• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alta relojeria española, PITA y su RE1...

  • Iniciador del hilo santi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
A colofón de del hilo iniciado en el que se consultaba sobre la alta , media y baja relojeria, me preguntaba si algún dia nuestro habitual antichauvinismo nos permitirá empezar a juzgar a nuestros maestros relojeros, como creadores de piezas dignas de estar en la clasificación siempre escurridiza de la "alta relojeria". ¿Quizás fallemos en los calibre de manufactura? ¿O en lo de trayectoria histórica de larga duración? ¿En el saber hacer al estilo de los más grandes?
Es una duda que me gustaría comprender en toda su dimensión, podría ser que fuera de España si tuviesen en alta estima nuestra relojeria, por encima de nuestra propia opinión, cosa nada rara dada nuestra peculiar idiosincrasia.
Tengo ganas de ver el RE2 y el Oceana de PITA, especialmente le RE 2 y la solución de la configuración del Lemania 5100 y la disposición de las esferas (y ese famoso espionaje industrial que tiene siempre preocupado al Boss ;-) ).
De momento os dejo unas fotos para el olvido, ya que por razones evidentes, debo hacer un poco de caja para otro bebe, además ya se ha establecido tácitamente un "numerus clausus" de relojes en casa....no entiendo nada, los pago yo?? Cosas misteriosas del alma humana que ni Fedor Dostoievski podría llegar a entender ;-)
Os dejo unas fotos, alguna no la conocéis, pero espero que os gusten ;-)
Un abrazo y Feliz 2007.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


PD: Que os van a regalar los Reyes Magos?? Lo sabeis?? Es sorpresa??

El que pueda y quiera, que nos comente si hay algun bebe , en la antesala esperando entrar en su vida :-P :-P
 
¿tienes pedido tambien un Oceana?
A mi los Reyes Magos no me van a traer ningun reloj, pero un poco mas adelante ya caera alguno...
Un saludo
 
¿tienes pedido tambien un Oceana?
A mi los Reyes Magos no me van a traer ningun reloj, pero un poco mas adelante ya caera alguno...
Un saludo
No ST200, el que mas me apetece tener es el RE2, los cronos me gustan mucho y si es bicompax , con Lemania 5100 y hecho por PITA mas ;-)
El RE1 esta en el FCV, simplemente no me lo pongo y hace tiempo que dejé de intentar racionalizar este tipo de cosas, relojes que pasan las semanas y no me sale ponermelo, reloj que no tiene sentido y vendo, logicamente en mi peculiar visión de los relojes ;-)
Un abrazo.
PD Espero que esos Reyes atrasados sean esplendidos :) :)
 
Por cierto, una cosa importante. Mas de una vez me he encontrado con correos en los que o bien se me pide por favor que si alguna vez vendo el reloj X les avise mediante privis (cosa imposible con mi memoria de mosquito) o lo que es peor, he vendido el reloj y al poco recibo un post de uno de los "históricamente interesados”, lamentándose amargamente por no haber llegado a tiempo a las pujas.
Sinceramente en el caso de la venta del RE1, como no me deje el jefe poner un cartel al entrar en el foro, ya no se que mas hacer....
Lo bueno de este foro, es que hace siempre de Notario del mas alto rango y todo lo que comentamos queda retratado para la posteridad, no imagináis lo fascinante que es jugar con la búsqueda avanzada, se leen cosas cuando menos divertidas, es todo un divertimento si os aburrís y tenéis tiempo.
Lo dicho, que nadie se rasgue luego las vestiduras que será remitido a este post.
Un abrazo :) :)
 
Suele pasar......en mi caso tb los pago yo pero no siempre tengo la autorización para hacerlo....jejejejeje
 
Suele pasar......en mi caso tb los pago yo pero no siempre tengo la autorización para hacerlo....jejejejeje

Mi madre solía decir aquello de "mal de muchos consuelo de tontos" pero en este caso, no me satisface. Parece que casi todos (los casados o arrejuntados, por supuesto) tenemos que pasar por la palestra a la hora de comprar un reloj.

En mi caso, parece que empiezo a estar de suerte. Para el RE-2 me monto un broncón de aupa, sin embargo después de esa, cuando le dije que quería comprar el speedy day-date, no me puso ninguna pega. Lo malo es que me he quedado sin el RE-2 (a ver si sale alguno en el FCV a precio moderado), aunque tampoco quiero estirar mucho la cuerda, no vaya a ser que rompa. En fin misterios de la vida.

Salu2.
 
La solución es la separación de bienes, amigo. Cada uno que gaste de lo suyo. Y los gastos comunes, se comparten y punto.

Creo que nunca me acostumbraría a que alguien me diga qué puedo y qué no puedo hacer con mi dinero.

ICE
 
La solución es la separación de bienes, amigo. Cada uno que gaste de lo suyo. Y los gastos comunes, se comparten y punto.

Creo que nunca me acostumbraría a que alguien me diga qué puedo y qué no puedo hacer con mi dinero.

ICE
Por eso en Cataluña el matrimonio es en separacion de bienes, salvo pacto en contrario, son muy, muy inteligentes...y es una norma con casi 180 años de tradicion...
 
Gracias por las fotos excelentes de este fantastico reloj !

:)
 
  • #10
La solución es la separación de bienes, amigo. Cada uno que gaste de lo suyo. Y los gastos comunes, se comparten y punto.

Creo que nunca me acostumbraría a que alguien me diga qué puedo y qué no puedo hacer con mi dinero.

ICE

Bueno, bueno, sin generalizar, que aún así toca informar de las intenciones y, según el caso, negociar si en vez de gastarlo de esa manera no sería mejor invertirlo en algún proyecto común (léase viajes/reformas en casa).

Saludos,

Juan Andrés
 
  • #11
Bueno, bueno, sin generalizar, que aún así toca informar de las intenciones y, según el caso, negociar si en vez de gastarlo de esa manera no sería mejor invertirlo en algún proyecto común (léase viajes/reformas en casa).

Saludos,

Juan Andrés

Muy cierto, las cargas familiares, nombre tecnico de los gastos en comun de la familia, es a pachas...a pachas..;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) y consensuado ;-)
 
  • #12
Lo de la separación, no sé no sé.
Ten en cuenta que si estás en gananciales, el reloj que compras es de los dos, así que les debía molestar menos.
Creo que lo mejor es la discreción, jeje.

Bueno, eso y un brillantito.:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie