• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

algunos relojes de... ¿aviador?

  • Iniciador del hilo Smegol
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Smegol

Smegol

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace pocos dias tuvimos un interesante post sobre relojes y aviación, resulta que una parte significativa de mis relojes responden a ese patrón de "relojes relacionados o con estética relacionada con la aviación".
Lo mio solo se debe a cuestiones estéticas... me gustan. Ni soy aficionado a la aviación, ni volar me produce ninguna sensación especial (no me acojona, pero tampoco vibro de placer :huh: ), y hasta tengo un poco de vértigo a las alturas..... humm.... claro que.... acabo de darme cuenta de que vivo a unos tres kilómetros de un aeropuerto :D :D :D ¿será por eso?.

lostimage.jpg


De izquierda a derecha y de arriba a abajo:
Breitling Aerospace.... un cuarzo de titanio que me tiene enamorao
Sinn 756.... el nuevo clásico de Sinn, revovando la estética flieger
IWC Mark XV... no se me ocurre nada que añadir a su estética intemporal
Sinn 356... el clásico flieger de Sinn, uno de los fetiches de la marca
Universal Polerouter... bello y diferente, más que la estética es su historia (o su marketing) lo que lo vincula a la aviación.

Otra foto:
lostimage.jpg


Aunque la foto (birriosa... ¿para cuándo un subforo de "cómo hacer una foto decente"?) no le hace justicia, la verdad es que la belleza y simplicidad estética del Mark XV es apabullante.

De hecho, una vez visto el conjunto, casi estoy decidido a pasar alguno de estos relojes al FCV, me parece que tengo varios relojes de estética demasiado parecida para no ser un coleccionista especializado en fliegers... nu sé....;-)
 
Última edición:
Pues el IWC y el SINN si los pasas al FCV a buen precio temo que los tienes vendidos rapido.
 
Felicidades, todos son maravillosos. Me gustaría ver una comparativa (aunque fuese solo "por fuera") (lupa buena) de los acabados del Sinn y del IWC, la verdad es que no sé cual me gusta mas. Desde luego como criterio fliegher tienes una colección estupenda y muy completa. (con la toalla blanca de fondo parecen recién salidos de la ducha.....).
Saludos
 
Precioso el IWC y muy admirado el UG Polerouter Jet. Yo lo tengo igual pero no lo consideraba "piloto". Saludos. Pep
 
El Polerouter

Pues seguramente el UG Polerouter no responde exactamente a la estética flieger pura, pero yo creo que su historia (aunque sea la historia comercial), su nombre y la imagen con la que se lanzó en los año 50, lo situan en un lugar importante en la relación relojes-aviación.... vamos es solo mi opinión :)

Mira que anuncio más chulo de la época (este de los primeros llamados "polarouter"):
lostimage.jpg


O esta otra (ya con el nombre de polerouter):
lostimage.jpg


Y en general toda esta preciosa página dentro de la web que es la biblia moderna de los polerouters:

lostimage.jpg
 
Guapo el enlace. Gracias. Qué lástima lo que ha pasado a UG.
 
Que bonita pagina del polerouter, gracias. Me encanta esta propaganda antigua tiene un sabor increible, te transporta.
 
Muy bonita tu selección de relojes. Alabo tu buen gusto.
 
stras!, un Mark XV chaval... enhorabuena, preciosa cole.
 
  • #10
Pero bueno, tanto flieger, Rafa, y el avatar, ¿y dices que de aviones nada?8o 8o :D :D :D

Preciosos todos ellos, una maravilla. Un quinteto de clasicazos. Venga, empieza a soltar lastre que lo vamos a pasar bien. Pa'mí el Polerouter, y si es de microrrotor, mejor.;-) :D

Un abrazo,:)
Luis
 
  • #11
Tuve la suerte de ver el Sinn de Smegol en BCN, es muy precioso !

:)
 
  • #12
3 fotos (horribles) de nuestro encuentro en BCN el año pasado, el Sinn de Smegol y el RE-1 de Evalls !

;-)

lostimage.jpg
 
  • #13
Enhorabuena por la colección,es magnifica, y sobre todo por el Universal Geneve Polerouter,mi padre tenía uno igual que perdio en un accidente de trafico, de pequeño me quedaba extasiado mirandolo.Saludos.
 
  • #14
cambiando el avatar....

Para mi desgracia y por culpa de la CRI que nos consume, muy próximamente, si no surgen imponderables,... tendré que usar este nuevo avatar 8o

Bajaré de los espacios aéreos a las profundidades abisales.... solo a un paso del infierno al que irremisiblemente nos conduce nuestra pasión ;-)

PD: Para aliviar mi conciencia, pronto empezaré a soltar algún lastre en el FCV, pero ni hablar del UG Polerouter (con microrotor) :D , ni del IWC, ni del... ni del...ni del.... :-( :-( :-( ....leshe.... no quiero desprenderme de ná.... pero habrá que hacer algún esfuerzo:-((
 
  • #15
El dia q hagan un Mark XV (bueno ya el XVI) en 42 sere el primero en tenerlo, me encanta ese reloj.

Felicidades por la coleccion q tienes.
 
  • #16
Enhorabuena por tu colección y ya nos contaras;-) ;-)
Saludos.
 
  • #17
Todos muy bonitos. Muy uniforme en tus gustos.
Saludos ;-)
 
  • #18
Enhorabuena por ...

... tu magnífica colección de relojes de aviador. Muy equilibrada al incluir un cuarzo de alta precisión, dos cronos, etc. etc.
 
  • #19
Me encantan. Felicidades.

J
 
  • #20
Grandisima coleccion. El IWC y ek Sinn me gustan especialmente. Felicidades
 
  • #21
Enhorabuena por tu colección, me encanta.

Saludos.
 
  • #22
Bueno, me guntan todos, pero me atrae la funcionalidad del Breitling... yaya se que es de pila... como el X33 que me llego ayer a la casa de mi amigo y forero Juanma... me lucen estos pelucos.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie