• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alpina Extreme Sebring LE

  • Iniciador del hilo cooper
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cooper

cooper

Milpostista
Sin verificar
Alpina cronometrador oficial de la mitica carrera de resistencia las 12 horas de Sebring.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Han editado uno de los Alpina mas atractivos:

url


Caja en PVD 48mm.

Dial en fibra de carbono.

Zafiro y fondo visto.

Calibre "in house" AL.525 automatico.

Sumergible 200m.

Edición limitada a 257 unidades.

lostimage.jpg


url


url


Salu2
 
Última edición:
Ai los Alpina, que bonitos, qué calidad, qué diferentes y deportivos.
Que te voy a decir, si tengo éste, y mi hermano otro igual. Aprovecho para meter la "cuña":D:D:
lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Me contesto a mi mismo :-P
Creo que es una 2892 y no una 2824.
 
A ver si no nos inventamos cosas, Alpina no hace maquinarias solo se limita a comprar ETAs.
La AL-525 es una ETA 2824-2.
Saludos.

Él no se ha inventado nada, no acuses tan rápidamente. Si lees las newsletter de la mayoría de marcas, todos se refieren a una eta modificada por ellos (aunque sólo sea el rotor) como "in-house". Si tienes que meterte con alguien, hazlo con las marcas y no con el forero.

Saludetes!!! :ok::
 
Jeje, el mío tampoco lleva una Unitas, sino un AL650 :D al hacerlo regulador...

Modifican dos cosillas y le cambian el nombre.
Sí que tienen manufacturas:

lostimage.jpg


Igual que el mío, pero pagando más por un calibre menos contrastado.


Creo que el tourbilón que han sacado también será manufactura,no?
 
Última edición:
A ver si no nos inventamos cosas, Alpina no hace maquinarias solo se limita a comprar ETAs.
La AL-525 es una ETA 2824-2.
Saludos.


Pues nada hombre, si sabes de alguna marca que en sus notas de prensa diga el calibre base de sus modificaciones y en que consisten éstas...

Es un calibre modificado y por lo tanto una nueva referencia.

Panerai, IWC, por decir algunas, montan ETASAS y Unitas (algunas de ellas con modificaciones las justas) y a todo el mundo le parece d.p.m. que cobren lo que cobran... pero cuando es una compañia pequeña ya hay que cojersela con papel de fumar y no inventar cosas...

Salu2
 
A ver si no nos inventamos cosas, Alpina no hace maquinarias solo se limita a comprar ETAs.
La AL-525 es una ETA 2824-2.
Saludos.

También tienen un calibre propio regulador y un tourbillon propio.

Saludos.:ok::
 
Pues nada hombre, si sabes de alguna marca que en sus notas de prensa diga el calibre base de sus modificaciones y en que consisten éstas...

Es un calibre modificado y por lo tanto una nueva referencia.

Panerai, IWC, por decir algunas, montan ETASAS y Unitas (algunas de ellas con modificaciones las justas) y a todo el mundo le parece d.p.m. que cobren lo que cobran... pero cuando es una compañia pequeña ya hay que cojersela con papel de fumar y no inventar cosas...

Salu2
Yo he dudado cuando he visto la foto porque el volante está movido hacia la derecha así que si que está modificado pero no sé que sentido tiene...:huh:

Saludos.
 
  • #10
Pues nada hombre, si sabes de alguna marca que en sus notas de prensa diga el calibre base de sus modificaciones y en que consisten éstas...

Es un calibre modificado y por lo tanto una nueva referencia.

Panerai, IWC, por decir algunas, montan ETASAS y Unitas (algunas de ellas con modificaciones las justas) y a todo el mundo le parece d.p.m. que cobren lo que cobran... pero cuando es una compañia pequeña ya hay que cojersela con papel de fumar y no inventar cosas...

Salu2

No es que sea una empresa pequeña, si el artículo hubiese sido sobre IWC, Panerai y similares, como dices, hubiese escrito lo mismo.
Una cosa es que engañen con la publicidad a los que no entienden de relojes (Los que compran Rolex :-P) pero otra cosa distinta es que nos engañemos entre nosotros mismos :cool1:
Creía que el artículo lo habias escrito tu, pero si lo que has hecho es copiarlo de algún sitio (Véase nota de prensa) entonces te pido disculpas por mi comentario y como dice Golo...
"Panda de cantamañanas fabricantes de relojes: Dejad de cambiarle los nombres a las maquinarias cuando lo único que habeis hecho es cambiar alguna chuminada de la original."
Saludos.
 
  • #11
No es que sea una empresa pequeña, si el artículo hubiese sido sobre IWC, Panerai y similares, como dices, hubiese escrito lo mismo.
Una cosa es que engañen con la publicidad a los que no entienden de relojes (Los que compran Rolex :-P) pero otra cosa distinta es que nos engañemos entre nosotros mismos :cool1:
Creía que el artículo lo habias escrito tu, pero si lo que has hecho es copiarlo de algún sitio (Véase nota de prensa) entonces te pido disculpas por mi comentario y como dice Golo...
"Panda de cantamañanas fabricantes de relojes: Dejad de cambiarle los nombres a las maquinarias cuando lo único que habeis hecho es cambiar alguna chuminada de la original."
Saludos.

Pues estoy contigo en que me fastidia mucho que le pongan un nombre propio a un calibre que no es manufactura porque lo único que hacen es liar a la gente.

Saludetes!!!
 
  • #12
Pues estoy contigo en que me fastidia mucho que le pongan un nombre propio a un calibre que no es manufactura porque lo único que hacen es liar a la gente.

Saludetes!!!

Pues que le hacemos a Breitling... que le da un nombre de lo mas sugerente tipo Calibre 13 es mas no dudan en decir el mas robusto de Breitling :whist::, vease super avenger en la web de la marca cuando es una ETA Valjoux 7750 modificada...
 
  • #13
Asi es compañero, tuve en mi mano ese regulador y si que es bonito, ademas es un marca que hace muy bien sus relojes y no son muy caros, por cierto bonito casco te ha hecho Rafa, a mi tambien me hizo uno. Saludos.
 
  • #14
Asi es compañero, tuve en mi mano ese regulador y si que es bonito, ademas es un marca que hace muy bien sus relojes y no son muy caros, por cierto bonito casco te ha hecho Rafa, a mi tambien me hizo uno. Saludos.
Por desgracia no he tenido la suerte de que me haga un casco pero tiene que ser bueno si pilotos como Fernando Alonso, Carlos Sainz, etc. acuden a él...:clap::clap::clap:

Respecto al reloj, que te parecieron los acabados? Y de cuánto estamos hablando?

Saludos y a ver si algun día muestras ese casco único que posees.:ok::
 
  • #15
Pero qué bonito, leches... Qué pena que mida 48 mm. Mi límite, por ahora, son los 44 mm. Lo que más me gusta es la correa.
 
  • #16
Si me permites corregirte, Alpina lleva ya un par de años montando Sellita... el calibre base es un SW-200, que es lo mismo que el 2824 pero de Sellita... yo tuve uno el Extreme Automatic y era un reloj impresionante, pero el calibre, a pesar de ser muy bonito y tener muy buenos acabados, iba "duro!... no sé como explicarlo, no me gustaban las sensaciones que trasnmitian... desconozco si es mejor que los ETAsa, pero al menos para mi, no lo es...

El rleoj es muy muy bonito, pero me quedaria antes con los Extreme Automatic... por aquello del contraste de esfera en blanco y negro y la caja, de acero ocn bisel PVD... Saludos!!
 
  • #17
Opino que el comprador debería saber al lado del nombre el calibre de dónde proviene.
Ejemplo AL650. Modified Unitas 6497 (10%), aunque sea en las instrucciones.
Aunque los que compramos estas marcas pequeñas, solemos saber qué montan.
 
  • #18
No es que sea una empresa pequeña, si el artículo hubiese sido sobre IWC, Panerai y similares, como dices, hubiese escrito lo mismo.
Una cosa es que engañen con la publicidad a los que no entienden de relojes (Los que compran Rolex :-P) pero otra cosa distinta es que nos engañemos entre nosotros mismos :cool1:
Creía que el artículo lo habias escrito tu, pero si lo que has hecho es copiarlo de algún sitio (Véase nota de prensa) entonces te pido disculpas por mi comentario y como dice Golo...
"Panda de cantamañanas fabricantes de relojes: Dejad de cambiarle los nombres a las maquinarias cuando lo único que habeis hecho es cambiar alguna chuminada de la original."
Saludos.

Alto parao!! Yo ni tengo Rolex, ni entiendo de relojes!!

Pero hay por ahí gente que compra Rolex y entiende de relojes!!:D
 
  • #19
Pues el precio no recuerdo, pero se que tiene dos modelos de regulador grandes, uno calibre estandar y otro manufactura, este mas caro pero sin pasarse, mucha calidad y sensacion de robustez, en cuanto al casco, por desgracia no esta ya conmigo, a mi me lo hizo antes de pintar para todos los famosos, recuerdo que cuando empezo a hacer diseños para shoei.
 
  • #20
Lástima de tamaño, la verdad es que es muy bonito.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie