relojes de 15000-20000€ para arriba).....lo mismo que sus compradores ricos, que por el tema de la crisis ahora son más ricos aún :whist::
 
  • #18
Bueno, me parece un buen publireportaje. Soy de la opinión que no necesitas ser Suizo para hacer relojes de lujo, pero fantástico el trabajo del lobby suizo. Tienen las cosas muy claras y en ese aspecto lo están clavando.
 
  • #19
Bravo por los Suizos, venga, por todos los que invierten en Investigación y desarrollo, ahí, ahí esta el progreso de los benditos pueblos del planeta, enfocan al mercado ¿Cuál? el de lujo, a vender, y venden.
 
  • #20
Buen artículo pero no sólo en suiza se hacen grandes relojes también en otros paises.
 
  • #21
Solo hace falta ver, "Las piezas únicas" de GALERÍA DEL COLECCIONISTA y ya sabrás de que hablan.
Relojes exclusivos, y de precios de risa, por lo altos , no por lo baratos.
Los Japoneses, hace tiempo que ya están en igual o mejor situación que los suizos.
Y los chinos?? ....espera....espera, ya está el dinero y el mercado.Se lo van a dejar a los suizos???
Seguramente, como dejaron entrar móviles de fabricación ajena a china y no sacaron nada ellos.....
Pero claro, aún te dicen "...me compré un móvil chino..." y solo hace falta verle la cara al que lo oye, peeeeero, han visto lo que fabrican???
 
  • #22
Igual no compararía móviles chinos con relojes. Los móviles no tienen alma. En cambio, tus relojes miran hacia tu corazón...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie