• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Algunas noticias y novedades

Estado
Hilo cerrado
4

4800s

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Que aunque sea Agosto se producen pocas pero interesantes noticias.

La primera, muy agradable por cierto es la presentacion del nuevo Eterna Madison:



lostimage.jpg



Calibre manual propio de la marca, caja tonel con diseño muy actual y precios a partir de 3.500 euros o un poco mas.



La segunda, que se veía venir es que Richemont al final se ha hecho con la marca Roger Dubuis, de la que ya había comprado previamente toda su division de movimientos.

Ademas ha nombrado a Matthias Schuler (ex IWC) como nuevo responsable de la firma
 
Con respecto al Eterna Madison, comentar que es la 2ª generación de ese modelo, la primera fue una edición limitada...

eterna-madison-limited-edit.jpg


...donde se montaron los 150 primeros Calibre 3500:

lostimage.jpg


Este nuevo modelo Madison monta el calibre 3501, que es una evolución del 3500:

home_image.630396.jpg



Por si álguien quiere verlo, hace tiempo subí a YouTube un video de otro de los calibres manufactura que ha realizado recientemente Eterna, el 3800:

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/yJJimBe1tIo&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/yJJimBe1tIo&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Lo destacable de estos calibres es la utilización de rodamientos cerámicos, evitando lubricaciones en determinadas partes del mecanismo, disminuyendo la fricción, aprovechando mejor la energía y aumentando así los tiempos de mantenimiento :ok::
 
Última edición:
Con respecto al Eterna Madison, comentar que es la 2ª generación de ese modelo, la primera fue una edición limitada...


Este nuevo modelo Madison monta el calibre 3501, que es una evolución del 3500:


Es correcto. El un reloj con movimiento de manufactura a un precio muy muy interesante
 
Muy bonito. Me gusta más el de oro, la esfera es muy eterna y el movimiento un puntazo.
Gracias por alegrarnos la vista.
 
Los 3 colores en los que se producirá la versión en acero:

lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
Jod** qué bonitos...
 
Me encantan, muy sobrios y elegantes, a ver si Eterna empieza a dar algo que hablar y recupera el status perdido porque no merece estar tan olvidada como está
 
Me parecen precioso, con ese aire un poco retro, pero con unmecanismo con una pinta excelente.
 
Tienen pinta de ser mucho más bonitos en vivo que en las fotos. Si el tamaño no es descomunal, son una opción estupenda como reloj de vestir.

Yo me quedo con los de esfera blanca y esfera negra. Preciosos.

Saludos
 
  • #10
Si el tamaño no es descomunal, son una opción estupenda como reloj de vestir.

Estas son las medidas:

Largo: 37.8 mm
Ancho: 34.5 mm
Alto: 9.3 mm

Personalmente me quedo con éste :)

lostimage.jpg
 
  • #11
Gracias Gigio. Un tamaño estupendo, y un calibre cuadrado. Parece una tontería, pero ni IWC hizo un calibre acorde a la caja de los Davinci, así que hay que valorarlo en su justa medida.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie