• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alta relojeria como inversiòn?

  • Iniciador del hilo EL PERTI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

EL PERTI

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos!!!. Sobre este campo pido unos consejos para los mas noveles en este mundo.
Me refiero al dinero, que uno se gasta en un Rolex por ejemplo, ò un Zenith que son las intenciones de la adquisiciòn. Este dinero he sentido que nunca se pierde e incluso se revaloriza, me dijeron en el concesionario. ¿Alguien que me asesore sobre este tema?

Salidos :worshippy:
 
Mala inversión la de los relojes.
 
Si llamas inversión a un reloj ha de ser una serie limitada de valor inalcanzable para muchos bolsilos.

Si descuentas la inflaciòn, aunque ahora te paguen más por un Rolex de lo que costó hace 20 años no significa que haya sido una buena inversión.
 
Inversión? Elige el reloj que mas te guste...sino será dinero tirado, porque lo acabaras vendiendo o no usando si no te convence del todo. Entre zenith y rolex son las dos grandes marcas y no descubro nada al decirlo, pero en principio perderás menos dinero con un rolex que con un zenith...de ahí a que sea inversión...

No dices que modelos te gustan de esas dos marcas, ni como es tu colección actual, pero elige el reloj por el hecho de que sea el que mas te transmita, no por inversión.
 
Hola compañero, la adquisición de un rolex o un zenith (maravillosas marcas y mejores relojes) no se pueden considerar crematísticamente como una inversión. Quizás si lo miras desde un plano más romámtico, es posible que se convierta en una inversión, desde el punto de vista desde el cual vas a tener un fiel compañero guardatiempos durante toda la vida.

Dicen los entendidos que comprar una vivienda en estos momentos no es negocio, pero si la intención es vivir en ella toda tu vida y no especular...ya no es tan mal negocio.

Es decir, el negocio, en este caso, es la compañía fiel que te va a prestar una máquina de ese tipo.
 
Que en el concesionario te dijeron eso como técnica de vente agresiva, los relojes se deprecian, como cualquier otro objeto de consumo, a menos que sean de oro, pero no te recomiendo invertir en oro a través de un reloj, si bien es cierto, que luego tiene mucha mejor reventa un Rolex, que un collar de perlas, básicamente porque el collar no te lo va a pagar nadie y el rolex mejor o peor siempre podrás darle una salida adecuada.
 
Como me fastidia que intente engañar así a la gente, lo hacen en muchas relojerías, es una auténtica barbaridad, con los relojes y más si son de primera mano tienes dos opciones:
1ª.- Perder mucho dinero.
2ª.- Perder muchisimo dinero.
3ª.- Que quieran timarte con historias como la que cuentas.
Cómprate un reloj por qy
 
Como me fastidia que intente engañar así a la gente, lo hacen en muchas relojerías, es una auténtica barbaridad, con los relojes y más si son de primera mano tienes tres opciones:
1ª.- Perder mucho dinero.
2ª.- Perder muchisimo dinero.
3ª.- Que quieran timarte con historias como la que cuentas.

Perdón por el salto.

Cómprate un reloj por que te gusta y olvidate de la inversión que seguro que será mala.
Un saludo.
 
La única forma de que se revalorice un reloj es que lo tengas los suficientes años para que les pase lo que a los vintage de hoy. Por ejemplo, un Omega de los años 30-40 puede salir hoy por unos 300 €. Al cambio unas 50.000 pesetas. Desde luego en los años 30 o 40 un Omega no valdría esta cantidad sino que bastante, bastante menos, por lo que lo tendrías revalorizado. Pero......¿Estás dispuesto a esperar 50 años? Es mas ¿Durará 50 años el reloj? :D.... Lo mejor es que te lo compres porque te guste y lo disfrutes y no pienses en inversiones.
 
  • #10
Hola Paisano!!! en realidad no son una inversión, es un metodo para disfrutar de nuestro dinero, y el dia que lo necesites lo vendes y pierdes bastante poco. Sirve para invertir pero no para ganar sino para perder poco.

saludos
 
  • #11
+1

Al final es una manera de que el dinero que tienes te proporcione algún placer mayor que el verlo en tu cuenta bancaria, pero los placeres se pagan, unos mas y otros menos...

Hola Paisano!!! en realidad no son una inversión, es un metodo para disfrutar de nuestro dinero, y el dia que lo necesites lo vendes y pierdes bastante poco. Sirve para invertir pero no para ganar sino para perder poco.

saludos
 
  • #12
Yo en este caso siempre digo lo mismo. La única manera de que comprar sea una inversión a futuro es irte a por grandes complicaciones de muy determinadas marcas.

Yo sólo he conocido un caso, con un calendario perpetuo de Patek (no recuerdo si era oro rosa o platino). Costó un pastón en tienda, luego el dueño lo subastó en una casa de subastas americana una vez que ese modelo se dejo de producir por Patek, y le sacó un buen pellizco.

En el caso de las marcas que indicas pues es mas raro que pueda considerarse una inversión. Son muy buenas marcas, pero no llegan a esos niveles.

Pero vamos, quien en su época se comprara un Paul Newmand e Rolex y ahora esté dispuesto a venderlo también puede sacarse un pico!

Los relojes para disfrutarlos, cuanto menos se piense en el dinero que nos ha costado, mucho mejor, ya que querrá decir que no lo necesitas para otras cosas más importantes!
 
  • #13
Los caprichos no son inversión,salvo aisladas excepciones!
 
  • #14
Los relojes no son para invertir, no se han creado con ese fin, si te gusta un modelo determinado disfrutalo que para eso está el dinero de los caprichos, compra el que te guste para usarlo y si puedes en un futuro regalaselo a tu hijo, que yo creo que no hay mejor inversión
 
  • #15
No lo veo de ninguna manera ... mejor que te guste , despues de 50 años si dura y lo mantienes seguramente lo venderias a mayor valor que el de compra , pero tendras un problema ... un reloj que ha pasado conmigo los ultimos 50 años tendra tanta carga sentimental que llegado al punto no lo venderia nunca ... conclusion , mala inversion ni no es para disfrutarlo , hablando siempre de relojes nuevos ... claro esta :ok::
 
  • #17
Comprando nuevo siempre perderas dinero, salvo contadas ocasiones a las que pocos pueden acceder...

compra lo que te pida el cuerpo

saludos!
 
  • #18
Inversión, en toda la extensión y exactitud de la palabra, no es. Pero es mucho mejor "inversión" gastar en relojes que en calcetines Hugo Boss.

Prácticamente en todas las marcas y modelos (claro, salvo las excepciones conocidas) le pierdes ante una posible venta (ya sea por efecto inflacionario como ya mencionaron o por depreciación natural del mercado de segunda mano).

Así que no creas lo que te dijeron en la joyería, compra el Rolex o el Zenith y disfrútalos sin pensar si cada día ganas o pierdes un poco.

Saludos :ok::
 
  • #19
Lo de inversión no lo se, pero es una excusa muy buena para comprar un buen reloj, y los co que te va a decir, vas a perder un 20% el día que te lo pongas.
 
  • #20
Inversión... el-la que tenga dinero y coj.... que compre acciones del IBEX35 mañana y espere dos o tres años. Pelotazo cuasi-seguro.
 
  • #21
Hola amigos!!!. Sobre este campo pido unos consejos para los mas noveles en este mundo.
Me refiero al dinero, que uno se gasta en un Rolex por ejemplo, ò un Zenith que son las intenciones de la adquisiciòn. Este dinero he sentido que nunca se pierde e incluso se revaloriza, me dijeron en el concesionario. ¿Alguien que me asesore sobre este tema?

Salidos :worshippy:

Hombre, si te quiere vender la burra, no va a hablar mal de ella:D

Otro consejo que suelo dar, sin absolutamente ningún ánimo de ofender, es que si tienes que preguntar en un foro sobre buenas inversiones relojeras (y por extensión de cualquier otro tipo), es síntoma inequívoco de que no eres la persona adecuada para lanzarte a invertir. Déjaselo a los expertos, que esos no van preguntando por ahí:D
 
  • #22
Hola amigos!!!. Sobre este campo pido unos consejos para los mas noveles en este mundo.
Me refiero al dinero, que uno se gasta en un Rolex por ejemplo, ò un Zenith que son las intenciones de la adquisiciòn. Este dinero he sentido que nunca se pierde e incluso se revaloriza, me dijeron en el concesionario. ¿Alguien que me asesore sobre este tema?

Salidos :worshippy:

Por cierto, y dedicado a mis amigos del tendido 7: qué bueno, rolex como alta relojería:laughing1::laughing1:
 
  • #23
Por cierto, y dedicado a mis amigos del tendido 7: qué bueno, rolex como alta relojería:laughing1::laughing1:
¿Has visto????;-)

A ver cómo lo explico sencillamente...
Para mí invertir es meter 3 y sacar 10. Esto en relojería prácticamente no existe, luego de inversión...Miau!!!:pardon:
 
  • #24
¿Has visto????;-)

A ver cómo lo explico sencillamente...
Para mí invertir es meter 3 y sacar 10. Esto en relojería prácticamente no existe, luego de inversión...Miau!!!:pardon:

Meter y sacar, no se si es inversión pero si diversión . :worshippy:
 
  • #25
Sí Pepe, cuando te la meten a ti sí es Inversión...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie