• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alpina de 1910 en mi muñeca

  • Iniciador del hilo epicuro150
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
epicuro150

epicuro150

Milpostista
Sin verificar
Cuando me planteo un proyecto, debo partir de una serie de materiales disponible, y depende de la busqueda o suerte, lo acabe antes o mas tarde.
Despues de recibir este alpina de bolsillo, del año1910 (100 años), no daba un duro por el, pero una vez limpio, engrasado y ajustado sorprende gratamente su marcha (como nuevo).

Cuando me llega a casa, no doy un duro por el..... falta la aguja de minutos y segudos, aparte el calibre, una vez quitada la esfera esta como si se hubiera mojado durante decadas, lleno de ese barrillo claro y polvoso acumulado por el paso de los años... da pena verlo.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

despues de desmotar y limpieza ya parece otro, y gracias al baño de oro de sus puentes, queda como nuevo... lo vuelvo a montar engrasando donde prodeda.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

La esfera he debido prepararla, debe encajar en el bisel interno...

lostimage.jpg

Agujas preparadas... Luminova. y al lado la unica que venia con el reloj.

lostimage.jpg


Dentro de su cajita definitiva...
lostimage.jpg

lostimage.jpg

Espero te guste el resultado, a parte de eso, funciona perfecto...
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Cien años de historia valen la pena, verdad???
 
Última edición:
Uau !! que bonito juer me encanta, lo has dejado guapo guapo, esa milanesa ese fondo visto buf perfecto y además que sea tan antiguo, gran trabajo!!

Saludos
 
Un trabajo admirable, si señor.
 
Gracias Perahin, me alegro te guste la pieza, se aceptan criticas...
 
Me encanta sinceramente creo que es un trabajo excepcional, le queda estupenda la milanesa, luego el fondo visto impresionante, la esfera me encanta y que sea del 1910 tiene aún más encanto, bueno que lo disfrutes !!


Saludos
 
en ebay
luego con ligeras modificaciones adaptas el resto.
 
Cada vez que veo un hilo iniciado por epicuro...se me hacen los dientes largos, puesto que sé al instante que voy a ver un reloj del que me voy a enamorar fijo :drool:
 
  • #10
Eres un grande epicuro!!
Que manos tienes, que buenos relojes haces. Da gusto ver tus post, originales todos.
Un fuerte aplauso, maestro! :clap::clap::clap:
 
  • #11
Extraordinario Epicuro, a parte de que el reloj te ha quedado genial, me encanta esa milanesa y la esfera, el tener un movimiento de 100 años lo hace muy muy especial. Enhorabuena y gracias!
 
  • #12
Menudo curro, eres un figura tío
 
  • #13
Te ha quedado de lujo.....

IMPRESIONANTE

Enhorabuena
 
  • #14
Excelente trabajo!!, pero creo que un abuelo de 100 añitos se merece una esfera más clasica y una buena correa de piel.
 
  • #15
Precioso como te ha quedado y muy bello el hecho de recuperar un reloj como ese
 
  • #16
Increible, yo quiero uno por favor ¿que me cobras?...
 
  • #17
Es para quitarse el sombrero, ¡qué maravilla!
 
  • #19
Impresionante, para quitarse el sombrero
 
  • #20
Quien hubiera dicho que de éste reloj, que bien hubiera podido no ya funcionar, sino servir ni para piezas, se hubiera podido sacar un calibre tan magnífico y reencarnarlo en un magnífico pulsera dispuesto a dar 100 años más de satisfacciones.

lostimage.jpg
 
  • #21
epicuro 150, eres un crack, te ha quedado precioso.
 
  • #22
La madre que te parió!!!!!!! es increible! ENHORABUENISIMA, ERES UN FIGURA!!!!!
Me puedes decir que modelo es la correa que me encanta.Muchas gracias:clap::clap::clap::clap::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::ok:::ok::
 
  • #23
Me quito el sombrero.
 
  • #24
La madre que te parió!!!!!!! es increible! ENHORABUENISIMA, ERES UN FIGURA!!!!!
Me puedes decir que modelo es la correa que me encanta.Muchas gracias:clap::clap::clap::clap::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::ok:::ok::
creo que he duplicado el hilo??????
la correa la compre en ebay a un chino, compre varias hace un año
salian a 2 euros y pico cada una, se llaman milanesa, en ebay tienes cantidad en calidad y precios
 
  • #25
Saludos para todos.8o sin comentarios.:worshippy:


yo, lo que si querria saber, es que me cobrarias por ser mi profesor on line. y yo, si lo digo en serio. saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie