• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Algunas marcas nos engañan?

  • Iniciador del hilo justo giordano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

justo giordano

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.
tengo una duda que espero me puedan resolver , la cuestion es la siguiente. Algunas marcas denominadas de prestigio y que utilizan movimientos ETA SA segun ellos como base , pueden luego montarlos tal cual denominandolos con un numero interno , por ejemplo calibre 16 , 17etc grabado en su masa oscilante .
Me explico mejor , es licito que te cobren una pasada por un reloj que tu crees que lleva un movimiento al menos mejorado , decorado , ajustado etc y luego descubras que es un ETA sa en terminacion top , con la diferencia que en su masa oscilante esta grabada la marca y el nombre de un calibre que no es tal y que en el mismo movimento se observe grabado por ejemplo 2824-2 ETA SA
Cuando en los catalogos te dicen que lleva un movimiento ajustado en sus talleres y montado con un indice de calidad altisimo etc.
No es engañar en cierta manera al cliente.

un saludo
 
Si te dicen lo que tiene, creo que no; otra cosa es que dijeran que es manufactura propia y no fuera así; luego, lo de pagar más o menos precio que cada cual lo valore, atendiendo a todos los parámetros que se ofrezcan: a nadie le ponen una pistola en la cabeza para que compre o no, y considero un deber de todo comprador el informarse de qué va a comprar; cuando algo no me queda claro y solicito más información, si marean la perdiz y el agua no baja clara, desisto sin más.

Saludos,
 
Un reloj no es sólo la base de la maquinaria que lleva, cada marca lo mejora y afina con mayor o menor acierto. También está la caja, el cristal, acabados de correas armys etc y no olvidemos que para bien o para mal la marca también se paga.
Aunque estas comparaciones no suelen gustar es como comparar un jaguar X Type con un Ford Mondeo sólo porque lleven el mismo motor.
 
Yo me refiero a que digan que es propio cuando en realidad es ajeno , decir que lo mejoran cuando en realidad no lo hacen .
 
Yo me refiero a que digan que es propio cuando en realidad es ajeno , decir que lo mejoran cuando en realidad no lo hacen .


Cuando una marca que no fabrica sus calibres, redenomina un ETA o un Sellita o un AS o lo que sea, con unas siglas propias a mi entender está engañando al consumidor

Si hace alguna modificacion, grabando el rotor por ejemplo, no engaña legalmente pero literalmente le toma el pelo.

De ahí los malos pronosticos del sector para esas marcas de gamas medias la mayoría ( y algunas del top 10 ). El consumidor cada vez sabe mas acerca del producto que quiere comprar y si un fabricante no es claro con la informacion que proporciona, acabará por ser descubierto pero será tarde para reaccionar : El cliente acabara eligiendo otra marca.
 
Si ésto es como dices te daría toda la razón ,pero creo que no es así, sabes que hay muchas variaciones en los movimientos,unos mas que otros perteneciendo a Eta Sa y que tendrán que registrar esas variaciones y si no las hubiera sería un fraude denunciable. Fíjate el abanico de precios de esos movimientos,modificados y que no todas las marcas llegan a ellos ,por costes o por la propia Eta Sa que no se los hace.

Saludos
 
OK con 4.800
Marcas como Hublot, en los modelos clasicos, Breitling o Tag H, cambian poco más que masa oscilante. Le soplan un número y lo venden como calibre tal, cuando es un "simple" 2892. Estupendo movimiento, por cierto.
Correcto que hay divesidad de acabados dentro de los calibres, como todos sabemos, pero también sabemos que se montan prácticamante como llegan del distribuidor excepto rotor y poquito más.
No lo consideraría estafa, pero como dice 4800 sí tomadura de pelo en cierta medida.
 
Como alguien dijo, puedes engañar a uno solo mucho tiempo, pero a muchos, solo poco tiempo, como te dice 4800s, quien practique esa política, se vuelve encontra de la marca
 
No engañan; nos dejamos engañar.

Hola a todos.
tengo una duda que espero me puedan resolver , la cuestion es la siguiente. Algunas marcas denominadas de prestigio y que utilizan movimientos ETA SA segun ellos como base , pueden luego montarlos tal cual denominandolos con un numero interno , por ejemplo calibre 16 , 17etc grabado en su masa oscilante .
Me explico mejor , es licito que te cobren una pasada por un reloj que tu crees que lleva un movimiento al menos mejorado , decorado , ajustado etc y luego descubras que es un ETA sa en terminacion top , con la diferencia que en su masa oscilante esta grabada la marca y el nombre de un calibre que no es tal y que en el mismo movimento se observe grabado por ejemplo 2824-2 ETA SA
Cuando en los catalogos te dicen que lleva un movimiento ajustado en sus talleres y montado con un indice de calidad altisimo etc.
No es engañar en cierta manera al cliente.

un saludo

Es un tema recurrente el que planteas en el foro y que sale de muchas maneras posibles. El recién llegado al mundo de los relojes enseguida ve las burradas que piden determinadas marcas por sus relojes.
Con un marketing impresionante que lleva varias generaciones determinadas marcas clavan cantidades desorbitadas por sus relojitos. Para empezar por el final se traga o no se traga; allá cada uno con el dinero que tiene.
Pero nadie engaña: ya sabes lo que es un reloj, sabes lo que lleva dentro con ETA adaptada o sin adaptar y sabes lo que te piden por eso.
A partir de ahí tu mismo.
Más no se puede decir porque si no el personal se mosquea.;-)
 
  • #10
Expongo a mi modo de entender un ejemplo.
La marca B , en su calibre denominado 17 , no modifica nada solo personaliza la masa oscilante y regula el calibre para que pase los parametros COSC , no lo modifican para que sea distinto en algo.
 
  • #11
Buenas, me cito a mi mismo en un mensaje escrito ayer, en un hilo referente a cerrar temporalmente el foro de compra venta debido a la avalancha de post críticos.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>


Un saludo.


<TABLE class=tborder id=post684961 cellSpacing=1 cellPadding=6 width="100%" align=center border=0><TBODY><TR><TD class=thead>
invisible.gif
Ayer, 16:13 <!-- / status icon and date -->


</TD></TR><TR><TD class=alt2 style="PADDING-RIGHT: 0px; PADDING-LEFT: 0px; PADDING-BOTTOM: 0px; PADDING-TOP: 0px"><!-- user info --><TABLE cellSpacing=6 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD noWrap>ivan
invisible.gif
<SCRIPT type=text/javascript> vbmenu_register("postmenu_684961", true); </SCRIPT>
Quasi-forer@


</TD><TD width="100%"></TD><TD vAlign=top noWrap>Registrado: 15-01-2007
Mensajes: 69




</TD></TR></TBODY></TABLE><!-- / user info --></TD></TR><TR><TD class=alt1 id=td_post_684961><!-- message, attachments, sig --><!-- icon and title -->
invisible.gif

<HR style="COLOR: #b3b3b3; BACKGROUND-COLOR: #b3b3b3" SIZE=1><!-- / icon and title --><!-- message -->Son modas pasajeras sin mayor importancia. Unas veces hay 15 post hablando sobre lo buenas que son las manufacturas y lo carísimos que son los relojes con ETAsa o valjoux para lo que ofrecen. Al mes siguiente se pone de moda titanio Vs acero, y ahora le ha dado a la gente por el foro de compraventa.
Pronto se pasara del tema y dentro de un año regresara la misma contingencia, como las oscuras golondrinas…. la gente entra aquí para charlar sobre relojes, lo que ocurre es que a veces nos tomamos las cosas demasiado en serio.
<!-- / message --><!-- controls --><!-- / controls -->​
<!-- message, attachments, sig -->

</TD></TR></TBODY></TABLE><!-- post 684961 popup menu -->
<TABLE cellSpacing=1 cellPadding=4 border=0><TBODY><TR><TD class=thead>ivan</TD></TR><TR><TD class=vbmenu_option>Ver perfil público</TD></TR><TR><TD class=vbmenu_option>Enviar un mensaje privado a ivan</TD></TR><TR><TD class=vbmenu_option>Buscar todos los mensajes de ivan</TD></TR><TR><TD class=vbmenu_option>Añadir a ivan a tus Contactos</TD></TR></TBODY></TABLE>
<!-- / post 684961 popup menu --><!-- / close content container --><!-- / post #684961 -->
<!-- start content table --><!-- open content container -->​


<!-- / start content table --><!-- controls below postbits --><TABLE style="MARGIN-TOP: -3px" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR vAlign=top><TD class=smallfont></TD><TD align=right>
<TABLE class=tborder cellSpacing=1 cellPadding=3 border=0><TBODY><TR><TD class=vbmenu_control style="FONT-WEIGHT: normal">Página 3 de 9</TD><TD class=alt1><</TD><TD class=alt1>1</TD><TD class=alt1>2</TD><TD class=alt2>3</TD><TD class=alt1>4</TD><TD class=alt1>5</TD><TD class=alt1>6</TD><TD class=alt1>7</TD><TD class=alt1>8</TD><TD class=alt1>9</TD><TD class=alt1>></TD><TD class=vbmenu_control id=pagenav.193 title="" style="CURSOR: pointer" state="false" unselectable="true">
invisible.gif
</TD></TR></TBODY></TABLE>​






</TD></TR></TBODY></TABLE>​
 
  • #12
Lo de engañar , evidentemente entre comillas .
Ultimamente las marcas abusan de su historia , cuando de verdad tenian que realizar sus movimientos, ahora es todo marketing .
 
  • #13
Pero es normal ya que el marketing es lo que mueve el mundo de las ventas. Otra cosa es se pueda "tomar el pelo" al que entiende algo se esto.
 
  • #14
Si dicen que han modificado y no lo han hecho, ciertamente es publicidad engañosa o directamente una estafa, sí señor.
No creo que actualmente exista alguna marca que haga estas cosas. Hay cientos de ellas que no fabrican nada, sólo compran el reloj con el ETA que sea y sus proveedores se encargan de personalizar la esgera con su logotipo, y en ocaiones para que existan diferencias entre esas cientos de marcas que venden exactamente el mismo modelo, hacen variaciones en las correas, algun color en esfera, etc., eso no es aportar algo nuevo al movimiento, eso es inventarse una marca y que te graben el logotipo en esfera, tapa, etc... Estas marcas normalmente ponen a precios similares sus relojes en el mercado en función del país donde tengan más influencia, exceptuando las que realizan fuertes inversiones en publicidad, que como es lógico acaba repercutiendo en el precio final.

Ahora bien, existen marcas como Breitling, etc... que nos presentan unos trabajos + que extraordinarios. Además de las modificaciones, el COSC... crean una cajas excepcionales de diseños muy atractivos y únicos, ya que todo eso sale de su fábrica.

De un tiempo a esta parte las marcas más potentes económicamente, ya se están preparando, investigando e invirtiendo mucho dinero para crear sus propios movimientos. En la pasada edición de Baselworld ya vimos ciertos "movimientos" al respecto.
 
  • #15
Muchos de nosotros podemos saber lo que lleva dentro nuestro reloj y efectivamente podemos o no comprarlo , pero la mayoria de las personas no tiene porque saberlo se lo compran por que muchos piensan que llevan algo exclusivo tanto por fuera como por dentro , y no es verdad.
entre un 7750 de un breitling un TH, iwc, Sinn , Omega , Tissot , solo varia el acabado (Base, Elabore, Top) y el nombre de la masa oscilante asi como la denominacion que le de la marca al calibre.
 
  • #16
Muchos de nosotros podemos saber lo que lleva dentro nuestro reloj y efectivamente podemos o no comprarlo , pero la mayoria de las personas no tiene porque saberlo se lo compran por que muchos piensan que llevan algo exclusivo tanto por fuera como por dentro , y no es verdad.
entre un 7750 de un breitling un TH, iwc, Sinn , Omega , Tissot , solo varia el acabado (Base, Elabore, Top) y el nombre de la masa oscilante asi como la denominacion que le de la marca al calibre.

Lo siento pero no estoy de acuerdo, hay marcas que modifican los calibres de base Eta.s.a, e incluso solo piden el ebauche y la marca realiza el resto.

Solo con cambiar el muelle real y el órgano regulador de una calibre, hemos modificado mas del 80% de la "calidad" del movimiento, es mas estable, preciso, fiable...

Se pueden cambiar aceites, sistemas de microregulación, usar volantes Glucydur o espirales Nivarox del mas alto nivel...

No obstante me parece perfecto que pienses de esa forma, de hecho es la mas generalizada de las opiniones, de modo que te comprendo muy bien.

Saludos.
 
  • #17
Estoy de acuerdo contigo santi!!!

Lo siento pero no estoy de acuerdo, hay marcas que modifican los calibres de base Eta.s.a, e incluso solo piden el ebauche y la marca realiza el resto.

Solo con cambiar el muelle real y el órgano regulador de una calibre, hemos modificado mas del 80% de la "calidad" del movimiento, es mas estable, preciso, fiable...

Se pueden cambiar aceites, sistemas de microregulación, usar volantes Glucydur o espirales Nivarox del mas alto nivel...

No obstante me parece perfecto que pienses de esa forma, de hecho es la mas generalizada de las opiniones, de modo que te comprendo muy bien.

Saludos.


Hola Foreros! bien esto de las modificaciones en los calibres base Eta.s.a es muy relativo, hay modificaciones de muy alta calidad y con ello una mejora muy significativa del mismo.
Bien no creo que sea la misma modificación la de una Marca como Hamilton con un calibre Valljoux 7750 que La que pueda hacer la casa relojera IWC con un mismo calibre valljoux 7750 montado en uno de sus relojes pilot.
Tambien hay un calibre que tiene mucho de que hablar en cuanto a modicaciones que es el archiconocido Eta 2892, bien sobre este calibre existen muchas calidades de muy normalitas hasta poder conseguir un calibre muy pero que muy mejorado y de mucha calidad, llegango a ser ajustado en hasta 5 posiciones y como dice el compañero santi se cambian varias cosas mas, inclusive la decoracion del calibre es muy importante.
Un saludo.
 
  • #18
Hola Foreros! bien esto de las modificaciones en los calibres base Eta.s.a es muy relativo, hay modificaciones de muy alta calidad y con ello una mejora muy significativa del mismo.
Bien no creo que sea la misma modificación la de una Marca como Hamilton con un calibre Valljoux 7750 que La que pueda hacer la casa relojera IWC con un mismo calibre valljoux 7750 montado en uno de sus relojes pilot.
Tambien hay un calibre que tiene mucho de que hablar en cuanto a modicaciones que es el archiconocido Eta 2892, bien sobre este calibre existen muchas calidades de muy normalitas hasta poder conseguir un calibre muy pero que muy mejorado y de mucha calidad, llegango a ser ajustado en hasta 5 posiciones y como dice el compañero santi se cambian varias cosas mas, inclusive la decoracion del calibre es muy importante.
Un saludo.

Implecable exposición Diego, has expresado con un ejemplo lo que intentaba transmitir de una manera mas bien teórica/confusa ::blush:: ::blush::

Gracias Diego :) :ok::
 
  • #19
Gracias Santi! es que yo si te entendí............

Implecable exposición Diego, has expresado con un ejemplo lo que intentaba transmitir de una manera mas bien teórica/confusa ::blush:: ::blush::

Gracias Diego :) :ok::

Hola Foreros!!! Yo he entendido las palabras del forero Santi a la perfección, pero tambien entiendo lo que nos quiere decir el compañero que ha iniciado este hilo...... y es que compañero con lo que tu dices quien compraria un Audemars Piguet Off shore no lleva calibre propio y vale un dineral y asi podemos seguir hablando de otras muchas que tampoco lo llevan, yo creo que al final hay que valorar otras cosas en los relojes y llegar a una conclusion muy importante y es que tanta manufactura y leches en vinagre y luego resulta que un calibre eta 2892 o un Valljoux 7750 es mas duro y fiable que un calibre JLC 751 de un compressor o un reserva de marcha de IWC 7 dias, aun que parezca mentira creo que son mas fiables los inferiores calibres citados que los prestigiosos que cito de manufactura.
Yo por lo menos puedo hablar con experiencia propia de uno de ellos.
saludos.
 
  • #20
querido compañero joanmanel,no generalices.
los casos que explicas si que existen,pero creo que no tanto como como pensamos.
la gente que compre relojes de 100 de miles de euros saben perfectamnete que llevan dentro,y que eso lo vale.
y como definirias tu al que entiende u no?
creo que es muy relativo,pero como siempre digo,cada cual con su dinero ...........
un salute.
 
  • #22
Tienes razon tanto tu Diego como Santi .
Pero a lo que me refiero es , si una marca modifica el movimiento y lo decora , borra cualquier inscripcion que haga pensar que es un 7750 por ejemplo.
Bien pero si en un movimiento ves que en su masa oscilante pone por ejemplo calibre12 swiss made y observas el resto del calibre y te encuentras que pone 7750 lo que piensas es que de modificaciones y mejoras nada de nada.
simplemente han grabado su denominacion .
Eso no pasa en un calibre de IWC , Panerai , Omega etc pero en otras muchas si , y es lo que me resulta sorprendente.
Un saludo
 
  • #23
Santi, cuando se hace eso, bien. En muchos caso se hace más bien poco.
 
  • #24
Tienes razon tanto tu Diego como Santi .
Pero a lo que me refiero es , si una marca modifica el movimiento y lo decora , borra cualquier inscripcion que haga pensar que es un 7750 por ejemplo.
Bien pero si en un movimiento ves que en su masa oscilante pone por ejemplo calibre12 swiss made y observas el resto del calibre y te encuentras que pone 7750 lo que piensas es que de modificaciones y mejoras nada de nada.
simplemente han grabado su denominacion .
Eso no pasa en un calibre de IWC , Panerai , Omega etc pero en otras muchas si , y es lo que me resulta sorprendente.
Un saludo

Como casi siempre en esta vida ninguno de los dos tenemos "toda" la razón, hay marcas que simplemente cambian el nombre del calibre y a vivir que son dos días, pero creo que ya las tenemos bien caladas :D :D

En cualquier caso en 2010 que está a la vuelta de la esquina Eta s.a. deja de proveer movimientos a marcas que nos sean del Grupo Swatch y eso hará que se produzcan muchas sorpresas :D :D

Será interesante ver que ocurre solo dentro de algo mas de un año ;-) :cool1: :cool1:
 
  • #25
Las propias marcas juegan al desconcierto porque no me suena mucho que digan "esto es un 7750 y lo mejoro en esto, esto y esto llamandolo calibre 17".
Te dicen que es el calibre 17 y buceando por la red luego descubres que es un ETAsa u otro modificado.

Esto a mi me hace desconfiar mucho de las grandes. De ahi que una de mis tentaciones sea un Schauer (casa pequeña) y no otras del mismo rango mas generalistas.

Luego viene otra duda: Calibre 17 base XXXXX.
¿Que significa en terminos relojeros "base"? ¿Es modificar la masa oscilante y la espiral o rehacerlo y que no lo conozca ni su padre?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie