• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alpina Avalanche Extreme, posible cagada?

  • Iniciador del hilo aguiloco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
aguiloco

aguiloco

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas, llevo poco tiempo escribiendo en este foro pero he pensado que igual algúno de vosotros expertos me podría dar su opinión sobre un reloj.

De vez en cuando miro en ebay por si sale alguna ganga o gema en subasta y recientemente me encontré con un Alpina Avalanche Extreme, no conocía la marca pero indagué un poco y me parecio que era de cierta calidad, el reloj lo estaba vendiendo un usuario que los tenía en "compralo ya" por 1000€, pero justo ese estaba en subasta y estaba a menos de la mitad de ese precio, total que pujé por pujar pensando que ni de coña lo ganaría, pero al final lo gané.

El reloj esta nuevo, con su caja, manual, plásticos protectores, etc... pero aun así como buen desconfiado estuve interrogando al vendedor antes de pagarlo y me aseguró que era totalmente original.

En estos tiempos uno no puede fiarse de casi nadie en cuanto a ventas por la red se refiere, asi que os pongo unas fotos a ver que opinais, os digo lo que pienso yo de ellas también a ver si mi razonamiento puede ser bueno.

101_1256.jpg
En el frontal todo parece correcto, multiples texturas y niveles, me resultó raro que el "MADE" fuera mas grande que el "SWISS", pero viendo fotos en internet de otros relojes he comprobado que es asi.

101_1257.jpg
En el lateral todo parece correcto, el triángulo de la corona esta bien centrado y la referencia de la etiqueta concuerda con el modelo.

Ahora es cuando la cosa se puso mas tensa... En el anuncio el vendedor tenia foto del movimiento, era este:
alpina mov.jpg

Lo comparé con otros que encontré por la red y todo parecía coindicir, pero el reloj que me ha llegado tiene el siguiente movimiento:
101_1254.jpg

Como se aprecia el rotor es totalmente distinto, ahi es cuando me entró el pánico... Pero me dió por mirar la web oficial de la marca y resulta que tiene fotos de todos sus movimientos, este reloj lleva el AL-525 y esta es la foto:

calibers10.jpg

Hasta donde mi ojo alcanza a ver yo diría que son totalmente iguales, las piezas, los colores, la decoración de las placas, posiblemente el movimiento de la foto del anuncio fuese del modelo anterior con un rotor distinto.

¿Vosotros que opináis?

Muchas gracias de antemano.
 
Según mi parecer es auténtico.
Que lo disfrutes ;)

Un saludo
 
Viendo lo que se ve, diría que es auténtico.
Pero para quedarte tranquilo pásate por alguna relojería que sea C.O. de la marca.
 
En mi opinión es original y lo has conseguido en ebay en un buen precio...¡A disfrutarlo!
 
Ante la más mínima duda a un CO a preguntar. En fotos es difícil valorar, pero lo visto es bueno, además no debe existir mucho stock de alpina fakes, dato que juega en tu favor. Saludos.
 
desde luego el tuyo y el de la web coinciden. A mí incluso me parece el mismo que el de la foto anterior con otro ángulo. Parte de la tapa posterior tapa el rotor y parece más pequeño.... No se, aunque está claro que es otro número de serie así que no es el mismo reloj.
A mí me pasó algo parecido con un Hamilton. Lo compre con total confianza y el rotor era diferente de lo que había visto. Yo estaba seguro de que era original pero como era para un amigo estuve investigando y a veces cambian algunas cosas del aspecto o decoración de los rotores... Sin avisar
 
Así en fotos yo lo veo original, el rotor del movimiento es personalizado Alpina y seguramente han cambiado el diseño...
 
Creo que conseguiste un buen reloj a un buen precio (alpina pone muchas campañas en EEUU y si se le compra a un particular se consiguen auténticas gangas). Además pienso que no debe haber fakes de alpina y menos tan tan logrados... A disfrutarlo compañero!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Vete a un CO para estar seguro al 100%.
Yo no soy experto pero viendo las fotos parece bueno.
 
  • #10
Cuanto pagaste si no es indiscreción? Es un dato importante dado que nadie regala nada, si te salió por pongamos la mitad del pvp buena señal, si te salió pongamos 200 euros pues no se... Demasiado chollo.

En todo caso el reloj parece original.
 
  • #11
Los hubo con eta 2824 y después con Sellita sw200, esa es la razón de las dos fotos con fondo diferente, los fake que he visto son muy diferentes.
 
  • #12
Ya te han respondido foreros con toda la info que se puede sacar de las fotos, no obstante en un CO te lo certifican a cambio de un " muchísimas gracias " normalmente.
 
  • #13
Muchisimias gracias a todos por vuestras aportaciones, la verdad me quedo mas tranquilo sabiendo que opinais la mismo que yo, un buen reloj a un precio inmejorable. Lo único malo es que es un poco obstentoso para mi gusto, no me van demasiado los relojes dorados salvo que sean antiguos... O tal vez debería llevarlo unos días y a ver si le cojo apego.
 
  • #14
No le des vueltas ni volteretas que es AUTENTICO.
 
  • #15
Muchisimias gracias a todos por vuestras aportaciones, la verdad me quedo mas tranquilo sabiendo que opinais la mismo que yo, un buen reloj a un precio inmejorable. Lo único malo es que es un poco obstentoso para mi gusto, no me van demasiado los relojes dorados salvo que sean antiguos... O tal vez debería llevarlo unos días y a ver si le cojo apego.

Póntelo y alternalo con los demás, si al final no es para tí, le das puerta, comprado a buén precio no tendrás problema en venderlo rápido.
 
  • #16
Ambos rotores son los mismos. Ese reloj es completamente original sin ningún tipo de dudas.
 
  • #17
Tiene buena pinta! Así a primera vista todo ok!

Saludos,

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
  • #18
Pues te ha salido bien la jugada! Pero cada vez es más habitual ver fotos de un comprador y luego te llega lo que te llega,pero tampoco siempre un trato puede hacerse en mano......
 
  • #19
Yo diría que es auténtico. A disfrutarlo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie