• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Algunos macros de algunos de mis relojes.

Estado
Hilo cerrado
fagus

fagus

Habitual
Sin verificar
Buenas noches a todos.

En estos días ando de estreno de cámara y de un objetivo Macro. Y, como es normal, ando con pruebas, hasta ver si consigo exprimir al máximo las posibilidades de la cámara, y de los objetivos. Aún me queda mucho por aprender y practicar. Tiempo al tiempo.

Esta tarde noche, me he dedicado a hacer unos cuantos macros de algunos de mis relojes. Paso a enseñaros unos cuantos (He tirado mogollón, con diferentes ángulos, velocidades, luces, diafrágmas....etc). No son macros extremos, más bien medios, es decir sin una aproximación brutal.

Pues eso, allá van, espero que os gusten. Se admiten todas las críticas que queráis hacer.

Empezamos con el GO, con el cañon de agujas totalmente enfocado. Resto de la esfera, con desenfoque progresivo.

lostimage.jpg


El IWC Portugués, con una pose similar. El centro de la esfera con buen enfoque.

lostimage.jpg


Un de la parte baja del Stowa Airman Original.

lostimage.jpg


Dos seguidas de El Buzo.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


El Zepelin Cronograph. Un alemán con corazón ruso, y manual.

lostimage.jpg


De nuevo, el Stowa, fotografiado de frente.

lostimage.jpg


El Portugués, de frente, y en todo su esplendor.

lostimage.jpg


Misma pose del GO.

lostimage.jpg


Aquí, el Buzo, con un poco de sesgo.

lostimage.jpg


El Portugués, con más inclinación del sesgo. El grosor del cristal de el Buzo impide hacerse según qué fotos.

lostimage.jpg


El Airman Original, también con una foto bastante sesgada.

lostimage.jpg


Tres seguidas del Grand Seiko. Con diferentes zonas de la esfera enfocadas.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


El GO también con bastante sesgo y únicamente enfocada la zona baja.

lostimage.jpg


Y acabo con el Portugués, de frente, que ha salido rabiosamente bonito.

lostimage.jpg


Y esto es todo. Las fotos, como habréis podido comprobar, son de diferente tipo, con diferentes enfoques, profundidades de campo (El diafragma lo he abierto a 11 y 22)

Espero que os haya gustado. Las críticas, por favor, no os cortéis en hacerlas, siempre se aprende de ellas. También se admiten las alabanzas, si ha lugar.

Un saludo a todos.
 
Última edición:
Magnificas fotos. Particularmente el IWC, el Seiko y el Glashutte me vuelven loco,

Gracias por enseñarnoslas.

Un saludo
 
... pues las fotos son sencillamente para quitarse el sombreo... y los relojes... para quitártelos todos... :D, el IWC Portuguese, una maravilla, nunca un crono ha tenido un dial tan "limpio"... enhorabuena por los relojes, y por las fotos, por supuesto...
 
Yo, de momento, no critico; pero me gustaría saber algo de cámara y objetivo. El macro nunca ha sido mi fuerte pero me interesa como todo el resto de la fotografía. ¡¡Ahh!! Y te envidio por el GS que me gustaría haberlo visto tan bien como el portugués.

Un saludo.
 
Sin tener ni idea de fotografía, sólo puede decir que me encanta.
 
Excelente trabajo, estan para salir en una revista!!
Saludos y gracias por compartir.
 
Las fotos espectaculares, y el GS y el IWC, magníficos.
 
Última edición:
Las fotos son muy buenas, pero los relojes...:drool:

Saludos
 
Te alabo el gusto, todos tus relojes son preciosos y las fotos de profesional.
saludos
 
  • #10
Como quisiera poder tomar fotos así ::cry::

Gracias por mostrarlas compañero :ok::
 
  • #11
Muy guapas las fotos y los relojes.........
 
  • #12
Muy buenas fotos!!

Me encanta especialmente la del Portugués donde se ve toda la esfera, te ha salido una foto preciosa digna de ese Relojazo.

Tengo yo ganas de pillar un macro para mi Canon...pero al final siempre se va el dinero a otro sitio....a ver si un día...... ;-)

Muchas gracias por compartir las fotos.

Un saludo.
 
  • #13
¡Enhorabuena por tu nuevo equipo!
En lo que respecta a las fotos, el único "pero" que puedo ponerle a alguna es el uso del desenfoque, que veo más indicado en retratos que fotografía de objetos.
Es cuestión de gustos pero creo que cuando se fotografía un objeto pequeño, como un reloj, o -en mi caso- una maqueta, puedes cerrar el diafragma al máximo y jugando con los tiempos de exposición encontrar los ajustes óptimos para que todo el reloj quede perfectamente enfocado y nítido, como has hecho en algunas fotos.

¿Para la iluminación usas caja de luz?

Javier.
 
  • #14
Me parecen unas fotos estupendas, y el GO una pasada,
 
  • #15
Buenas fotos y buenísimos relojes, una colección envidiable. :ok::
 
  • #16
Buenas fotos y VAYA COLLECCIÓN !!!
 
  • #17
Fotografiando top-models ya se puede:laughing1:. No te han quedado mal, pero es que los relojitos.....Y ahora ya en serio preciosas fotos y un detalle importante con
el Macro: Tienes los relojes más limpios del foro. Enhorabuena por todo.
 
  • #18
El IWC precioso, en hora buena compañero.
 
  • #19
Muy buenas esas fotos. EL Glashütte, el ElBuzo, el Grand Seiko, y sobre todo, el IWC son magníficos. Tienes buen gusto, son relojes de lo más variado, pero todos tienen su punto de elegancia, o de deportividad muy atractivos. Precioso ramillete de relojes de calidad.
 
  • #20
Un hilo precioso! fotos increíbles, gracias por compartir!
 
  • #21
Para ir trasteando con la cámara te han salido bien las fotos, los relojes preciosos, disfruta haciendo pruebas..:ok::
 
  • #22
Magnificas fotos. Particularmente el IWC, el Seiko y el Glashutte me vuelven loco,

Gracias por enseñarnoslas.

Un saludo

Muchas gracias, Maxjsr. Tienes buen gusto, has ido a elegir el trío magnífico. Un saludo.

... pues las fotos son sencillamente para quitarse el sombreo... y los relojes... para quitártelos todos... :D, el IWC Portuguese, una maravilla, nunca un crono ha tenido un dial tan "limpio"... enhorabuena por los relojes, y por las fotos, por supuesto...

Muchas gracias, Arn. Con las fotos se hace lo que se puede, creo que aún me quedan muchas cosas por aprender. De los relojes, qué voy a decir, si son míos. Un saludo.

Yo, de momento, no critico; pero me gustaría saber algo de cámara y objetivo. El macro nunca ha sido mi fuerte pero me interesa como todo el resto de la fotografía. ¡¡Ahh!! Y te envidio por el GS que me gustaría haberlo visto tan bien como el portugués.

Un saludo.

Muchas gracias, Casiná. La cámara es un Nikon D7000, el objetivo es un Tamron 90mm, macro.
Del GS, puedes verlo en el hilo de presentación que hice hace unas semanas, te pongo el enlace, por si quieres echarle un vistazo https://relojes-especiales.com/threads/presentando-mi-nuevo-reloj-grand-seiko-hi-beat.289687/ Un saludo.

Sin tener ni idea de fotografía, sólo puede decir que me encanta.
Gracias, Charlitos. A ver si consigo ir mejorando. Un saludo.

Excelente trabajo, estan para salir en una revista!!
Saludos y gracias por compartir.
¡Hombre!, tanto como para salir en una revista... Muchas gracias por el comentario. un saludo.

Las fotos espectaculares, y el GS y el IWC, magníficos.

Muchas gracias, VIOYA, por el comentario. Sí, ciertamente esos dos son unos relojes especiales. Un saludo.

Las fotos son muy buenas, pero los relojes...:drool:

Saludos

Muchas gracias, Un saludo.

Te alabo el gusto, todos tus relojes son preciosos y las fotos de profesional.
saludos

Gracias, Proin, la verdad se hace lo que se puede, tanto en el tema relojeril, como en el fotográfico.
Un saludo.

Como quisiera poder tomar fotos así ::cry::

Gracias por mostrarlas compañero :ok::

Muchas gracias, Jonathan. Estoy seguro de que si te pones a ello, harías unas fotos estupendas. Un saludo.

Muy guapas las fotos y los relojes.........

Muchas gracias, Clavo. Un saludo.

Muy buenas fotos!!

Me encanta especialmente la del Portugués donde se ve toda la esfera, te ha salido una foto preciosa digna de ese Relojazo.

Tengo yo ganas de pillar un macro para mi Canon...pero al final siempre se va el dinero a otro sitio....a ver si un día...... ;-)

Muchas gracias por compartir las fotos.

Un saludo.
Sí, la verdad es que la foto del Portugués ha quedado espectacular (por algo la he puesto al final). Jesús, no te cortes y anímate a pillarte un macro, generalmente suelen ser bastante buenos para retrato. Un saludo.

¡Enhorabuena por tu nuevo equipo!
En lo que respecta a las fotos, el único "pero" que puedo ponerle a alguna es el uso del desenfoque, que veo más indicado en retratos que fotografía de objetos.
Es cuestión de gustos pero creo que cuando se fotografía un objeto pequeño, como un reloj, o -en mi caso- una maqueta, puedes cerrar el diafragma al máximo y jugando con los tiempos de exposición encontrar los ajustes óptimos para que todo el reloj quede perfectamente enfocado y nítido, como has hecho en algunas fotos.

¿Para la iluminación usas caja de luz?

Javier.

Muchas gracias, Javier. Sobre los desenfoques, o no desenfoques, como bien dices, es cuestión de gustos, a mi me gustan, y, según qué posiciones, me parecen preciosos. Eso sí, aún me falta para cogerle el tranquillo a este nuevo equipo, controlar un poco mejor las profundidades de campo, y demás. Es cuestión de practicar, y de ir probando diferentes aperturas y ángulos.
Sobre si uso Caja de Luz, pues no, en tiempos tuve una "artesanal", pero era un trasto y pasé de ella. Quizás, algún día, busque alguna en condiciones, ya que es cierto que se aprovecha mucho mejor la luz y, sobre todo, evitas ciertos reflejos indeseados.
Un saludo.
 
  • #23
Muchas gracias, Javier. Sobre los desenfoques, o no desenfoques, como bien dices, es cuestión de gustos, a mi me gustan, y, según qué posiciones, me parecen preciosos. Eso sí, aún me falta para cogerle el tranquillo a este nuevo equipo, controlar un poco mejor las profundidades de campo, y demás. Es cuestión de practicar, y de ir probando diferentes aperturas y ángulos.
Sobre si uso Caja de Luz, pues no, en tiempos tuve una "artesanal", pero era un trasto y pasé de ella. Quizás, algún día, busque alguna en condiciones, ya que es cierto que se aprovecha mucho mejor la luz y, sobre todo, evitas ciertos reflejos indeseados.
Un saludo.


48 eurillos tienen la culpa + 2 focos del ikea de 9 euros y un flexo de esos de arquitecto con bombillas de luz fria.


https://www.americanphotoimp.com/productos/show/portasoft
 
  • #24
Buenas fotos, Sergio. Buenas fotos.

Los relojes... pues a lo que nos tienes acostumbrados. Fantásticos!

Y, además, te agradezco que hayas puesto las fotos en un tamaño que las conexiones "a pedales" permiten abrir. Me da mucho coraje encontrarme con reportajes tuyos, o de otros compañeros, que tardo eternidaaaades en poder ver por las dificultades de conexión con las que me encuentro.

Un abrazo

Raúl
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie