• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Algunos datos de la industria relojera suiza... Y mundial

  • Iniciador del hilo WATCHSEEKASTUR
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
WATCHSEEKASTUR

WATCHSEEKASTUR

Milpostista
Sin verificar
Hoy me ha dado por mirar estadísticas de la industria relojera y he encontrado dos páginas curiosas de las que os paso los enlaces:

lostlink.jpg


https://monochrome-watches.com/business-analysis-of-the-swiss-watchmaking-industry-in-2014/

Desconozco lo fiables que serán pero permiten ver datos curiosos y podéis pasar un rato entretenido brujuleando.

Copio aquí un par de tablas para los que no tengáis ganas de ir a los enlaces.
Watch Industry StatisticsData
Number of watches produced by China annually663,000,000
Number of watches produced by Hong Kong annually354,000.000
Average cost of a Swiss watch$739
Average cost of a China watch$3
Switzerland watch market share in terms of value54 %
Watch Market Leaders by Sales RevenueAnnual Revenue
Swatch / Omega annual sales$8,880,000,000
Rolex annual sales$4,500,000,000
Largest Global Watch ManufacturersMarket Share
Swatch Group18.3 %
Richemont15.7 %
Rolex11.8 %
Fossil (USA)5.2 %
LVMH / Bulgari (France)4.7 %
Citizen (Japan)3.9 %
Seiko (Japan)3.4 %
Patek Philippe3 %
Casio (Japan)2.1 %
Audemars Piguet1.7 %
Others30.1 %
Watch Sales by TypeMarket Share
Mechanical Watch market share77 %
Electronic Watch market share23 %
Largest Buyers of Watches by Purchased ValuePercent
Hong Kong20.4 %
USA10.2 %
China7.7 %
France6.2 %
Germany5.6 %
Watch Sales by MaterialsPercent
Steel53 %
Other Materials26 %
Other Metals15 %
Gold-Steel4 %
Precious Metals2 %

[TD]Number of watches sold annually worldwide[/TD]
[TD]1,200,000,000[/TD]
[TD]Number of smartwatches sold in 2014[/TD]
[TD]6,800,000[/TD]
[TD]Average price of a smartwatch sold in 2014[/TD]
[TD]$189[/TD]
[TD]Number of Swiss Watches sold annually[/TD]
[TD]29,200,000[/TD]


Es curiosa la comparación entre el número de relojes hechos en Suiza frente a los hechos en China y/o Hong Kong, así como su precio medio respectivo.

También es chocante que el país que compra más relojes del mundo (en precio) sea Hong Kong.

Watchmaking-indsutry-2014-3.jpg

En esta otra tabla se ve el número de relojes vendidos en 2014 por las marcas del mercado de lujo. Rolex continúa líder pero Omega y Cartier aprietan bastante. Supongo que en facturación las distancias serán mayores.

En los enlaces tenéis más datos y estadísticas para los que tengáis ganas y tiempo.
 
Última edición:
Muy curiosos estos datos, me ha llamado la atención lo del coste medio de un reloj suizo y de un reloj chino.

Gracias por compartir! ;-)
 
Gracias, a leerlo con calma.
 
Muy interesante hilo
Me sorprenden varias cosas pero me centraré en la última. ..
No está Tag Heuer en la última tabla?? Vende menos de 35000 unidades en el mundo al año de Carrera, Mónaco, etc??? Raro, no?
Y como se nota la incidencia del mundo femenino en la alta relojería! !
 
Última edición:
Muy interesante hilo
Me sorprenden varias cosas pero me centraré en la última. ..
No está Tag Heuer en la última tabla?? Vende menos de 35000 unidades en el mundo al año de Carrera, Mónaco, etc??? Raro, no?
Y como se nota la incidencia del mundo femenino en la alta relojería! !

Si ves el enlace, la han englobado entre las marcas de precio medio.

Watchmaking-indsutry-2014-4.jpg

Según la tabla, vende 650000 relojes, lo que no está nada mal
 
Impresionante la cifra de venta de Longines 8o

Aunque tampoco me extraña, tienen una gama muy amplia, de calidad y no están mal de precio
 
Impresionante la cifra de venta de Longines 8o

Aunque tampoco me extraña, tienen una gama muy amplia, de calidad y no están mal de precio

Sí, casi venden tantos relojes como Rolex y Omega juntos
 
Si ves el enlace, la han englobado entre las marcas de precio medio.

Watchmaking-indsutry-2014-4.jpg

Según la tabla, vende 650000 relojes, lo que no está nada mal


Bueno, pues meten a TH en el rango de 1000 a 4000 USD. Por lo que obvian todos los Carreras, Mónaco, etc... Por eso creo que no me cuadra
Por lo demás. ..interesantisimo
 
  • #10
Interesantes estadísticas donde me sorprenden varias cosas.

La primera es la cantidad tan bestia de ventas de Longines.

También me sorprende Cartier. Tela lo que vende.

Fliplo al ver como la gente compra relojes en Hong Kong.

Y por último, alucino con la diferencia de coste de producción entre la China, y Suiza.
 
  • #11
Joder, daros muy interesantes, me ha sorprendido el número de ventas de Longines, impresionante!
 
  • #12
Para que después digan que hay crisis, copón con Rolex y compañía.
Un saludo.
 
  • #13
Vaya!! me ha llamado la atención el costo de fabricación de un suizo en comparación con un chino.

Que cosas ...
 
  • #14
3 $ de costo promedio el chino me parece hasta caro. :laughing1:
 
  • #15
Pues me a sorprendido en el ranking cartier, yo ni los miro solo me atrae algunos modelos del Tank.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #16
A mí lo que me sorprende es la diferencia de percepción que tenemos aquí de lo que realmente se vende....Fossil, Cartier, Longines (como ha dicho alguien, casi como Omega + Rolex)....
 
  • #17
Los datos son en lo sustancial correctos, o al menos en línea con lo que se puede sabr de una industria donde, para empezar, las cifras de las dos marcas más importantes de sus respectivos segmentos (rolex y PP) no son públicas y son pura especulación más o menos fundada.

Sólo puntualizar que HK apenas produce relojes pero sí actúa como reexportador hacia Asia y oriente medio de gran parte de los relojes que llegan de Suiza, y así mismo como reexportador de relojes chinos hacia el resto del mundo, de ahí que aparezca siempre en las primeras posiciones.
 
  • #18
El arrefecimiento de la economia china esta impactando negativamente en la produción suiza.

Hace pocos años Suiza representava 5% de las vendas mundiales de relojes y 50% del valor total del mercado relojoero mundial...
 
  • #19
Yo creo que Hong Kong hace de revendedor a través de las muchas empresas que venden online desde allí.
 
  • #20
Datos nada despreciables.
 
  • #21
A mi lo que más me llama la atención es la venta de relojes mecánicos versus electrónicos. Increíble. Saludos.:ok::

Watch Sales by TypeMarket Share
Mechanical Watch market share77 %
Electronic Watch market share23 %
 
Última edición:
  • #22
A mi lo que más me llama la atención es la venta de relojes mecánicos versus electrónicos. Increíble. Saludos.:ok::

Watch Sales by TypeMarket Share
Mechanical Watch market share77 %
Electronic Watch market share23 %


Si se formulara en términos de unidades, en vez de volumen de venta los % serían muy diferentes.

La mayoría de relojes caros vendidos son mecánicos, de ahí las cifras.
 
  • #23
Longines,están haciendo relojes de cuando nuestros abuelos,tardaban,2 años en recaudar para uno,de los que hoy compararíamos,con hamilton,Certina......Y 1 año en decidir , e iba toda la familia de casa a comprarlo,como si fuera un trofeo,de unos cuantos años trabajando y llevando la familia.
Por eso en su día eran tan especiales y llevar un reloj mecánico de cuerda,era casi una conquista social.Son ahora mismo los únicos relojes con sabor entrañable,que te hacen sentir como un plus de felicidad.
Tengo dos y voy a por el tercero.....os podrá parecer una pijada,pero me siento cerca de la luz de una ventana , la lumbre,cómodamente a leer un libro y de vez en cuando miro el reloj,sin saber la hora si me la preguntan en ese instante,es algo así,como saborear un buen café ,con un buen cognac y un buen habano,algo que algunos progres gili pichis,nos están haciendo la vida imposible.
¡Oiga ...la mi vida no es potestad del Estado y sus leyes,si no de mis propios redaños!
 
  • #24
En primer lugar gracias por compartir la info. A priori algunos datos parecen sorprendentes pero como ya se ha comentado la mayoría de datos estan referidos a valor, si se hablase de unidades realmente los nùmeros serian muy diferentes.
 
  • #25
Impresionante la cifra de venta de Longines 8o

Aunque tampoco me extraña, tienen una gama muy amplia, de calidad y no están mal de precio

Lo comparto , pero lo de gama no , siempre he pensado que Longines de gama y variedad es de los justitos, y para que mas ?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie