• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alta relojería...

  • Iniciador del hilo Pablo Dunfee
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pablo Dunfee

Pablo Dunfee

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas!

Sé que esto es una pregunta de novato total... pero a raíz del hilo que se inició hace poco estableciendo categorías aproximadas de las marcas de relojes me surge una duda.... cual es exactamente la diferencia entre Relojería de Lujo ó semi-Lujo (Rolex, IWC, Omega, etc) y Alta Relojería (Patek, AP,etc.). Me refiero a diferencias más allá de las evidentes: precio, estricta manufactura y demás.

Muchas gracias!
 
Me espero a las respuestas de los demás, pero el precio a veces no es diferencia... No creo que aquí digan muchos que un Daytona acero cerámico nuevo sea alta relojería y en cambio vale más que algunos AP...

Ahora bien , ¿qué es lo que cuenta para que sea considerado como tal? ¡Veamos que dicen los expertos!
 
Los conceptos en relojería son bastante abstractos. Yo entiendo por alta relojeria a los relojes que acumulan una gran cantidad de horas de trabajo, veasé tallado a mano de piezas, materiales de oro, platino, manufacturas completas y un alto grado de mano de obra en general, todo esto siempre y cuando sea hecho por una marca de ya reputado renombre dentro de la industria de la relojería. La fama y el historial de una marca ayuda aunque ni siquiera la mano de obra sea elevada, solo el nombre ya es sinónimo de Alta relojería.
 
Los conceptos en relojería son bastante abstractos. Yo entiendo por alta relojeria a los relojes que acumulan una gran cantidad de horas de trabajo, veasé tallado a mano de piezas, materiales de oro, platino, manufacturas completas y un alto grado de mano de obra en general, todo esto siempre y cuando sea hecho por una marca de ya reputado renombre dentro de la industria de la relojería. La fama y el historial de una marca ayuda aunque ni siquiera la mano de obra sea elevada, solo el nombre ya es sinónimo de Alta relojería.

La explicación que das es interesante.... se puede deducir entonces que marcas más "generales" incluyen mayor proporción de producción en masa...?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Da un paseo por el foro de alta relojeria y alli podras obtener mucha informacion. Sobre este tema no tengo mucha informacion, pero seguro que leyendo en ese foro sacas un monton de informacion.

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
 
"Estricta manufactura" no es ni ha sido nunca un criterio. De hecho PP y AP toda la vida han montado calibres ajenos.

Lo que lo define son los niveles de acabados, que deben de ser excelsos. Y por supuesto el precio que conllevan.

Busca "punzón de Ginebra" , que es el sello que suelen llevar este tipo de relojes y sus criterios
 
En el subforo de alta relojería verás decenas de hilos "¿Es xxx alta reñojería?
 
Para gustos los relojes, es una frase que utilizó mucho en este foro. Realmente las etiquetas es una forma de valorar, agrupar, definir, etc.... No creo que sea por marcas, para mi es más de modelos. Creo que ciertas marcas trabajan unos niveles siempre espectaculares, otras por lo contrario trabajan distintas categorías, en busca de más mercado. La calidad máxima, es la Alta relojería sea de la marca que sea.
 
  • #10
Muchas gracias a todos por las respuestas...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #11
Es complicado diferenciar
hay un hilo muy fino
 
  • #12
Lo cierto es que alta relojería es relojería artesana, con el nivel de mano de obra y calidad de materiales y acabados que corresponde a la puesta en valor de este tipo de relojes, y el resto es relojería industrial.
 
  • #13
...y para complicarla aun mas con estas diferenciaciones hay que mencionar a los escurridizos intangibles ::bxd::
 
  • #14
...y para complicarla aun mas con estas diferenciaciones hay que mencionar a los escurridizos intangibles ::bxd::

Que gran verdad.... ahí entramos en la dimensión abstracta....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #15
pues yo creo que es al contrario, cuanta más alta relojería menos intangibles hay.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie