• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Algunos diseñadores industriales y sus relojes.

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Super 8

Super 8

De la casa
Sin verificar
Hamilton Ventura.
p1120058.jpg


Richard Arbib. Hudson Hornett.
Hudson_Hornet_Series_80_4-Door_Sedan_1957.jpg



Mondaine. Reloj ferrocarriles suizos.
lostimage.jpg


Hans Hilfiker, sistema estándar suizo de cocina por módulos.
lostimage.jpg



Lip Mach 2000.
lostimage.jpg


Roger Tallon, tren TGV.
TALLON.jpg


Braun.
lostimage.jpg


Dieter Rams, Braun MPZ 22 citromatic.
t2_product_1327105896.jpg



Porsche Design Timepiece Nr. 1.
porsche-design-p6510-reissue-automatic-chronograph-watch-front.jpg


F.A. Porsche. 911.
1963fa-copyright-porsche.jpg



Fortis IQ.
18mk0nvijdzydjpg.jpg

Rolf Sachs. Lámpara.
rolf-sachs-10.jpg


Movado Museum.
220025d1299759314-movado-museum-red-label-automatik-01.jpg


Nathan Horwitt, silla Beta.
532px-Nathan_George_Horwitt._%22Beta%22_Chair%2C_1930..jpg


Junghans.
lostimage.jpg

Max Bill, mesa y sillas.
max_bill_dreirundtisch_6.jpg


Fossil Analogique.
large_analogique_2010_b4f2d.jpg


Philippe Stark. Exprimidor Alessi.
picnik-collage1.jpg


Alba Riki (Seiko).
aaaa105-b.jpg

Riki Watanabe. Mesa plegable.
b134-001-001_1.jpg

Ikepod.
lostimage.jpg


Marc Newson. Leica M.
N09014_385_7.jpg



Fossil.
lostimage.jpg


Frank Gehry. Silla Wiggle en cartón corrugado.
cardboard078_lg.jpg


Seiko Giugiaro.
a-spiral_sced023.jpg


Giorgetto Giugiaro. DeLorean DMC12.

Delorean_DMC-12_side.jpg


Longines Heritage Weems Second Setting.
lostimage.jpg

Phillip Van Horn Weems. Regla paralela graduada (Weems Plotter)
nasm2013-00813.jpeg


Jacob Jensen Classic 510.
530px-Classic510.jpg

Jacob Jensen. Sistema de sonido Bang&Olufsen Beogram 4000.
40005000.jpg


Alessi Momento.
lostimage.jpg


Aldo Rossi. Cafetera Alessi "La Cónica".
lostimage.jpg
 
Última edición:
Que buen hilo, aunque no estoy seguro de lo de Posche Desing, creo que no tienen nada que ver con la exitosa familia y dueña de una buena parte del emporio Volskwagen-Audi AG o eso he oído en varios hilos.
 
Gracias, maravillosos diseños, pero el exprimidor de PS es algo que me parece tan increible que nunca sabré como se puede uno estrujar las meninges para hacer ¡un exprimidor! Y puede salir tal maravilla.
 
El Lancia Cisitalia, una belleza sin igual.


lostlink.jpg
 
Muy interesante, coincido el exprimidor ... es una pasada, quiero uno ya :drool:

Aunque dudo mucho de lo higiénico del artilugio .
 
Última edición:
¡¡¡ Todo es fantástico !!! Sobre todo los Seikos.
 
Que buen hilo, aunque no estoy seguro de lo de Posche Desing, creo que no tienen nada que ver con la exitosa familia y dueña de una buena parte del emporio Volskwagen-Audi AG o eso he oído en varios hilos.

Aquí tenemos a Ferdinand Porsche abuelo, fundador de la casa automovilística y creador del Escarabajo, con sus nietos F.A. Porsche y Ferdinand Piëch.
1949-butzi-piech-copyright-porsche.jpg


Ambos eran unos genios, tal que la compañía fundada por el abuelo acabó siendo poco corral para ambos gallos y tal fué el follón familiar (reíros de Falcon Crest) que Ferry Porsche, padre y tío, entonces presidente de la compañía, refundó a primeros de los '70 la compañía echando a todos los miembros de la familia del consejo de administración.

Fuera de Porsche, F.A. Porsche crearía su estudio de diseño, y precisamente su primer objeto diseñado fué el reloj que pongo arriba, con el entonces novísimo calibre Valjoux y que tenía como novedad el ser el primer cronógrafo de color negro.
lostimage.jpg


Ferdinand Piech se largaría a Audi, crearía el Quattro y acabó dirigiendo Volkswagen.
 
Última edición:
El Fortis no me gusta, el resto me parecen auténticas maravillas.
 
  • #11
Hilo muy interesante. Gracias.
Me gustan casi todos, pero hace tiempo que meto llama mucho la atención el seiko. Me tira para atrás la sensación de baja calidad que aparenta en las fotos.
 
  • #12
Hilo muy interesante. Gracias.
Me gustan casi todos, pero hace tiempo que meto llama mucho la atención el seiko. Me tira para atrás la sensación de baja calidad que aparenta en las fotos.

Giugiaro diseñó hace ya tres décadas la colección para Seiko. Una de las novedades que presentaba la colección es que también montaba el primer calibre cronográfico de cuarzo del mercado.
GIUGIARO-collection-07.jpg


Corrían 1983, más o menos cuando las hombreras, el pelo cardado y los chandalls de tactel. Vemos que los analógicos tenían diseño asimétrico, con botones sobredimensionados para accionarlos más fácilmente, mientras que los digitales estaban girados 20º. El de arriba a la izquierda estaba pensado para ser montado también en el manillar de una bicicleta.

Aunque los relojes originales son cotizadas piezas de colección, por uno de ellos, llevado por Sigourney Weaver en "Alien", se piden disparates.

img_design02.jpg


lostimage.jpg


El año pasado reeditaron el modelo. El precio oficial en origen es de 28000JPY, unos 190 euros.

https://www.seikowatches.com/jp-ja

logo_top.png


bg_01.jpg


bg_02.png
 
  • #13
Aquí tenemos a Ferdinand Porsche abuelo, fundador de la casa automovilística y creador del Escarabajo, con sus nietos F.A. Porsche y Ferdinand Piëch.
1949-butzi-piech-copyright-porsche.jpg


Ambos eran unos genios, tal que la compañía fundada por el abuelo acabó siendo poco corral para ambos gallos y tal fué el follón familiar (reíros de Falcon Crest) que Ferry Porsche, padre y tío, entonces presidente de la compañía, refundó a primeros de los '70 la compañía echando a todos los miembros de la familia del consejo de administración.

Fuera de Porsche, F.A. Porsche crearía su estudio de diseño, y precisamente su primer objeto diseñado fué el reloj que pongo arriba, con el entonces novísimo calibre Valjoux y que tenía como novedad el ser el primer cronógrafo de color negro.
lostimage.jpg


Ferdinand Piech se largaría a Audi, crearía el Quattro y acabó dirigiendo Volkswagen.

Eres un pozo de sabiduría jejejeje. Siempre me ha gustado ese Porsche desing, en todas sus versiones negras me encantan.
 
  • #14
Los Seikos los hay en ebay desde 300 y pico €
 
  • #15
Excelente aportación. Gracias
 
  • #16
De todos ellos, creó que me quedaría con el Seiko.
 
  • #17
Quitando el longines no me gusta ninguno. Un saludo
 
  • #18
Sin duda. Longines y Porsche ....:clap:
 
  • #19
Quitando el longines no me gusta ninguno. Un saludo

Weems diseñó dos relojes, además de otros instrumentos para navegación aérea.

El primero, hacia 1926, con una esfera móvil para ajustar los segundos con una señal de radio en una época que no había parada de segundero; y que luego evolucionaría Charles Lindbergh añadiéndole con un bisel funciones de sextante.
antiqorum-466-1933_zps263cb043.jpg


El segundo, una década después, como simplificación del anterior, en lugar de la subesfera tenía un bisel.
longines_weems_dial_close.jpg
 
  • #20
He disfrutado muchísimo del hilo. Muchas gracias, Super 8.
 
  • #21
Vaya hilo más interesante! Muchas gracias por el aporte. Chapó :clap::clap::worshippy:
 
  • #22
Estupendo aporte. Gracias! Ese bisel de Longines...
 
  • #23
Jacob Jensen también ha diseñado relojes para Danish Design.El mio,un Canteen esencial es de el.
Me encanta este post,original como pocos y de gran aporte.
Así a bote pronto diseñadores industriales ,que no diseñadores fashion,pienso en gente que es conocida por la diseñar funcionalidad a nivel productivo.
Terreno fértil...
 
  • #24
Interesante hilo. :)

Gracias por el aporte, un saludo
 
  • #25
¡Qué buen hilo! Me ha gustado un montón y he descubierto varios modelos que no conocía:ok:: Me encantan casi todos, pero me ha decepcionado un poco el reloj de Ghery :huh:

Ah, y doy fe de que el exprimidor de Starck es una maravilla, especialmente para destornilladores y gintonics:cool1:
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie