• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alpina pilot

  • Iniciador del hilo rotciv
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rotciv

rotciv

De la casa
Sin verificar
Buenas tardes

He visto este Alpina esta mañana, y me ha gustado mucho, creo que tiene unos buenos acabados.


¿Alguna info del modelo o la marca? Yo la conozco, pero nunca he tenido uno.



20140912_120820_zpsut4hjhma.jpg
 
Pues intento ayudarte algo, informacion de la marca, ni idea, nunca he tenido ninguno, pero desde hace mucho tiempo son relojes que me gustan tanto los divers, los reguladores y eso que no me terminan de convencer por si serian de buena legibilidad para mi, como los relojes de piloto, estos ultimos y por los que preguntas mas trabajados que el resto, emho. A mi me parece una posibilidad muy interesante, se les ve con una pinta estupenda.

Espero que algun compñaero nos ayude, y digo nos porque ami tambien me gustaria conocer algo mas de ellos.
 
Buenas tardes

He visto este Alpina esta mañana, y me ha gustado mucho, creo que tiene unos buenos acabados.


¿Alguna info del modelo o la marca? Yo la conozco, pero nunca he tenido uno.



20140912_120820_zpsut4hjhma.jpg

A mi me gusta mucho
 
Pues yo te puedo decir poco, pero creo son competencia de marcas potentes, mirando por internet te podrás hacer una idea pero ese creo que ronda los 1000€ pregunta si algún mercante puede conseguirlo, un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Los alpina flieger son francamente preciosos, vistos en escaparate tienen un aspecto excelente
 
Loa flieger espectaculare.
Pequeña marca suiza, que tiene manufacturas,y precios competitivos.
Si te gusta no lo dudaba.
 
El año pasado salió uno en el FCV, las fotos que puso el compañero eran muy buenas y personalmente el reloj me encantó. A mi parecer es un reloj precioso y con grandes acabados. Problema? que por esos cerca de mil euros que piden por el, yo me iría a por un Fortis. Pero eso es un gusto personal simplemente. En general después de ver este reloj y de pasarme por su web es una marca muy interesante a mi parecer.
 
Alpina es del grupo de Frederique Constant, haciendo relojes de una gama más sport. El año pasado visité la manufactura que tienen en Plan-les-Ouates y me pareció que hacían un trabajo excelente, teniendo modelos por poco más de 2k o poc menos de 3k con manufacturas. Montan sellitas en los modelos más básicos. EMHO si te gusta el reloj, no tengas miedo con la marca y ve a por el.
 
Hola buenas no te puedo ayudar, pero tiene una pinta muy buena y me parece muy bonito.
 
  • #10
Hola compañero
Yo de la marca me iria a por el modelo manufactura, o bien a su version chrono...
Creo que la marca esta tratando junto a FC de posicionarse a la altura de Longines, aunque por historia sea dificil, por acabados...El tiempo lo dira.
 
  • #11
Alpina es una marca que emho entra a competir directamente con Oris, y esto es mucho decir viniendo de un fan incondicional de esta última.
Para mi Alpina borda tanto los pilot como los cronos, de hecho estoy a la búsqueda de uno, en concreto este:

lostimage.jpg


Los automáticos tienen un precio racional y acorde con la calidad que ofrecen, mientras que los cuarzo, con estética muy lograda, los veo un pelin caros.

Como ya te he dicho en el otro hilo, cuando lo encuentres infórmame..

Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #12
Alpina es una antigua marca suiza que data de 1883. A lo largo de ese tiempo la marca ha pasado por muchas visicitudes se dividió, se fundió con la americana Gruen y tuvo época de éxito y menos éxito. En los 80 no se subió al carro del cuarzo, persistió en los movimientos mecánicos y eso llevó a tener que cerrar. Desapareció. No es que estuviera mortecina, es que RIP. En el 2002 compra la marca Frederic Constant y deciden relanzarla creando modelos de calidad e intentando recuperar la filosofía de los primeros tiempos. Actualmente tiene unos modelos de muy buena calidada, precio caro pero no disparatado y empiezan a verse mucho sin duda por una importante presión de marketing.
Es algo parecido a lo que ocurrió con Panerai a raíz de su compra por Richemont (y no olvidemos que antes de esto y de su descubrimiento por Sylvester Stallone, los PAM no los conocía ni el gato)
 
  • #13
Son espectaculares. Yo les tengo echado el ojo desde que salieron y en directo tienen unos acabados muy buenos. De hecho a mí me recuerda a un MarkXV con tratamiento AR....Que no me haga yo con un Sunstar de esos plateados para acompañar al Stowa...:laughing1:

Alpina-Startimer-Pilot-Automatic-Watch-7.jpg
 
  • #14
Hola.
Tengo 3 Alpinas un pilot normal negro, un pilot heritage negro y un serie 4, son exelentes relojes, en su historia no lo comentan pero estuvieron un poco vetados despues de la segunda guerra por vender productos a los nazis. Una exelente compra.
lostlink.jpg

lostlink.jpg
 
  • #15
Es un modelo muy bonito.


A mí este modelo me dejó impresionado hasta el punto de comprarlo.....pero me tiró para atrás que fuera de cuarzo. Con movimiento automático, hubiera caído seguro.


5F799DED-1F03-4F8E-ADCF-5E41760D2B95.jpg
 
  • #16
Bueno pues en un par de días ya lo tengo...
 
  • #17
Mil gracias por tu aportación compi ;-)


Alpina es una antigua marca suiza que data de 1883. A lo largo de ese tiempo la marca ha pasado por muchas visicitudes se dividió, se fundió con la americana Gruen y tuvo época de éxito y menos éxito. En los 80 no se subió al carro del cuarzo, persistió en los movimientos mecánicos y eso llevó a tener que cerrar. Desapareció. No es que estuviera mortecina, es que RIP. En el 2002 compra la marca Frederic Constant y deciden relanzarla creando modelos de calidad e intentando recuperar la filosofía de los primeros tiempos. Actualmente tiene unos modelos de muy buena calidada, precio caro pero no disparatado y empiezan a verse mucho sin duda por una importante presión de marketing.
Es algo parecido a lo que ocurrió con Panerai a raíz de su compra por Richemont (y no olvidemos que antes de esto y de su descubrimiento por Sylvester Stallone, los PAM no los conocía ni el gato)
 
  • #18
Son excelentes!!!

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
  • #19
A mi me encanta también este modelo en concreto el Startimer Pilot Sunstar, con sus 44mm...me está tentando

lostimage.jpg
 
  • #20
Estaba pensando lo mismo que el compañero RAPOSO, me lo probé hace un par de años y es muy grande, bonito, pero antes prefiero el Fortis que tuve en su día...

IMG_4781_zps30db3574.jpg



El año pasado salió uno en el FCV, las fotos que puso el compañero eran muy buenas y personalmente el reloj me encantó. A mi parecer es un reloj precioso y con grandes acabados. Problema? que por esos cerca de mil euros que piden por el, yo me iría a por un Fortis. Pero eso es un gusto personal simplemente. En general después de ver este reloj y de pasarme por su web es una marca muy interesante a mi parecer.
 
  • #21
Estaba pensando lo mismo que el compañero RAPOSO, me lo probé hace un par de años y es muy grande, bonito, pero antes prefiero el Fortis que tuve en su día...

IMG_4781_zps30db3574.jpg

Es que ese Fortis es un reloj muy equilibrado en general, es como si mezclases un flieguer con un diver y el resultado es magnifico. Yo tuve el mismo pero crono y es un reloj que no se olvida. Volveré a tener un Fortis seguramente.


Sayonara baby
 
  • #22
En las joyerías Suarez los tienes, con facilidades para hacer el pago:)


Alpina es una marca que emho entra a competir directamente con Oris, y esto es mucho decir viniendo de un fan incondicional de esta última.
Para mi Alpina borda tanto los pilot como los cronos, de hecho estoy a la búsqueda de uno, en concreto este:

lostimage.jpg


Los automáticos tienen un precio racional y acorde con la calidad que ofrecen, mientras que los cuarzo, con estética muy lograda, los veo un pelin caros.

Como ya te he dicho en el otro hilo, cuando lo encuentres infórmame..

Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #23
En las joyerías Suarez los tienes, con facilidades para hacer el pago:)

Gracias por la información. Voy a consultar.
Aunque albergaba la esperanza de un cambio por mi Oris Regulateur, pero me temo que es un reloj poco común y por tanto difícil el trueque.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #24
Me parece precioso.
 
  • #25
Muy bonito. La verdad es que no es una marca de la que se hable a diario en el foro, pero se trata de una marca con mucho prestigio en el mundo de la relojería por hacer unos relojes con muy buena estética.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie