• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ALPINA Startimer Pilot Collection

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA


Alpina, antiguo suministrador de relojes utilizados por los pilotos del ejército, visita de nuevo su rico patrimonio de casi un siglo de antigüedad, con la Startimer Pilot Collection. Comprendiendo cuatro modelos, dos de ellos de tres agujas y fecha, un regulador manufactura y un cronógrafo, estas reediciones responden a las mismas exigencias que en el pasado: precisión, fiabilidad, resistencia y legibilidad instantánea. La caja de 44 mm de acero pulido, la esfera negra mate ataviada con índices luminiscentes blancos sobredimensionados, así como el triángulo rojo en la base de la trotadora, caracterizan estos relojes Alpina. Hoy, al igual que en otro tiempo. Para el lanzamiento de esta última obra, limitada a 8.888 ejemplares, la marca se aúna con dos socios predilectos: Cessna Aviation y PrivatAir.




lostimage.jpg





lostimage.jpg




Movimiento Mecánico de remonte automático, calibre cronógrafo AL-860

Funciones
Horas, minutos, segundos y cronógrafo

Caja
Acero inoxidable pulido, 44 mm
Cristal zafiro antirreflejos y fondo transparente
Sumergible hasta 100 m / 10 atm

Esfera
Negra mate
Índices luminiscentes blancos sobredimensionados
Contadores minutos y segundos a las 9 h y las 3 h

Pulsera
Acero inoxidable o piel negra con hebilla desplegable

Otras versiones Movimiento AL-525 : 3 agujas y fecha; Movimiento manufactura AL-710 y regulador AL-950 : 3 agujas con fecha a aguja




.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Me encanta. Me parece muy bonito. La versión con armix es una pasada. Tuve un Alpina, y todavía me arrepiento de haberme desecho de él. Tienen una calidad excepcional.
Gracias por compartir esta preciosidad.
 
alpina como siempre sorprendente,tengo el extreme pvd 1000m y como este es espectacular
 
Tiene muy buena pinta, habría que verlo en directo.

Un saludo
 
Como enamorado y entusiasta de la marca, estoy por cambiarme el nick a Nicoalpina.
Qué belleza.
Junto con el Hamilton Paneuropeo, las dos novedades que más me gustan. Y además, marcas asequibles.
 
Tiene buen a pinat.
Con armis me gusta más.
Un saludo
 
y es manufactura?? hay fotos del movimiento?

Me gusta :)

Salutes
 
Interesante pero habra que verlo en directo.
 
Tienen un aspecto excelente.

Curioso me parece el armis, el cual aparenta un sistema de ajuste estilo IWC (dos "pasadores" por eslabón). EAdemás, estéticamente es evidente que el mismo recuerda al del actual Aquatimer. No lo digo como algo negativo, sino curioso, que no se me malinterprete.

Las cajas tienen muy buena pinta, también.

Gracias por mostrarlos!!
 
  • #10
no me gustan los botones ni la trotadora tan corta por el resto correcto
 
  • #11
de verdad es un reloj asequible???? y manufactura???
 
  • #12
Es un regalo para los sentidos, su precio podrá hablar mejor de él

Gracis por mostrarlo :ok::
 
  • #13
Como bien han dicho la trotadora es demasiado corta. Los pulsadores a mí sí me gustan, son muy parecidos a los del Max Bill. Las subesferas tan grandes son muy parecidas al Longines Avigation crono.
En fin, que gustándome tanto los fliegers, cómo no iba a gustarme éste, pero no le veo nada diferenciador, la verdad.....
 
  • #14
de verdad es un reloj asequible???? y manufactura???
Aún no se sabe el precio, pero Alpina tiene manufacturas por menos de 3000 €.
Asequibles, depende cómo se mire.
 
  • #15
tiene muy buena pinta :yes:
 
  • #16
Gracias por compartir la novedad, me parecen estupendos
 
  • #17
Mooola mucho. Es un reloj muy elegante y muy interesante. Gracias por la pesentación.
 
  • #18
Veo como una especie de plagio hacia otras marcas en este modelo, aunque lo cortes no quita lo valiente, se trata de una magnifica pieza
 
  • #19
La verdad es que el reloj tiene una presencia impresionante.
Una pregunta: ¿Alpina y Ball son la misma empresa?
 
  • #20
Otra foto que he encontrado, es precioso:

tumblr_lhy4qjIvkd1qdfusyo1_500.jpg
 
  • #21
Pues la verdad es que me parecen preciosos.
lo que habría que ver es que efecto produce en la muñeca con 44 mm de diametro y sin casi bisel y esos pulsadores sobredimensionados.Seguro que no es un reloj apto para todas las muñecas.

Saludos.
 
  • #23
Me parece muy bonito y elegante. Aparte de reloj-instrumento opino que es un precioso reloj de vestir.
Pero no creo que vaya a ser un reloj "asequible", como ha insinuado algún compañero. Me parece a mi que con esta pinta y esos acabados, con el movimiento de manufactura y tal, será igual de asequible que los Pam, los Om, los Rol, etc. relojes totalmente asequibles ;-)
Gracias por compartir la noticia y
Saludos
 
Última edición:
  • #25
Me gusta, pero...


Las agujas del primer modelo no me gustan, las agujas del segundo modelo no están mal, pero son demasiado cortas, al menos la de los minutos principal y segundero del crono (grave error)

El diseño de la esfera es bonito y funcional, una pena el corte de los números 2 - 4 - 8 -10. Tamaño correcto.


Saludos.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie